ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
299 meneos
9124 clics
Auge y caída de Lupín, el mayor ciberestafador de España (de solo 23 años)

Auge y caída de Lupín, el mayor ciberestafador de España (de solo 23 años)

Tenía 23 años y, a diferencia de cualquier chico de su edad, no tenía móvil, ni ordenador, ni tarjeta de crédito, ni casa... Por no tener, no tenía ni DNI. Sin embargo, tenía una orden de ingreso en prisión, más de 25 requisitorias judiciales pendientes y a la élite de la Guardia Civil pisándole los talones durante más de un año. Una atención policial y judicial que no impidieron que su negocio fuera mejor que nunca: estaba ganando más de 300.000 euros al mes. El mayor ciberestafador de España.

| etiquetas: lupín , ciberseguridad , ciberestafador
134 165 5 K 343
134 165 5 K 343
Comentarios destacados:                
#1 ¿Han pillado también a sus colegas el pistolero y el samurai?
¿Han pillado también a sus colegas el pistolero y el samurai?
#1 "Va con Oscar y con Francis, genios de la profesión..." Una gran serie, de impensable emisión en estos tiempos.
#37 el live action del 2014 tampoco estaba mal.
no tenía móvil, ni ordenador, ni tarjeta de crédito, ni casa... Por no tener, no tenía ni DNI.

Creaba las páginas web y hacía las llamadas usando calculadora, un crack xD
#3 Y lo mejor es que en el dibujo podemos verlo trabajando delante del ordenador.
#3 No lo tenía a su nombre (ya, no lo especifican en ningún sitio).
#3 supongo que se refieren a su nombre :shit:
Pues yo más que encerrarlo , le condenaría a colaborar y trabajar indefinidamente con la guardia civil en estos casos... el chaval tonto no es.

Ya solo por esto es el héroe que no nos merecemos:

"Siendo menor de edad se desvirgó criminalmente por todo lo alto: desarrolló un sistema con el que estafar a Herbalife (la empresa de ventas piramidales que promete unos jugosos ingresos a amas de casa de todo el mundo revendido sus productos a amigas y conocidas) con el que ganaba más de 8.000 euros al mes. "
#13 Adivinas por qué no han publicado su foto de manera pública?
Ya está trabajando...pero del otro lado...probablemente...
#21 Vaya, ahora podrá robar desde ambos lados de la Ley.
#21 O a lo mejor va para candidato del PP a la Comunidad de Madrid...
#13 Quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon xD
#13 ha arruinado a muchas familias y sus sistema no era ni mucho menos la obra de un genio, sino de un vulgar estafador.
Yo lo prefiero 20 años en la cárcel. A ver si el resto de listillos van a pensar que si les pillan les contratará el CNI.
#41 Hombre que se merece pagar su condena esta claro, pero al menos que utilicen su conocimiento en combatir gente como el.

Lo de ser un vulgar estafador con 23 años ganando 300.000€ al mes por Internet y teniendo en jaque mate a la policía... eso ya no estoy muy de acuerdo.
#41 Pues según relata el artículo, no, no arruino a ninguna familia.

Sus estafas era mediante productos de segunda y tercera necesidad, y según por sus propias palabras y la investigación de la Guardia Civil, estafas que duelen pero que no arruinaban a nadie.

El problema es que estafaba a tal cantidad de gente que de ahí su rédito económico.
#43 "también aprovechaba para solicitar créditos instantáneos de hasta 50.000 euros que luego movía por su entramado de cuentas."
Calderilla vamos..
#46 Los créditos no los dan familias
Me he acordado de la serie Lupin III cuyo opening fue reutilizado en España para "Oliver y Benji" .
#2 no puede ser verdad...
#4 mira la versión italiana
El artículo se ha venido arriba, el tio es ... "El geeeeeenio del crimen!!!!".
#5 Esta historia está tan edulcorada que me recuerda a la del pequeño Nicolás, pinta que en el fondo debe ser el testaferro, cabeza de turco o algo así de un pez gordo más talludito que sigue por ahí tan campante.
#5 #7 La realidad no suele dar para más que un par de páginas de informe. Si cuando aprehenden tres macetas de maría a una vieja han "desarticulado la plantación industrial de una red criminal que en el mercado supondrían varios trillones" pues cuando pillan a un estafador que "hace paginas web", cosa que se lleva haciendo desde os 90 eso de hacer webs, imágínate qué pelicula pueden montar y el informe les sale de 60 páginas. Ya les queda menos para la medalla de Santa Cancamusa al mérito artístico. Medalla que lleva 190 más de sueldo y pensión.
#29 positivo por utilizar cancamusa
#29 Yo estaba estudiando en la ETSI Informática de Málaga cuando saltó a la prensa que un alumno hacker había entrado en los ordenadores de la escuela y había cambiado sus notas. Así lo vi en la prensa y en la televisión. La historia real era muy diferente.
Resulta que el alumno trabajaba para la empresa de programación que estaba retocando el programa informático de secretaría. Para que pudiesen hacer pruebas, le dieron el usuario y contraseña de uno de los trabajadores de secretaría. El…   » ver todo el comentario
#7 Esta historia parece creada para beneficiar a las grandes empresas de venta online.
Si todo es cierto podrían hacer una peli como "atrápame si puedes"
En Mortadelo y Filemón {0x1f601}  media
¡Zenigata (Basilio en España) lo consiguió!  media
#36 Perdona pero aquí era lupin iii como he dicho antes, que aunque tengamos la onda vital y estira, estira, el brazo puñetazo (y el gran índigo), a veces las cosas se hacían bien.
#48 En el caso de España, habría que incidir que, al haber tenido Dragon Ball 5 doblajes diferentes, las traducciones también diferían.

En Euskera por ejemplo, el Masenko que lanza Gohan, al ver morir a Piccolo, lo tradujeron como Kame Hame también.
Élite de la guardia civil?
Eso es una contradicción. Voto errónea.
El Estado siempre jodiendo a los emprendedores
Puaj a ese "eventualmente" en el artículo... no lo han traducido del inglés sino que lo colocan directamente los primeras plumas, porque ya no cuela la excusa de los becarios del verano.
Menuda Jolla (sic)
Pero pongamos nombre a estos desalmados, joder:

Jordi Arias Fernández, AKA "Lupín".

En 2-3 clicks se puede ver hasta la foto. Esta que pongo es de "La razón".  media
lo que le han dejado es mucho tiempo campar a sus anchas. Si persiguieran el delito desde el principio hace tiempo que lo habrían pillado. Solo cuando acumuló decenas de denuncias se pusieron en serio.
Si era tan listo se debería haber pirado de España cuando pudo, y más sabiendo que andaban tras su pista, según el artículo no había nada que no pudiese hacer desde otro país que no tenga tratados de extradición por esos temas.

Estoy más de acuerdo con la opinión de #31 y por eso no se piró, ¿qué mejor sitio que España para delinquir?
#61 Pues lo que yo he dicho.
#64 por como lo has dicho he entendido que te crees que eres mas listo que la justicia en la teoría pero que una vez que delinques te pillan automáticamente, y lo que yo me refiero es que te crees más listo, en la práctica efectivamente lo demuestras pero que con el tiempo y por estadísticas si sigues haciendo delitos en alguno cometerás algún error y es entonces cuando te pillarán
#65 Al contrario, hace tiempo que me di cuenta que muchas cabezas piensan más que una.
#66 pues tuve un pasado cleptomano en el que me harté de coger cosas de todas las grandes plataformas y la única vez que me "pillaron" fue porque me arriesgué llevandome una cosa que no sabía si pitaba en los sensores y me la tuve que jugar y porque estaba cabreado ese día por una cosa y la pagué llevandome algo pero si no es por eso ningún fallo, pero sonaba lo que me llevé y por suerte el guardia me dijo no se preocupe suena también por las llaves y me fui con el susto en el cuerpo y ahí quedó y ya se acabó
Yo tuve el placer de hablar con él por WhatsApp. Estafó a un amigo y conseguimos su teléfono por forocoches. Tal cuál se describió a nosotros como lo describe el periódico. Me habló de su abuela, de ONGs y hasta que si lloraban mucho los estafados les devolvía la pasta.
Lo curioso es que con este amigo llegamos a descubrir donde vivía (muchos lo tenían calado), sabíamos su nombre completo, dni, número de móvil... Así fue denunciado y la inoperancia de la policía fue absoluta. Un genio debe ser, pero si perduró el crimen no fue porque fuese un genio, sino porque la policía le sudaba absolutamente y según ellos: "esto de internet es complicado".
#58 Ja ja , ahora todo me parece más fake .
Vosotos lograsteis lo que cientos de agentes d la guardia civil no consiguieron ja ja
#59 ok, pues nada.
#27 Bah, no hay problema, esa no la ha visto nadie.
Para cuándo la película? Seguro que es una historia para el cine o una corta miniserie.
Un tío muy inteligente aunque le perdió la avaricia.
Lo de que «guardaba un último as en la manga» ha quedado un poco forzado...
Aquí algunos les sorprende que sea tan joven y haya hecho tanto.
Os recomiendo que repaséis la historia de C0mrade, y entonces flipais
En un par de años le sacan del trullo por buena conducta a cambio de que empiece a colaborar con la Guardia Civil... ya me he visto esta peli antes.
Tengo que reconocer que me ha gustado cómo está redactado. Me lo he leído por puro entretenimiento.

No es excusa robarle a alguien porque se puede permitir un iPhone... nunca sabes si la víctima ha estado ahorrando porque le hacía ilusión o algo parecido. Lo de Herbalife sin embargo, pues oye...
Otro "artículo" de prensa haciendo grande la figura del delincuente
Película ya!
#20 Ya me lo imagino: ante una pantalla negra llena de letras verdes, 10 segundos tecleando y ¡tachan! un password roto que le lleva a un increíble interfaz en 3D. El público quedará asombrado.
#24 ummmm, parque Jurásico, no me acuerdo del número...
Cuando eres más listo que la policía es difícil que te echen el guante
#16 Al principio todos pensamos así, pero todos nos equivocamos :-D
#57 yo no pienso igual, le puedes meter muchos goles a la justicia, lo que sí es cierto es que la avaricia rompe el saco por lo que estadísticamente algún error tendrás que cometer y ahí es ya dónde te pillan
No creo que el chaval sea tan listo, lo que opino es que los que le perseguian habian podido hacerlo mucho mejor y que Internet y la calle estan llenos de manguis que se escapan mucho, muchisimo y nadie les persigue.
#14 Tampoco me parece a mi muy listo si conocian su identidad casi desde el minuto 0.
#15 Puede...de hecho conocían quien era su abuela...
Pero...de saber quién es...a cogerle...va un rato...
Ahí tienes a Roldán, el Dioni, etc...
#22 Correcto, si no tienes un modo de vida convencional, lo dificil es cogerte. De hecho, probablemente si no se hubiera movido tanto no lo hubieran cogido, puesto que llamas la atencion. Quiza hubiera sido mas facil alquilar un piso en negro o con una identidad falsa en un sitio donde no te puedan relacionar y para tus actividades delictivas, VPN. Yo creo que se movia mas por paranoia que por inteligencia.
Espero que esté encerrado muchos años.
#6 Ese solo ha estado encerrado lo que duró la confesión y pasó a plantilla.
#33 potencial tiene...

menéame