Hace 2 meses | Por Arc a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 meses por Arc a magnet.xataka.com

El seleccionador lleva semanas arrasando en redes sociales por su humor boomer, su sosiego e inocencia y un puñado de frases que quedarán para la historia de los Mundiales. Sí, carne de meme, pero profesional al mismo tiempo. Y mientras, los que más se resienten son los medios de comunicación deportivos, que ven en los streamers una amenaza creciente en la batalla por audiencias en materia de contenido deportivo.

Comentarios

leader
editado

#1 #2 #4 #7 #17 Creo que lleváis razón, pero es de justicia ver la reacción de Juanma Castaño tras el infame corte. Para mí la reacción es la única adecuada: juanma-castano-pido-perdon-primero-luis-enrique-segundo-oyentes/c02#c-2

Hace 2 meses | Por Tarod a sport.es

leader

#36 No te quito la razón. También puede ser que un técnico editase el vídeo así porque le parecía más gracioso y se haya llevado una buena bronca. Si lo hizo con el visto bueno de la Cope o incluso de Juanma Castaño, o en contra de lo que estos creen que se debe hacer queda a la interpretación de cada uno.

c

#41 La culpa es del informatico, de toda la vida.

Herumel
editado

#52 #53 https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Antonio_Alcal%C3%A1

Fíjate que en el párrafo 5 ya lo echaron de esa misma emisora, por que lio una otra noche... esto no lo dice la wiki, con informaciones falsas, tirándose a la piscina y comiéndosela entera, no me acuerdo con que fue, pero recuerdo perfectamente esa noche en la que dije "como puede este tío decir esto arriesgándose tanto y tan evidente a que es falso" días después desapareció de la parrilla, se pensaba que iba a ser el próximo Juan Ramón de la Morena, que en esos meses acababa de ser su jefe.
Lo que no entiendo fue cuando lo volvieron a contratar en la COPE, sabiéndose lo mal periodista y tergiversador que es.
Lo normal es que tras esto lo despidan y ya ni vuelvan a acercarse a él.

Por cierto, la sección que hacía con la música de Chimo Bayo, sobre el Twitch de Luis Enrique desprendía CASPA de la blanca blanca, y mira que el tío es una bola de billar.

Herumel

#62 Gracias, sí, ahora me acuerdo, vaya tipejo este, periodistas se hacen llamar encima.

leader

#52 Si ves el vídeo que he puesto es justo lo que hace. Ha pedido perdón a toda la audiencia y no ha dicho que fuera un error o una confusión. Él mismo ha hablado de manipulación, con todas las letras.

wachington

#56 ¿Y con eso es suficiente?

¿No le va a pasar nada al manipulador?

Este hombre es reincidente en inventos

parrita710

#60 ¿No es eso a lo que se dedica la radio de los obispos...?

solrac79

#56 Si sigues llevando a Alcalá que ya ha sido condenado dos veces por mentir algo de culpa tienes.

ElRelojero

#76 Pero para eso son periodistas, para investigar si esa noticia es falsa o cierta, si no, serían cuñados en la barra de un bar.

Wolfgang

#100 que estos sean periodistas y se les considere de la misma profesión que Antonio Pampliega es vergonzante

H
editado

#33 La reacción correcta es que dimita, si permite ese tipo de cosas tiene asumir responsabilidades. Se es el director para lo bueno y lo malo, pedir perdón sale muy barato.

h

#83 Hombre, no.
Todos la cagamos a veces. Crear una cultura del miedo en la que si cometes un error, estas fuera, es muy toxico para cualquier empresa.

z

#33 pero faltan dos elementos esenciales:

- ¿quién les ha hecho llegar ese audio manipulado?, si ha sido alguien del equipo, cúal es el motivo porque lo de un error no cuela, no se lo cree nadie

- lo segundo ¿no comprueban si las noticias que publican son ciertas?, falta que explique como verifican las noticias y cúales aceptan como ciertas y cúales no

ccguy

#33 ¿No sabía que estaba manipulado? Porque si lo sabía, tomó una decisión impensable para nadie que se llame "periodista".

KevinCarter

#39 Sí, amigos, según este filósofo de la vida "los periodistas ya no son necesarios". Y seguramente tampoco los jueces,  ni cirujanos, ni... 

anarkov

#48 Lo mismo es un cirujano que un Jorge Javier del puto futbol

Puño_mentón

#48 Creo que no se refiere a los periodistas de investigación o que escriban artículos sobre hechos interesantes, si no más bien a las bazofias humanas de los "periodistas" de futbol y/o corazón...,...

KevinCarter

#63 Ah, pues es tan sencillo como ponerlo. Por aquí hay auténticos subnormales que realmente creen que alguien por Twitter puede hacer el trabajo de la prensa actual. Y se lo creen de verdad, cuando sin prensa el político medio haría 100 veces lo que ha hecho hasta ahora.

Puño_mentón

#74 Ciertamente, los verdaderos periodistas sí que son muy necesarios

Niltsiar
editado

#74 Y el trabajo de la prensa actual es... Manipular al mejor postor?

Los periodistas hace mucho que no pintáis nada en la prensa.

f

#39 #48 Pues como los "tertulianos" que solo son propagandistas mamporreros del que paga de turno.

KevinCarter

#88 ¿Y eso qué carajo tiene que ver con periodistas profesionales y el resto de profesión?

f

#94 Que pertenecen a medios de comunicacion, que hoy en dia tienen la deriva que tienen, buscando atencion como sea.

Mi comentario hacia una analogia entre esta manipulacion para hacer la gracia y hacerse notar, y lo que ocurre en las tertulias para generar noticias y atencion.

M

#48 si no eres capaz de entender mi comentario, no soy yo quien debe ayudarte

KevinCarter

#95 No, lo que debes es aprender a escribir como toca, sin generalizar, porque da la sensación de que entrar en el grupo de personajes que explicaba hace un rato y que por aquí parece ser que se reproducen como las ratas de cloaca que son, generando una toxicidad hacia lo profesional que echa para atrás... Y además se lo creen, que es lo grave. De psiquiátrico. El problema es que nos afectará al resto que nadie sepa diferenciar.

paragomba

#48 Lo que dice es que ya no me hace falta una persona que vaya a la rueda de prensa, escuche y me transcriba "No hay rival pequeño, lo importante son los 3 puntos", ahora puedo conectarme a Twitch y ver al protagonista contandome sus impresiones e incluso puedo preguntarle yo mismo.

BiRDo

#39 Si "los periodistas" hacían de relaciones públicas está claro que ahora son innecesarios, pero un periodista insustituible es el que pregunta aquellas cosas que no quiere responder el entrevistado porque le dejan con el culo al aire (y tienen todo el sentido en ser preguntadas, no están fuera de tono ni fuera del profesionalismo). El periodista necesario es el que saca cosas de debajo de la alfombra, el que investiga, el que deja en evidencia.

A ése no lo va a sustituir un podcast del propio deportista.

l

#39 Antes los periodistas tenian la aa audiencia y el acceso al expectro radioelectrico. Ahora ya no es imposible, anque tener una gran difusion es dificil

Por otra parte, es curioso que cuando luis Enrique hablaba con la prensa, la gente tenía una opinión negativa de el, pero ahora que hace twitch, la gente está enamorada.
A lo mejor pasa parecido con los politico, y ya no son tan culpables. Si los medios solo sacan broncas, el que no da broncas no sale. y se tiene que adaptar o morir. Tambien puede pasar que al final queden los que estan comodos en ese entorno toxico y el resto se van sin que les echen.
Los politicos no pueden estar todo el tiempo de broncas, Se supone que seleccionan lo relevante y siempre estan sacando porqueria.

En su momento Carmena saco una web para dar su version original y alternativa a la que daban los medios. Incluso Ana Pastor dijo que era un atentado a la libertad de expresion. Quien atenta? el da da su propia version o censura que dé su version? ???

Como dice #4 no quieren perder el control mayoritario. Sin embargo, es cuestion de tiempo. Pero me duele un poquito que estas herramientas sean de empresas particulares y no haya salido del SLibre y por iniciativas ciudadanas.

#103 Pampliega dice que en lugar de un trabajo tiene un hobbie caro y no sé si gana para cubrir gastos y le tiene que financiar su mujer enfermera.
Javier Nart creo que se pago la casa con el primer reportaje.

#112 Precisamente esa cultura del miedo hace el periodismo no funcione como debe. Que haya alguna sancion no quiere decir que haya que cortar cabezas.

Niessuh

#7 tiene el perfil necesario para sobrevivir siendo seleccionador

Tumbadito

#7 Yo creo que Luis Enrique se equivoca. Hoy su exposición ante la gente le está saliendo bien, y es novedosa. Pero no sé si podrá sostenerla en el tiempo.

El fútbol fue, es y será un negocio, y ese negocio necesita de los medios de comunicación y, de la misma forma que los medios no deben pasar ciertas líneas, los actores no deberían meterse en el lugar de la información.

Obviamente yo no veo en este acto un espacio de transparencia, me parece que estamos ante la presencia de un nuevo modelo de negocio con el personaje a la cabeza (ya harán lo mismo algunos jugadores y otros DT) y comenzaremos a ver las publicidades en sus transmisiones.

Pero en las buenas todas son flores, y dan la cara, muchos en la mala dejan de dar notas y hablar con los medios vamos a ver cómo reaccionan en sus canales cuando llegue ese momento, porque la gente va a ser implacable con ellos si se esconden

leader

#43 sólo lo necesita hacer un par de semanas más. Para el próximo evento ya inventará otra gilipollez. Esto está en la escuela de Mourinho.

Verdaderofalso

#43 dijo que esto era hasta que acabe el mundial, a ver cómo evoluciona, pero sería lo más correcto.

c

#7 Claro, pero hay un imperio editorial montado por parte de muchos periodicos y cadenas entorno al fútbol y otros eventos.
Imagina lo traumático que ha sido que los periodicos no venden ni el 50% de lo que vendían hace 10 años. Imagina que la radio también ha decaido un poco. Aunque salvando las distancias, es la que mejor ha envejecido, pero le faltan más ingresos, igual que a los periodicos.
Los periodicos en general en España no acaban de entender que su labor ahora mismo no vale gran cosa. En cambio si hicieran otro tipo de periodismo, otro gallo cantaría, pero claro no quieren soltar la teta estatal.

Mark_

#2 el periodismo deportivo no es periodismo.

kosako

#17 Llegó a decir "y yo que soy el mejor periodista de España" o solo lo dejó caer?

C

#17 Hombre, también hay que decir que los deportistas prefieren ir a Twitch porque no les hacen preguntas incómodas que un periodista sí les va a hacer. Y conste que Alcalá me parece un tío tóxico como pocos. Ojalá lo echen para siempre.

r

#80 las preguntas que hacen sin mayormente mamporrerar para sacar polémica y clicks/atención, no preguntas para conseguir una información completa y precisa.
Hacen entretenimiento más que periodismo y por ahí les comen la tostada los nuevos medios

Rudolf_Rocker

#17 Juanma Castaño hasta hace unos años, que yo sepa, tampoco tenía la carrera de periodismo.

Kurtido
editado

#28 Esta gente vive del odio. Meten en un plató a 6 orangutanes que se gritan y se tiran heces ,y promueven los enfrentamientos fuera de tono entre aficiones.

ThePunisherr

#1 Me ha gustado mucho este tweet

Siro López (
@sirolopez): "Si yo fuera Juan Antonio Alcalá, presentaría mi dimisión. Debería dimitir... y lo siento mucho. Ha hecho mucho daño a la profesión y a sus compañeros".

Bravo, Siro. Mojándose, como siempre. Importante recordar que trabaja en
@partidazocope
. Doble valor.

sieteymedio

#8 "no dice lo que quiere, dice muchas veces lo que otros quieren oír"
O sea, lo que viene siendo vivir en sociedad.

Mark_

#61 acabado de describir al tipo de persona con la que jamás entraría ni a un ascensor.

l

#38 Esta claro en lo que uno piensa cuando oye periodismo deportivo, pero hay programas muy buenos como informe robinson y eso que no soy aficionado a ver deporte.
Calero explicaba porque no hay progrmas de motor que no sean casi anuncios. Puede ser ilustrativo de todos los periodismos.
Basicamente eran programas que vivian de la publi y no quieren morder la mano que les a de comer.

#126 un bloguer hizo eso eso con una carta que mandó al periodico y fue publicada en la seccion de cartas de los lectores. Se permiten el derecho a modificar la carta para mejorarla o ajustarla al tamaño y el bloguer mostraba lo cambiado, que eran marcas de Bancos de las que se quejaban. Desde entonces pienso que seria util una pagina dedicada a cartas de los lectores independientes del medio.
No se si fue margaritas de petroleo.
Hace años creo que hubo un movimiento pidiendo los masters de los informativos. Conozco uno del CSIC que le hicieron una entrevista del 5 minutos y le sacaron 5 segundos y me gustaria oirla entera. Un deberia tener derecho a tener y publicar la entrevista propia.

Wolfgang

#8 ok goomer

f
editado

Llega a ser Irene Montero o cualquier "podemita" y no piden perdón. Tiran pa lante a enfangar. A esta gente no se les puede escuchar, ni ver ni leer, son lacayos del sistema acostumbrados a mentir y joder.

M

#77 Bueno, si lo dices por lo de ayer en el congreso...pues no se, yo pensaba que igual Irene tenía que pararse a pensar, pero luego escuché este audio por la noche y se me quitó el pensamiento de golpe:

https://cadenaser.com/nacional/2022/11/30/algo-inalcanzable-cadena-ser/

Elnuberu

Ya le vieron las orejas al lobo cuando Piqué, así como otros jugadores como Courtois, entre otros... prefieren interactuar antes con Ibai en Twitch que con la prensa tradicional.

Meneanauta

#26 Te voto positivo por la clave para entrar a la cueva

wachington

La semana pasada Pablo Motos amplificó un anuncio del Ministerio de Igualdad que iba a pasar sin pena ni gloria. Consiguió que muchos viéramos el anuncio y que las redes sociales se inundaran de videos suyos haciendo preguntas y comentarios de viejo verde, y algunos vídeos en los que no hablaba.

Esta semana los de la COPE han conseguido que más de la mitad de los que no sabían que existía Twitch ahora se enteren, también han promocionado el canal de Luis Enrique y de paso han quedado como manipuladores.

He aprendido que lo mejor que puede hacer alguien que está en un puesto relevante socialmente es estarse callado si no está seguro de lo que va a decir no pueda volverse en su contra.

Cantro

Para los que no están al tanto, que veo unos cuantos comentarios que lo dan a entender.

Como cada convocatoria desde que Luis Enrique es seleccionador, hay un montón de ruido alrededor del equipo.

Además de eso, la rueda de prensa de la convocatoria fue un poquito tensa por alguna pregunta bastante malintencionada.

Así que a Luis Enrique, o a alguien de su equipo, se le ocurrió la idea de hacer unas sesiones de streaming durante todo el mundial. De esta forma, la prensa ha dejado en paz a los jugadores y se ha dedicado a comentar las charlas

Y está resultando ser bastante interesantes. Primero, por el popurrí de preguntas, desde lo más absurdo, como la que da lugar a este corte, hasta preguntas con bastante miga y que se refieren al trabajo que hacen. Las respuestas de Luis Enrique o de su staff suelen ser bastante interesantes para el aficionado y dan una idea de cómo funciona un cuerpo técnico a ese nivel.

Además de eso, está sirviendo para mostrar que Luis Enrique es un tipo mucho más majo y sensato de lo que da a entender la prensa, que lo pinta como una especie de ogro que funciona a base de ocurrencias.

Por otra parte, las sesiones en las que ha participado algún miembro de su equipo, como el preparador físico o el psicólogo han tenido mucho éxito entre la audiencia porque son dos tipos bastante preparados y que saben de lo que hablan.

Y aunque al que no lo siga le pueda parecer un poco extraño, no sólo se habla de fútbol. Hay un número de preguntas bastante alto acerca de ciclismo, ya que Luis Enrique es un gran aficionado.

berpre

En la Cope hay unos cuantos periodistas deportivos que no destacan precisamente por su profesionalidad y credibilidad a la hora de dar informaciones. El mismo Alcalá ya tuvo en su día problemas por afirma que el Barça de Guardiola se dopaba.

Por otra parte muchos de estos periodistas no se han adaptado a las redes sociales y están continuamente cabreados porque no tienen la atención que desearían.

N

#24 si fuera solo los deportivos, que es algo intrascendente,... El problema gordo es que los no deportivos son mucho peores.

e

Básicamente del protagonista a la audiencia sin intermediarios.

(Más allá de la plataforma, que luego ésta también se han convertido en censuradora)

R
editado

#6 Sin intermediarios..... tu puedes escribir lo que quieras que Luis Enrique y su equipo decidirán que responde y que ignoran, incluso que comentarios borran y a quien expulsan del chat

Luego lloran cuando messi solo invita a Ibai a la Presentación en Paris…
 

t
editado

#8 buenooooo
Eso pasará en el streaming, fuera del streaming, en las ruedas de prensa, en las entrevistas, etc.

c

#13 Bueno, si aqui tú ves pornografía poco tenemos que hablar. salud

Puño_mentón

#54 Pornografía? Su mensaje no dice nada de pornografía......

c

#c-68" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3754575/order/68">#68 Joder, y lo compara en 574# con el Hientai

c

#68 Menuda empanada mental llevo Esta fespuesta era para otra noticia Sorry, nada que ver con Luis Enrique

a

Ojo a la disculpa de Paco González, confirma que ellos son los que manipularon el vídeo para luego culpabilizar a Luis Enrique...

d

#78 No, no dice eso, es invención tuya. Admite que el audio es de ellos, y que el tarado de Alcalá pues pensó que así era más llamativo. ¿como van a querer culpabilizar a alguien de forma tan absurda, teniendo el audio original disponible? Algunos con tal de defender a los amados streamers o Lucho Enrique...

Lekuar

#87 ¿lo has escuchado?, al final del audio dice, "pero todos somos responsables de lo que decimos, sea leído de otra persona o propio.

a

#87 A partir de 1:12 dice: "También digo una cosa, uno es responsable de lo que lee", haciendo responsable a Luis Enrique del mensaje que dejó la usuaria, simplemente por leerlo. Si eso no es culpar a la víctima buscando un argumento absurdo...

M

#78 Vaya caradura; Es un vacile pero lo dejamos así porque de ese modo podemos seguir diciendo que Luis Enrique es un borde, un repunante y un gilipollas con la prensa...y, hombre, sinceramente, una broma inocente no es más allá de lo del machismo o no machismo...si es que estos desertores son gente bastante regular.

J

La rara queja de la prensa deportiva de tener más cerca que nunca las declaraciones de un seleccionador en medio de un Mundial. Se quejaban de lo borde que era Luis Enrique y ahora se ha metido en el bolsillo a la mayoría del público joven. Algo estará haciendo bien...

oliver7

No sólo la deportiva, hace nada unos del grupo Planeta (Atresmedia) dándose autobombo decían que preferían ver a sus hijos viendo la televisión que en Internet.

Ven que se les acaba el chiringuito y como streamers y youtubers les comen la tostada con información mucho más contrastada sin manipulación.

Que se jodan.

MisturaFina

Hay 5 monopolis que dominan el mundo. Los medios es uno de ellos e interner lo esta destrozando. Luego vienen los monopolios de interner fb, instagram, youtube y la gente cae y los usa sin saber que son igualito a la tele (censurado y lleno memes). Pero vuelven a despertar y ven que internet es un mundo libre.
Proyectos privado = viejo mundo
Proyectos libres = nuevo mundo

d

Me parece que se os va la pinza un rato largo. Otra cagada más del tarado de Alcalá. Es absurdo pensar otra cosa, pero los flipadetes de twitch siempre con aires de grandeza, se ve que eso de donar bits transtorna la cabeza. ¿como van a querer manipular para cuestionar a Luis Enrique en algo TAN evidente? ¿Hola? Fue una edición para hacer la gracieta que salió MAL, horriblemente mal porque Alcalá, el hombre, no da para más. Espero que esta sea la definitiva y no esté haciendo nada importante por los siglos de los siglos. El 95% de twitch es basura infumable para niños, está inundado de publicidad (cada vez más) y bajo la influencia cada vez mayor de las marcas. Le tengo miedo a los que ven mucho twitch, eso sí, porque su voto vale lo mismo que el mío.

f

#85 Si no te das cuenta que manipularon para que se hablara de ello y conseguir algo de atencion es que no has entendido la tactica.

d

#90 Es que el que no lo ha entendido eres tú. A un medio tradicional no le interesa para nada ese tipo de "tácticas". Además, como hoy se ha visto en el EGM, son los líderes en audiencia. Simplemente dejaron al cargo del twitch de Lucho Enrique a una persona que no anda bien de la cabeza. QUe buena publicidad han logrado!! acusados de manipular audios del seleccionador!!! que táctica tan ... tan.... tan.... absurda??? No van por ahí los tiros.

fcruz
editado

#85 Te lo corrijo:

El 95% de twitch la TV es basura infumable para niños abuelos/cazurros, está inundado de publicidad (cada vez más) y bajo la influencia cada vez mayor de las marcas. Le tengo miedo a los que ven mucho twitch la TV, eso sí, porque su voto vale lo mismo que el mío.

d

#91 Pobre, na, ya madurarás (o no...).

Lekuar

#85 ¿Que medios ves tú?

pinzadelaropa

#85 En general el 95% de toda la producción cultural es una mierda (en todo el mundo y en todos los formatos)

f

Lo que deberian hacerselo mirar es que hubo preguntas en plataformas digitales mejores, mas interesantes e incluso mas inteligentes que en sus programas mega pros.

e

Yo he leido el articulo dos veces no he visto ninguna evidencia de nada. Las manipulaciones para obtener audiencia son mas viejas que Twitch... Me resulta increible la manipulación, me cuesta creer que no sea un audio que les han colado y han dado por bueno, por que manipularlo adrede es super tonto 

Patrok

Yo ya hace tiempo que miro los deportes que me gustan por la tele, pagando claro. Pero todo el contenido adicional (previas o post) que puedo ver, és siempre en plataformas de streaming. El rollo de que lo hacen desde casa, sin tiempos ni dueños, me encanta!

a

Los periodistas de deportes han pasado años de vida alegre. Ellos preguntaban, cortaban la pregunta para que no se notase que era tendenciosa, molesta o una pregunta casi respondida...para que el deportista dijese lo que dijese quedara "bien o mal" según la intención del periodista. Ahora y desde ahora con twich el deportista dirá lo que quiera y quedará grabado de forma completa con su contexto. Eso les quita a los periodistas su capacidad de hacer polémicas para vender noticias que no existen.
Conseguir personajes que caen mal o bien según las directrices que ellos tienen, en su medio que lo dirigen desde la directiva de algun club. Me alegro de conocer realmente a las personas (al menos su cara pública) y luego opinar yo como me parezca.

pinzadelaropa

#55 De hecho yo nunca he entendido porqué los famosos no exigen en todas las entrevistas que se publique todo el video o audio completo. Si yo fuera alguien al que le realizaran entrevistas lo primero que haría sería grabarlas enteras y publicarlas enteras en youtube o al menos tenerlas por si hay que rebatir algo.

Eibi6

A mi el streaming me parece ridículo (lo cual puede ser un tema generacional) pero sobre todo me parece algo muy cutre... Una persona sentada en "calzoncillos" hablando con calidades de imagen, sonido y escenario cuando menos cutres

G

#4 Esa persona no dice lo que quiere, dice muchas veces lo que otros quieren oír, o lo que otros le pagan por decir... ¿O te crees que lo hacen todo gratis?

ccguy

#8 según tú, ¿quién paga a Luis Enrique por su canal de twitch y le impide decir lo que quiera?

F

#15 en este caso ni idea. Pero es de ilusos creer que los streamer no tienen contratos con grandes compañías que publicitan de una manera u otra y eso hace que no sean tan libres e independientes como quieren vender. Además de temas con los que te puedes ganar la enemistad de la plataforma y esos tampoco se suelen tratar.

Puño_mentón

#50 No tienes ni puta idea de lo que hablas.......si conocieras el mundo del streaming sabrías que eso no tiene el más mínimo sentido, precisamente la mayoría de los streamers tienen mucha libertad para decir lo que les viene en gana.

a

#50 de verdad que no se cómo podéis vivir creyendo que cada cosa es una conspiración.

F

#72 #50 ¿Conspiración? Lo que no se cómo ha día de hoy se debe explicar la película. Como si los contratos con anunciantes de los streamer no condicionan en nada su contenido, claro que no. Y si ya nos vamos a los que tienen review de productos, lo que tenemos es la jodida teletienda pero disfrazada de algo libre y que mola.

wachington

#8 ¿Estás diciendo que Luis Enrique tiene un canal en Twitch para decir lo que otros quieren oír o lo que le pagan por decir?

¿Y lo que tú dices no se aplica a los medios de comunicación convencionales?

Puño_mentón

#8 Que yo recuerde Twitch no le dice a nadie de qué debe hablar (sólo no pueden decir ciertas palabras cómo la que empieza por N) pero allá tú con tus bulos.....

Tumbadito

#4 no pasa solo por la manipulación y la censura, pasa por la defensa de un negocio que se extingue en el formato que conocemos.

Y es normal que los grandes grupos económicos peguen coletazos para tratar de recuperar una audiencia que les da la espalda, hoy, un tipo como Ibai que de fútbol sabe lo que yo de criar ballenas, hace una transmisión durante un partido y consigue números de espectadores que son los sueños húmedos de un productor televisivo.

Lo mismo pasa con la radio y ellos viven como todos de la publicidad, Vimos morir los periódicos (hoy con tiradas mínimas y números de pena) los libros, los blogs, los fotoblogs, la caída en núneros de facebook... La nueva comunicación es más "amateur" y libre comercialmente aunque esto también es cuestionable, todos los influencers manejan números en producción y estructuras profesionales.

#4 Desde los tiempo de Javier Clemente los enfrentamientos entre la llamada prensa deportiva, osease periodistas deportivos, cada uno con sus filias y fobias, con los seleccionadores nacionales ha sido constante “Porque no llevas a Pepito o tienes que llevar a Pablito", no se dedican a informar, se dedican a intentar imponer sus ideas y presionar de cualquier manera al seleccionador. Lo mismo ocurre a nivel club.

R

#4 También se pierde la posibilidad de que te hagan preguntas o criticas que no quieres oir

a

#3 ¿tan pronto ya en la barra del bar?

u

#5 ya lleva tres palillos.

sieteymedio

#3 Tienes razón.
Es un tema generacional.

DeepBlue

#3 Quizá sea más importante lo que tenga que contar que la perfección de la iluminación o si te puedes imaginar los calzoncillos fuera de plano, no?

R

#10 También es importante lo que no quiere contar o lo que no quiere oir. Sin un periodista delante tu decides que decir, nadie te da la replica, eliges que preguntas salen en antena...

Nadie te va a preguntar por que la selección no hace ningún gesto de protesta por la falta de derechos en Catar o por los fallecidos