Hace 2 meses | Por fetiukovich a diariodesevilla.es
Publicado hace 2 meses por fetiukovich a diariodesevilla.es

La juez de Sanlúcar la Mayor justificó que la declaración de complejidad de la causa se produjo fuera de plazo por la "excesiva carga" de trabajo El tribunal concluye que al no haberse respetado el plazo la situación conduce al "irremediable archivo" de la causa

Comentarios

Xtv

Y mientras tanto, ningún partido político va a invertir en tener una justicia bien dotada.

¿Salario de un juez o un fiscal con 10 años de antigüedad? Nada que no impida sobornarle.


#:~:text=Salario%20m%C3%ADnimo%20y%20m%C3%A1ximo%20de,en%20el%20puesto%20de%20trabajo" target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)">tusalario.es.


Alguien preguntó para ver si tenemos justicia independiente ¿Cuántos jueces españoles hay en la cárcel?

Parece que no llega el primero...

eldiario.es

autonomator

Quien tiene un amigo tiene un tesoro.



Peliculón.

ElTioPaco

Afinado, bien afinado

Mosquitocabrón

#0 Creo que está en portada, mira a ver.

fetiukovich
autor

#4 No. La de la portada es otra causa.

Precisamente, la noticia que está en portada involucra al PP, y muchos comentarios apuntan a una suerte de conspiración para ayudarles a eludir cualquier responsabilidad. Sin embargo, en esta noticia ha sucedido lo mismo (infracción de lo establecido por el artículo 324 LECrim en relación a los plazos de instrucción), pero nadie habla de conspiración y, además, probablemente pase desapercibida.

fetiukovich
autor

#10 Antes de la reforma del año 2015 la instrucción no estaba sujeta a plazos propios. Con la reforma de 2015 se impusieron unos plazos obligatorios, ampliables o prorrogables en determinados casos y con determinados requisitos. En el 2020 estos requisitos se flexibilizaron.

j

Supongo que ha sido por la reforma que hizo el PP para que los juicios fueran prescribiendo y que el PSOE no tiene prisa por corregir la ley.

fetiukovich
autor

#6 Utilizando tus propios términos, el PSOE la corrigió con la Ley 2/2020, de 27 de julio, ampliando el plazo y flexibilizando sus requisitos.

j

#7 pues estaba equivocado aunque no entiendo que el juez tenga que pedir prórrogas. ¿Antes de la reforma del PP se pedían?

oceanon3d
editado

#6 Creo que el gobierno modifico la ley para que el juez pueda pedir prorrogas. La culpa es de los jueces a secas; por inutilidad o apadrinamiento. Los mismos que ahora se quieren hacer un Juan Palomo para no tener controles desde el estado...un poder sin contrapoder.

fetiukovich
autor

#8 Efectivamente, la reforma permite acordar la prórroga de oficio.