La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz ha avalado el auto que puso fin a la instrucción y propuso juzgar a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno; al líder de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo y otras 9 personas por delitos de tráfico de influencias y prevaricación administrativa. La juez no había esperado a la resolución de los recursos y dictó auto de apertura de juicio oral, que sigue vigente. En concreto, los magistrados responden en nueve resoluciones a los once recursos planteados...
|
etiquetas: audiencia , provincial , badajoz , procesamiento , hermano , pedro , sánchez
La "cachualida"
El Código Nacional de Procedimientos Penales establece que un auto de apertura de juicio oral no puede ser dictado si aún hay recursos pendientes de resolver, como un recurso de apelación o un amparo indirecto. Esto se debe a que la firmeza de la resolución que cierra la etapa intermedia y ordena el enjuiciamiento es un requisito indispensable para el inicio del juicio oral.
Si un juez dicta un auto de apertura de juicio oral sabiendo que existen recursos pendientes de resolver, podría estar cometiendo el delito de prevaricación judicial.
Esta pagina no es manipuladora, es lo siguiente
Código de Procedimiento Penal: En España, la normativa aplicable es la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim). La LECrim, al igual que el Código Nacional de Procedimientos Penales de México que mencioné en la primera respuesta, establece que el auto de apertura de… » ver todo el comentario
Ahora, que lo tengan ganado? A ver si te crees que está gentuza prevarica sin saber que pueden hacerlo. Quién los va a condenar? Sus propios colegas? "Amos" no me jodas.
ya me gustaría a mi que se investigaran así muchos otros puestos en la administracion (en diputaciones, en comunidades....)
Pero es muy muy raro que "La juez no había esperado a la resolución de los recursos y dictó auto de apertura de juicio oral,"... justo al día siguiente de que han hecho lo propio con el churri de la loca madrileña....
Y luego en los ambitos judiciales se extrañan cuando alguien dice que hay jueces haciendo política.
Que ninguno somos tontos y sabemos cuando a alguien lo ha enchufado su hermano. Pero eso es una cosa y otra muy distinta demostrar con pruebas en un juzgado que ha habido irregularidades porque normalmente aun habiendo cometido irregularidades no habrán dejado constancia por escrito.
Pedro, o su asistente, no le van a poner un burofax al jefe de un departamento ordenándole con su autoridad que cree un puesto para X. Eso se trata "entre amigos" en una comida o una llamada de teléfono "amistosa".
lo bien que iría al país "desconectarlos"