Hace 2 años | Por Janssen a mundodeportivo.com
Publicado hace 2 años por Janssen a mundodeportivo.com

La polémica salta a la palestra de Twitter debido a que desde la dirección del programa ya sabían que la ex concursante de 'MasterChef Celebrity' había abandonado el programa por una depresión.

Comentarios

Mosto

#11 Tu comentario es demasiado racional y da demasiado poca carnaza. Es lo que debería ser el periodismo, pero a los medios le cunden más 4 tweets de carnaza que es lo que vende. Triste...

g

#20 Es el (triste) negocio, amigo...

Peazo_galgo

#11 pues onvrre, estoy bastante de acuerdo con tu comentario salvo en una cosa: algo de responsabilidad tiene el programa cuando sabiendo que anímicamente no estaba bien la pusieron claramente con el rol de mala-malísima en plan Antonia Dell'Atte (allí funcionan con roles muy definidos como todos los realities: el gracioso/a, el serio, el nervioso, el buenazo, etc.) y presionándola de tal manera que estaban todos en su contra prácticamente.... que no sé qué parte sería real y cual guionizada-montada, pero verte así en la tele unos meses después con toda la caterva habitual de haters en redes sociales y artículos de medios de comunicación sensacionalistas vomitando bilis no tiene que ser muy sano para alguien con depresión severa....

i

#38 Ya para gustos...
Con haber dicho que no es suficiente. Pero Verónica decidió que sí: necesidad económica, necesidad de sentirse realizada, necesidad de volver a la tele..Quien sabe?
Pero si no hubiese sido esto habría sido cualquier otra cosa la que colma el vaso

g

#41 Una actriz con 4 premios Goya no creo que necesite sentirse realizada, la verdad. A lo mejor no estaba capacitada para tomar una decisión... A lo mejor con una buena red de apoyo social y psicológica hubiera salido adelante. La depresión es una enfermedad que requiere de una atención multidisciplinar y un entorno socioeconómico (tambien familiar) óptimo para poder salir de ella. No es como un resfriado, que tomas un Frenadol y fuera.

limondelcaribe

#11 Bravo!

HaCHa

#11 Toda la razón, pero el programa es muy tóxico y debería de arreglar lo de sus modales.

S

#11 "Culpar a un programa es ser mas papistas que el papa. Quien entra conoce el programa y debe valorar sus pros y contras. Y decidir si está preparado para ello:: lo bueno, pero también lo malo".

Eso mismo se podría decir de la heroína, de las sectas, de una estafa piramidal, de un trabajo donde te hagan falso autónomo o de uno donde te hagan trabajar más horas que las que pone en el contrato, o en general de cualquier cosa. Y todas esas cosas se pueden culpar sin ningún problema y de hecho la mayoría son ilegales.

Master Chef es puta basura, como la mayoría de realities, y que tenga mucha audiencia no debería ser motivo suficiente para darle inmunidad para humillar y abusar de nadie, y menos de personas en situaciones de vulnerabilidad.

g

#11 Me ha gustado mucho tu comentario. La verdad es que no había planteado ese punto de vista, siempre y cuando no fuera el objetivo ridiculizarla (como se hace en otros programas de telebasura con los que acuden o participan, me refiero a los realities tipo Isla de las tentaciones y demás), lo cual creo que no era el caso.

No veo Masterchef ni realities de ninguna clase porque algunos me parecen excesivamente histriónicos, en los que los concursantes son tratados como niños, como gente con desgracias personales que inducen a la lástima, y se muestran sentimientos forzados o falsos, teatralizados. Me inspira que son productos. Sin embargo (y hablo desde el desconocimiento) otros como este o "Tu cara me suena", proponen poner al famoso en situaciones más comunes con el objetivo de conocer sus habilidades en otros campos y permitirnos acercarnos más a la persona y su faceta más humana, y no al personaje, actor, etc...

Lo que está claro es que el suicidio es una lacra y debe abordarse y comprender que es la consecuencia, y la punta del iceberg, de una enfermedad grave y prolongada. Tienes razon: La tele no apretó el gatillo, pero también habría que evaluar si esa persona tenía el estado de salud mental suficiente para aceptar estas condiciones, hecho que también debe considerar la productora (porque no contratariamos a una persona con graves problemas mentales para determinados puestos...¿No?. Es una situacion compleja...

Gracias por el comentario y por arrojar otro punto de vista que no había tenido en cuenta.

frg

#4 Yo he dejado de verlo, aunque realmente nunca lo haya visto ...

N

#4 Pues lo de siempre...

parapapablo

#4 pues los mismos que hacían los memes y se reían de la Forqué

Pedrito71

#4 El motivo para cancelar este programa debería ser el elevado coste del mismo. Es una vergüenza que con los impuestos se financien este tipo de programas carísimos , habiendo muchas otras prioridades.

F

#4 Los mismos "tuiteros" que se metieron con Verónica forqué en ese momento

kavra

#14 Tampoco lo veo excluyente tal como planteas, añade el masterchef ese a la lista y puede ser (o no, eso lo sabría ella) el detonante...

borre

#14 La gota que colmó el vaso. Pero ahora todos con las manos en la cabeza... hasta que la semana que viene ocurra otra cosa.

mudit0

#14 anda, lo de la hija no lo sabía. Tampoco es que me importara.

Ya veo a qué se dedica ... yo diría que medio no, puta entera.

obmultimedia

#24 la hija tambien es actriz, solo que de una forma diferente.

Aimfain

#24 #14 Me habéis hecho buscar a la hija, y ahora os pregunto: ¿qué tiene de "puta" lo que hace?
Pudiendo decir una artista conceptual "rara", o una actriz "extraña", ¿pero puta? ¿Estamos en los años 1960 otra vez y no me he enterado?

D

#61 si puta es quien vende su cuerpo por dinero y ella vende sus bragas usadas y fotos eróticas dedicadas y tiene un canal erótico de suscripción:
https://onlyfans.com/imvirgenmaria
Y sube este tipo de contenido a Instagram que se supone que es soft:



Eso es ser medio puta ahora y un los 60. Una cosa es que pueda hacer lo que le de la gana, que estoy de acuerdo y otra que yo tenga que andar con eufemismos para definir lo que hace.

Aimfain

#62 Según la RAE, "puta" es una calificación denigratoria (es que es vuestra intención), o una persona que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero (que, por tus enlaces, no hay pruebas de que ocurra).
Pero vamos, que si por publicar imágenes medio desnuda es "vender su cuerpo", pues habría que cambiar también de idea con trabajos como actor, modelo o incluso cantante; porque hasta Led Zeppelin actuaban sin camisetas los, al parecer, muy putos.

mudit0

#61 Lo que comenta #62. Poco más que añadir. Lo que dices podría tener su parte de razón si no tuviera cuenta de Only Fans y no saliera despelotada en él.

Siento no haber respondido antes, pero me he llevado un strike de 24 horas por #14. Curiosamente sólo me lo he llevado yo, no se lo ha llevado el resto de comentarios de los que han intervenido en el hilo. Igual el admin que está "vigilando" este hilo puede aclarar este punto (que si es quién yo creo que es, seguramente prefiera seguir escondido como hace de normal).

Aimfain

#64 La verdad es que me parece normal que un admin intervenga. Y más cuando la propia noticia va sobre que una persona se ha suicidado, entre otras cosas, por sufrir acoso en redes sociales, y aquí estáis algunos hablando de si "la culpa es en parte de su hija" porque "es medio puta".
Por cierto: de los pajeros babosos que están pagando su OnlyFans, ni un comentario...

mudit0

#65 Es que ese es justamente "the point". La noticia va sobre el acoso, y resulta que parece que mucha gente hubiera descubierto ahora el tipo de programa que es Masterchef porque una persona conocida se ha suicidado. Pero ¿qué pasa con toda la gente que no es famosa? ¿Qué pasa con los que no se suicidan para visibilizar que se encuentran mal? ¿esos no sufren ni merece la pena que se hable de ellos?

Y en el caso de Verónica Forqué, sigue siendo alguien que admiraba y admiro, su faceta artística que es la única que conozco. Y lamento que todo el entorno que le rodeaba fuera en su contra. Pero no por ello voy a demonizar a Máster Chef ni voy a tener peor concepto de él por esto, porque no creo que haya hecho nada con ella que no hiciera ya de antes, y a todo el mundo le parecía muy bien. ¿Por qué entonces ese cambio de opinión? ¿Para tranquilizar malas conciencias? ¿Para adquirir una posición de ventaja moral sobre los que no se unen a la turba incendiaria?

D

#14 Bravo, solo una pregunta ¿el título de psicólogo te lo sacaste viendo tutoriales de youtube mientras estás en el WC?.

D

#25 no hace falta ser psicólogo, ella misma ha hizo declaraciones en su momento de todos y cada uno de los puntos que enumero, como que sus depresiones empezaron con el divorcio, que su hija era "demasiado transgresora hasta para ella misma", lo mal que lo pasó con la muerte de su hermano, o que era muy consumidora de marihuana, que con 65 años y los efectos psiquiátricos que tiene su consumo ya me dirás.

Te voy a decir la verdad, el jurado de Masterchef cae mal, por ser de derechas como Samanta Villarejo o ser gilipollas como Jordi Cruz, entonces ni determinados medios de comunicación, bien por ideología o por cargarse a la competencia, ni determinadas redes sociales con determinado sesgo, incluida menéame, van a dejar escapar esa oportunidad sin morder lo que puedan, y no hay más misterio en este tipo de noticias a pesar de lo absurdas que son.

w

#36 Disiento, el jurado cae mal porqué su papel de egocéntricos, bordes, insufribles, fantasmas ...lo bordan. Y si así consiguen audiencia y espectáculo...bien por ellos, porque lo de manos en la versión española es la cocina.

El programa en el resto del mundo, partiendo de que muchos de los aspectos están guionizados es mucho más amable. USA tuvo un par de temporadas que eran excesivamente bordes, pero les debieron dar un toque. Y , el resto siempre han sido muy normales. Par mí, el más útil, fue el de Australia, donde se centraban mucho más en el aprendizaje.

Saludos

carcadiz

#40 Positivo por mencionar el de Australia, del que soy fan. Y si no recuerdo mal, es incluso el primero de todos. Está a anyos luz del espanyol, que es insoportable por su manera de convertirlo en un cúmulo de mal rollos en vez de cocinar. Por no hablar de que el nivel de los participantes en Australia es impresionante y aquí entran y la mitad no sabe hacer un cocido en condiciones.

Richacinas

#14 Estoy de acuerdo contigo. La "gente" (entiéndase por la gente los que han decidido dar la chapa por Twitter), se queda con lo fácil y más visible, que es el último programa en el que ella ha aparecido. Es cierto que podrían haber reaccionado mejor y no hacer sangre de una situación así de delicada (era obvio que la mujer estaba mal), pero hay muchos otros concursantes de este y otros programas de este pelo de los cuales podrías pensar que tienen problemas mentales, sólo que como ninguno de ellos se suicida pues la cosa se queda en las risas.

Dicho esto, creo que lo que aquí acontece es algo que podría extrapolarse: un problema mayor, y a mi me parecería estupendo que se acometiese una limpieza general de programas infames que sólo explotan el sufrimiento y la sociedad. Ojalá todos los canales fueran como la 2, así te lo digo.

D

#2 Lo triste es pensar que en realidad eso es así porque es lo que la gente demanda.

o

#17 Si la gente lo veo como todos los programas de celebrities que últimamente hay mas concursos de esos que de los que aprendes algo, al menos me queda que saber y ganar sigue activo siendo de los programas mas jodidamente difíciles que conozco.

Gilbebo

#17 Cierto. Usando el símil de la comida, si habitúas a la gente al fast food es lo que te van a pedir, y cada vez con más ansia por la adicción al azúcar o las grasas trans. Para saber cómo acaba eso solo hay que pasearse por cualquier ciudad de USA y fijarse en los carritos que llevan a gente obesa.
Alternativamente podemos acostumbrar a la gente a la comida casera, de puchero o incluso algún plato de Arguiñano con más nivel. Y el resultado será otro.

D

#44 La gente se engancha a eso por la liberación de endorfinas, estamos biológicamente hechos para eso

sillycon

#17 No, la gente que ve la tele no demanda nada. La gente pone la tele y ve lo que echen de entre la oferta disponible.
Si la oferta disponible sólo incluyera programas decentes o incluso educativos, la gente sólo vería programas decentes o educativos.

La gente que demanda algo o paga streaming o usa Youtube.

D

#55 Pues que pongan una vaca mirando el tren, total, la gente ve lo que le echen, Así les saldría más barato...

kampanita

#2 y encima a 15.000€ por concursante y programa pagado de nuestro bolsillo

D

El programa es lo que era antes de Verónica y Verónica ya estaba como estaba antes de entrar al programa.
No me gusta y no sigo Master Chef pero de ahí a que sea la encarnación del mal en la Tierra, hay un buen trecho.

Magog

Podrán cancelar programas, pero no podrán cancelar una sociedad enferma (Y no hablo solo de España, mirar lo que ha pasado con Mads Mikkelsen el otro día...)

mudit0

#10 Y ellos también lo saben, pero de eso vive la prensa amarilla que tenemos. Se trata de demonizar a alguien cada día para que la gente tenga siempre su pan y circo.

D

Ojalá lo cancelen.

D

#1 y Sálvame, de paso…por pedir que no sea.

sillycon

#1 Y en general todos los "realities" que se basan en humillar a la gente.

DeepBlue

Hasta nunca, señor Mастерчев

D

Postureo, candelen Masterchef y a tope con las putas en la isla de las tentaciones que está que arde lol

mudit0

¿la audiencia? ¿qué audiencia?
Voto sensacionalista

D

La depresión es una enfermedad, como las hemorroides y pretender culpar de ella a la tele y sus mierdas es absurdo.

yoma

Pero si la edición de Master Chef Celebrity en que participaba Verónica Forqué ya ha terminado. lol lol

pablicius

Si fuese verdad, con que todo el mundo simplemente dejara de verlo ya lo cancelaban ellos mismos.

(Nota: no sucederá).

HijosdeKroker

La misma audiencia que puteaba a la Forqué tras cada programa

reithor

Como cualquier reality es totalmente prescindible, hace años que los evito. Todos. Por lo cual poco más puedo aportar a una cancelación de los mismos.

D

A ver que audiencia tienen el próximo programa y es verdad, que mucho lirili y poco lerele.

Homertron3

En serio está esto en portada??

the_unico

Ójala, Masterchef y el programa ese de Chicote echan bastante para atrás

salchipapa77

Bueno pero el programa es lo que es. Lleva años. Los que ahora protestan son los que tenían que hacer intercedido para que no fuera. Familia, amigos etc. Verónica forqué no tenía 14 años cuando decidió ir. Aquí como siempre buscando responsables cuando no los hay. Se ha suicidado, tenía depresión y sus amigos que ahora protestan son en todo caso quienes tenían y podían ayudarla.
Culpar al programa es pueril y típico de esta sociedad en la que nadie quiere asumir responsabilidades.

vilgeits

Deben ser los espectadores que veían un programa que no les gustaba.

Z

Si la audiencia no ve el programa, el programa acaba cancelándose y no volviéndose hacer.
¿No es así como funciona el mercado?

a

Nadie obliga a mirar un reality. Mientras tenga su público, la pornografía del morbo existirá.

nilien

#29 Vale, pero en la pública no, gracias...

Richacinas

#29 Nadie obliga a habitar una vivienda tampoco, sin embargo, son bienes o servicios críticos que no pueden dejarse a que se los meriende el sector privado, ya que pueden generar dinámicas o afectar a la sociedad de una forma dramática. Los televisores están en todas las casas y son un medio de comunicación importantísimo. En mi opinión, no es tan simple como asumir que la gente no tiene porque mirarlo, ya que creo que por ser un canal tan directo con los hogares tiene capacidad de modificar lo que el público quiere.