La Audiencia de Madrid ha estimado parcialmente el recurso de la defensa de un profesor investigado por un presunto delito de agresión sexual a menores del colegio Green Stone en la sierra de Madrid y le permite la actividad profesional relacionada con niños. La jueza de Collado Villalba (Madrid) que investiga el caso acordó a instancias de la Fiscalía el pasado mes de junio prohibir al investigado el ejercicio de la patria potestad, tutela o curatela de menores; ejercer actividades profesionales relacionadas con niños.
Comentarios
#2 claro, porque al resto de personas que detiene la policía para poner a disposición del juez no los meten en el calabozo, solo a los pobres hombres acusados de violencia de género. Solo única y exclusivamente a ellos.
Por cierto, toma que creo que se te ha caído
#3 todos los detenidos van al calabozo, sí, pero en otros delitos no te detienen sólo porque alguien diga que has hecho algo, suelen recabarse pruebas y tu testimonio y puedes quedar libre si hay dudas razonables de que seas culpable de lo que te acusan.
#3 [off topic] En meneame tienes un emoticono para eso [/off topic]
El problema es que es un investigado, no un condenado, en el momento que lo sea, si lo es, es cuando tendrá dicha prohibición, para bien o para mal también tiene sus derechos.
Del artículo: "Por más que los delitos de agresión sexual, más aun contra menores indefensos, resulten alarmantes en la sociedad, execrables y merezcan todo el reproche penal, las garantías del Estado de Derecho son las que rigen la convivencia en nuestra sociedad"
#1 Ya ya, cuando interesa se fuman esos supuestos "derechos".
Con la ley de violencia de género en teoría no pone en ningún lado que el hombre vaya para el calabozo con la denuncia, pero la realidad es que si te denuncia tu pareja esa noche la duermes a la sombra.
#2 ¿No os cansáis de repetir siempre el mismo bulo? Nadie con dos dedos de frente y mínimamente informado se lo traga.
#5 Aprendiz de Goebbels?
Decía el auto, al que ha tenido acceso esta emisora, que el avance de la instrucción apuntala los indicios de delito contra el profesor. Entre las pruebas citaba la "declaración espontánea" de las menores, las declaraciones de los padres, así como los informes periciales y forenses que obran en la causa que la Cadena SER adelantó el pasado mes de febrero.
Ya solo con esto lo normal y lo que dicta la cordura sería apartar al profesor de cualquier contacto con niños.
#4: Sí, pero imaginemos que resulta ser falso todo: ¿Qué pasa con los puntos para opositar? En ese caso lo suyo sería otorgarle los puntos que tendría si hubiera estado trabajando en un centro público, aunque estuviera apartado, porque esos puntos pueden ser la diferencia entre dar clase en un sitio bueno o en un sitio malo donde nadie quiere ir.
En la entrevista le preguntaron que si le gustaban los niños, así que...