Hace 9 años | Por Raziel_2 a edition.cnn.com
Publicado hace 9 años por Raziel_2 a edition.cnn.com

Este otoño por primera vez en la historia, un político abiertamente ateo se presenta como candidato al congreso de los Estados Unidos. James Woods está luchando una dura batalla como candidato del partido demócrata, para conseguir representar al quinto distrito de Arizona, que es tradicionalmente republicano.

Comentarios

ikipol

PETER GRIFFIN APPROVES THIS. HE LOVES JAMES WOODS

Mauro_Nacho

Mezclar política y religión es una combinación fatal. La religión tiene que ser personal. Los estados y las patrias están construidas cimentadas con religión y de ahí tantas guerras.

nanobot

Muy triste que la sensatez aún sea marginal en estos tiempos.

Raziel_2

#5 Hay una diferencia, en tu enlace Stark dice abiertamente que es ateo mientras ya ocupa una silla en el congreso. Este, lo está diciendo antes de presentarse a las elecciones.

D

#6 Cierto. Pero Stark también se presentó a la reelección después de haber dicho que era ateo, aunque perdió. Así que tampoco sería el primero en presentarse a unas elecciones al congreso habiéndose declarado ateo, como mucho será el primero que gana unas elecciones presentándose como ateo, pero eso no lo podemos saber hasta que no voten.

Raziel_2

#7 Interesante aporte a la noticia. Esto deja a Woods como primer político abiertamente ateo que se presenta a unas elecciones por primera vez.

Visto lo visto, y teniendo en cuenta que en USA los ateos que lo reconocen públicamente son una minoría, nos da mucho que pensar sobre la forma en que las diferentes religiones son vistas en el mundo.

En este momento en el cual se está viendo al islamismo como una amenaza global, deberíamos poner sobre la mesa como las diferentes religiones influyen y moldean a las sociedades en los países desarrollados.

No es desconocido la eliminación de la evolución en universidades norteamericanas, o como incluso en UK hay varios frentes abiertos contra la implantación del creacionismo en los centros educativos de la iglesia anglicana.

J

Lo lleva claro...