Actualidad y sociedad
14 meneos
21 clics
El "ataque machista" de un concejal del PP a otra edil de Más Madrid: "Callada estás más guapa"

El "ataque machista" de un concejal del PP a otra edil de Más Madrid: "Callada estás más guapa"

Más Madrid y PSOE han censurado este miércoles el "ataque machista" del concejal del PP en Manzanares el Real, Damián Guijarro, por espetar a la concejala de Bienestar Social y Promoción Económica, Patricia Ibáñez (MM), que "callada está más guapa" y tacharla de "ridícula" durante el pleno municipal del pasado 13 de noviembre.

| etiquetas: machismo , pp , manzanares el real , polémica
"Callada estás más guapa" no es machista. A no ser que las mujeres y los hombres no sean iguales y haya cosas que a un hombre se le pueden decir y a una mujer no.
#2 Directamemte ataque, falta de educacion o lo que quieras.

Pero esto de hablar siempre de mi libro ya cansa...
#5 Me refiero a lo de "machista".
Pero claro que es una falta de educación, eso creo que lo sabemos todos.
#7 Si mando a tomar por culo a Publico es un ataque homofobico? :professor:
#5 Yo también estoy cansado de oír a las feministas queriendo hablar de su libro. Eso es un empate.
#2 Decirle a un negro "vete a vender relojes a la playa" no es racista. Pero en realidad todos sabemos que sí lo es. Y por supuesto que a un blanco sí se lo puedes decir y el significado no es ni parecido.
#13 Vale, y decirle a un gallego vete para tu aldea no es lo mismo que decírselo a uno de Madrid. Pero no es ni machista ni racista.
#13 y qué se le podría llamar a un blanco para considerarse racismo?
#31 Pido más. Algo que se le pueda llamar a un blanco que sea a la ver racista, machista y homofóbico.
#13 creo que tu comparación no vale.

Calladito estás más guapo es exactamente igual que calladita estás más guapa.
#2 Decir a alguien "calladito estás más guapo" es una clara muestra de creerte en superioridad (a un igual o un superior no tienes huevos de decírselo).

A partir de aquí, depende de la situación, es un -ismo. Puede ser clasismo si es porque tu tienes más posición o estudios. Puede ser racismo, si es porque no te va a decir un negro/moro/loquesea cosas que no sepas. Pero sí, si es por ser mujer es machismo.
#15 Yo lo que intento es tener educación para no decirle algo así a nadie, no es una cuestión de güevos.

Pero no entiendo que si le digo "te equivocas" a un tío no tiene nada de extraño, pero si se lo digo a una mujer es machismo. Más relacionado con este caso, si le digo "no tienes ni idea de lo que dices".
No cabe duda de que las mujeres y los hombres no son iguales, el feminismo siempre miente.
#22 No estoy de acuerdo.

Si le dices a alguien "te equivocas", sea hombre o mujer, está bien.
Si le dices a una mujer "calladita estás más guapa", estás primero minusvalorándola (una cosa es decir que se equivoca, otra que se calle) y con el rol tradicional de género (lo importante es que esté guapa).

Sería lo mismo, aunque más obvio, decir "en la cocina estás más guapa" ¿A qué aquí no tendrías ninguna duda de que es machismo? Yo no veo mucha diferencia ya que…   » ver todo el comentario
#23 «Si le dices a una mujer "calladita estás más guapa", estás primero minusvalorándola»

Yo creo que los complejos de inferioridad con quien deberían de tratarse es con un psicólogo.
#28 El problema no es si quien lo recibe tiene o no complejo de inferioridad.

El problema es quien lo suelta. Que debería tratarse otras cosas, como su falta de respeto o su ego desmedido (ya he comentado que esto solo se le dice a alguien que consideras inferior).

Independientemente de lo que se piense del feminismo actual, esas frases no son justificables. No son para llevar a nadie a la cárcel, por supuesto, pero no deberíamos permitirlo en cargos de responsabilidad.
#33 Pues a mi el complejo de inferioridad me parece un factor a tener en cuenta.
#39 ¿Por qué?

No hay que tener en cuenta si alguien es quejica o no cuando otro le pega un puñetazo.
El puñetazo está mal, y como responsa la víctima es irrelevante en eso.

Otra cosa es que devuelva el puñetazo pegando un tiro, pues entonces habrá otro problema (peor que el puñetazo), pero como reacciones es irrelevante para decir que pegar el puñetazo está mal.
#2 Las connotaciones machistas de esa expresión son muy antiguas y es un micromachismo que hemos normalizado. ¿Se lo puede decir a un hombre? Evidentemente. Pero no tiene la connotación arcaica que tiene al decírselo a una mujer. Va vinculado al rol de sumisa y callada que ha tenido la mujer en nuestra sociedad hasta hace no mucho.
#16 Es verdad a un hombre jamas se lo han dicho.

Respetemos a los seres humanos y dejemos de hacer divisiones gilipollezcas en todo.
#18 Si no lo ves es porque no quieres, hay mucha información al respecto.
#19 Claro que sí...
#16 Ah vale. Creo que ya lo entiendo. Las mujeres y los hombres no son iguales porque lo que se le dice a una mujer puede tener una connotación arcaica.


- "Perdone señorita ¿Tiene usted hora?"
- Oiga señor, que lo que usted dice tiene una connotación arcaica y por ese motivo es evidente que está usted intentando ligar conmigo. Es más, no cabe duda de que está usted intentando llevarme a la cama.


O tal vez lo de "connotación arcaica" en "Callada estás más guapa", esté sujeto a la interpretación de cada uno.
#16 Pero no tiene la connotación arcaica que tiene al decírselo a una mujer.

Vamos, que es imposible evitar que algien se sienta ofendido. Entonces lo mejor es no evitarlo. No pasa nada. Ofenderse es gratis.
#2 Cuando hablas pareces más cerdo.
#26 Vale. Y eso no es machista ni feminista, supongo.
#27 Un cerdo no binario.
#29 :-D Tiene gracia.

Es algo así como si trataras de insultarme llamándome maricón, pero con otras palabras.
#30 También estarás más guapa calladita.
#2 hoy en día decirle a una mujer que lleva una falda bonita es machista.... Así que imagina
#2 llamando “ataque” a esto no me extraña que luego salgan los porcentajes de violancua contra la mujer que salen.
Este no es el estilo del PP", han trasladado los populares.

Supongo que no se referirán al mismo PP que lleva meses presumiendo de que su lideresa llamó "hijo de puta" al presidente del gobierno.
Al machirulo se le puede decir "Callado pareces menos patético"
Deberían pedir su dimisión las mujeres del PP....
Cosa que no sucedera
Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar. Tenía ella que seguir hablando sin parar.
Que le den al pavo, por imbécil.
“Ataque machista”. Te tienes que reír.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes.
A ver, este tipo es basura, de acuerdo (ya dijo en otra ocasión, a un a edil creo, que se comprase unas rodilleras)
pero decir que la frase "callada estás más guapa" es un ataque machista, no sé, quizá estemos sacando un poco las cosas de quicio, me parece a mí.
"Me gusta cuando callas
porque estás como ausente"
#38 Yo sólo veo ganas de defender cosas que no existen fuera de una ideología. Cosas que no son reales sino puramente subjetivas.
Noticion, a portada
Pues otro mierda del pp.
"Callada estás más guapa"

Si esto es machista, entonces todo es machista.

Si todo es machista, la palabra machista carece de significado.
#34 Cuando te ahorras ese tipo de comentarios estás más guapo.
"ataque"

Lo de que callada está más guapa probable que sea una hipérbole, lo de que son ridículos lo confirman. Los exagerados no despiertan la simpatía que creen entre el público general, solo en sus círculos internos. Es un comentario innecesario, fuera de lugar o a lo sumo un comentario machista.
#11 No es machista a no ser que las mujeres y los hombres no sean iguales, y que haya cosas que se le pueden decir a un hombre y a una mujer no.

menéame