ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
45 meneos
192 clics

Asturias: «Los turistas se sorprenden de la cantidad de gente que lleva mascarilla»

Mientras el Principado estudia el uso obligatorio de la mascarilla como ya han hecho Baleares, Cataluña y Extremadura, en Asturias los concejos más turísticos se convierten en abanderados de la medida

| etiquetas: asturias , mascarillas , covid-19
En Zaragoza se ve bastante gente por la calle con la mascarilla y en comercios es directamente todo el mundo o no entras.
Otra cosa es que en realidad su uso en la calle sea bastante inútil y que luego en los bares la gente está sin ella.
Y luego queda el espécimen gilipollas extremo estilo la boda de Tudela en que te juntan gente de 8 provincias diferentes porque yo lo valgo y salen contagiados la mitad de los invitados a sus provincias de origen. :palm:
Lo triste es que esto sea noticia, cuando debería ser la tónica general en todos los sitios, más aun en los turísticos por la aglomeración de gentes de distintos orígenes.
#6 Pues que quieres que te diga, la opinion de muchos locales es que los recien llegados(Turistas, etc) les estan jodiendo parcialmente todo el trabajo realizado en el confinamiento.

Vamos que llegan y no usan una mierda. (Ojo que habra que lo usen, pero tambien casos que no)
Yo vivo en madrid y soy asturiano, llevo 3 fines de semana seguidos yendo aparte de haber estado una semana entera allí de vacaciones y lleva más gente mascarilla en Madrid que en Asturias, lo que me sorprende es que aún no se haya liado parda allí porque hasta en los supermercados pequeños hay gente que va sin ella, y lo peor es que no les dicen nada
En Madrid todo el mundo con ella, dando ejemplo como capital del Estado. No entendemos la beligerancia en las demás regiones a no seguir la moda de la corte.
#3 Eso en la calle, luego en las terracitas y en las reuniones familiares es otra cosa.
#5 y cuando se está de vacaciones, que también hay vacaciones en el uso de mascarilla. A groso modo en Murcia capital el uso de la mascarilla debe ser sobre el 80-90%, en Cartagena sobre el 70%. En La Manga en torno al 10-20% e igual me estoy pasando. Hay una proporción inversa entre el número de turistas y el uso de mascarilla. Poco nos pasa.
#10 Eso de que en Murcia capital el 80-90% de la gente usa mascarilla no te lo crees ni tú. Yo vivo allí, y en mi barrio la gente no sólo no usa tanto la mascarilla (lo pondría en un 40%) sino que durante el confinamiento a la gente se la seguía viendo echándose la cerveza en el banco como si no pasara nada. Es un barrio de las afueras de la ciudad, pero las pocas veces que he ido al centro no he visto que el porcentaje fuera mucho mayor. Como mucho, dos de cada tres la llevaban. Y me estoy pasando.

En Murcia la relajación con el tema de la mascarilla ha sido bestial. Cuando sales de la región y llegas a Albacete y sus pueblos, flipas con la diferencia.
#11 pues como bien dices eso será en tu barrio, en el mío Juan Carlos I - la redonda, en torno al 80-90%. No obstante, si en tu barrio el uso es del 40%, es 4 veces más alto que en las playas
Que suerte esos turistas, yo encontré justo lo contrario.

P.D: :ffu: :ffu: y :wall: :wall: bajo este comentario, pero es así.
Lo de las mascarillas y Asturias me da a pensar que fuera de Asturias directamente no la lleva nadie porque aqui son muy pocas personas con ella puesta salvo en el supermercado o tiendas, mientras más pequeño es el pueblo menos mascarillas se ven (entendible hasta cierto punto) pero vamos, estoy ahora mismo en una estación de Renfe asturiana escribiendo esto rodeado de una veintena de personas y mascarilla solo la llevo yo puesta.

EDIT: Bueno acaba de llegar un matrimonio que también las lleva.
Lo verdaderamente responsable es quedarse en casa y dejarse de turismo.
En La Rioja también llevamos casi todos mascarilla
«Los turistas de otras comunidades se sorprenden de la cantidad de gente que lleva la mascarilla»

En Madrid todo el mundo lleva mascarilla. Rarísimo es el que va por la calle sin nada.
En Baleares solo es obligatoria si no hay distancia de metro y medio
#2 a partir de mañana obligatoria en Baleares aunque haya distancia de seguridad
#4 Hasta que no salga en el Boib no hay nada. Hoy por hoy metro y medio, el futuro no lo conozco.
comentarios cerrados

menéame