Hace 2 meses | Por pilarina a lavozdeasturias.es
Publicado hace 2 meses por pilarina a lavozdeasturias.es

Durante siete meses, hasta octubre del año pasado el hundimiento del puente que permite cruzar el río Narcea entre Pravia y Quinzanas despertó mucho malestar entre los vecinos por lo largo de las obras. Y con todo, una vez que se pudo reconstruir la estructuras y las poblaciones pudieron volver a comunicarse por carretera los trabajos estaban aún lejos de finalizar. Bajo el agua, en una labor cuidadosa de la mano de unos buzos fue preciso reponer los mejillones de agua dulce que habitaban en los pilares del puente, una trabajo casi artesanal

Comentarios

Senaibur
editado

reponer con buzos mejillones en un puente sobre el Narcea

Supongo que habrá sido con buzos voluntarios, porque maldita la gracia de quedarse de por vida pegado a un puente.

F

#2 Usan buzos porque necesitan menos, ya que son mas grandes.

l

El año pasado la revista National Geographic dedicó un reportaje a lo que llamó «apocalipsis de mejillones de agua dulce», con la reducción a la mitad de las especies existentes y lamentando que fuera difícil llamar la atención de la opinión pública sobre la extinción de un animal que no fuera un simpático y peludo mamífero. «Los mejillones son cruciales en sus ecosistemas, ya que limpian las impurezas del agua y crean un refugio para otras especies en sus conchas (una vez se acaban sus vidas, que suelen durar décadas). Aunque los mejillones de agua dulce no son comestibles —son duros y saben mal—, hay pesquerías de mejillones de agua dulce destinados a una industria de botones y perlas que genera varios millones de dólares cada año en Estados Unidos. Es más, los ecólogos estiman que los invertebrados proporcionan millones de dólares en servicios ambientales»; señalaba la revista.

Son oro puro.

peramangoajo
editado

Con tirar un pequeño pedazo de queso de Cabrales en el río se van a tomar por culo todas las algas y el resto de bichos vivientes y los que no se mueren de forma instantánea saldrán por patas corriendo para alejarse lo más posible de semejante asquerosidad.

camvalf

#1 La ignorancia es osada.

dakaira

#1 en relación con la otra noticia donde te comenté: es por decir estas cosas.