ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
72 meneos
104 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Assad da las gracias a Putin: "Cientos de miles de sirios están en casa, millones vienen de camino"

Assad da las gracias a Putin: "Cientos de miles de sirios están en casa, millones vienen de camino"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido con su homólogo sirio Bashar al Assad, en la ciudad de Sochi, al sur del país, según informó el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov. El vocero del Kremlin ha señalado que el líder sirio se encuentra en Rusia en una visita de trabajo, y que las conversaciones entre ambos presidentes fueron exhaustivas

| etiquetas: assad , putin , refugiados
50 22 7 K 275
50 22 7 K 275
Desde que el hombre es hombre, el sueño de la inmensa mayoría de los refugiados es volver a su hogar con ubas mínimas condiciones de seguridad. Putin y Assad han logrado que cientos de miles regresen. No veo a ningún pro "welcome refugees" celebrándolo, algo que me desconcierta... Al igual que me inquietaba que muchos no querían que volvieran los refugiados porqué en "Europa los cuidariamos mejor", una mezcla de ingantilismo y egoismo extremo. Subir su ego era la prioridad

Puedo decir que tengo 2 grandes amigos refugiados, uno de ellos con trabajo y el otro ayudando a la comunidad. Ambos me han dicho que su sueño es volver a su país en paz
#1 ¿Conoces a alguien que piense que en justicia tenemos que acoger refugiados que lo necesiten, y que no quieran que vuelvan a casa cuando las condiciones son adecuadas?
#2 si a muchos
#5 La primera vez que oído algo así.

Cualquiera que se preocupe por los refugiados sabe que lo mejor es su vuelta a sus países de origen (incluyendo los propios refugiados).

Otra cosa es que sepan que sus sitios de origen estén totalmente destruidos y su vuelta es inviable.
También ocurre que después de muchos años se adaptan al sitio de destino, se integran forman una familia, tienen hijos y no quieren volver.

Pero cualquier persona entiende que lo mejor es que retomen sus vidas, aunque obviamente eso no siempre es posible.
#8 Aunque sepan que sus casas están destrozadas seguro que hay un buen número que prefiere empezar de cero en un sitio que más o menos conoce, con una lengua que domina a la perfección.
#1 Yo estuve en los campos de refugiados, y TODOS querían que el gobierno sirio ganara la guerra a los terroristas y volver a sus casas. No solo Assad debería dar las gracias, es que cualquiera debería deberiamos dar las gracias a Rusia e Irán por no dejar que Siria se convirtiera en otra Libia o Afganistán.
#4 Bueno... yo discrepo con eso, yo estuve en Eidomeni, en Lagadikia y en Atenas y hay de todo, no podemos generalizar. Lo que si que me dijeron todos es que ISIS es EEUU.
#7 Sobre EEUU los afganos me dijeron que se iban porque les quitaban el agua de cultivo para sus bases y para los campos de opio, y que se veían en la tesitura de que los EEUU los amenazaban si no trabajaban en los campos de opio, y los talibanes les amenazaban si lo hacían. Y vale que todos es muy contundente, pero el ambiente general entre los Sirios era de apoyo al gobierno y el querer volver a su país.
#9 y mis cojones 33
#11 Los míos más.
INVENT DE MANUAL
Tú ni has estado en los campos de refugiados, ni en Ucrania.
#12 psssdhhhh...estas hablando con alguien que ha estado en contacto con TODOS los refugiados sirios y con los Afganos (aquí al menos no dice que con todos).

No se como te atreves a llevarle la contraria. Tu da las gracias a Rusia e Irán y sonrie.
#12 que es un "invent de manual"? Cómo lo detectas y por qué sigue las reglas "del manual"?

Es del mismo manual que sirve para adiestrar a los perros lameculos del PP, Trump y el resto de basura que hace de la guerra su negociete? Ilustranos
#1 los que más se alegran según tu no son los que querían acoger refugiados que escapaban de una guerra, se alegran los que querían dejarlos morir allí o en el mar.
#1 No veo a ningún pro "welcome refugees" celebrándolo

Lo mismo necesitas gafas. Gordas.
Uff el Assad de rositas.
#3 gracias a Dios, Allah o a quién sea
#3 Assad ha sido, es y será un héroe para el pueblo sirio y el mundo, por mucho que inventen ataques químicos la gente no se deja engañar, por suerte. :-*
#13 No te hagas pajas con Assad. De acuerdo que la alternativa de Daesh, Alqquaeda o "rebeldes moderados" es muchísimo peor, pero el mundo sería un lugar mejor sin todos ellos. No es un santo, precisamente.

El menos malo, lo llaman.
#14 Con Assad había musulmanes, cristianos, etc viviendo juntos sin ningún problema. Infórmate.
#15 y una mujer vicepresidenta que no se tapa la cabeza.
www.telesurtv.net/__export/1405796552381/sites/telesur/img/multimedia/
#14 Assad sería comparable a la monarquiá alahuita. Salvando pequeñas distancias.

Pero a quinientos kilómetros de la monarquía sátrapa Saudí.
Ya le puede dqar europa las gracias a Putin...

Que luiiego nos quejamos de los refuguiados...

Refugiados producidos por los intereses de 4 desgraciados, como en Libia
comentarios cerrados

menéame