Actualidad y sociedad
437 meneos
1496 clics
La Asociación Nacional del Rifle se declara en bancarrota

La Asociación Nacional del Rifle se declara en bancarrota

La poderosa Asociación Nacional del Rifle (ANR), el principal lobby en favor del uso de armas en Estados Unidos, ha presentado una petición de bancarrota en un juzgado mercantil de Dallas (Texas). La entidad, con casi 150 años de historia, intenta así protegerse jurídicamente de sus acreedores, según ha hecho público. La petición judicial afirma que pretende reestructurar la entidad para salir de lo que califica como "un entorno político y regulatorio corrupto en Nueva York", donde está registrada. Según el lobby, la petición no supondrá...

| etiquetas: nra , bancarrota , texas , nueva york
187 250 1 K 381
187 250 1 K 381
Que den conciertos atracos ;)
#1 Que se peguen un tiro sus responsables, eso les sale barato.
Les salió el tiro por la culata.
#12 No tiene nada que ver con menos o más ventas de armas. El problema, como siempre, es que los que están en lo alto han metido la mano en la caja cada vez mas descaradamente y han hecho un pequeño desfalco de 64 millones de dólares que es lo que se esta investigando, y para intentar detener esa investigación, intentan declararse en quiebra.

"El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente."
John Edward Emerich Dalkberg Acton
Si no quieren sufrir lo tienen fácil.
"La entidad, con casi 150 años de historia, intenta así protegerse jurídicamente de sus acreedores".

O sea: __ Llevan décadas haciendo y deshaciendo a su antojo; __ riéndose o quitando importancia a las víctimas que causa su enfermizo 'hobby'; __ burlándose de los planteamientos éticos más elementales y escabuyéndose del sistema con mil y una triquiñuelas (legales o alegales).
... Pero sin embargo, ahora bien que se escudan en el sistema, para 'intentar' que el sistema les 'proteja' de sus acreedores, (proveedores a los que han hecho un 'simpa').

¡Manda coujons! ... ¡así cualquiera!
#16 Si quieren protegerse, que se compren un arm.... ah, vale...
Thoughts & Prayers, personajes.
Hola soy Charlton Heston, culebras el cartelico. www.youtube.com/watch?v=od_dKyOOSJQ
Atracos a mano armada donde dejarán claro que usan el M 60 los buenos...:-)
Casinos, furcias, armas y jets. Lo tiene todo
Tienen que ser unas cuentas para flipar.
#12 No se yo si la NRA vería algún tipo de migajas en ese supuesto.

Una vez vi a varios frikis de las armas de la América profunda (en un documental de Jon Sistiaga, creo) quejándose de que las invasiones de ultramar del ejército yanki hacían que escasease la munición, disparándose* el precio de la misma. (Lo cual a sus bolsillos no les hacía ninguna gracia).

* Nunca mejor dicho.
Como para oponerse a algo en algún tipo de junta o reunión... Todos con su revolver en la cintura y el rifle en el coche.
Pensé que con toda la subida de ventas de armas este año en EEUU (+90%) irían como un tiro.
#10 Pero el mercado externo desde que no montan una guerra no es lo mismo. A ver si se deciden ya a atacar Irán o Venezuela, no se puede permitir que la NRA pase estas penurias.
#12 Cuando no esté Trump eso tendrá fácil solución.
#12
Tranquilo, vuestro ídolo Biden se encargará de abrir nuevos frentes internacionales mientras aplaudís con las orejas.
Primer aviso...
#29 No se trata de tener público fijo, sino de estar en un sitio en el que la Administración estatal no te persiga. En Nueva York están, si mal no recuerdo, por la regulación de armas, en Texas no.
#25 Hombre, creo que el hecho de que la petición de bancarrota la hayan presentado en Texas, estando inscrita como asociación en NY, no es casual.
Algo muy común en EEUU es declararse en bancarrota. La NRA en si no desaparece, porque la noticia parece que habla de eso.
Cambian de estado y refundan de nuevo y siguen como antes.
¿Ah, pero es que había que pagar?
¿Porque ponen la foto de charlton heston sin desde el 2003 ya no es presidente?
Ahora harán un Trump, mentir mentir, que algo queda.
Han metido la mano, igual que en la Federación de Tiro Olímpico Madrileña de la Comunidad de Madrid. No por eso se van a dejar de vender armas.
Deben tener miedo a lo que pueda pasar el día 20, si están en bancarrota no les podrán responsabilizar de lo que hagan los trumpistas, de hecho Trump dijo que los demócratas iban a aprovechar los disturbios previsibles de la inauguración de Biden para limitar la 2ª enmienda.
Algo no me cuadra: ¿no estaba la venta de armas por las nubes estos días? Pensé que esta gente haría su agosto
#9 Si te lees el artículo verás que dice dos cosas esenciales: se quieren ir de Nueva York, donde la fiscalía les ha denunciado por irregularidades (han desaparecido sin justificación 63 millones de dólares que han dejado a la organización en déficit) y seguramente la declaración de bancarrota sea una maniobra para trasladar sus bienes a otro estado donde les den más "manga ancha".
#21 ¡Texacto! xD

No es mal estado para una organización que defiende poder portar armas. :palm:
#23 me extraña q en la noticia no ponga nada del plan de moverse a texas. Esto es nytimes  media
#23 Me habría esperado mas Montana, con la de preppers y cazadores que tienen por ahi... total, en Texas siempre van a tener su publico fijo.
La verdad es que esta noticia me ha pillado totalmente por sorpresa, ya que a lo largo de 2020 aumentó considerablemente la compra de armas en los EEUUA. Supongo que será lo que dice #17, no es tanto que tengan problemas económicos como que les interesa declararse en bancarrota por otras razones.
#9 Hacen como Trump, falsear las cuentas para que salgan perdidas y no pagar.
Ya se parecen a los Borbones en otra cosa; tirarse tiros en el pie
Sin Trump uno de sus máximos protectores que quería armar las universidades hasta los dientes no lo tendrán tan claro: humorcillet.com/2018/02/22/donald-trump-a-por-una-universidad-armada-h
I declare bankruptcy!!! :troll:
Ahora entiendo quien y porque queria que lo del capitolio terminara en guerra civil! todos al supermecado a comprase un arma!! :shit:
Es una lastima, ahora que iba a empezar la cosa bien, que no iban a tener que hacer promos de nada, ahora que el asalto al Capitolio iba a poner de manifiesto internacionalmente lo que mola una sociedad armada hasta los dientes buscando enemigos por todas partes incluida USA. ¿O es , más bien, un "vamos a quitarnos de enmedio, que con la que se va a armar, todo el mundo nos estará mirando"?
Que se vengan a España, que hay que fusilar a 23 millones y con el ejército no es suficiente...
comentarios cerrados

menéame