Hace 2 años | Por --630601-- a genbeta.com
Publicado hace 2 años por --630601-- a genbeta.com

Microsoft ha descubierto otro programa similar a Pegasus, de nombre Sourgum con presencia en España. Se trata de un malware que ha sido usado para espiar, al menos, a 100 personas entre las que se encuentran activistas, periodistas, políticos, académicos, disidentes políticos y trabajadores de embajadas, entre otros. Y la firma de Redmond también ha constatado su presencia en Cataluña. Sourgum está creado por Candiru, una empresa israelí, como NSO Group (quien comercializa Pegasus), especializada en vender software a gobiernos.

Comentarios

Juanro49

#4 Pues nada, espero que estés contento cuando por ejemplo, el precio del seguro de tu coche dependa de como conduzcas, por ponerte un caso real Tesla evaluará la conducción de los usuarios de sus coches y ajustará el coste del seguro en consecuencia



Por cierto, espionaje es espionaje en todos los casos, y en ninguno está justificado, ni siquiera en las fuerzas de seguridad para "protegerte" (como si las fuerzas de seguridad no sirviesen al gobierno de turno, en lugar de al pueblo).

Si a ti te importa una mierda tu privacidad y estás dispuesto a regalar tus datos a todo el mundo y tienes la libertad de considerarlo demagogia barata, a los que nos importa aunque sea un poquito nuestra privacidad y la gestión ética de los datos, tenemos también la libertad de considerar a los que no unos estúpidos.


Por cierto, posiblemente tus contraseñas estén mas seguras si se las das a un radical de izquierda (entendiéndose como comunista, socialista, anarcocomunista o anarcocolectivista) que a un capitalista o anarcocapitalista (por norma general, siempre hay excepciones) lol

Gry

Una empresa con ese nombre no podía dedicarse a nada bueno...
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vandellia_cirrhosa

Aokromes

#4 o sea, no pondrias ninguna pega en darle tus contraseñas a un radical de derechas?

Aokromes

#8 tu has dicho que no tienes nada que ocultar, ya que es meneame no tendrias que tener ningun problema en dar dichos datos.

Trolencio

#9 Blibliblablablá, enga que sí, que sí.

Trolencio

A mi me da igual que me espien porque no tengo nada que ocultar. A quién le molesta por algo será.

Juanro49

#1 "Durante los últimos 16 meses, mientras debatía este asunto por todo el mundo, cada vez que alguien me ha dicho, "realmente no me preocupa la invasión de la privacidad porque no tengo nada que esconder." yo siempre les digo lo mismo. Saco un bolígrafo y escribo mi dirección de correo. Y les digo: "Aquí está mi dirección de correo electrónico. Lo que quiero que hagas cuando llegues a casa es que me mandes por correo las contraseñas de todas tus cuentas de correo, no sólo las formales sino todas ellas, porque quiero ser capaz de trolear lo que estás haciendo en la red, leer lo que quiera y publicar lo que encuentre interesante. Después de todo, no eres una mala persona, si no estás haciendo nada incorrecto, no tendrás nada que esconder". Ni una sola persona ha aceptado mi oferta."
-- Glenn Greenwald en Por qué importa la privacidad (Charla en inglés) - TED Talk -> https://www.ted.com/talks/glenn_greenwald_why_privacy_matters

Otras recomendaciones para desmontar la absurdez de "me da igual, no tengo nada que ocultar"
- ¿Por qué me vigilan, si no soy nadie? ->


- El enemigo conoce el sistema ->

- La vigilancia es un problema colectivo, como el cambio climático ->

- El Dilema de las Redes Sociales (The Social Dilemma) ->

- https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/siete-razones-por-las-que-no-tengo-nada-que-ocultar-es-la-respuesta-equivocada-a-la-vigilancia-mas/

Trolencio

#3 Demagogia barata, jajajaj. Una cosa es que te espíen la a fuerzas de seguridad para protegerte y otra es darle todas tus contraseñas a un radical de izquierda.

Aokromes

#1 si no tienes nada que ocultar, por que te escondes bajo un nick y no pones tu nombre y apellidos?

Trolencio

#6 Pero que estupideces dices hombre, que esto es meneame, no la web de la Guardia Civil.

D

#1 Si fueses periodista y estuvieses investigando asuntos delicados no creo que te gustase ser espiado.