Hace 3 años | Por filosofo a abc.es
Publicado hace 3 años por filosofo a abc.es

Un estudio del University College London ha probado que el ADN de los virus se propaga con suma facilidad en una habitación de hospital. En tan solo diez horas, se hallaron restos en casi la mitad de todos los sitios muestreados y el agente contaminante duró al menos cinco días.

Comentarios

Grymyrk

Elaine Cloutman-Green, directora del área Salud de GOSH, afirma: «Las personas pueden infectarse con Covid-19 a través de las gotas respiratorias producidas al toser o estornudar. Igualmente, si estas gotas aterrizan en una superficie, una persona puede infectarse después de entrar en contacto con la superficie y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca. Al igual que el SARS-CoV-2, el sustituto que utilizamos para el estudio podría eliminarse con una toallita desinfectante o lavándose las manos con agua y jabón.

Después de más de tres meses de emergencia sanitaria todavía hay gente que no lo tiene claro

D

Supongo que el estudio no dira las sandeces que este articulo. Para empezar el sars cov2 tiene ARN.Y no basta con que haya restos de ese ARN, tiene que estar encapsulado en su envoltura para ser infeccioso.