Publicado hace 8 años por armando.morles a blogs.20minutos.es

Jornadas interminables, sueldos miserables, condiciones precarias, sin derechos médicos o sindicales… Así trabajan y tienen que sobrevivir miles de empleados de las grandes cadenas de comida rápida en Estados Unidos. Trabajadores de empresas con beneficios multimillonarios que han iniciado una nueva campaña de lucha, huelgas y manifestaciones para pedir la mejora de sus condiciones y un salario mínimo de 15 dólares la hora.

Comentarios

CTprovincia

Ya empieza a haber restaurantes de este tipo con autoservicio, gasolineras con autoservicio e incluso supermercados con cajas en las que te cobras tú mismo.

Todo esto es fruto de una sociedad dócil y mansa, que ni siquiera se queja por miedo a perder lo poquísimo que tiene. Al final, cuando la gente no tenga dinero ni para comer, estallará todo. El capitalismo no funciona porque no tiene en cuenta las necesidades de la gente. Sus defensores dicen que todos podemos emprender y mejorar nuestra situación con esfuerzo y sacrificio, lo cual es falso, la vida puede tener muchos imprevistos. Además, en esta sociedad todos somos necesarios: desde el reponedor del super hasta el director de un banco y por tanto, todos tenemos derecho a vivir dignamente.

Si a mi me sustituyesen por una máquina, la máquina iba a durar dos días. Lo de las gasolineras, tanto autoservicio como servicio con pago automatizado, es algo que debería de estar prohibido, ya que en ese sector por lo menos existe el argumento razonable de que manipular gasolina no debería ser algo tan descontrolado, sobre todo teniendo en cuenta que para hacer un bocata te piden un carné de "manipulador de alimentos".

u_1cualquiera

#1 eso no tiene porqué ser negativo (digo el autoservicio)
en un mundo ideal todos deberíamos trabajar menos horas, cobrar menos y aún así poder vivir bien porque el trabajo hecho por máquinas es, en teoría, más barato
Aún así tengo una crítica al artículo: deberíamos mirarnos y pensar que cuando pagamos 2 euros por una hamburguesa o por una camiseta o 100 euros por un móvil, hay gente detrás que malvive para que podamos tener esos precios. Las empresas deberían rebajar sus beneficios y , por lo tanto, dividendos para los más ricos, que sólo acumulan riqueza, pero los demás deberíamos también pensar en lo poco que cuestan algunas cosas.