Hace 6 años | Por falconi a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por falconi a vozpopuli.com

El gigante norteamericano controla al menos 100.000 activos inmobiliarios en España a través de decenas de sociedades. La mayoría de los inmuebles está en Cataluña. Si finalmente completa la compra del banco malo del Popular se convertirá en la mayor inmobiliaria por delante de Sareb.

Comentarios

falconi

Seamos honestos, esto sí es "marca España". Cuando el Reino se vende a pedazos al mejor postor, y cada vez queda menos sitio para la habitabilidad de la propia ciudadanía.

D

#1 La palabra honestidad es una de esas palabras tabú en la alta política española.

D

Pero vamos a ver. Si es que parecemos lentitos de la hostia...

España sólo está siendo sostenida artificialmente de manera económica por nuevos movimientos especulativos como estos.
Es decir, se puso y sigue poniendo el stock de vivienda "invendible" en "coma inducido" mediante movientos "artificiales". El stock se para o se mueve entre gigantes especuladores y bancos. Así la poca vivienda que realmente se vende y alquila tiende a mantenerse en precios y un "aspecto" que no desaten la verdadera realidad del mercado: muerto, más que muerto y rematado.
Porque para cuando ese enorme stock de vivienda, mayoritariamente vacía, salga del coma inducido (por el estado, los bancos y los especuladores) esas viendas ya no las querrá ni Dios, por multiples y razonables motivos.
Y tendremos un doble problema: que nos enfrentaremos al zombie de crisis de 2007, y que esta vez nuestro punto de partida será mucho, mucho peor.

Lo que, por cierto, beneficia una vez más al capitalismo globlal: seguirán haciendo dinero con la especulación y cuando se pinche la burbuja volveran a ganar concentración de capital. Y vuelta a empezar hasta que todo pertenezca a unas cuantas personas que añoran los tiempos de la puta edad medía, cuando podían follarse a quien querían, cuando querían y como quisieran.
Que parecemos tontos, joder.

falconi

#2 "Y vuelta a empezar hasta que todo pertenezca a unas cuantas personas que añoran los tiempos de la puta edad medía, cuando podían follarse a quien querían, cuando querían y como quisieran. Que parecemos tontos, joder."

Y que lo digas. No es difícil imaginar que, si siguen aplicando este tipo de políticas, a medio plazo, se obtendrá resultado parecido.

D

#4 La propia naturaleza del capital, se diga lo que se diga, es concentrarse.