Actualidad y sociedad
471 meneos
6507 clics
Así fastidia la vida a unos vecinos del centro de Madrid un piso turístico ilegal ante la pasividad administrativa

Así fastidia la vida a unos vecinos del centro de Madrid un piso turístico ilegal ante la pasividad administrativa

Los vecinos del edificio del número 5 de la calle Esgrima, en Lavapiés, deben elegir este verano entre no dormir por calor o no dormir por ruido. ¿Abrir o no abrir las ventanas por la noche?, esa es la cuestión. En cualquier caso, el piso turístico que opera ilegalmente en la segunda planta de su edificio no les dejará descansar. De nada les han servido las denuncias realizadas en el Ayuntamiento: llegado el calor, su miedo se está cumpliendo.

| etiquetas: pisos turísticos , madrid , ilegal
168 303 6 K 371
168 303 6 K 371
Comentarios destacados:                            
#5 Bombas fétidas por la ventana del piso turístico y que llamen los ocupantes a la policía a denunciar... Nooo agente habrá sido algún gamberro.

Y el taconeado a las seis de la mañana del día siguiente para ayudarles a despertar.
Bombas fétidas por la ventana del piso turístico y que llamen los ocupantes a la policía a denunciar... Nooo agente habrá sido algún gamberro.

Y el taconeado a las seis de la mañana del día siguiente para ayudarles a despertar.
#5 opino igual que tú, ya gente solo quiere que otros les solucionen los problemas y eso lleva su tiempo , un poco de acción directa no esta mal
#10 Las bolsas de basura orgánica: pues al patio ....

Y con tiempo: alquilar el piso turistico y te quedas de okupa.
#17 Descuelgas un par de altavoces y death metal.
#22 bueno, a mi me descuelgas un par de altavoces con death metal y salgo corriendo a comprar mas cerveza y ya no me acuesta ni dios.
#51 En tu caso Reggaeton.
#56 Eso está penado como grave hasta en la Convención de Ginebra.
#56 monstruo.....
#17 Mira esa si es una buena idea
#17 bolsas de basura, pintura (y le dejas el patio hecho un cristo), agua cuando haya gente...
#5 #10 subnormalada. si avisas de ruido, la poli no va (comprobado en barrio gótico); pero si te ven con lo de la bomba fétida, si va, y te la cargas. el taconeado, al menos en el barri gótic… no era el vecino de abajo, era por todos los putos lados; además, después de que no te dejen dormir se va a levantar a las 6 de la mañana tu puta madre xD
#5 Donde esté la silicona en la cerradura...
#18 no, que no salen! Y habrá puesto cámaras el propietario
#20 Es para cuando el piso quede libre entre dos alquileres. En cuanto salgan con las maletas pistola de silicona.
#20 El ilegal filmar el rellano. Si le jodes la puerta y tiene cámaras tiene más.lio el que tu
#5 me encanta meneame, la solución más votada es el argumento de una película de Parchís . :shit:
#27 o de ForoCoches!
#27 Si la administración no cumple pues habrá que solventarlo uno mismo.

Hace años viví en un edificio donde un vecino ponía flamenco a toda hostia el domingo temprano, se intento razonar con el, se hablo con el ayuntamiento y nada. ¿Como se soluciono? En cuanto el vecino puso su flamenco yo puse un ampli de 120W con Belphegor a toda castaña en la ventana durante 5 minutos, temblaba el edificio entero pero mano de santo, apagó el flamenco y jamas volvió a ponerlo.
#29 ésa fue la solución que di a unos vecinos que ponían regueton a todo volumen y a todas horas, ah ¿que se trata de música?, pues Opera al mismo volumen, tardé más que tu, fueron 10 días de locura, pero lo conseguí
#43 La proxima no seas tan buena persona de poner Opera, pon Belphegor o Impaled Nazarene.
#52 pues sí, pero si iba a escuchar música, al menos una que me guste xD
#82 Podrías haber puesto Belphegor e irte a tomarte una caña o al súper o a dónde sea mientras tanto xD
#29 Si tienen altavoces por bluetooth, lo mejor es conectarlos a tu móvil y que suene tu música directamente en su casa. O mejor aún, que suene algún sketch de miedo o algo para que se queden ralladísimos. Mano de santo. :-D
#84 Eso lo hice yo. Les ponía el 'bebe tiburón' :troll:
#89 Eso es pura tortura xD xD xD
#27 Pues teneindo en cuánta que para alquilar la gente mira muchísimo las opiniones de otro en las webs, en cuanto consigas que los que alquilan le vlaben reseñas negativas porque les cierras el contador del agua, de la luz, les tiras basura en la terraza o cualquier otra putada, puedes joder al propietario a base de bien
#34 los inquilinos que van a esos pisos no son humanos, a ver di no les gusta rebozarse en la mierda...
#27 Caca, culo, pedo, pis.
#27 Tú serás más de ir con motosierras y partirlos por la mitad.

2.bp.blogspot.com/-cGh8M8mW7kU/VN1Zl08PuaI/AAAAAAAAAXw/f5c3qJOdz50/s16
#5 Un palillo de dientes clavado en el botón del telefonillo a las 5 de la mañana
#38 Si son turistas lo descolgarán ¿para que quieren un telefonillo? O van todos juntos o ya se comunicaran por móvil para decir que abran la puerta (si es que no tienen una copia de las llaves)
#39 depende del telefonillo, en los antiguos sigue sonando en la vivienda aún estando descolgado.
#38 Aficionados...
Se desmonta el telefonillo, se puentea el pulsador y se vuelve a montar el telefonillo con tornillos de cabeza torx.
#5 una guerra con un vecino que no vive en la casa está perdida de antemano
#40 Es el mismo problema de siempre, que el que está de vacaciones no tiene el mismo horario que el que está trabajando, pero siempre debe primar el derecho la descanso y el trabajo sobre el ocio.
#67 pues sí, pero el dueño de piso turístico sabe donde vives tú y al revés no.
#69 El tema es que el ocio se asocia a gente de dinero, pudiente y de buena familia. El trabajador de barrio obrero se asocia a pringado, que se tiene que joder por tener que levantarse temprano en verano. Así que las prioridades políticas están donde están y esto no tiene más solución que la denuncia a la inspección a trabajo, que esos sí tienen los datos del que tiene montado el pisito turístico en negro, sin papeles y sin pagar un duro a hacienda.
#5 totalmente de acuerdo contigo, guerra sucia.
#5 si fueran residentes habituales, pero esos turistas se irán al día siguiente cagándose en los vecinos y vendrán otros y vuelta a empezar
#50 esos turistas acabarán dejando malos comentarios por haber tenido esa experiencia generando a su vez menos reservas.
#5 Estamos en el siglo XXI. Mejor que busquen el piso en Internet y empiecen a dejar opiniones diciendo que es una mierda: que hay yonkis pinchándose en el portal, que está sucio y lleno de cucarachas, que huele a meados, que no hay agua caliente, que no funcionan los electrodomésticos... Y, ya puestos, que el dueño es un estafador que te exije que le pagues un dinero extra en negro, y un baboso que se dedica a ir pegando cachetes en el culo a las chicas jóvenes. Ya verás qué rápido deja de tener clientes.

cc #50
#64 Por encontrar fisuras, podrian denunciar por difamacion. Por ejemplo, por los cachetes y el dinero negro.
Habria que consultar que quejas son seguras.
La reseña en internet es lo mas comodo, facil y seguro. Otras faenas a lo mejor son mas interesantes.

#24 #30 #81 Se me ocurre poner alarma de incendios muy sensible. No se como hace que os moleste mas a ellos que a vosotros.
#33 #96 Mi abuelo fumaba en la ventana, pero entraba igual. Creo que esta prohibido fumar en TU casa o Tu…   » ver todo el comentario
#5 Hay aspiradoras de las baratas, que son pequeñas, no tienen revestimiento para el motor y que hacen un ruido infernal. Nada mejor un fin de semana que hacer limpieza temprano, con la aspiradora a toda potencia, con intervalos de pausa de 10 o 15 minutos.
Dejas la casa más limpia que una patena, y te quitas todo el cabreo de la noche anterior cuando no te dejaron dormir. Mano de santo.
#63 hola mamá, no sabía que tenías cuenta en Menéame
#99 Pues ya lo sabes. Te da tiempo ir a comprar una hoy y probarla mañana domingo temprano. Si te dicen algo, les dices que tienes misa a las 11, y que te tiene que dar tiempo de dejar el piso limpio y prepararte antes de salir.
#5 otras alternativas son cubos de agua en plena tertulia o un bloque de hormigón soltado desde el último piso cuando se aseguren que no hay nadie debajo para dejar un bonito tragaluz en el techado.
#5 Bloque de hormigón lanzado desde el 4°
#5 Los turistas no tienen la culpa, o al menos la mayor parte de la culpa. Ellos han pagado por un piso con chillout.
Yo compraría un bote de 10 Kg de pintura rosa, y en cuanto el piso estuviera vacío... ¡uy! a "alguien" se le ha caído un bote de pintura por la ventana :troll: Ese sería el primer aviso. El segundo sería tirar la basura al patio, y el tercero toda la mierda del WC.
Por desgracia esta es la única manera de arreglar las cosas en España, porque para faltas y delitos leves/medios la justicia no sirve para nada.
En estos casos bien creo q la justicia por uno mismo sin violencia es la mejor solución. Vivo el campo, tenía un vecino q vivua en un chalé de un rico cuidandolo, el tio tenia unis horarios intempestivos, se ponia a las 1 con el soplador recoge hojas a limpiar.

Hable por la buenas, nada.
Por las malas, peor, casi me pega.
Policia? Nada

Solución? No le gustaba madrugar,estaba tan puteado q me daba igual estarlo mas aun y me levante a las 6.30, cogi una viga dd hierro q me sobro de una obra pasada y la cortaba con la radial a 9 metros de su habitación. Me salió echo un basilisco y le dije q por cada noche q se pusiera a las 1 con el soplador a 9 metros de mi cuarto yo me pondria con la radial a las 6.30.

Reinó la paz
Libertad... para el turista. Ta bien, ¿no?
#1 Ya sabía que tenía que editarlo porque no se iba a pillar la ironía...
#14 por algo existen :-D y :troll:
#1 y dice un vecino… al menos en ciutat vella no dormía ni un puto vecino
Han ocupado el patio de luces que es una zona común? Pues siempre pueden tirar toda la mierda por ahi.
#8 De hecho, yo lo que haría rellenarme un pulverizador con agua, aceite y lejía. Cuando haya alguien en el patio, pulverizar. ¿Que cierran el techo? Todos los vecinos a conectar una manguera a sus grifos y echar agua hacia abajo.
Que pongan los hoteles o las habitaciones (legales o ilegales) al ladito de los chalés de los empresarios que se forran por el turismo, ya veréis qué gracia les hace. ¿No os gusta el turismo? Allá que va, y dejad al pueblo tranquilo.
#7 Vale, pero tiene poco sentido algo así...
#7 jaja, gran idea; la cosa es que el mundo funciona precisamente al contrario.
Parecido estoy yo por culpa de una cuadrilla de niñatos. Todas las tardes aguantando sus gritos de macacos asilvestrados, al igual que por las noches. Entiendo perfectamente a los vecinos de la noticia y a otros meneantes que han tenido que sufrir ruidos por vecinos. Odio profundamente a la gente tan incivica e inmoral, yo pierdo el culo por no molestar a nadie con mis ruidos cuando estoy en casa o en cualquier otro lado.
En el Gótico de Barcelona, cuando los vecinos se conocían de toda la vida... Ponían botellas de salfuman en cubos de agua y se las tiraban a los fiesteros que acampaban bajo sus ventanas.... A veces también las mezclaban con excrementos...

Es una idea.
#12 en la Coruña igual, se sabía quién era local y quién no porque se hacía un círculo de 10 metros vacío alrededor de la ventana de la que tiraba lejía.

Si unos forasteros se ponían en el círculo sin darse cuenta...
Bueno, yo estoy en una situación similar por estar rodeado de vecinos fumadores y éste no es un piso turístico. Tengo que optar entre tragarme su humo o cerrar ventanas y morirme de calor. Y eso que existe una ley del tabaco que dice que debe prevalecer el derecho a respirar aire libre de humo al de fumar, pero claro, luego no hay ningún artículo que diga que si su humo entra en casa de otro estén obligados a hacer nada al respecto.
#24 esto me interesa, de qué legislación hablas concretamente?
#30 Creo que #24 se refiere a ésta (mil perdones si no es la correcta que he hecho la búsqueda con el móvil y la mierd*conexión en la playa... que me va a pedales):
"Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco."
www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-21261
#30 en efecto es la ley que #81 ha citado.

En su exposición de los motivos indica literalmente: "la garantía de que el derecho de la población no fumadora a respirar aire no contaminado por el humo del tabaco prevalece sobre el de las personas fumadoras."
#86 a mis padres les pasa algo parecido pero más surrealista: viven en un chalet adosado y la zona que comunica de vigas entre chalets no está bien sellada, justo en la zona de buhardilla. En mi casa no fuma nadie, pero mis vecinos sí, cigarrillos y puros... Es horrible porque en la zona de habitaciones y buhardilla huele del humo que se filtra. Él debe tener el despacho montado en la buhardilla (no como nosotros, que lo usamos para almacenar cosas xD ) y aunque lo hemos hablado alguna vez,…   » ver todo el comentario
#24 buena suerte con eso.

Me pongo en tu piel porque me pasa lo mismo con un vecino, lo "bueno" es que fuma muy poco
#33 #71 gracias, ojalá mis vecinos fumadores fueran igualmente empáticos.

La cosa tiene guasa ya que, cuando he tratado el asunto con ellos, alguno me ha llegado a decir que fuma en el balcón que da a la ventana de mi salón y no en el interior de su casa para "no atufar su hogar".
#87 me ocurre lo mismo. Fuman en la terraza para que no lo respiren sus hijos y no huela la casa pero quién lo respira son mis hijas y es mi casa la que huele...
#24 Putadón. En casa de mis padres no puedes abrir las ventanas que dan al patio interior. Es un olor a tabaco negro rancio insoportable.
#24 ¿Un ventilador para que el aire salga por la ventana, no entre?
Que caguen por la ventana
¿Abrir o no abrir las ventanas por la noche?, esa es la cuestión.

Bueno, es la libertad que han votado, son libres de dormir con las ventanas abiertas o no.
#3 Abrir, por supuesto, para vaciar el orinal.
#6 "techádola".
Cuando no haya nadie descuelgas algunas plantas de marihuana, haces foto y denuncias. Buscarán al dueño.

Bonus: se puede hacer también con un cadáver maniatado y le puede causar más problemas, pero es un poco más complicado.
#68 Para volver a subirlo, ¿verdad?
Si el ayuntamiento o administraciones locales no actúan contra un piso turístico ILEGAL, yo directamente me pondría en contacto con Hacienda y con inspección de trabajo si paga a otra persona para la limpieza. Ese propietario lo mismo se siente protegido por el ayuntamiento y le hace bajar la guardia ante una inspección de hacienda. Yo ni avisaría, directamente a hacienda a ver si esta cometiendo alguna infracción. Capturas de pantalla a su piso reservado de airbnb, denuncias por ruidos, etc...
También me parece raro que en algunas situaciones si actúan rápidamente y en otras te digan "no podemos hacer nada". Me gustaría ver esa situación cuando le pasa a un pez gordo o familiar, si se lavan tan rápido las manos.
#53 Las inspecciones de trabajo las realizan en cuanto les llega la denuncia y seguro que tienen más medios que el ayuntamiento, que "tendrá la legislación lista para el año que viene" y mientras tanto se lavan las manos.
#70 lo sorprendente de "lavarse las manos mientras tanto", que lo hacen, es que esa misma denuncia en otros pisos, seguramente sí se lleven a cabo.
Tengo amigos que están sufriendo el botellón en la puerta de sus casas (altavoces, meadas en sus puertas, carreras de motos...) les dicen que hacen lo que pueden, pero no hacen nada. Mi consejo, hacer lo mismo que esas personas, pero en la puerta de su alcalde (es un pueblo grande) y ver si la misma patrulla actúa de forma diferente. El trato se supone que debería ser el mismo, ¿no?
#73 También de esto tienen la culpa las plazas de hormigón. Antes con sus jardines y aspersores, se podía hablar con el jardinero para que lo programara por la noche, que hay menos evaporación y se ahorra más agua y eso. Y donde hay aspersores, no hay botellones porque no es agradable estar toda la noche con los zapatos mojados o la ropa.
#53 Yo veo un fallo gordo de la democracia de que no haya alternativas y muchas cosas sean un monopolio. Muchas cosas podria hacerlas organismo publicos independientes.
Aparte de que con alternativas habria compentencia por mejorar el servicio, veo un
Punto unico de fallo.
Si hackeas al que manda por soborno, amigismo, amenazas, mafias, etc, sabes que el ciudadano tiene que recurir ahi y sino no hay alternativa y has bloqueado esa via. Con varios organismos es mucho mas dificil.

Luego…   » ver todo el comentario
Si cerrasen las ventanas no entraría la libertad madrileña
Y por eso hay que guardar el cubo del agua que has utilizado para fregar el suelo.
En el bloque de unos conocidos pusieron un piso de esos. Paliza en el callejón al propietario y coche destrozado y se le acabaron todas las tonterías. Alguno solo aprenden así. El propietario no se atrevió a denunciar porque se dio cuenta de que los vecinos iban a reventarle xD
No entiendo cómo los vecinos pueden permitir esto. Si deposite sus cosas en zonas comunes y se niega a retirarlas que se atenga a las consecuencias. Iba a tener bonita la zona chill out.
Vas a la centralización de contadores y le aflojas el fusible.
Otro día le cierras la llave del contador de agua.
Cuando te vas a trabajar le pones un palillo en el timbre.
Por comentar algunas cosillas que se pueden ir haciendo mientras la administración actúa.
Si esa fuese mi casa iba a comenzar a practicar el lanzamiento de orines por la ventana.
#35 solo te ha faltado decir al grito de: ‘aguaaa vaaaaaa!!!!’
No es mejor, sin avisar en este caso…
La libertad tiene sus inconvenientes
esto es un gritón de votos mas para ayu...
Riego las macetas de mi ventana y el agua con barro a todas horas se le quita las ganas. Prefiero llevarme bien con todo el mundo y que haya armonía pero si me tocan las narices .....
¿Y tirarles aceite caliente por el patio de luces como en la Edad Media o quizás me he pasado un poquito? :troll:
#59 No tiene ni que ser caliente. Limpiar una garrafa de aceite del suelo es una de las mayores putadas que hay.
Pero tú échalo hirviendo, por los LOLs xD
No es Madrid?
Libertaz... Libertaz... Libertaz...
#4 Algunos mezcláis churras con merinas a la mínima ocasión. Cansinismo
Que se vaya a una tienda de reptiles y compre 2 kilos de cucarachas y/o ratas. Luego las vaya liberando por el patio y a esperar las reseñas en su portal web
#66 El problema es que se te pueden meter a tí
#66 Soltar cucarachas y ratas en el mismo edificio donde vives...
Un plan sin fisuras.
:palm: :palm: :palm:
#92 Qué podría salir mal!
#92 luego compras un par de kilos de serpientes que se coman las ratas. Luego algunas mangostas para que se coman a las serpientes. Luego...

Sí, como en los Simpsons xD
Que pena que de vez en cuando a algún vecino se le vuelque la garrafa de 5 litros de lejía en el sofá chillout... o el cubo lleno de caca disuelta... o un vaso lleno de agujas de coser... deben tener un poltergeist en la casa.

...o son imaginaciones mias? :troll:
Si es una zona comun como tal, que accedan a ella y se asienten ahi. Y listo.
Se "bloquea" la cerradura todos los días, arrancar los buzones guardallaves, además de animar con incentivos económicos a los chorizos locales para que saqueen a los inquilinos.

Si todo esto no funciona, denuncia diaria por ruidos a partir de las 22:00
Silicona en la cerradura del piso turistico, hacer ruido cuando los turistas descansen, joderle las vacaciones, hay opciones.
Una cosa es tener o no licencia para explotar un piso; otra muy distinta es apropiarse de una zona común (lo que él llama pérgola) y techarlo, que si quieren solucionarlo, pueden, y la Comunidad tendrá que contratar un abogado y procurador para poner una demanda ...no una reclamación en la administración por incumplir ordenanzas, porque administrativamente en el Ayto nunca hacen caso.
Bueno, la pregunta que yo tengo es la siguiente: Cuando Almeida se presentó al ayuntamiento, ¿dijo algo sobre detener estás prácticas? Porque yo sí que recuerdo hablar de esto a Colau en Barcelona y a Errejón junto a la señora de las magdalenas, pero a Almeida, no. Y dicho esto, también entiendo que los vecinos del piso que rodea al piso alquilado para turistas, no tienen por qué pagar por la insolidaridad de los que votaron a un alcalde que está preocupado por otras cosas, pero si en tu ciudad se vota la ley de la selva, las opciones civilizadas empiezan a ser imposibles.
Resolución es muy sencilla: ocupar el piso ilegal.
Como le dijo Obi Wan a Anakin: "I have the high ground".
Noticias de Madrid
Es en Madrid...circulen
«12
comentarios cerrados

menéame