Hace 5 años | Por Danichaguito a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a vozpopuli.com

La exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos invita a averiguar cómo otros países han tratado de poner fin a sus dictaduras. ¿Dónde están los restos de Pinochet,Stalin,Salazar o Videla? A diferencia de otros dictadores -y a semejanza de otros-,Franco fue enterrado con todos los honores de Jefe de Estado en un mausoleo que aún se rige por los principios que él mismo estipuló,ello,siendo el único de los enterrados en la obra faraónica que no murió a causa de la contienda. Los restos de Pinochet fueron entregados a su familia..

Comentarios

siyo

Hay que inundar todas las noticias con Franco dictadores,fascismo. (Orden del día)

D

#3 Es que lo de Cifuentes fue perdiendo pegada, y con algo hay que marear; no vamos a hablar de paro, sanidad, educación, deuda...

Si lo de Franco no llega hasta las elecciones, ya habrán preparado algo con Gibraltar o habrá un movimiento nacional "espontáneo" para que al Senado se le llame Senade "por no usar el masculino opresor" con el hashtag #yosihesenao o algo así inteligente.

D

Claro que fue enterrado con todos los honoeres de jefe de estado. ¿Qué tiene de raro?
Nadie lo derrocó, para lo bueno y para lo malo la España actual es fruto de un pacto con ese regimen.
Muchos se sorprenden de que la transición, fuese eso, una transición y no una revolución...
Pero el miedo a la guerra civil pudo más.

D

#2 Perdimos la guerra del 36 para no aprender nada de nuestros errores.
Hay alguno que se cree que la transición fue ganar la guerra en la prórroga. Y no. No fue así: Fue peor que eso, fue la jodida humillación del adversario cediendo su poder para que hoy -mucho menos que ayer- se pueda hablar con libertad, -(toc, toc, toc: ¿alguien en moncloa para sacarse otro decretazo y eliminar la Ley Mordaza???: cri-cri, cri-cri...) - . Pero de mejorar, de disciplina, de autocrítica y de sentido común...: el mismo que en el 36: /dev/null
Para el que no sepa de que hablo, recomiendo ver la divertidísima película "La Vaquilla" de -el aún no sospechoso de ser fascista- Berlanga, y la falta de disciplina, de objetivo común, y de criterio en las filas republicanas. Y si alguien quiere ir para nota "Una historia de la Guerra Civil que no va a gustar a nadie", de Juan Eslava Galán.