Hace 6 días | Por Thornton a cadenaser.com
Publicado hace 6 días por Thornton a cadenaser.com

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado, a través de un comunicado publicado recientemente su página web, que el 99% de las ofertas anunciadas durante el Black Friday no son reales. Para llegara esta conclusión, la OCU se ha apoyado en un reciente estudio elaborado por varios miembros de la organización en el que han comparado 16.000 precios online de productos de electrónica y electrodomésticos desde el 19 de octubre.

Comentarios

CheliO_oS

#11 Pero solo vale para Amazon, ¿no?

MellamoMulo

#14 exacto. Me encantaría un comparador de precios que abarcara un espectro de por lo menos 15 tiendas

CheliO_oS

#20 Puaffff Ojalá...

MellamoMulo

#22 seguramente eso de los ordenadores cuánticos estén creándose para desempeñar esa función

CheliO_oS

#23 Y si no a ver si se hace eco Elon Musk e invierte en ello 😆

#40 Con eso se esfumaría cualquier posibilidad de tenerlo

RanaPaca

#20 en Alemania se usa para ello idealo, que compara precisamente como dices los precios del mismo producto en un porron de tiendas, pero no se si tiene versión española. Súper útil cuando sabes exactamente qué producto quieres comprar

taslehoft

#20 crawlo lo hace

o

#17 Se suele ver más lo típico de subir un 10-15% que se puede achacar a mercado y está semana bajar un 20-25%, también hay que decir que la mayoría de las veces el margen de muchos productos de informática no superan ese umbral y salvo las ofertas puntuales de pequeñas cantidades ninguna tienda se permite grandes pérdidas, recuerdo que en pc componentes antes ponían algunas unidades a precios locos y si tenías suerte podías triunfar igual que en páginas chinas recuerdo comprarme algún móvil por 25e de los que valían 150 pero no es una oferta de vender 10000 unidades sino más bien el gancho para captar público

no_estuviste_alli
editado

#17 la extensión está muy bien, te carga el histórico de precios en la propia página del producto y puedes ver si la oferta es real o no. Yo no compro en Amazon durante el BF desde la app, siempre espero a estar delante del ordenador con mi keepa "embebido". Por ejemplo, en este producto ves que la oferta no es tan buena, hace poco estaba a un precio parecido y lo han ido subiendo poco a poco en las últimas semanas. Aún así es más barato que antes pero no el porcentaje que anuncian.

leader

#27 tiene app para movil.

no_estuviste_alli

#34 sí, pero tienes que ir pasando de app en app y buscar, más sencillo desde la web

ahotsa

#11 Joder, leeros la noticia

painful

#11 #41 Justo estaba usándolo yo para ver si merecía la pena alguna de estas dos cafeteras automáticas.
es.camelcamelcamel.com
es.camelcamelcamel.com

El precio en ambas sí está más bajo que habitualmente, pero han subido 20 respecto a 2021, y en 2022 ha habido alguna ocasión en la que han estado al mismo precio que hoy.

Igual al final pico, porque me da cargo de conciencia cada vez que uso las capsulas dolce-gusto. Hace tiempo que ando caliente detrás de una de ellas.

Sí alguien me aconseja otro modelo, agradecido estaré.

Ñadocu

#56 te aconsejo una Lacor de 2 tazas, por 50 euros... Y le metes el café que más te guste

M
editado

#7 Exacto, lo mejor es utilizar un comparador de precios, pero sobre todo tener claro de antemano que es lo que necesitas comprar. Yo lo que hago es si necesito algo que no sea urgente lo apunto en una lista a su precio en ese momento. Luego cuando llega black friday, prime day, dias sin iva... voy directo a mirar esos artículos y ya valoro, si ha bajado y si me sigue interesando.

Asi se mata dos pajaros de un tiro, no te dan gato por liebre y por otro lado evitas compras impulsivas. Aparte muchas veces después de pasado un tiempo ya no te interesa tanto por lo que aunque esté rebajado ni lo compras.

JaelMoon

Los precios ya están más que ajustados durante todo el año, que nadie espere encontrar el chili de su vida en estas campañas.

f

#3 El chili de mi vida fue un puto Carolina Reaper, menudo cabrón.

#10 ese quema como los recuerdos de la ex

earthboy

#13 El mío fue una gótica mesetaria.
Algún clavelillo de extrangis en un altar, pero no tanto como para pegarle fuego.

Hace 6 días | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 6 días por SrYonkus
a catalunyapress.es

Un exsacerdote de Estados Unidos se declaró culpable de obscenidad luego de ser sorprendido teniendo [...]

promeu

#18 ¿? pegarle fuego? eso no era otra noticia?

vviccio
editado

Depende qué productos, en cosas de informática y electrónica los precios más bajos suelen coincidir con estas fechas. Al menos así era antes de la pandemia.

La mejor compra es la que no se hace.

BM75

#4 La mejor compra es la que no se hace.

A no ser que sea algo que necesites

#42 A no ser que sea algo que necesites
En estas fechas creo que la gente tendemos a ensanchar el significado de necesidad

Patrañator

#42 la única utilidad real para quién posee dinero es gastarlo en algo que necesita, la utilidad real para quién te lo promete es esclavizarte, le libera de las cargas de convencerte.

d

No podía faltar

tiopio

¿Sólo el 99?

no_estuviste_alli

#2 algunas son reales, yo les meto un tracker desde bastante tiempo antes y me avisa si baja del precio que yo le ponga.

Niessuh

#2 Yo me fio de los artículos de ofertas que escribe la prensa especializada, porque conoce los precios en los que se mueve su sector y si te presenta una oferta es porque sabe que es real. El Cazando Gangas de Xataka por ejemplo

leader

#31

M

Vaya, no me lo esperaba. Han creado una especie de tradicion comercial que arrastra a las masas por la simple idea de que te estas perdiendo una ganga. Cuando en realidad compras cosas que no necesitas y gastas el dinero tontamente. Parecemos ludópatas del consumo.

Patrañator

#9 es de cajón que si una cosa que era puntual y de un día lo han ampliado a quince días los comerciantes usan el recuerdo de las primeras veces para estafar más y mejor.

D

El típico 99% que da mala fama al resto.

g

Son ofertas infladas pero ofertas

hazardum

Hay productos que si, productos que no.

Por ejemplo, la xbox series s esta a 230 euros en amazon, y los mandos de xbox a 42 euros, y eso es ahora, el resto del año salvo que hubiera ofertas puntuales, pues no

onaj

#8 Le veo sentido, porque la gente que quiere una XBOX suele conocer el precio. Si te hacen una oferta falsa te van a pillar.

No es lo mismo que "quiero comprarme una lavadora", porque la mayor parte de los compradores no lleva siguiendo el precio de un modelo de lavadora.

E

#19 a ver, es que últimamente Amazon no tiene más que la misma morralla de Alibaba o dhgate pero con mil nombres que parecen combinación aleatoria de fonemas

Abro la página de ofertas y veo de marcas DAFENP OKP Tayogo TBPHP Mishansa KAIBOR Hodter MINGPINGHUIUS

O juro que no me ha dado un ictus!!

Pero de las miles de referencias del estudio muchas serán de ese palo.

Thornton
autor

Sé que lo estabais esterando...

no_estuviste_alli

#21 otro truco es esperar un par de semanas a que hayan vuelto todas las devoluciones de BF y tienes ofertas muy buenas de Warehouse

b

#21 Iba a recomendar lo mismo.

redscare

#21 Tambien te vale para pccomponentes porque siempre siguen los precios de amazon casi al euro.

Yo voy a comprar un portátil para mi madre y si he visto precios decentes tanto en amazon como en pccomponentes como en las webs de los fabricantes. Cien eurillos si me voy a ahorrar al menos. Y el año pasado compre móvil nuevo y también me ahorre como 150.

La cosa es saber que quieres desde el principio y no dejarte llevar por el consumismo.

h

#21 Yo uso es.camelcamelcamel.com que poniendo la url final del producto te sale también histórico de precios

Fer_3439

#21 también tienen app (al menos en Android) y va de lujo.

hombreimaginario

#1 esteras al 20%?

h

Las multas serán mil millonarias entiendo.

j

Sorpreson!

Pichaflauta

Uuu pero hay un 1% que si lo son!!! Voy a echar un vistazo por Amazon

borre

Entre las extensiones cómo Keppa y derivadas, y la web de chollometro, todo se ve mucho mejor.

Un saludo.

GatoMaula
editado

El 99%. Quizá ya va siendo hora de meter a alguno en cana, para que la próxima generación pueda seguir cantando las loas y la supremacía del sistema de "mercado libre", no
creen señores?

oceanon3d
editado

¿En serio?

P

Lo mejor es revisar unos días antes del Black Friday los precios y cuando llegue el viernes ver si hay diferencias.

n

Hasta las pelotas de las modas consumistas importadas de USA, llámese Black Friday, Halloween, San Valentín o su fucking mother.

Chewbacca
editado

Ya decía yo