Hace 2 meses | Por cocolisto a mobile.twitter.com
Publicado hace 2 meses por cocolisto a mobile.twitter.com

Entrevista a Petro sobre los impuestos, el aumento de la desigualdad, y la necesidad de distribuir la riqueza de quienes ni en generaciones gastarían sus fortunas los herederos en gastos diarios millonarios así como la propiedad del petróleo, riquezas minerales y tierras han de ser propiedad estatal.

Comentarios

N

#2 Ni aunque lo escribas en una losa de piedra y se lo estampes en la cabeza, esos mermados están más allá de cualquier tipo de salvación

f

#2 lo que debería ser obligatorio es que un presidente sea entrevistado sin cortapisas

Manolitro

#5 deben de ser los mismos escandalizados cuencoarrocistas que aquí hacían cuentas cuando Ayuso bajó los impuestos a todo el mundo, y decían eso de que "claro, si ganas menos, te baja menos los impuestos, con lo que le bajan más a los ricos!!!"

Hace 1 año | Por aiounsoufa a malaprensa.com
Publicado hace 1 año por aiounsoufa
a malaprensa.com

La semana pasada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció a bombo y plati [...]

Yiteshi
editado

#1 Desde enero estoy viendo comentarios por aquí diciendo que a Petro lo van a matar YA YA YA. Parece un deseo inconsciente, reprimido, de que lo maten sólo para confirmar el sesgo victimizante que carga la izquierda como una loza de hormigón sobre los hombros. Te escribo desde Colombia, a Petro nadie lo va a matar, la oposición tradicional ni siquiera compitió contra él en la segunda vuelta de las elecciones, el partido conservador es ahora pro-gobierno y Petro se reúne en privado con el narco-paramilitar Álvaro Uribe para negociar quien sabe qué cosas (esta misma mañana estuvieron reunidos).

El único peligro que corre Petro es la decepción y la ira de sus propios seguidores, a quienes le prometió muchas cosas y el dinero no va a alcanzar para satisfacerlos. Veamos si estos discursos redundan en bienestar para la población, apenas está comenzando su mandato, pero los países no viven de retórica.

JackNorte
editado

#19 Ojala tengas razon te agradezco los datos la informacion de primera mano. Desde España y desde nuestro diferente limite de seguridad yo al menos veo peligros y quizas sea exagerado.

europapress.es

Esto es de este año , quizas aqui no estemos acostumbrados a esto.

Yiteshi
editado

#30 Seguramente han tenido información de inteligencia sobre atentados, pero Petro está bien protegido, se moviliza por todo el país sin ningún problema y además los militares colombianos no tienen tradición golpista. Aunque siempre habrá un loco que quiere matar al presidente, igual que en todos los países del mundo.

JackNorte

#41 #40 Para mi es incompatible un riesgo real inminente de atentado a decir que el riesgo real no existe y que es una victimizacion , pero es mi forma de ser y de verlo.
Si en este año se ha intentado atentar, el riesgo es real, quizas sea lo mas comun en Colombia. Pero de victimizacion tiene poco. Y llamarlo asi me parece desde interesado a peculiar.

Yiteshi

#45 En Colombia ningún debate gira al rededor de la seguridad de Petro. Todo el mundo sabe que está muy bien protegido. Aquí los temas cotidianos son otros, como las reformas que está impulsando.

JackNorte

#67 Claro, es normal, se asume la realidad , por eso remarque desde el principio mi procedencia y mi interpretacion, pero si este año ya se ha intentado atentar , entiende que eso no sea normal para mi y si intentan matar a alguien eso no es victimismo. Si hay un riesgo lo hay no es algo debbatible , por mucha seguridad que tenga. Pero entiendo que eso es normal para Colombia que intenten atentar contra el presidente una vez al año y que se diga que eso es victimismo. Supongo que si lo matan dejaria de ser victimismo.

Yiteshi

#68 Entiendo.

Katxalote
editado

#19 Yiteshi, hay puntos en los que estoy en desacuerdo aunque veo más que legítima tu desconfianza. Como breve introducción, he vivido en Colombia por varios años, tengo familia allí y también amigos muy cercanos al Pacto Histórico, el movimiento de Petro. Al menos en este sector sí que existía el miedo a que lo asesinaran y es normal, existen precedentes de otros candidatos presidenciales asesinados por la oligarquía colombiana, como Jorge Eliecer Gaitán, Luis Carlos Galán o Carlos Pizarro. También debemos tener en cuenta que durante campaña presidencial de 2018 Petro sufrió un atentado: publimetro.co

Coincido contigo en que es muy probable que durante este periodo presidencial haya gente decepcionada, pues las promesas electorales fueron muy ambiciosas y he visto cosas que me chirrían bastante. Petro dijo que su programa era capitalista pero en la ONU culpa al "capital" de los problemas medioambientales, prometió que se desmantelaría el ESMAD (Escuadrón antidisturbios) y las EPS (Organizaciones miembro del polémico sistema de salud) pero no hay señales de que eso vaya a ocurrir, al menos en el corto plazo. Dice ser el gobierno de los "nadie" y de los trabajadores, más no le oigo hablar sobre sindicatos, pero sí sobre empresas y libre mercado. También se supone que uno de los pilares fundamentales es combatir el cambio climático pero ha empezado a importar carbón térmico desde Venezuela.

Que se reúna con Uribe no me parece tan grave, al final es normal que hable con el jefe de la mafia, lo considero bueno para evitar más mortandad, aunque veo legítimo que te parezca sospechoso. Lo que más me hace desconfiar es que considera "amigo y arquitecto de la transición hacia la democracia" a Felipe González:



Por otro lado sí que se están cumpliendo varias demandas sociales como el acceso más barato a los estudios superiores, aumento de la presión fiscal a los más ricos, apretura de fronteras con Venezuela, desbloquear la JEP y continuar con la estrategia de negociación para acabar con la actividad guerrillera y paramilitar, reducción de los costes energéticos para las familias, etc.

El reto es titánico, hacer reflotar a un país quebrado por la corrupción y la violencia armada.

Yiteshi
editado

#47 Correcto, has hecho un buen resumen. Yo estoy pesimista no tanto por sus contradicciones sino por la creencia que él tiene de que Colombia es un país con capitales que se pueden exprimir para redistribuir riqueza. Amigo, Colombia ni siquiera ha hecho la primera revolución industrial, y estos andan pensando en que aquí se puede instaurar un estado de bienestar europeo, ¿Con qué dinero?
Al mismo tiempo, tratan con desdén a las personas y a las pocas corporaciones que generan riqueza y empleo dentro del país. Detesta al Capital pero al mismo tiempo quiere que no se vaya para poder exprimirlo. No tiene sentido, y Colombia necesita MUCHA inversión. Quién vendrá a invertir y a generar puestos de trabajo a un ambiente hostil a los negocios? Ya veremos.

palafillo

#47 ¿Carbón térmico desde Venezuela? Creo que has confundido la discusión sobre la importación de gas desde Venezuela con una importación efectiva de una materia prima que exporta y abunda en Colombia; que además no necesita, pues el 85% de la energía generada es hidroeléctrica.

Katxalote

#79 A mí también me sonó raro por los mismos argumentos que das. De hecho, sé lo de las hidroeléctricas porque viví las restricciones energía por escasez de lluvias. En esa época trabajaba para una de las superintendencias nacionales y a las 6 de las tarde (si mal no recuerdo) nos apagan todo y nos mandaban a casa, termináramos nuestro trabajo o no. La doy como veraz porque viene directamente de una fuente oficial. En esta emisión de Noticias Uno (De Colombia) puedes ver cómo el gobernador del estado Táchira (Venezuela) comenta que van a exportar carbón térmico a Colombia. Te paso el enlace al momento exacto del noticiero:

N

#19 ¿Hablas de la carga de la izquierda desde tu posición de derechas?, manda cojones

Yiteshi
editado

#48 El ejercicio del poder en Latinoamérica es peligroso para todos los bandos, no solo para la izquierda. Al expresidente Iván Duque lo intentaron matar el año pasado disparándole con armas largas al helicóptero en que se movilizaba. Con Bolsonaro estuvieron a punto de lograrlo, y no pasa nada...

N

#60 Una verdadera lastima que no lo consiguieran

IkkiFenix
editado

#1 Siempre fue así. Que hayan existidos las FARC y otros grupos guerrilleros no es casualidad.

Trolleando

#27 A ver si te crees que lamiendoles los huevos te van a soltar algo más que calderilla

Pere_Gil

#35 que tu les lamas los huevos no quiere decir que yo lo haga. Simplemente prefiero tenerlos a ellos de vecinos que a ti.

KevinCarter
editado

Este asunto es tan claro, y tan evidente, que sólo a un imbécil hay que explicárselo. Por supuesto un imbécil (que suele ser un mediocre) que no puede sobrevivir sin hacerle la pelota a otro más poderoso que le tira migas de pan como a las palomas. Por lo demás, creo que la otra mitad sí lo entiende.

traviesvs_maximvs

Como le salga mínimamente bien preparaos para una sucesión de noticias sobre miserias de Colombia. Vicente Vallés ya está calentando.

BiRDo

#37 Habrá merecido la pena intentarlo

Visanzay

#27 Si va a tu barrio lo único que vas a oler de ese dinero es el tubo de escape de los deportivos de hiperlujo y, como mucho, una subida general de los precios para adaptarse al estilo de vida de la "jet set"

Pere_Gil

#31 me encantan las lecturas entrelinias que hacéis

davhcf

Efectivamente es un mantra que los ricos generen puestos de trabajo. Los puestos de trabajo los generan las necesidades de la sociedad, el capital solo invierte en esas necesidades para poder obtener un beneficio de vuelta.

autonomator
editado

Me hace muchísima gracia la amenaza constante de que se irá llevarán el capital. Es tan gracioso.
Nada que tiren, que tiren que se lleven toooooodo su dinero.

Pere_Gil

#24 vale, que vengan a mi barrio. Graciaaaas

Dovlado

#27 Si va a tu barrio te va a desalojar a ti porque no vas a tener dinero para pagar los negocios con los que va a sustituir al comercio tradicional ni la educación y sanidad privada con la que va a sustituir los servicios públicos. Si vives de alquiler ya ni te cuento.

Pere_Gil

#62 les vendere mi piso y invertiré con ese dineri en la construccion de un colegio privado instalado en el mercado del barrio 😂 😂 😂 . Venga. Que fluya el odio.

l33

El día que salió elegido este señor había muchos que echaban fuego y ponían el grito en el fuego pero después de escucharle, ya me gustaría que una persona tan racional gobernase este país.

N
editado

#43 Se intentó, pero aquí los medios de desinformación tienen mucho poder, demasiado

Dovlado
editado

#43 Quieren romper Colombia y pactar con los terroristas para convertirla en Cubazuela del Norte!

Jiro

Gran discurso, aunque de la teoría a la práctica siempre hay un abismo. Yo me pregunto: ¿de verdad los países y las sociedades tienen que “vivir” de los impuestos a los más ricos? O dicho de otro modo: ¿de verdad tenemos que depender de la “caridad forzada” de unos pocos? Me da qué pensar.

A mi entender, un país debería tener las herramientas para poder generar riqueza por sí mismo. Unos servicios públicos competentes y superiores a los privados, unos servicios que funcionen con absolutas garantías y generen beneficios que sirvan como herramienta para reducir la presión fiscal en forma de impuestos que asfixian a la clase media y baja.

Es, sin duda, un tema muy complejo. Pero no puedo dejar de darle vueltas a la idea de depender, literalmente, de cuatro ricachones que se sientan generosos y decidan pagar sus impuestos a sabiendas de que tienen las herramientas para evitarlo si se les pone en las narices.

Lupus

#58 ¿Perdona? ¿Vivir de los impuestos de los más ricos? ¿Te crees que esa riqueza aparece de la nada?

El que es más rico es quien más se ha beneficiado del trabajo de sus empleados, de las infraestructuras de transporte, de las telecomunicaciones, de la tecnologia que otros miembros de la SOCIEDAD han desarrollado. Y como tales beneficiarion deberían contribuir.

Jeff Bezos no ha inventado internet, ni la red de ferrocarril ni la de carreteras, y sin ellas no tendría ni lo puesto. No es la sociedad quien parasita a los millonarios, son los grandes empresarios los que se benefician de las sinergias de una sociedad, lo menos que deben hacer em devolver parte de ese beneficio.

Pere_Gil
editado

#72 el más rico lo puede ser por muchas razones. Supongamos que acepto tu ejemplo... estas hablando de un empresario de éxito que inicialmente ha tomado riesgo y le ha ido bien. Ole sus huevos. Ahora piensa en cuantos empresarios se han caido por el camino ... muchas no llegan a los 5 años. Otras caminan hasta los 11, a lo sumo.

palafillo

#58 Es una discusión legítima, sin embargo debo decirte, en Colombia después de la ola privatizadora de los 90's al Estado prácticamente le vetaron para participar en el mercado de los servicios públicos domiciliarios, quedan un puñado de empresas públicas pero está prohibido por ley que los municipios puedan reestablecer esas empresas y competir.

Ó cuando por años prohibieron que la gente pudiera vincularse al Fondo Público de pensiones para marchitarlo y facilitar la tarea de los fondos privados.

En Colombia no es tan sencilla la discusión, ciertamente no debería limitarse a un asunto de arengas simplistas, hay cuestiones estructurales que fueron alteradas con el neoliberalismo y que resultan complejas de explicar a la gente

ailian

#84 Otro que me habla con plural mayestático. ¿Sois del siglo XV o pensáis que soy aristócrata?

BiRDo

#89 Está claro que aspiras a señor feudal, pero no llegas ni a lacayo.

u

Lamentablemente este va a durar menos que el Nordstream.

J

El discurso está muy bien, pero esos dos periodistas parece q hayan hecho la pregunta a posta para que Petro se explaye. Hay que ser muy torpe para no preveer la respuesta si su intención era "putear" al presidente

J

#8 Pues les falta un hervor a los dos.

antiglower

#10 O tal vez estamos muy mal acostumbrados aquí en España

TALIVAN_HORTOGRAFICO
editado

#8 Que buen insulto, lechuguino. Me encanta este puto idioma.

f

#53 Gracias, pero es algo que usaba mi bisabuela a quien tuve la suerte de conocer porque murió con 102 años y una cabeza en perfecto funcionamiento .

jobar

#6 Pero si por la cara de los dos parece que están hablando con un alienígena, cómo de desconectados tienen que estar del mundo. Sobre todo cuando le dice que para conseguir el dinero para acabar con los 30 millones de colombianos que pasan hambre ¿Lo sacamos de la gente que pasa hambre?

#6 preveer prever

Paltus

#92 Corrupción de la que está no exenta la empresa privada, luego todo ese balance sigue estando en la ecuación.
La corrupción es inherente al ser humano, luego lo importante es fiscalizar y depurar.

r

Más allá del hambre, muy importante y que puede sonar a un discurso demagógico, añadiría el coste medioambiental que es evidente que no lo hemos evaluado bien.

Lekuar

#75 Los redistribuidos somos todos, y como es lógico, a cada uno nos redistribuyen en función de nuestros ingresos ¿no te parece justo?

Pablenista

#78 evidentemente que venga un funcionario a robar mi dinero no me parece justo. Y sobre todo ahora que a cambio o no me dan nada o me dan unos servicios cada vez peores.

Lekuar
editado

#87 ¿Que venga un funcionario a robar tu dinero?, igual se te ha ido un poco de las manos la metafora.

Pablenista

#98 prueba a dejar de pagar impuestos a ver quien llama un día a tu puerta

N

#85 No formo parte de la piara de derechas que pudre este país, yo en todo caso visito el médico, pero tranquilo entiendo la confusión viniendo de donde vienes

meneantepromedio

#94 Lo que usté diga buena moza

N

#95 No das ni una, pero se te disculpa pues se te sobreentiende la merma

meneantepromedio

#96 Que si, que si, vaya con dios.

D

Me descojono, bueno no, se descojonan los ricos , los ricos de verdad. Impuestos a las grandes fortunas???
JAJAJAAJAJ JAJAJAAJAJAJAJAJAJ
Las grandes fortunas, lo que mas tienen son deudas, es mas, tienen mucha deuda deliberadamente porque no se pagan impuestos sobre las deudas. Tiene mucha deuda porque el dinero no se imprime, lo que se hace es generar deuda y esa deuda la generan las grandes fortunas, es decir, el estado crea dinero para las grandes fortunas. Cuando hablan de "activar la economia" lo que se hace es emitir deuda y son las grandes fortunas los que acceden a esa deuda. Los que piden prestado miles de millones a devolver en muchos años con intereses bajisimos, y en la pratica les estan regalando dinero porque esa emisión de deuda provoca inflaccion y por lo tanto esos prestamos descomunales por los que no se pagan impuestos se van a acabar devolviendo(o no) dentro de muchos años con un valor inflacionado. Y mientras tanto con esas deudas invierten en activos con unas rentabilidades muy grandes, rentabilidades que les permiten amortizar esa deuda muy rapido, y vuelta al ciclo, a pedir mas dinero.
Mientras los de abajo, a comernos los efectos de la inflación, porque cuanto mas pobre eres menos dinero te van a prestar y mas tienen a ahorrar en una cuenta bancaria.

c

Esos periodistas dejan hablar, aqui eso seria imposible.

BiRDo

#20 Saben que como no le dejen hablar no les da más entrevistas en 4 años y el mensaje, de todas formas, terminaría lanzándolo.

Batalla

Petro no es más que otro comunista hispanoamericano más. Y ya van muchos para reconocer el patrón. Embauca a una población pobre, iletrada, con promesas de reparto apelando a la envidia al próspero. Los mismos que ganarían más siguiendo al Chile de los últimos 20 años se creen que políticas como las venezolanas les mejorarán la vida. No va a pasar. El comunismo no es una buena idea mal ejecutada 1000 veces. Es una idea pésima ejecutada correctamente. Lo que pasa en Venezuela o Cuba es lo que se quiere que pase.

A

#44 Sí, sí, vuelve la Revolución bolchevique. Creo que estás desfasado, en este discurso no hay nada de comunismo, hay redistribución de la riqueza para que 30 millones de colombianos que pasan hambre puedan comer todos los días, tengan un poquito de educación y sanidad. No tergiverses lo que ha dicho.

Pere_Gil
editado

#46 redistribuir quieres decir aumentar la carga impositiva al que mas gana, indiferentemente de su esfuerzo, y después repartirlo a los que menos ganan (sea por deseo propio o no)? o quieres decir robar al que no le vota y repartirselo a su votante para mantenerse en el poder, pase lo que pase como consecuencia de sus politicas en el pais?

N

#44 Deja de decir imbecilidades, gracias

#44 Porque la redistribución de la riqueza, que es un concepto con varios siglos de antigüedad, es COMUNISMO. De verdad que sois entrañables.

BiRDo

#59 La Constitución Española debe ser comunismo también.

Pere_Gil

#59 Yo diría que es socialdemocracia... si acaso. Comunismo seria ''De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades". En una sociedad comunista no curres y no te mereces ni un mendrugo. Un socialdemocrata mendiga votos (o los compra) ... una sociedad teorica comunista, no tiene Estado siquiera.

Dovlado
editado

#44 "Batalla -El comunismo es el futuro.

En menéame desde septiembre de 2022
"

Lujazo de argumentario te han dado, crack. Con eso triunfas seguro en menéame

Pablenista

Por redistribuir quiere decir robar no? porque no se entiende muy bien que es eso.

F

#18 Hombre, si redistribuir es robar para el, pues imagina el resto... No, no lo entiende.

D

#17 quiere decir robar lo robado.

Pere_Gil

#22 robar lo robado no es distribuir. Se llama recuperar. Si ademas de lo robado le sumas multa por robo, entonces se llama aplicar la ley.
Robar lo NO robado, se llama robar.

BiRDo

#17 Los impuestos como robo: los neoliberales nunca habéis sabido para qué sirven los impuestos, así que, si lo consideráis un robo, porque todavía no os habéis enterado de cómo funciona una sociedad moderna y preferís el feudalismo, id a reclamar al sheriff de Sherwood.

silencer

#25 De Nottingham, el sheriff era de Nottingham.

El bosque era de Sherwood y Robin, era Hood (encapuchado).
😉

BiRDo

#36 Lo sé. Abreviar conlleva imprecisiones. Sigue ocurriendo, sin ir más lejos, actualmente al referirse al ámbito de acción de la guardia civil, por poner un ejemplo.

Espero que aceptes mis más sinceras disculpas.

silencer

#100 estas de coña, no?
Mi mensaje lo era 😉

Pablenista

#25 pues oye con el sistema feudal solo te robaban el 10% ni tan mal oiga .

Pablenista

#29 madre mía la Podemia , o sea a las impuestos más servicios y más infraestructuras de todo tipo? Como explicas entonces la situación de la administración actual que para cualquier trámite pueden pasar meses o años para que el funcionario de turno haga su trabajo? La podemia solo pide más impuestos más robo al ciudadano pero en ningun momento se preocupa de cómo se gasta ese dinero y quien se lo gasta.

N

#17 Es normal que no lo entiendas, eres de derechas, tu conformate con respirar y no cagarte encima

Lekuar
editado

#17 A ver hijito, no es tan difícil, redistrubuir es lo que la propia palabra significa, y robar es lo que hace el PP cuando se quedan para si mismos lo que tendrían que redistribuir.

Pablenista

#71 el redistribuido no tiene esa impresión me parece a mi.

Pablenista

#71 el redistribuido no tiene esa impresión me parece a mi.

meneantepromedio

Es interesante notar que todos los políticos tienen el mimo verso con esto de los impuestos a las grandes fortunas. Todos dicen que hay que redistribuir riqueza y toda la parafernalia de izquierdas junta. Pero ninguno tiene un plan para generar trabajo genuino y no a cargo de un estado gigantesco y cada vez mas ineficiente. En resumen se trata de quitarles a unos para regalarles a otros, pero de trabajar 8hs de sol a sol ni una palabra.

s
editado

#12 Y de repente, de manera inexplicable, te ha aparecido un palillo en la boca...

MiguelDeUnamano

#12 No sé si votarle positivo para que otros puedan experimentar ese milagro.

N

#9 deja de hacer el ridículo #12 A mi a hiel

meneantepromedio

#51 Muy estimada señora. Si tiene gusto a hiel en la boca es porque esta podrida por dentro.
Acuda al veterinario.

frankiegth
editado

#9. ¿Te refieres a las misma grandes fortunas que acaban acaparando y monopolizando cualquier modelo de negocio que alcance cierto nivel de éxito? La "Libre Competencia" son los padres, emprender es un laberinto con paredes de cristal, y que muchos pequeños y medianos autónomos salgan adelante roza lo milagroso.
(CC #12 #9 #15 #16 #23 #33)

meneantepromedio
editado

#16 Yo no he escrito tal cosa, pero ya que lo traes a tema... Venga cuéntanos de los modelos de autogestión estatal donde el presupuesto es justo el necesario y que funcionan mejor que un privado con un mismo nivel de estructura, condiciones contractuales y económicas idénticas. adelante aquí os espero.

Paltus

#83 Pues del privado coges el balance de beneficios que va a propietarios y accionistas y todo eso es lo que se ahorra el estado.

meneantepromedio

#90 Con los miles de casos de corrupción que tiene España, ahorro y estado no pueden estar en la misma oración.
Me remito a recordaros la famosa operación Malaya (es.wikipedia.org)

Yiteshi

#9 Exactamente lo mismo estamos pensando en Colombia. Dar discursos bonitos es fácil, crear riqueza o las condiciones para generar riqueza es otra cosa. Pero hay que darle un margen a Petro, que recién comienza su mandato.

Morrison

#23 Aquí en España el 90% del empleo creado estos dos últimos años ha sido privado, han aumentado un 150% los contratos fijos, las horas trabajadas efectivas han vuelto a niveles de 2008, pero los medios han hecho perfectamente su trabajo para que gente como el del comentario anterior, digan que el empleo que se ha creado ha sido público, y que el trabajo que se crea es más precario que antes.

Yiteshi
editado

#34 Te creo. Pero en realidad el contexto colombiano y los planes de Petro sí concuerdan con lo que ha dicho el otro usuario.

Dovlado

#34 Y ha sido así porque el gobierno tomó las decisiones correctas para que la legislación laboral promoviese ese crecimiento y con un modelo menos precario.

meneantepromedio

#33 Debes trabajar esa compresión de texto. No os esta saliendo bien.

Nómada_sedentario

#9 En España (y en Colombia imagino) ya hay gente que trabaja 8 horas "de sol a sol" y sin embargo tiene muy jodido llegar a fin de mes.

meneantepromedio

#82 Si. Y todos padecemos a los mismos magufos de la política que tiran siempre el mismo plan mágico, impuestos a lo que sea y dar asistencia social. Y no digo que cobrar mas al que mas tiene esté mal o dar asistencia sea malo (todo lo contrario) pero siempre resultado es el mismo, los que mas dinero tienen son los que tienen mas herramientas para eludir esos impuestos y luego termina que como las arcas se secan y las cuentas no cierran , entonces los impuestos, sean los que sean, los termina solventado el ciudadano que ya no es rico, sino el que apenas tiene la nariz por sobre el agua.

Lo dicho, todos hablan de redistribuir, pero ninguno habla de como revertir la falta empleo privado.

1 2