Comentarios

Anomalocaris
editado

#3 Por no hablar de lo cabrones que pueden ser haciendo bromas. He visto programas japoneses de bromas en Youtube y hay algunas que son bastante pesadas.

yolibruja

#11 Hostias, me acuerdo de aquél programa de televisión, "Endurance".
La de putadas que les hacían.

M

#23 y humor amarillo, con el chino cudeiro.

M
editado

#11 ¿Cómo los programas argentinos? ¿esos que no paran la broma hasta que el inocente se lía a ostias con alguien de pura desesperación?

ViejaYeguaGris

#17 Como profesor de instituto perdí la esperanza hace años. Sigo siendo un pesado, pero es predicar en el desierto, en España somos unos cerdos.

c

#29 yo le habría contestado que no esperaba más, ya que los búlgaros son unos vagos que no hacen su trabajo.

Cuñado

#47 Es de suponer que #29 ya no era un niño de primaria cuando le sucedió esto.

Ovlak

#52 No lo era, aunque sí bastante joven. Pero lo suficientemente maduro como para haber conseguido transmitirle mi indignación chapurreando inglés. El apartamento se mantuvo como los chorros el resto del mes.

Ovlak

#47 Sería un poco hipócrita haber caído también en un estereotipo en ese momento.

c

#29 ¿asumió que era normal para nosotros vivir entre restos de comida con gusanos? Vale que haya mucho cerdo, pero para mi que os vaciló de mala manera y la pena era por verse en la calle.

Ovlak
editado

#58 Lo de los gusanos lo he contado para transmitir el nivel de insalubridad que me encontré. Estaban en un cajón en lo que parecía una especie de bolsa de aperitivos china. No me olvidaré de esa imagen, porque eran los típicos pequeños gusanos blancos que sólo había visto en películas devorando cadáveres en descomposición. Pero asumo que la de la limpieza no era consciente de lo que había ahí, porque simplemente se limitaría a pasar una escoba de vez en cuando.

Kamillerix

#62 Son larvas de mosca...

pedrobz

#19 Es que para que cale tiene que ser algo social y cultural, lo tienen que enseñar desde pequeños y lo tienen que enseñar todos, padres, profesores, cuidadores, compañeros, etc. tu aunque loable solo eres un eslabón de la vida de los jóvenes, si en el resto enseñan otras cosas pues se queda lo otro.

También ayuda que ellos tienen una cohesión social mucho más fuerte, es decir, tienen muchos más comportamientos sociales, y esos comportamientos sociales SE RESPETAN, son algo importante (gran parte de los suicidios juveniles vienen precisamente por esto). Una frase que describe bien a los japoneses "El clavo que destaca se lleva el martillazo"

ochoceros

#3 "Estos japoneses... nunca los entenderé..."

Pues es muy fácil: en el sistema educativo japonés TODOS los alumnos SIN EXCEPCIÓN se dedican a recoger y limpiar todo el colegio, aprendiendo de esa manera el valor de la colaboración, lo que cuesta la limpieza, empatía con los demás, etc...:



Gracias a eso te puedes olvidar algo de valor en un bar y por lo general no lo tocará nadie, no verás papeleras porque todo el mundo se hace cargo de sus desperdicios, y la calle y parques suelen estar impolutos.

Jesulisto

#1 Está bien para poder comparar.

Beltenebros
editado

#1 #2 #4 #6 #24


Por cierto, en Italia no es necesario poner vagones de metro sólo para mujeres, para evitar abusos sexuales. En Japón es necesario.
Lecciones quien las pueda dar.
Y conste que ni soy italiano ni tengo ninguna vínculación con Italia.

Leo ahora el comentario #26, y veo que el mío complementa el suyo.

inconnito

#65 Dudo que en Italia no sea necesario. Otra cosa es que no se hace.

Beltenebros

#68
Duda y realidad son cosa muy diferentes.

Windows95

#65 En Italia en 2006 hubo más de 4500 casos de violaciones, mientras que en Japón en el mismo año menos de 2000; la tasa por cada 100 000 habitantes: 7.6 en Italia frente a 1.5 en Japón, cuyas cifras han ido incluso bajando.
Así que a #68 no le hace falta dudar y lo confirmo: que no haya no significa que no sea necesario.

Beltenebros
editado

#70
En Japón hay mujeres que no denuncian, porque es una característica cultural. De modo que el dato es muy cuestionable.

Windows95

#71 Ah bueno, y en Italia seguro que no pasa. Pues nada, habrá que hacerte caso a ti y no a las estadísticas.

Derko_89

#1 Parece una calle cualquiera de Nápoles

karakol

Grande Japón.

Sr.NO

#8 falta Onizuka Sensei.

frg

#13 No lo han convocado

Ovlak

#13 Sí es Sensei será el DT

borre

#13 Es el entrenador, obviamente. De ahí el nombre.

Y falta ver el banquillo que tendría, que dar para unos cuantos nombres

gordolaya

Me gustaria saber como dejaron el suyo los españoles...., mis dieces a los japoneses

Pilar_F.C.
editado

#26 Envidia de ese comportamiento, sé que son machistas y ahora tienen un gobierno muy conservador, una monarquía muuy machista., racistas.. un extranjero nunca será considerado japonés.

ÚltimoHombre

#26 Japón tiene cosas buenas y malas, en este caso hemos visto algo bueno y ese aspecto sí da envidia. Otras cosas, como su machismo, evidentemente no.

Jerkemer_jomolka

#26 o todo o nada? pues si que hemos evolucionado...

w

#2 creo que lo recogió todo "el preparao" aprovechando que bajó al vestuario a felicitar a los chicos

r

#2 les gusta comer ballenas y tiburones, pero son muy educados

Cuñado

#48 Aquí también se come tiburón... aún sin saberlo.

El_Comandante

#48 bueno lo malo no es comerlos si no cazarlos indiscriminadamente.

Jerkemer_jomolka

#5 Japón es un país muy difícil, tan solo el 30% de su territorio es habitable (búscalo por ahí que seguro que es fácil de encontrar) y este es por que es tremendamente alargado, con climas desde el tropical al ártico, y con una falla tectónica que se pasa el día jodiendo con terremotos, aparte de los subamos y lo tifones, en fin. Su sociedad es "rara" pero han conseguido seguir viviendo en ese sitio colaborando entre ellos, porque aunque parezca mentira es una de las cualidades que nos definen como humanos, la colaboración. Si luego le añades el respeto, la empatía y el reparto de tareas, nos encontramos con estos detalles. A mi particularmente me gustaría que copiáramos ese espíritu de la sociedad japonesa. Pero sigo prefiriendo vivir en un sitio algo más agradable que nos permite vivir con otro tipo de "colaboración" como la del "vámonos de cañas".

ulipulido

#40 empaque? Empaque? En Japón?

G

Es el reflejo de su sociedad.
Hay otro video de como celebran en las calles la victoria: cuando el sermaforo se pone rojo para los coches, inundan la calzada, cuando se pone verde para los coches se apartan a esperar que se vuelva a poner rojo.
Maravilloso ejemplo.
Supongo que también tendrán sus cosas, pero en orden les adminro.

Shuquel

Primero se limpiaron a los alemanes y luego el vestuario.

Paltus

El que venga decir que pueden quitarle trabajo a los que limpian, que sepan que una buena h***** en la boca va bien para que no pierden trabajo los dentistas

MAD.Max
editado

Que malas personas, quitándole el trabajo a los de la limpieza...

PD #27 los dentistas ya tienen trabajo conmigo.....

c

#27 Muchas risas, pero como hiciesen todos igual el 90% de los que limpian iban a la calle. Ahi han puesto hasta ambientador.

Paltus

#55 Al final, si tienes que higienizar y desinfectar y pasar por todas las superficies puedes tirarte el mismo rato. Y también puedes trabajar más pausado. O dedicar esa gente a limpiar otras cosas que de normal no se limpiarían. Por ejemplo en mi barrio, los pises y mierdas de los perros.

s

Su cultura para la sociedad admirable y funciona.
Para el individuo deja mucho que desear.
Demasiada presión social, muchos tabus y doble moral. Personas introvertidas, aisladas, poca aceptacion del fracaso. Y muchas cosas mas.

j

Me suena que esto pasó hace 4-8 años, seguro que lo hacen allí donde van.

frg

#49 Consina, es fúrbol, el resto se lo tedrás que preguntar a los usuarios o bots.

sam2001

#53 Voluntarios puntuales hay en todos los países, pero mira este artículo sobre halloween en Japón: tofugu.com

Mira las fotos de cómo dejan las calles tras la fiesta. Y sí, luego hay un puñado de voluntarios que limpian un trozo. Pero la cuestión es que no deberían existir esos voluntarios si los japoneses ya fueran, de por sí, limpios ¿no?

pinzadelaropa

Nadie lo ve como algo propagandista? Que oye, olé por ellos pero no sé, me da en el olfato que es una estrategia propagandística

Wir0s

#18 No, es la norma, busca "aficionados japoneses" y verás que es una constante.

Como decía otro comment, esto se inculca desde pequeños, los críos son los responsables de limpiar la clase etc... Si vas a Japón tb lo ves en el día a día en cualquier calle.

Es cultural, no propaganda.

sam2001

#22 #18 No estoy de acuerdo. Lo que inculcan desde pequeños es a dar una buena imagen ante los desconocidos o cuando tienen que salir a otro país, en este último caso deben comportarse como embajadores japoneses.

Busca imágenes de cómo dejan sus propios estadios tras un partido deportivo en su casa. O cómo dejan las calles tras alguna fiesta, tipo halloween.

pinzadelaropa

#43 es que es la sensación que me da, que es como mis hermanos y yo en las bodas

Wir0s

#43 Las calles tras una fiesta tipo halloween...

allabout-japan.com

Unfortunately, when you funnel that many people into one place, some of them are going to exhibit some pretty poor manners, as evidenced by the mounds of litter some revelers left behind. In response, volunteers sprang into action cleaning up the trash, but instead of a pat on the back for their hard work, some Twitter users decided to take them to task for what they felt was a shameless play for attention.

Just like when Japanese fans at the 2014 World Cup were criticized by some for picking up after themselves, it seems no good deed goes unpunished, or at least un-complained about. The seesawing series of faith-in-humanity-destroying-and-restoring events that had now gone from mass littering to helpful volunteer work to accusations of hypocrisy wasn’t quite done yet, though. After the first wave of whining about the volunteers spread, other Japanese Twitter users came to their defense.


Siempre sale alguno a decir que es por "llamar la atención", pero la cuestión es que siguen y siguen haciéndolo una y otra vez.

L

Las toallas no van a saber si las tienen que lavar o no

daniel_martin

Ole su polla. O su pollita.

MisturaFina

Igualito a los españoles jaja

n

Un 10 en limpieza, ahora, si dejaran de ser unos machistas xenófobos ya sería la hostia.

avalancha971
editado

Me gustaría saber si es algo general o solamente anecdótico.

Paladio

las ballenas en el mar de Japón lo agradecen con un canto

J

Y los negativos?

Aucero

#10 Gente con la casa sucia.

Cehona

#10 Suelen hacer botellón de jueves a domingo.

Gadfly

#10 fútbol

frg

#10 Es un tuit, con un par di foto como contenido, de fúrbol, sobre el mundial ... Puedo entender perfectamente que haya gente que le parezca irrelevante.

yoma

#25 ¿Y los votos de spam, duplicada y cansina?

Shingo

tienen cosas buenas pero otras muuuuuuuuuy malas