Hace 1 mes | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 1 mes por blodhemn a publico.es

El número de festejos se hunde a la mitad en una década en una actividad de público menguante a la que uno de cada cinco espectadores entra gratis mientras el mantenimiento de unos recintos monumentales con cada vez menos uso se convierte en un costoso y creciente lastre para las administraciones, que comienzan a optar por cerrarlas y por destinarlas a otros usos.

Comentarios

#3 y aplicarles todo el arte que emplean contra los toros.

spidey

#3 Eso crearía mucho empleo porque habría que crear escuelas de toreadores de toreadores!!

manualmenara

#3 Jajaja, eso ha sido bueno

Xavier_Martinez
editado

#3 Y reproducirlos en cautividad.

sotillo

#1 Va por zonas y no serán toros pero encierros y vaquillas parecen lo habitual en muchísimos pueblos, queda mucho trabajo por hacer para terminar con esto

cromax

#4 Otra cosa son las vaquillas, es cierto. Un espectáculo que, en Aragón por lo menos, tiene un arraigo evidente en algunas zonas. Pero también puede ser cuestión de tiempo educar (aunque parece labor difícil) a los que saltan a maltratar a un pobre animal acorralado que eso no tiene maldita la gracia.
De todas formas el especimen medio que va a esos espectáculos creo que tiende a la desaparición.

EmuAGR

#53 Yo creo que derribarlas es un error, se pueden hacer conciertos o grabar Juego de Tronos.

babelia

#6 No te creas que solo abuelos, heraldo.es

Saltinbanqui

#6 pero eso son vaquillas y están en igualdad pq los de la plaza están borrachos y las vaquillas entrenadas

Siete_de_picas

#5 las vaquillas se asocian a borrachera y fiestas. Muchos mozos piensan que una cosa sin la otra no tiene sentido. Solo queda esperar que las futuras generaciones dejen de hacerlo.

Variable

#21 La forma de salir de los chavales no tiene mucho que ver con la de generaciones anteriores. Aún se sale a bailar y tal, pero ya es lo de menos... ves mucho a los chavales salir de tranquis total cuando al menos en mi generación éramos unos destroyer.

Para que luego digan que cualquier tiempo pasado fue mejor.

#61 el pasado era una mierda
lapizarradeyuri.blogspot.com

S

#4 Cual es el problema de los encierros y las vaquillas? Que los gañanes se pueden matar? Seleccion natural.

Orzowei

#27 Eso mismo he sentido yo muchas veces estando en las fiestas de algún pueblo por ser forastero.

#37 Acosado por los lugareños...¿a qué pueblos vas tú?

m

#37 y por qué atraen este tipo de eventos a tanta gente de fuera? habrías ido de no haber vaquillas?

robustiano

#27 Más que estresar, torturar. ¿Porque no torean al alcalde pro-garrulos de turno?

#42 Secundo la moción.

sauron34_1
editado

#27 por no contar de que algunos de esos festejos (al menos en la C. Valenciana) atan al toro, lo tiran al agua o les ponen fuego en los cuernos (que les aterroriza).

LudoVicio
editado

#23 Pues que usen un toro mecánico de los que se usan en los almacenes.

#27 Mira que es sencillo eh? Y la gente no ve lo absurdo que resulta.

#66 El toro mecánico no sufre y para mucha gente eso es parte de la emoción.

S

#69 Ufff un sufrimiento tiene un toro atropellando gañanes... Una tortura!!

Puño_mentón

#74 con fuego en los cuernos? A mí por lo menos me estresaría bastante.......

S

#88 Eso no son becerros, a esa edad las reses de carne ya son chuletas.

#86 #85 Ese toro vivio mucho mejor que cualquier otro toro y casi seguro que mejor que vosotros.

#78 Sabes que los bichos aprenden las "reglas del juego"? Pasa mucho mas miedo cualquier "perro de bolso" y seguro que no les dices que eso es una tortura.

#77 Pues el cabronazo del "Raton" se iba solo al poste para que se lo pusieran. Son animales, no bestias descerebradas. Tienen una inteligencia mas o menos como la de un perro y aprenden a "jugar" con los humanos. Otra cosa son las flipaduras mentales de los humanos, tanto pro como contra, que se creen que son "bestias malevolas" o "estupidos asustadizos".

LudoVicio

#90 Que alguno aprenda y pueda llegar a divertirse o que incluso aprenda que va a ser mejor poner la cabeza a que le aten y le fuercen, no elimina nada de lo que se ha dicho.

Estás tomando la excepción por la norma.

S

#91 No, es al reves. La mayoria de los toros de eventos tienen mucho recorrido a sus espaldas y tienen aprendido el temario. Recordemos que a estos animales no los matan, los alquilan para eventos.

Yo los he visto en directo comportarse como perritas enamoras al ver al veterinario, los mismos que en el momento de soltarlos en la plaza se llevaban por delante a todo lo que pillaban.

S

#66 Creo que el del toro mecanico se estresaria mas que el toro. Es un espectaculo absurdo y gañanesco, pero de ahi a pensar que estan torturando al animal... Tampoco hay que fliparse.

LudoVicio

#75 ¿Hacer sentir miedo durante lo que dure el "divertimento" al animal no es torturarlo? Si no sintiese miedo no atacaría ni perseguiría a nadie. Se siente atacado y se defiende.

Vamos, que la tortura es bastante obvia.

S

#27 Tampoco te creas que se estresan mucho, la mayoria de esos animales hacen circuitos de muchos eventos al año con lo que para ellos es como un juego.

yolibruja

#73 Vale, entonces, te esclavizamos a ti, te ponemos una cadena con una anilla en la nariz, te llevamos a la fuerza a la calle, te ponemos un gorro con bra encendida, y al cabo de varias veces, ya lo tomas como un juego y te diviertes. ¿Es eso?
Joder la de argumentaciones absurdas que se pueden buscar para justificar la tortura animal para divertirse. Apuesto que eres de los que les gusta la tauromaquia...

S

#93 Pues no, no me gusta. De hecho lo aborrezco. Tampoco me gustan els "bous al carrer" ni ese tipo de festejos. Pero si que me gustan los toros, el animal, tengo familia en el mundillo y he andado bastante por las ganaderias, asi que se lo que se cuece, tanto bueno como malo.

S

#39 No has visto un encierro, "bous al carrer" o cualquier fiesta del estilo en tu puta vida. Pero vamos, ni en la tele.

Los becerros se soltaban para los niños, pero ahora esta prohibido por lo que ya no se hacen "vaquillas infantiles". Para los adultos se sueltan toros que salen tantas veces que se llegan a hacer hasta "famosos" en el circuito. Como el famoso "Raton" que murio de viejo en un pueblo cercano al de mis padres. Un toro que estaba tan habituado a las plazas que en los espectaculos de "bou embolat" ponia la cabeza para facilitar que le pusieran el arnes de fuego en los cuernos y atropellar gañanes cuanto antes. Como si dijera "ponme eso que os vais a cagar".

Deja de decir tonterias anda, que con solo poner "bous al carrer" en youtube se sabe que lo que has dicho es una chorrada.

ragnarel

#72 si claro, estaba el toro contentísimo de ser el protagonista. Lo que hay que leer...

Nyarlathotep

#72 Si, el toro estaba encantado. La fiesta y la tradición. Menos mal que os estáis extinguiendo porque menuda panda de subhumanos paletos estáis hechos.
Ale a pastar alfalfa.

babelia
editado

#72 Te refieres a esto heraldo.es parece que el toro disfruta el que más. Y si miras bien entre el público verás menores.

F

#72 Cómo me jode que me tomen por tonto. Tu comentario no te lo puedes creer ni tú

S

#94 Si no quieres que te tomen por tonto, no digas tonterias. Ningun becerro pesa 500kg a las pocas semanas de edad. Ni siquiera las vacas de engorde llegan a ese crecimiento carnico.

F

#100 Mande? Creo que te has equivocado de comentario.
Y si no te has equivocado, no sé qué tiene que ver lo que pesen o dejen de pesar con la majadería que has soltado sobre el toro Ratón.

torkato

#1 Habrán ido, con sus padres cuándo eran pequeños.

Pero que está en decadencia es evidente y todavía queda por aguantar a algunos defensores acérrimos que lo consideran arte, cultura, motor de turismo y que está en auge...

robustiano

#1 Quita quita, quien evita la ocasión, evita el peligro, Cuatro cargas y a tomar Fanta, que los cristofascistas están a la vuelta de la esquina...

Becuadro

#1 cero que la mayoría de ellas no tienen ningún valor estético, y la reconversión en un espacio cultural es en muchos casos más costosa en rehabilitación y mantenimiento que construir un edificio específico para actividades culturales.

sauron34_1

#1 totalmente de acuerdo. Yo cobraría una entrada para visitarlo con guía y que cuente las salvajadas que se hacían en ellas en el pasado, como en el coliseo romano.

Thamuz2

#1 las reconvierten, en Barcelona la que hay en Plaza de España es un centro comercial ahora, conserva la estructura por fuera y la han reconstruido por dentro.

Estoeslahostia

#8 Me apuesto un vermout a que no.
A que va a revivir, junto al fachismo y la alegría a la muerte.

imagosg

#11 Eso lo veo muy difícil.
Podran patalear y fanfarronear, incluso mentir como apunta #13,
pero el mundo taurino está en vía muerta, incluso en Mexico está muy cuestionada y lleva camino de desaparecer.

F

#11 Eso venía a decir yo. Creo que en los últimos años hemos tenido pruebas evidentes de que todo es reversible y que no siempre se avanza en la dirección correcta.

Toros, religión, nacionalismo y tradición. Siempre vuelve.

M

#8 Pero se sigue vendiendo desde algunos medios que la "fiesta" va viento en popa...
informacion.es

#8 En Pamplona y la parte Sur de Navarra son muy españoles y les encantan los eventos taurinos.

Kaledorn

#15 Eso es una falacia. Puedes ser español y antitaurino perfectamente.

Entonces los de Bizkaia son todos muy Españoles .

servitoro.com

Artillero
editado

#8 si. En Pamplona y Bilbao seguro que desaparecen. Seguro.

elsnons

En Barcelona una de ellas ya se reconvirtio en un centro comercial. La plaza de toros monumental está en mal estado, no puede ni acoger espectáculos. El dueño y el. Ayuntamiento se pasan la pelota actualmente.

t

#2 pues hasta hace poco estaban haciendo festivales en la monumetal, por ejemplo el soundeat, yo no recuerdo haberla visto en tan mal estado la verdad. Pero cierto es que una reformita y adaptarla mejor para aprovechar las gradad no vendria mal

m

#2 hay mucho ricachón sin cash en absoluto (y miserables)

Baalverith

Estos ya solo viven de subvenciones. Yo la de mi ciudad la reconvertia para conciertos, exposiciones y saraos varios.

MysticÑord

#12 Para nada, la gente paga entradas, igual que los conciertos

vonmises

Pues bien cerradas que estarán. Los toros, las peleas de perros, las peleas de gallos, arrancar cuellos a ocas pasando a caballo....toda esa cultura de maltratar a los animales por diversión es una vergüenza. Lo gracioso es que las asociaciones de abogados cristianos y gentuza por el estilo se dediquen a perseguir ofensas en twitter y procesiones ateas en vez de perseguir amoralidades como las que se cometen en esas "fiestas".

Nyarlathotep

Los toros solo se sostienen porque reciben subvenciones de la derecha a cambio de votos.

Si hubiera que hacer un exámen para votar desaparecerían los toros.

ramsey9000

#43 con desglose en los impuestos municipales sería suficiente, mucho mas que suficiente

Rembrandt

#47 Otra vez, me la suda enormemente lo que piensen esos psicópatas. Igual que con otras prohibiciones, siempre habrá gente que esté en contra. Y casi siempre son los mismos... los que lloraban por fumar en autobuses o aviones son la misma gentuza y no pasa nada.
Ey.... y mi derecho a darte cáncer???? ey... y mi derecho a torturar animales por diversión??? ....
La respuesta es. NO tienes derecho a eso. Y te jodes. Bastante que no te metemos en un psiquiátrico campeón.

Y otra vez, siempre habrá gente que ante la prohibición se pongan gallitos. Soy un puto machista porque me fuerzas a ello con tus políticas antimachistas.... soy más taurino porque me fuerzas por prohibir torturas psicópatas.... Pues ante eso, no hay más que seguir. O tengo que tener miedo a esa gentuza??

Los derechos y libertades hay que pelearlos frente a los intransigentes. Toda la puta vida se ha peleado duro contra los racistas, contra los machistas, contra los nazis, contra la gentuza..... si se les deja un metro, te lo comen. Y ejemplos, los tienes por todo el mundo y aquí en España.

ramsey9000

#55 otra vez demuestras totalmente tu desconocimiento en como funciona esta sociedad, y la intransigencia que trasladas solo refuerza las posiciones contrarias, cosa que no es buena para nada; el toro irá decayendo por que vamos avanzando como sociedad, la ultima corrida que vi por curiosidad en Telemadrid me fije que empezaba a volver haber juventud y todos cumplían un patrón muy similar, el tipo de personas que dirán que NO (en mayúscula) solo por que es propuesto por un cierto sector de la sociedad (la izquierda).

y para romper la tensión, lo del cáncer he de decirte que llegas tarde que ya he pasado por uno muy complicado, siento quitarte ese derecho.

Rembrandt
editado

#60 El que no entiende como funciona esta sociedad eres tu.

Los mismos que no querían que las mujeres tuvieran derechos
Los mismos que no querían que los gays tuvieran derechos
Los mismos contrarios al aborto
Los mismos contrarios al divorcio
Los mismos contrarios a leyes antitabaco
Los mismos contrarios al matrimonio igualitario
Los mismos contrarios a las diferentes lenguas del estado
Los mismos favorables a pegar a los niños
Los mismos que estaban en contra de la ley contra el tabaco
Los mismos contrarios a las leyes de violencia de género
Los mismos contrarios a derechos laborales
Los mismos contrarios a ayudas a los más desfavorecidos
Los mismos contrarios a la constitución
Los mismos contrarios a hacer un referendum sobre la monarquía
Los mismos contrarios a las pensiones no contributivas
Los mismos contrarios a sacar de la escuela la religión

Los mismos....

Etc etc

Cómo se ha conseguido cambiar? esperando que esa gentuza cambie? No.

Y no, no refuerza nada. Luego llegan al gobierno y no cambian una puta mierda (si les empujan los más nazis a veces si). Son conservadores llorones... para joder al resto, por llevar la contraria, porque tienen miedo al cambio o porque tienen una cultura violenta, machista y egoista.

Y se les cambia obligándoles. No teniéndoles miedo. Y así avanzamos, pese a ellos y pese a los miedosos que creen que mejor esperar..... esperar..... esperar.....

geburah

Lo celebro.

Butters

pues donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol... y los toros

Ronin11

Y porque el dinero público lo mantiene, por si mismos no aguantaban un año.
Lo gracioso es la cantidad de personas que la defienden, pero luego no van ni gratis.

J

Me alegro.

#57 estas haciendo comparaciones que no hay por donde cogerlas, igualmente son impresiones mias. En mi entorno (trabajo, familia, amigos etc.) el motivo de no consumir tauromaquia pasa mas por el desinteres y que es algo que tienes que poner de tu parte para seguirlo y que te guste, que porque sean activistas super entregados y concienciados de que la tauromaquia es algo despreciable, o porque sigan a anti taurinos en redes sociales, o si quiera que tengan un referente de ese mundo antitaurino.

En vez de lanzar ejemplos gravisimos que me convierten automaticamente en el mal encarnado, podrias pararte a pensar si lo que digo tiene algun sentido o no y explicarme por qué. Ademas que los ejemplos que pones rozan lo ofensivo para quienes sufren esos supuestos de los que hablas, porque comparar la vida de un toro con una mujer maltratada pues... como que deja mucho que desear.

Rembrandt

#71 Tu mundo es tu mundo. A mi me da igual que alguien no vaya a los toros porque no tiene dinero o le aburre.... o que se la sude los que pelean por sus derechos o por los de otros. O que no tengan ningún interés en prohibirlo. Esto pasa en otros temas... personas que no van a abortar y que tampoco tienen ningún interés en que otros puedan abortar. O personas que no son mujeres y que no pegan a su mujer, pero tampoco tienen mucho interés en proteger a otras... etc

El mal encarnado no son las personas que pasan del tema. El mal encarnado es torturar animales por placer o pagar para verlo.

Tu fórmula es que se aburran y que no se haga nada para concienciar.... ni que se prohíba....

A los que les gusta torturar a un animal por diversión es muy fácil que se les vaya la mano. Y puedes consultar con cualquier psiquiatra sobre el asunto. Obviamente no todos los que van a los toros son machistas ni todos los machistas van a los toros.... pero hay un solapamiento evidente. Hay que ser muy cavernícola para ambas cosas.

Raúl_Rattlehead
editado

#76 No es comparable ni por asomo, me voy a explayar, siento la turra que se viene:

Disclaimer: antes de entrar en bucle por discusiones que no existen, declaro por adelantado que no soy taurino, ni me parece minimamente tolerable torturar a un animal por diversion etc. cualquier respuesta en la que se me acuse de ser taurino, sera automaticamente ignorada porque no veo sentido discutir algo que no es.

Lo unico que comparte la violencia de género y la tauromaquia es que ambas cosas son culturales. Si en algo ha fallado el movimiento antitaurino es en proclamar cosas como "la tortura ni es arte ni es cultura" porque en este caso si lo es. Ojo, no por ser cultura me parece que tenga que ser respetable, hay culturas donde se promueve ayudar al projimo y hay culturas donde se promueve la ablación, la cultura por si misma no es buena ni mala, es una serie de ritos, costumbres y tradiciones que se dan en X epoca del año en X lugares del mundo que sirven para celebrar y reforzar la identidad de un colectivo, así como resumen muy rapido.

A diferencia de la cultura de la violencia de género, la tauromaquia se celebra en público, se defiende y se practica sin ningún pudor, e incluso hay todo un movimiento artistico a su alrededor. Por otra parte, la violencia de género aún siendo algo aceptado en otros tiempos, la mayor parte de las veces se da en el ambito privado e incluso se hace un esfuerzo por ocultarla, a pesar de que como digo, es algo que hasta hace no mucho estaba normalizado. Porque no responde a las mismas premisas que la tauromaquia, esta se celebra, la otra se oculta.

¿Que quiero decir con todo esto? que acabar con la violencia de género y con la tauromaquia sigue caminos distintos, a pesar de compartir un punto común que es lo cultural. Porque cuando la gente piensa en la primera lo último que a la gente se le viene la cabeza es algo remotamente alegre, en cambio cuando hay fiestas en un pueblo, y hay toros, encierros etc. lo que hay alrededor es fiesta y jolgorio. Meter ambas culturas en el mismo pack y compararlas es una reducción muy vaga, y si además intentas convencer a una persona cualquiera de que son lo mismo, esa persona no te va a tomar en serio porque se va a producir una disonancia cognitiva, y ahí es cuando la gente deja de escucharte en serio.

Y no quiero meterme ya con el tema de que en las ultimas decadas se ha convertido en una cosa de izquierdas y derechas, cuando en realidad no tendría porque ser así, pero solo dire que si llegas mañana y prohibes radicalmente la tauromaquia, TODOS los votantes de derechas/ ultra derecha, tanto los taurinos acerrimos como los que no les importa una mierda, van a reafirmar su ideología entorno a dicha prohibición y lo primero que haga un gobierno de derechas según tome control es volver a legalizarla y todo el trabajo habrá sido en vano.
Pero si dejas que muera solo, se desactiva completamente, porque nadie le dara el valor suficiente como para revindicar algo que no importa a nadie. Si dejas morir a la tauromaquia por puro desinteres, acabara en el mismo cajon que el Carlismo.

Respeto que tu quieras tomar medidas mas severas y punto, te entiendo perfectamente, pero yo prefiero una solución a la larga, no una victoria efimera y luego amargarme pensando en lo que se podría haber conseguido si se hubiera manejado mejor los tiempos.

l

que toreen toreros, que si no se extinguen!

ramsey9000

lo que siempre he dicho que debia suceder con los toros, que vaya perdiendo interés no prohibición que generara el efecto contrario

Rembrandt

#35 qué efecto contrario y qué gaitas. Cansado me tenéis los que en estos hilos soltáis siempre eso de que.... que vaya perdiendo interés, no prohibir.....

Es una puta salvajada y se tiene que parar ya mismo. Pero es que además, es obvio que si se les deja pueden seguir otros 100 años más. Porque solo hace falta unos pocos cientos o miles de hijos de puta para que siga la "fiesta".

Es como esperar que el machismo se termine por si solo, el racismo u otras mierdas. Poco a poco dejarán el odio, los odiadores se extinguirán .... noooombre no, por los animales y por nosotros mismos hay que decir a las claras que en una sociedad sana no se puede permitir esa mierda.
Ays... que se van a ofender los hdp .... anda, no me jodais hombre. Que se ofendan, como siempre, con todo se ofenden esos mierdas.


PD: siento el tono, pero es que siempre con estas historias es penoso.

ramsey9000

#45 sobre el tono, demostración de como la polarización sobre el tema; piensa en como se pondrán los del otro lado, los taurinos con la prohibición expresa. Hace unos años mi hermano viviendo en Benavente me explicó que el toro ensogao esta casi muerto por aquellos lares pero que a raiz de varios debates para prohibirlo la gente lo fomentó solo por llevar la contraria.

y como has mezclado churras con merinas te indica que estoy viendo mas machismo entre jóvenes (que son el futuro como bien dice la canción de los simpson) que entre mi quinta a la misma edad solo por rebeldía contra el pensamiento de los adultos.

Sobre el racismo un dia que estes mas sereno te contaré dos historias de la misma etnia una positiva y otra negativa, para aplicar el mismo razonamiento. relax, tranquilidad y calma

#45 ha hecho más por la abolición de la tauromaquia el desinterés de la gente que el activismo de los antitaurinos. Mientras desaparezca, bienvenido sea el motivo.

Rembrandt

#48 Y han hecho más en la concienciación ecológica Shell y Total que los ecologistas. Puestos a hacer comparaciones.....

Y no, no es lo mismo que se termine esa basura porque se han cansado que porque se lo ha prohibido la sociedad.

Es como decir, el vecino zurra a su pareja.... nadie le prohibía. A los 15 años deja de zurrarla. Mientras desaparezca, bienvenido sea el motivo?

Pues no. Y como decía antes, pueden seguir 100 o 200 años, o infinitamente. Solo hacen falta un centenar de gilipollas. Hay que prohibirlo ya, y siempre llegará tarde la prohibición.

F

#48 Igual ese activismo ha tenido algo que ver en ese desinterés...

#95 no lo niego, pero creo que el desinteres viene de que la gente tiene otras distracciones y los toros esta visto como una cosa de "viejos"

m

Reconversión de las plazas de toros, NO derribo.

P

Es lo que tiene que la sociedad vaya avanzando. Mucho más lento de lo que debería, pero avanzando.

Mltfrtk

Relacionada:

Hace 1 mes | Por Mltfrtk a eitb.eus
Publicado hace 1 mes por Mltfrtk a eitb.eus

Los participantes han portado pancartas en contra del espectáculo taurino y a favor de la organización de una consulta ciudadana sobre la celebración de corridas de toros en la ciudad. Video: https://www.instagram.com/reel/ChNTy2sDTYr/?igshid=MDJmNzVkMjY=

MCN

La noticia no dice más que la entradilla, para una vez que me meto a la noticia!

pablicius

La evolución natural.

dragonut

Están esperando a Feijoo...

sieteymedio

Que se reconviertan los toreros a gladiadores. Yo pagaría por ver cómo se dan de ostias.

Estoeslahostia

Pues en Madriz está en auge.
Cosa de la libertad (y de la hestupidez jumana), digo yo.

ComentadorOcasional
editado

#10 pues no sé dónde. Mira que tengo conocidos de la rancia derecha. Pero no veo que los toros sean un planazo precisamente. Diría que muchos pagarían por no tener que tragarse del semejante coñazo.

Otra cosa es que haya guiris y turistas nacionales que quieran verlo como quien viene a ver el rey león

G

Sin dinero público acabará muriendo el sector o quedando en cosas muy puntuales.

SaulBadman

Con la de pruebas en moto que se pueden hacer (carreras de cuádrigas, pruebas de habilidad, motocross) y la cantidad de conciertos que se pueden dar se pueden aprovechar perfectamente esos lugares...

yolibruja

A ver si acaba de decaer...
Será un hito cuando desaparezca por fin esa salvajada.

Rokadas98

Yo no veo maletillas por los caminos buscando una oportunidad, de ganadería en ganadería, por eso se pierde la tradición, las plazas de toros se pueden reconvertir en grandes anfiteatros para musica, teatro, cine de verano.

Juandelacasa

#14 Ahora los maletillas están en escuelas de toreo, por eso no los ves, pero haberlos ailos.

victorjba

#14 Las plazas de toros suelen sonar fatal. Nula acústica, muuuucho cemento... el sonido rebota por todas partes. Y cuanto más grandes peor.

Ya va siendo hora de que se acabe esta salvajada contra estos animales

1 2