Hoy ha salido a la luz el último sondeo del CIS, aunque se lleva hablando de él desde hace días. Ha traído una gran expectación debido al auge de Podemos y cómo iban a representarlo las encuestas. Pero al ver los resultados, también han traído bastante polémica debido a la diferencia entre los resultados en intención de voto y de estimación de voto. Uno podría pensar que a los votantes del PP o el PSOE les avergüenza mostrar su voto, pero que al final votarán al mismo partido de siempre. ¿Es así? Veamos lo que ha pasado otras veces.

Comentarios

peredoplo

#5 En la otra se habla de los elementos de la cocina del CIS de forma teórica, sin datos. En ésta se utilizan datos para mostrar cómo exáctamente cómo ha repartido el CIS el voto de los indecisos, cómo lo había hecho en otros sondeos, y cómo debería haberlo hecho para ajustarse a los datos reales de las elecciones de 2011.

Son relacionadas, pero aunque hablen de lo mismo, no son duplicadas.

S

buena explicación. La gente no entiende qué es la demoscópica y dice muchas chorradas sobre el voto directo y la cocina.

D

No logro ver del todo las tablas...

f

A qué se debe que PP y PSOE aparezcan al comienzo de la tabla y haya que ir hasta más de la mitad para ver los datos de Podemos?

D

Más fácil, me quedo con el miedo que tiene PP y los titulares de los periodicos.