Publicado hace 2 meses por me_joneo_pensando_en_ti a confilegal.com

Javier Rosado, el asesino del juego de rol, el estudiante de física cuántica y por aquel entonces de 21 años que el 30 de abril de 1994 protagonizó unos de los crímenes más horribles desde el nacimiento de la democracia en España, lleva años en libertad, fuera de la cárcel, y trabajando, según informa Fuentes Informadas. A Javier Rosado, el ideólogo de aquel macabro juego, el tribunal le condenó a 42 años de cárcel y a pagar a la familia de la víctima 25 millones de las antiguas pesetas, unos 150.000 euros.

Comentarios

ColaKO

#97 30 o 20, siguen siendo muchos más años de los que a mí me gustaría pasar en la cárcel.

ColaKO

#98 Creo en la reinserción pero de este no, y de ese tampoco, eh y de aquel ni hablamos...

B

#109 Estupendo, yo sólo quería puntualizar que no ha "pasado casi 30 años en la cárcel" como decía #86 ni mucho menos, de hecho según la wikipedia lleva en la calle desde 2008, así que ha pasado 14 años en la cárcel; ya en si son pocos o muchos no entro.

Puño_mentón

#86 Y yo no dudo de que va a volver a matar, tiempo al tiempo

FranciscaManuela

#47 claro que no se ha desprendido, la psicopatía no tiene cura ni tratamiento. Es algo genético

Fernando_x

#47 y aunque sea incapaz de sentir empatía ni entender el daño que ha hecho, parece que ha comprendido que no le compensa. Podría volver a matar sin remordimientos, porque no sabe lo que es eso. Pero es una persona muy inteligente y se ha dado cuenta fríamente de que pasar 30 años en la cárcel por unos minutos de "deleite" no le compensa.

Ehorus

#1 me pregunto si alguna vez ese ser , será capaz de devolver todo el daño realizado... también empiezo a pensar en términos económicos - de cuanto se ha invertido en esta persona para "reinsertarla" en la sociedad.
Me viene a la cabeza - se ha publicado en meneame - el caso de dos sociopatas de UK ; miles de libras invertidas para que ¿?. Uno de ellos con "familia" , pero el otro irrecuperable.
No se, ahora con los recortes en todos los ámbitos - y teniendo en cuenta que un litro de agua es un litro de agua - dan ganas de solventar esto a la manera "china".

#1 yo creo q es el momento de coger las antorchas, llamar a Mike para que nos lidere y ahorcarlo de un árbol.

No me parece sano esto. Entiendo el dolor de las víctimas, pero fue juzgado, condenado y pago su pena segun los criterios de quienes se encargan de gestionar esas cosas. No somos animales.

p

#20 El asesino de la Katana me parece mas horrible aun, y tambien esta en la calle, casado y con una hija creo

D
editado

#24 hay locas que se enamoran del más malote

estofacil

#51 si, hay un libro sobre eso de una profesora psiquiatra, mujeres que se enamoran de presos, una teoría de "hiper empatía"con ellos.. En fin!

Expat_Guinea_Ecuatorial
editado

#74 Hiper empatia mis cojones. Es la atraccion por el malote de toda la vida pero al nivel maximo posible. Seguro que esa misma se iba a enamorar de un friki fracasado con depresion cronica, ahi no hay empatia que valga
https://en.wikipedia.org/wiki/Hybristophilia

Nylo

#74 a algunas mujeres les gusta estar casadas con un asesino porque nunca se sabe cuándo puedes necesitar a uno

kosako

#51 Mmmm leí hace tiempo sobre él. Y simplemente tiene otro nombre, otra vida. Reinsertado y ya adulto.

La pareja sabe de su pasado pero no se trata de que se enamorara de él por ello..

Far_Voyager
editado

#94 Y evangélico también. Por lo visto le lavaron el cerebro así y afirmó en una entrevista que actuó así por el Diablo, que hay cosas con las que tener cuidado por eso mismo o algo de ese estilo.

ColaKO

#24 Otro ejemplo de asesino bien reinsertado, que además era menor cuando hizo lo que hizo. ¿Por qué tenéis tanto ánimo vengativo? Entiendo que a los familiares de una víctima, la pena siempre va a parecer poca, pero al fin y al cabo la reinserción prima sobre el castigo en el sistema penal de los países más avanzados en derechos humanos y espero que siga siendo así.

p

#89 Ser menor te hace menos responsable de un asesinato con premeditacion y alevosia? No lo siento. Una cosa es matar accidentalmente a alguien, pero esto es diferente, es como los que atentan matando a muchas personas, No no merecen reinserción. Eso es salir muy barato una muerte.

ColaKO

#96 Sí, el cerebro de los adolescentes no tiene formado del todo el lóbulo prefrontal, no gestionan bien los impulsos y no tienen desarrollada correctamente la valoración de sus actos a largo plazo ni la empatía.

https://clbb.mgh.harvard.edu/juvenilejustice/

t

#89 Porque un día le puede pasar a tu familia y cuando lo suelten y digan que está reinsertado, te acordarías de tus palabras.

D

#89 Sí sí, pero yo al tipo este no lo quiero de vecino ni de compañero de trabajo. Quédatelo tú.

Al-Khwarizmi
editado

#24 Pues no sé, ambos son crímenes horribles, pero a mí me parece más horrible éste que el de la katana...

El de la katana tenía un problema mental que según los psiquiatras hizo que no tuviera control sus actos cuando cometió los crímenes. Y después llamó a la policía y se entregó.

El del mal llamado "rol" era perfectamente consciente de sus actos, no se entregó, y planeaba seguir matando de la misma manera si no fuera porque un amigo se chivó y lo pillaron.

A lo mejor el primero se ha reinsertado realmente, el segundo me parece mucho más difícil, las declaraciones de las psicólogas en esta misma noticia lo dejan claro.

Ramsay_Bolton

#20 anda que no habra casos de torturas y violaciones multiples, pero claro si no le dan un poco de amarillismo el articulo queda un poco cojo ajjaja

Farton_Valenciano
editado

Pues como le de otra vez por "jugar"...

a

#2 Para estos tipos mejor hubiera sido la prision permanente revisable

KoLoRo

#25 Esto mismo pensaba yo... La cárcel esta para rehabilitar y este hombre ha cumplido.

m
editado

#32: ¿Cumplida la rehabilitación? Ha estado en la cárcel, pero si va a volver a matar o no es algo que no sabemos.

KoLoRo

#38 Correcto y tampoco podemos saber si tu vas a asesinar a alguien o yo mismo, según que circunstancias.

Ahora bien, este hombre lleva años libre, trabajando y en sociedad, de saco carreras estando preso. Por eso digo las cárceles están para rehabilitar y en ese aspecto, a día de hoy este hombre ha cumplido.

#41 En parte en eso tienes mucha razón, pero entonces por esa regla de tres aplicamos el ojo por ojo y si alguien asesina a alguien, lo pasamos por la guillotina?

Miguel_Diaz_2

#32 Yo siempre pienso en la persona que dejan muerta por siempre jamás y su familia destrozada para siempre y para mí por ellos nunca pagarán su deuda.

El tio este ahora podrá tener un trabajo, pareja, aficiones, vida y mietras su víctima siendo pasto de los gusanos.

Encima un acto totalmente premeditado a sangre fria con conocimiento perfecto del mal que iba a perpetar. Para mí eso no tiene perdón.

U

#32 Hay muchísimas cosas que no se pueden(ni se podrán) rehabilitar, como por ejemplo este caso. Entonces que se hace. Y si estoy por encima del consenso "científico" de la psicólogia. Si la psicología es una ciencia entonces la homeopatía también.

ahotsa

#42 Menuda sandez has dicho. La psicología se basa en el método científico. Es de ignorante lo que dices.

Que algo sea científico, no implica estar estar en la posesión certera y completa de la verdad. Precisamente, el método científico es el primero en cuestionar toda las afirmaciones, incluso las propias. De hecho, sobre la mente hay investigaciones y avances continuamente.

U

#64 si? Pues a ver si los que escriben los manuales de psicología lo empiezan a usar también.

ahotsa

#79 Claro que sí, guapi. Mañana se lo digo.

m

#25: Pues yo la apoyo y voto a Podemos, es más, ampliaría los supuestos.

Al-Khwarizmi
editado

#25 Otro como #37 y #39. He votado a la izquierda toda la vida y estoy a favor de la prisión permanente revisable. También estoy a favor de la reinserción, pero la gente no se rehabilita automáticamente porque pasen X años, en casos tan graves habrá que mirar si están listos para la reinserción o no.

U

#25 yo nunca he estado en contra. Estoy a favor incluso de la pena capital.

selina_kyle

#39 buen nick entonces

j0seant
editado

#25 sí, sobre todo a la familia de la víctima que tendrá que vivir sin su ser querido y escuchando que este asesino ya "ha pagado"..

Entre otras muchas lindezas escribió esto en su diario: “… era espantoso: ¡Lo que tarda en morir un idiota! Llevábamos casi un cuarto de hora machacándole y seguía intentando hacer ruidos. ¡Qué asco de tío! Mi compañero me llamó la atención para decirme que le había sacado las tripas.”

menéesemele

#40 entonces, entiendo que estás a favor de la Prisión Permanente Revisable.

j0seant
editado

#48 estoy a favor de la pena de muerte en delitos donde no hay ninguna duda como en este caso.. evitar el desperdicio de recursos en mantenerle y evitar que la familia de la victima tenga que oír un día que el asesino ya "ha pagado la deuda"..

UnDousTres

#53 Siempre hay dudas. Nunca se puede estar 100% seguro. Y si es una trampa? Y si lo engañaron? Y si la policia ha fabricado pruebas?

Q

#13 Siendo un psicópata, será el jefe de alguno de nosotros

Caresth

Habrá pagado su deuda, pero esta noticia parece que quiere que la deuda sea perpetua.

m
editado

#14: "¡Lo que tarda en morir un idiota!"
Así se refería el asesino sobre su víctima:
https://www.elespanol.com/reportajes/20190629/tarda-morir-idiota-terrible-crimen-asesinos-sueltos/409709977_0.html

Y al "periodista" Rafael Torres, muchas "gracias" por tus bulos sobre los juegos de rol.

D
editado

#14 "Lo que sí apoyo es que no tenga protección en cuanto a su identidad, la gente debería tener derecho a saber quién es para poder mantener las distancias, ha demostrado ser un sujeto peligroso que no conviene tener cerca."

Qué buena idea. ¿Pero cómo se organiza eso? ¿Primero se da el nombre y sus datos, y luego se reparten las antorchas y las azadas? ¿O hay que ir directamente con las antorchas y las azadas y luego ya se le da a la gente la información in situ?

O igual sería mejor que todos vivieramos bajo cámaras de vigilancia y no existiera el derecho a la privacidad. Que alguien no haya hecho algo hasta ahora, no significa que no lo pueda hacer en un futuro. La seguridad es muy importante, y además, con cámaras públicas de vigilancia en cada casa tendríamos una ciudadanía ejemplar.

m
editado

#54: No es solo venganza, es que si yo contrato a gente, no contratarlo a él, no sea que me mate a mí o a otros compañeros del trabajo, es un asesino sádico, no una persona, no sabes quién va a ser el siguiente.

D
editado

#57 Que los familiares de la víctima hagan lo que estimen oportuno con él y que luego sean juzgados, existiendo un atenuante por venganza. Yo es lo que creo que debería ser en estos casos, primero cárcel y si luego lo vengan matándolo a él, que la pena sea algo a la que haya por asesinato.

Cada vez tienes ideas mejores. ¡Y todo el mundo con su pistola, disparándose los unos a los otros, como en los EE.UU.!

m
editado

#58: Lo he cambiado al final por si acaso me banean. Pero sí, creo que debería regularse el derecho a la venganza de alguna manera, o sea, que si lo vengas no seas condenado como un asesinato tal cual, pero que sí haya una cierta pena, porque no dejas de ser un asesino también, pero al menos hay una razón.

V.V.V.

#54 Me parece perfecto que se proteja su identidad. Ahora también te digo que los asesinos psicópatas deberían estar encerrados en un sanatorio psiquiátrico de por vida. Cualquier psiquiatra te dirá que son irrecuperables para la sociedad y un peligro para los demás y para ellos mismos.

#FreeAssange

MarkelNaiz

#82 Y algunos roleros llevamos estigmatizados desde hace más de 20 años por ello. Todavía este año he escuchado comparaciones con el niño de la katana y con el psicópata éste. Y todavía tenemos que leer en la noticia que fue el rol el que se llevó a "benito"... manda cojones... no fue el rol fue un puto psicópata que jugaba a rol, lo mismo podría haber sido un psicópata que jugaba a futbol, o a recreativas, o a chapas... 100% de responsabilidad de los precursores de los tertulianos de sálvame, pero en el telediario.

p

#4 Hay deudas que no se pueden pagar.

j0seant
editado

#4 así debería de ser para cualquiera que le quite la vida a otra persona, perder la suya y no desperdiciar un montón de recursos manteniéndole.. si ya es duro perder a un ser querido por muerte natural, no me quiero ni imaginar cuando es por culpa de otra persona que va a seguir viviendo como si tal cosa y que encima te digan que ya "ha pagado"..

bronco1890
editado

#26 Es que el fin de la justicia no es la venganza si no la reinserción, por mucho que nos de asco el criminal.
Hay países donde a los ladrones les cortan la mano y a los asesinos les cuelgan, pero no creo que funcionen mejor que occidente.

d

#44 seguro que la familia de la víctima no opina lo mismo

bronco1890

#78 Efectivamente en los países islámicos también la familia de la víctima puede decidir si se perdona o se ejecuta al asesino, pero tampoco creo que sea una buena solución.

UnDousTres

#78 por eso los familiares no pueden judgar aunque sean jueces.

d

#84 aún así sigue siendo un despropósito.

Espero que no se quite nunca la permanente, que debería ser no revisable

UnDousTres

#88 En meneame hay muy buenos articulos que explican en que se basa la justicia, en especial la española y son faciles de leer. Echales un ojo, a mi me han ayudado mucho a entender el porque y como funciona la ley.

d

#90 si bueno, está muy bien opinar desde fuera, cuando no has sido tú la víctima

Katipunero

#44 Los objetivos o fines de la pena son la retribución, la prevención y la rehabilitación.

- La retribución se considera como el intento de volver las cosas al estado que tenían antes de la comisión del delito y, como es materialmente imposible, el castigo o respuesta que la sociedad da al delincuente por el mal que causó.

-La prevención es el intento de disuadir a otros y al mismo delincuente de la comisión de nuevos delitos.

-La rehabilitación es el intento de que el delincuente vuelva al marco social del que se separó por el delito.

j

#4 Espero que nos perdone.

m
editado

#28: Puedes tener muchos estudios y seguir siendo un asesino sádico.

Acido

#34 #28 Bueno, Hiter escribió un libro en la cárcel... Bueno, dictó las primeras partes de Mein Kampf en los 9 meses que estuvo encerrado. Fue condenado a 5 años de cárcel y a los 9 meses obtuvo la condicional. Alguien diría: pues va por buen camino de rehabilitarse, se ha dedicado a estudiar y escribir un libro.

Con esto no quiero decir que no haya personas que tengan derecho a rehabilitarse. Simplemente, digo que lo que haga en la cárcel no permite intuir demasiado, menos aún "asegurar" ni "concluir". Si hubiese dado señales de arrepentimiento, pedir perdón, no sé, hacer alguna declaración notable... como decir que quiere trabajar en una ONG, que se siente todavía en deuda, algo así. Pero las personas que saben más que yo, que han estudiado su caso, dicen que es posible que lo repita. ¿Y por qué entonces le dejan libre? Supongo que porque la ley así lo dice, que pasado este tiempo con buena conducta ya tiene derecho, como cualquier otro encarcelado.

Eso sí, hacer 4 carreras y estudiar inglés no me parece nada mal, aunque lleva más de 20 años en la cárcel y ya tenía hecho algún curso de la Universidad, y dicen que tiene inteligencia mayor que la media y estudiaba Cuántica.
Las carreras pueden ser una forma de ser aún más peligroso, o una forma enfocar bien su inteligencia distrayéndose con el trabajo y el estudio sin caer otra vez en barbaridades.

Acido

#34 #28
Bueno, acabo de leer que sí dijo que se siente en deuda y cosas así. Aunque también dijo que el castigo en la cárcel es justo para lo que hizo... Pero quizá hubiese sido mejor decirlo de otra manera. Por ejemplo, que aunque ese castigo es lo que establece la ley, la vida que quitó es algo mucho más valioso y que se preocupará de hacer lo mejor que pueda fuera de la cárcel.

Sin más datos, la verdad no se puede decir mucho ni hacer mucha predicción. Y aunque hubiese más datos y fuésemos expertos en psicología, creo que casi tampoco, ya que la Psicología no me parece que pueda acertar tanto... Lo cual no implica que no sirva para nada.

t

#100 ¿Realmente te crees que una persona, y más siendo inteligente, no va a decir lo que quieran oir para salir antes de la cárcel y tener permisos?

Al-Khwarizmi

#100 Yo tampoco soy experto, pero entre lo que dice un asesino que además es obviamente parte interesada y tiene antecedentes claros de manipulación para conseguir sus fines, y lo que dice la fiscalía (supongo que con el asesoramiento de psicólogos y psiquiatras) de que "No ha logrado aún desprenderse de su patología psicopática: sadismo, frialdad, ausencia de remordimientos y negación del crimen"; creo que es obvio quién tiene más credibilidad...

b

#28 para delincuentes habituales de poca monta si. Para que a la salida puedan encontrar un trabajo.
Pero para psicópatas...

Elbaronrojo

Tiene pinta de que no es de los que siempre saluda.

P

#9 si así fuera no habría matado a nadie. O sería el primer asesino que no saluda

sauron34_1

Ya no solo el terrible asesinato en sí, sino el irreparable daño que hizo al rol en este país, condenándolo al ostracismo durante más de una década. Incluso cuando jugué en la universidad por primera vez mi madre me decía que "jugara con cabeza".

tatamka

#43 exacto. Mi padre no se fiaba de que comprara la revista Dragón

t

"ha pagado su deuda con la sociedad"

Conmigo no la ha pagado.

U

#18 Y que le pregunten a la familia del pobre hombre al que asesinaron.

Maestro_Blaster

#31 Por eso no juzgan las familias, sino jueces teóricamente imparciales. Aunque a algunos os gustaría volver a la Edad Media por lo que parece.

Ramsay_Bolton

#56 para empezar, asociar violencia y psicopatia ya es el primer error de todos. la mayoria de psicopatas nunca haran danyo a nadie.

danip2
editado

#60 Bueno la mayoría... eso es tranquilizante. Como abogado de psicopatas no te veo porvenir

j

#28 en el caso de este tipo eso no significa absolutamente nada.
Eso valdrá para los ladrones de poca monta. Pero un violador, un asesino etc.. nada. En su cerebro es el mismo hijoputa que antes, lo que pasa que ahora es consciente de lo que se ha jodido él y a los demás.

g3_g3

Y con buen sueldo.
Una perita en dulce.

Zarandea_me

Espero que los hijos de la víctima o algún amigo o familiar sigan la partida que este despojo humano y su amiguito dejaron a medias. Ahora es su turno.

Aguarrás

#93 Eso mismo estaba pensando.
Si hubiese sido mi padre... El hijo de puta éste iba a pagar en libertad lo que no pagó como preso.

Guerra_X

Se que mañana puede matar a otro PERO para los que digan que la cárcel no rehabilita...

"Javier Rosado, en los calabozos de los juzgados de la plaza de Castilla. El asesino del juego del rol ha hecho cuatro carreras en la cárcel, además de los estudios de inglés y física cuántica."

Guerra_X

#27 Hombre, yo creo que si te sacas estudios en la cárcel, es el buen camino...No es como una certeza, pero como que uno pensaría que va bien, ¿no?

Fernando_x

#28 una psicopatía ni se rehabilita ni se cura. Es parte de lo que es. Se ha sacado 4 carreras porque es muy inteligente y ha visto que era la mejor forma de pasar el tiempo mientras estaba allí.

Mimaus

#21 rehabilitarse o perfeccionarse, para que no le pillen a la próxima.

Miguel_Diaz_2

Recuerdo la persecución que hubo a los juegos de Rol y sus jugadores.

Bastante tiene esa pobre gente con no follar y tener los dedos permanentemente naranjas por los sacos de Cheetos como para que encima sean estigmatizados injustamente por la sociedad.

tatamka

#33 creo que no teníamos Cheetos en esa época

E

#69 Habían Pizkillas

Miguel_Diaz_2

#69 Saco de ganchitos del Simago o del Pryca a 100 pesetas kilo entonces

MarkelNaiz

#69 Teníamos ganchitos... y gublins...

tatamka

Arruinó a un señor y su familia. Y los medios de comunicación nos jodieron a un montón de adolescentes

The_Ignorator

+20 en Intimidar
-30 en Crédito

Lerena

#92 El juego continua.

cfsr86

Seria la ostia que hubiera estudiado criminología y derecho

#77 Cierto partido muy querido presento una condenada por asesinato a unas elecciones

chemari

Poca pena me parece, por culpa de gente así tuvimos que sufrir un bodrio como este:
https://www.filmaffinity.com/es/film491586.html

tatamka

#59 y ahí sigue haciendo pelis

a

Eso de las titulaciones universitarias con nombre rimbonbantes,se las a sacado via UNED,tengo el graduado escolar y siempre he sido un zoquete,al ser mayor de 45 años aprobe el examen de acceso a la universidad y luego hice ingenieria informática,me dierón la titulación y no sabia diferenciar una tarjeta de red de una tarjeta grafica,aprendi más con cursos de Udemy de panchitos.

ColaKO

#55 Lo dudo mucho. La UNED te hace trabajar más que las titulaciones presenciales. Te matan a ejercicios.

Al-Khwarizmi

#55 Un ingeniero informático no necesita saber diferenciar una tarjeta de red de una tarjeta gráfica.

SON_

Me recuerda mucho al asesino de 'La soga', ese no tuvo tanta suerte.

Nobby

Si un delincuente no está rehabilitado y desde el punto de vista psiquiátrico supone un peligro para la sociedad deberían ingresarlo en un psiquiátrico, lo que no puede ser es que ahora que lo van a soltar ya estén avisando de que puede volver a hacerlo y de aquí a un año lo volvamos a ver en los titulares...

eldarel

#61 Y tendríamos que meter en la cárcel a todo el que se pone hasta el culo en las discotecas cuando salen, lo que no puede ser es que se estrellen con otro coche o atropellen a alguien.
Minority report

Pd: comentario altamente sarcástico.

D

Un psicópata de manual, esto es, cero empatía. Sigue sin cero empatía, eso no se cura, con suerte ha aprendido a no matar para vivir en convivencia, pero tiene cero remordimientos, y sin duda buscará aficiones que lo llenen de ese vacío existencial, y vistos los precedentes, seguro que sueña con repetir algo similar, aunque distinto.

N

#72 Vaya peliculas te montas tu solito.

D

#80 Ya, yo antes también lo ignoraba todo esto, suerte que en 2022 hay información abundante y de libre acceso