Hace 8 años | Por --382484-- a elheraldo.co
Publicado hace 8 años por --382484-- a elheraldo.co

El líder sindical colombiano Alex Fabián Espinosa Carvajalino, vinculado con un movimiento que reúne a víctimas de crímenes de Estado, fue asesinado en el interior de su vivienda en la ciudad de Cúcuta (noreste), denunciaron hoy organizaciones sociales.Espinosa venía denunciando amenazas de muerte en su contra desde 2011, por lo que había pedido su traslado de Cúcuta al vecino municipio de Los Patios en 2013."Sin embargo, pese a su situación de riesgo, nunca contó con un esquema adecuado de protección.

Comentarios

JackNorte

Ya estamos que si no es Venezuela no sirve.

D

#2

D

Lo de Colombia es terrorífico. Pero claro, sus leyes no molestan a nuestros empresaurios.

D

Relacionada:

ONU alerta aumento de asesinato de líderes sociales en 2015

Fabrizio Hochschild asegura que este año ha muerto casi el doble de líderes de los que murieron el año pasado.

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/onu-alerta-aumento-de-asesinato-de-lideres-sociales-201-articulo-554099

t

No es Venezuela ni Cuba, continúen, aquí no hay nada que ver.

mmlv

Eso no es nada comparado con la terrible violencia que se ha vivido en España, con miles de personas pitando mientras suena el himno nacional.

onainigo

edit

D

Descanse en paz.

Mis respetos a esta gente, que aun viendo como matan a sus compañeros a diario siguen luchando por lo que creen justo. Yo no sé si podría.

P

Los colombianos cuando leen este tipo de noticias, inmediatamente en sus mentes relacionan al asesinado con las FARC y terminan justificando su asesinato. No exagero, ese es el pensamiento típico colombiano:

Sindicalismo/Derechos humanos = Izquierda = FARC = Merecen ser asesinados como ratas, o como dicen en Colombia: "dados de baja".

Luego se quedan tan tranquilos viviendo en el "mejor vividero del mundo" y "el país más feliz del mundo".

Los medios de derecha los tienen completamente alienados. Lo que necesita Colombia es una revolución social, una de verdad, pero esta generación no va a ser, habrá que esperar la otra.