Hace 7 años | Por Izaga a vanguardia.com.mx
Publicado hace 7 años por Izaga a vanguardia.com.mx

El ecologista Juan Ontiveros fue capturado por dos hombres armados el pasado 31 de enero ante la presencia de su hermano, que logró huir, según cuentan vía telefónica desde la Fiscalía. Desde lejos escuchó los balazos que acabaron con la vida del jefe tarahumara, cuyo cadáver fue encontrado un día después. El crimen ha retumbado en toda la zona, convertida desde este año en el lugar más mortífero del país para defender el bosque.

Comentarios

D

Y de eso no se oye nada entre nuestros políticos. Un país en el que te matan a tiros por motivos así es una democracia de pacotilla.

Shotokax

#2 a diferencia de Venezuela, por ejemplo, no afecta a sus negocios.

D

Solo ser ecologista en México es más peligroso que ser embajador de Rusia.

manuelpepito

#1 En México es peligroso ser lo que sea, y si te buscas enemigos de cualquier tipo el peligro se multiplica.

Trigonometrico

#1 Es más peligroso que ser opositor en Cuba, y no es broma.

l

Las autoridades insisten a este diario en que se trata de un crimen personal. "Los hombres que mataron a Juan no iban por él", señalan desde la Fiscalía de Chihuahua. Según el testimonio del hermano que iba con Ontiveros en el coche, los agresores intentaron sonsacarle al activista dónde se encontraba su yerno, quien según los homicidas había matado a un familiar de ellos. Todo se trata de una venganza, según la investigación todavía abierta. Pero el brutal asesinato de otro líder ecologista en la misma zona de Chihuahua, Isidro Baldenegro, a mediados de enero de este año ha levantado las sospechas de las organizaciones ecologistas sobre los verdaderos motivos del crimen.


Por que será que no me creo la versión de las autoridades...

m

Que grande es Venezuela, no sabía que llegase hasta la frontera de EEUU.

SerraCalderona

Dios! Que triste me ponen estas noticias, desde que viví allí, la violencia ha ido a más y no tiene visos de que la cosa mejore, todavía no he escuchado a un político español decir ni mú de estos crímenes, debe ser que están muy ocupados y yo soy muy mal pensado