Publicado hace 1 mes por qwe_sin_la_q a elindependiente.com

Cada vez son más los españoles que, ante la saturación de la sanidad pública, contratan un seguro de salud

Comentarios

daTO

#3 En Catalunya llevan lustros con estas políticas, y cuando alguien se queja, agitan mucho la bandera y ya,

u

#6 En la meseta también funciona

sleep_timer

#25 Por supuesto. No se que tiene el color rojo y amarillo en las banderas, que independientemente del numero de barras que tenga, vuelve gilipollas a los votantes.

hiuston

#5 Si empleas el castellano, se dice y escribe Cataluña. Por muchos sarpullidos que te dé. O es que tu dices "New York" o "Zaragoza"? Veritat que no? lol

marraski

#3 tienes el dudoso honor de haberme obligado a entrar a votarte positivo....

yaveaina

Yo creo que muchos pensamos que ese era el plan, y les está saliendo muy bien, constreñir el sistema público, volverlo insufrible para la ciudadanía que acaba viendo con buenos ojos el pagar 40 o 50 pavos por ir al privado, donde todo huele bien, está muy decorado y te atienden simpáticas señoritas muy guapas y maquilladas ( hasta yo mismo acabo de contratar en adeslas un seguro de esos ), para después acabar subiendo las tarifas y volviendo al sistema lo que siempre han querido, una máquina de hacer dinero rollo EEUU, estoy convencido de que no hay vuelta atrás, igual aquí que en el sistema de pensiones.... crudo lo veo, recortes y más recortes, eso sí, no se revisa el número de políticos, el número de competencias repetidas por tener tantas autonomías, etc... espero no salten los independentistas, pero hay que entender que un sistema centralizado debería ser más económico, y de funcionarios ni hablemos.... que incluso a nivel local de mi pueblo, que son rollo 25.000habitantes, está lleno de mamoneo, de personas contratadas a dedo que no hacen nada y se pasan el día yendo a por cafés y encima por el pueblo vacilan de curro y de suelto, tenemos el país por barrer, y que conste que soy de izquierdas de toda la vida y encima de los que votaban a Carod Rovira, pero la realidad.. es la que es.

J

Primero te la regalan a la puerta del colegio y cuando ya estas enganchado te los cobran bien caro, en especial si ya no hay otra alternativa.

Attanar

#19 El PP, claramente. Barcelona, que es la ciudad con mayor porcentaje de población usando seguro privado de salud, gobernada por el PP, de toda la vida.

¿Las listas de espera en primaria que son un problema en todas las comunidades? El PP que lo desmantela, claramente.

Menos reconocer que el sistema público no puede dar más de sí a no ser que se aumente su coste, cualquier excusa es buena.

Moal

#21 esto que es? el acoso de las cuentas robadas o que ? Si llegáis a robar una de 2004 fliparia mucho

Attanar

#22 Buen razonamiento, no esperaba menos.

tiopio

Se va cerrando la bolsa.

El tipo de noticias que nos gustan para empezar el día con buen ánimo y sin ganas de clavar cabezas en estacas

sleep_timer

Que casualidad que en Madrid, la que gestiona la sanidad pública es muy amiguita de Quirón Salud.

sleep_timer

¿En Madrid, si?
A ver, esto lo llevan las CCAA, a ver si nos enteramos, chavalote.

bronco1890

Por de pronto ya han propuesto subir el IVA al 21%, ya que es algo que solo contratan los malvados ricos.
La consecuencia es que la sanidad pública estará más saturada todavía y la privada se la pagarán solamente los ricos de verdad.

c

No se podía saber...

MAVERISCH

Cada vez más gente se mete en eso. El precio sube.
Viva el mercado carajo.

T

Pues a mi me parece muy escasa la subida, tendrían que subir mucho más.

Moal

Cada vez son más los españoles que, ante la saturación de la sanidad pública, contratan un seguro de salud

El plan del PP funciona a la perfección

Attanar

#13 Sí que tiene poder el PP que es capaz de hacer que la sanidad se sature incluso cuando lleva la izquierda gobernando 6 años.

Moal

#14 quien tiene las compentencias en sanidad? Si es que nos salís demasiado caros como para pagaros un colegio

E

#13 también hay muchas empresas que lo ofrecen a sus empleados e incluso a familiares porque al final les sale más a cuenta que tener a los trabajadores puteados por esperas.

Yo tuve una tendinitis el año pasado que aún no tenía activo el seguro médico de la empresa, van 7 meses y aún no me han citado la resonancia.

Cuando me llamen les diré que ya se han curado sola.

Moal

#18 lo dicho.

Attanar

Obviamente los seguros de salud van a subir, igual que ha subido todo, por la inflación. Que el titular sirva para que los habitualmente enfadados con la mera existencia de alternativas santiarias se enfaden todavía más no cambia nada esta obviedad.

Por otro lado, es una mentalidad bastante fanática culpar sistemáticamente de la saturación de la sanidad pública a cualquiera menos a la gestión de la propia sanidad pública, como si fueseis los padres de un niño mimado para quienes todo lo que le ocurre nunca es culpa de su hijo. La sanidad pública tiene problemas de saturación en todas las comunidades de España. Y no es porque se esté "desmantelando". El gasto en sanidad no deja de crecer año tras año. Va siendo hora de que asumáis que el coste de un sistema sanitario es MUY elevado y se eleva más a medida que la población envejece y se incluye entre sus beneficiarios a personas que no aportan o apenas aportan nada. Así que si queréis un sistema sanitario universal que dé atención a todo el mundo aunque no aporte nada, y que sea eficiente, preparaos para pagar el doble o el triple. Mientras no asumáis eso, todo van a ser lloros, enfados y echar culpas y balones fuera como pollos sin cabeza.