Hace 5 años | Por luisfeser a elpais.com
Publicado hace 5 años por luisfeser a elpais.com

Si tu jefe se siente con el derecho de ser desagradable contigo porque tiene más poder o porque cree tener más talento que tú, tu jefe no es un líder, sino un gilipollas. Lo mismo ocurre con miembros de tu familia o de tu grupo de amigos.

Comentarios

D

SI gilipollas es igual a: lameculos, chivato, sin personalidad, sin amor propio, creerse superior siendo un mierdecillas, sin talento.....

Pues entonces si, puede que ascienda antes, pero esa empresa será un mal sitio para trabajar y a la larga perderá dinero por la falta de profesionalidad del gilipollas que tiene un puesto inmerecido.

proyectosax

#2 ...verdad de la güena...

D

Pues como en Menéame. Si eres un gilipollas que pone corriendo el primer mensaje populista mendigando karma asciendes rapidísimo.

mperdut

Tampoco hay que exagerar, no es que asciendan los gilipollas, ascienden los que se pliegan a todo lo que diga el que tienen por encima sin discutir ni valorar ni poner en duda nada de nada. Y si las ordenes, mas o menos indirectas, pasan por putear al que se tiene abajo, se hace sin dudar. Es decir, mas que ascender el gilipollas el que asciende es mas o menos el psicopata sin escrupulos.

n

Depende.

Pointman

Es interesante. Creo que está relacionado con el principio de Peter combinado con un cierto sesgo de confirmación: Como me ha ido bien es que soy bueno = lo que hago está bien así que voy a hacerlo con más intensidad y tendré más éxito.
Si resulta que el tipo es gilipollas y/o trata más a la gente, pues irá a más. Yo lo he observado en algún empresario.

Premutos73

Y si además les gusta succionar glandes, ascenso meteórico.

D

A E D E

D

Es el consuelo de los gilipollas que no ascienden: pensar que no son gilipollas