Publicado hace 7 años por --422077-- a elconfidencialdigital.com

En la noche de los Goya, el rey Arturo es el Oscar. Con Timecode como finalista en la gala del cine español, el equipo de Méndiz hace ahora las Américas. Pero la vida de un productor de cine, y más aún de cortometrajes, es como un monstruo que viene a verme cada tarde de ira. Hizo Caminos al andar, pero después abandonó las grises vigas para disfrutar del séptimo arte. Joven. Apasionado. Ilusionante. Apóstol del cine humano que nos hace mejores. Sus cortos tienen ya dos Goya,

Comentarios

D

Yo no voy al cine español porque el Iva es muy caro, en cuanto Rajoy lo baje vuelvo ir. Si encima el Sr Rajoy les da más subvencione iré dos veces a la semana.

jmasinmas

#1 esa ironía!!!!!! Por quienes no la vean 😂

Robus

Guiones, le faltan guiones...

D

#12 Aquí le dejo un par de buenos guiones: "-" "-"

Robus

#13 lol

Plasnisk_Llealldrou

Lo que le falta es calidad. La fama de cine malo se lo han ganado a pulso.

D

http://www.filmaffinity.com/es/awards.php?award_id=goya&year=2017

El hombre de las mil caras
Julieta
Que Dios nos perdone
Tarde para la ira
Un monstruo viene a verme

¿Dónde están las malas películas en las candidatas a los Goya a mejor película? Y podríamos poner algunas más que están a un buen nivel. ¿Qué de politizadas están estas películas?. Lo que no se puede pretender es que tras 40 años de dictadura, el cine posterior no estuviese politizado, esto como vemos se ha ido diluyendo. Va a resultar que los actores de Hollywood no están politizados.

En todos los países hay bajones de calidad, en España hubo un bajón acusado desde principios de los 90 hasta mediados del 2000. Esos que critican eso luego ven como grandes películas las típicas de cine de barrio, sin comentarios.

Lo que no se puede es compararte con EEUU o incluso UK, al compartir muchas veces actores y producción, es de PALETOS.

El nuevo cine español de éxito en el exterior podríamos decir que no es español como los casos de Un monstruo viene a verme, Los otros, Lo imposible,... los actores son extranjeros es la única forma para competir con el cine de Hollywood y poder rentabilizar un presupuesto alto.

Igual aquí se pretenderá hacer una película de 100 millones de € con estilo español, ni de coña la amortizas.

Que se tiene que mejorar en guiones y demás, puede ser cierto, pero España partía con el retraso de la dictadura.

Te tienes que comparar con el cine europeo o mundial, yo no veo una gran diferencia con los CESAR.

http://www.filmaffinity.com/es/awards.php?award_id=cesar&year=2017

O resto de premios nacionales por países.

http://www.filmaffinity.com/es/all_awards.php


Yo muchas veces veo que se sigue el argumentario de siempre, además es que se hacen muchas de la GC como si el mundo no estuviese plagadas de películas de la IIGM.

o

#5 Hay cine español muy bueno. Siempre lo ha habido. Pero pasa como con el vino, que por más que tengamos muy buenos caldos a muchos les interesa más la borrachera que el disfrute. No hay cultura cinematográfica como no hay cultura del vino a la altura de la calidad de los productos. Si quieres tener a ciertos sectores contentos tendrás que rodar "La Jungla de Cristal VIII".

¡Ah, y nada de personajes complejos!

Otro tema es lo de la industria del cine. Está totalmente podrida. Como el resto del país.

o

#9 Sí, también hay algo de éso.

Trigonometrico

#9 Es por esto que le doy la razón en lo de los guiones. Con unos guiones buenos se pueden hacer Junglas de cristal, que es lo que más se ve.

Mauro_Nacho

El cine está en crisis no solo en España. Hollywood está en crisis y no le falta dinero. Hoy en día lo que funcionan son las series donde hay más creatividad y pueden especializarse en gustar a diferentes grupos de gentes.

D

- "Al cine español le sobra audacia, IVA y politización, y le faltan buenos guiones y más visibilidad"

Y, sobre todo, más dinero.

katinka_aäå

Le sobra IVA. Que se monte un corto-ficción con eso, donde las películas al 0% de IVA arrasan en los cines.

D

Si le quitan el IVA al cine ganaremos un Óscar.

D

También le falta al cine español un audio que se entienda... menos ambiente y realismo sonoro y más vocalizar.

Goldstein

¿Al cine español le sobra audacia?
¡Venga ya!