ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
478 meneos
2379 clics
Artistas e intelectuales francesas critican el "puritanismo" de la campaña contra el acoso

Artistas e intelectuales francesas critican el "puritanismo" de la campaña contra el acoso

Artistas e intelectuales francesas como Catherine Deneuve o Catherine Millet lanzaron hoy un manifiesto en 'Le Monde' en el que critican el "puritanismo" de la campaña contra el acoso a raíz del caso Weinstein. "La violación es un crimen.Pero el flirteo insistente o torpe no es un delito,ni la caballerosidad una agresión machista", dicen. Aclaran que "no se sienten representadas por ese feminismo que adquiere el rostro de un odio a los hombres y su sexualidad", en alusión al movimiento #metoo refiendose a ese movimiento como "justicia sumaria"

| etiquetas: francia , artistas , puritanismo , acoso , metoo , feminismo , libertad sexual
192 286 3 K 349
192 286 3 K 349
Comentarios destacados:                                  
#1 Bueno, son mujeres, y según las surrealistas doctrinas del hembrismo, no pueden ser machistas, ya que solo los hombres lo somos.

Si esto lo dice un hombre le tachan poco menos que de nazi.
Bueno, son mujeres, y según las surrealistas doctrinas del hembrismo, no pueden ser machistas, ya que solo los hombres lo somos.

Si esto lo dice un hombre le tachan poco menos que de nazi.
#1 (Poco menos que) ¡nazi!
#4 bueno vamos a mirar la maquinaria de acoso que es #meneame que ?
Al servicio de subir estos oscuros meneos, rebuscados en las mazmorras de una web rarisima....

¿no decia yo, que veia ciert tendencia en #Meneame a cubrirles el culo ideologicamente al sector #Soros #Cliton #Epstein, #Weinstein en incluso al #Satanismo, por que es lo que son los anteriores (aunque aun no se sepa)
??
Pues aqui cada vez se va viendo mas claro xD
Como se van sacando noticias, incluso "contra…   » ver todo el comentario
#90 Meneame es ETA

* (bueno es un terrorismo heteropatriarcaltransfobogender)
#92 "ser ETA"....eso ...eso .... suena tope de caro... no?

Estos no tienen tanta pasta yo creo... {0x1f440} eh..
#92 ademas por lo que vemos, la #cuchipandi sera #pollaherida o #feminazi segun le manden desde la central #Soros siana
Segun la camapña R.P. ( Publiss relaisionssiscs) que toque el ese mes, o incluso semana en funcion de como vaya el recuendo de bajas por escandalos de uno u otro bando xD
#90 Eres un troll muy raro. ¿te has planteado hacer un pregúntame?

o debo decir #preguntáme
#100 oyy que mal rollito :-D
Un momento....
¿ entonces.. vos tenes n asssesso ?? i .. un mooOOmnetooo... ¿entonces vos podess ... vos poder saber cual es exactamente cual es el email con el que me registraeeeeeeeEEEée en Meneamé??

ViHTE pibeeee ? y no mas me me llamassss TROLL!!!! a mi? anddate a la conchaaaa !!! :-D
#100 Parece argentino y claro, tiene cosas que decir. :troll:
#90 xD @botafumeiro ha pasado a corroborar que lo xD denuncio (siempre) pero que hoy destaca mas

Sin el negativo de rigor de botafumeiro, alegerian que el argumento quedaba quedaba cojo

Podiamos quedarlo en algo abierto al debate, a interpretaciones, ya con su negativo, ya le da un empaque diferente xD
#1 no conozco esa teoría hembrista, pero si conozco a muchas feministas que dicen que hay muchas mujeres que son machistas.
#5 Es innegable que haya muchas mujeres que son machistas.
#9 Y muchas que son feministas, igual de triste.
#17 no, no son antonimos, aunque sí reflejan ideas incompatibles.
#61 con una mujer hay que follar cuando ella te lo pide, te guste o no. Cualquier otra consideración es machista.

#17 no ha dicho que sea lo mismo, ha dicho que es igual de triste (#20 #45).
#71 no veo tristeza en pedir igualdad.
#77 eso será lo que demanda la rama moderada del feminismo, pero ya sabes que no es la línea general. Ésta exige mucha discriminación positiva y reivindicaciones como las que están criticando en esta noticia.
#79 moderada? No, no hay un feminismo moderado, hay diferentes vías para intentar alcanzarlo. La de la discriminación, no creo que funcione.
#71 como que te guste o no, si no te gusta tu también te puedes negar! (poco menos que) nazi xD xD xD
#83 violador inverso !!!
#71 Si vas a follar con una mujer, haz lo posible para asegurarte de que no sea feminista. Podrías acabar con una denuncia por violación "pensada" o algo así.
#20 Menos incompatibles de lo que parece en la teoría. Todos y todas somos machistas, está en nuestra cultura, un feminista pretende cambiar eso pero no quiere decir que no caiga en machismos cotidianos involuntariamente o por pragmatismo, incluso dentro de la lucha feminista no queda claro cuándo una propuesta está cayendo también en el machismo, por ejemplo al sobreproteger a las mujeres o considerar la segregación entre sexos como un objetivo.
El feminismo no es una ideología con manual de instrucciones, se está construyendo.
#81 las ideologías son incompatibles, que la ejecución sea o no completa o perfecta es otra historia. Ni estaba hablando de eso, creo que es una salida de contexto...
#20 no veo qué tiene el machismo de incompatible con el feminismo. En realidad el feminismo requiere ser machista, si no se produce una incongruencia. Todas las ideas feministas se basan en la inferioridad de la mujer (cosa que no comparto)
#20 #17 el antónimo es el hembrismo. Algo sobre lo que toda persona ecuánime debería estar vigilante
#17 Anda cógete un diccionario. Iguales dice...
#45 Ahora si lo son ya que el hembrismo, feminazismo o como quieras llamarlo, ha tomado la bandera del feminismo para ellas, quedando excluido el feminismo definido por la RAE.
#51 Yo no lo llamo de ninguna de las maneras que has mencionado porque no soy un niño.
#54 No podemos fiarnos de la definición que hace el diccionario del feminismo ya que el propio feminismo dice que es un libro machista, así que la definición que hace del feminismo debe ser machista.
#56 Que dice la diccionaria acerca del feminismo?
#98 Que sexista eres, se dice diccionarix.
#17 La felicidad es triste también porque está en el extremo de la escala. Todo lo que no sea centrista es feo y la palabra "radical" es negativa.
#9 Empezando por las madres que educan a sus hijos en el machismo.
#5 Porque las hay.
#5 Por supuesto. De alguna manera han de poder "atacar" a las mujeres que piensan por sí mismas y se niegan a abrazar una doctrina que no es más que androfobia y resentimiento hacia el varón disfrazados de "feminismo".
#5 Creo que el término que buscas es "misoginia interiorizada".
#1 O aquí mismo existe el calificativo de pollaherida. :-P
#8 y que tiene que ver eso ahora? o_o
#15 Se dice pollaherida cuando un hombre se queja de cierto victimismo que hacen algunas feministas, si te quejas porque una mujer te llama machista por llamar guapa a otra, te suelen llamar pollaherida..,
#26 Se lo que significa pollaherida, gracias, lo que no se es a que viene
#8 Dicho por varios usuarios a quienes además los admins no amonestan y dejan campar a sus anchas por estos lares. De todas formas, lo de pollaherida no es ni de lejos un invento de estas personas, es una traducción del ingés "dickhurt" o algo así. Ni para eso son originales, esos personajuchos.
#1 mmmm en la mayoría de los ámbitos, como el político, las mujeres tienden a ser más conservadoras.

En la línea más tradicional, es la mujer la que enculca esos mismos valores en sus hijos. Curiosamente, por la misma razón, tiene el potencial de ser, y en ocasiones es uno de los principales vectores de cambio social y lingüístico, por ejemplo.

Así que no concuerdo con tu afirmación. Creo que el feminismo llama a "despertar" a esas mujeres, pero no niega su existencia.
#13 cuando un hombre opina le tachan de "machista" a la mínima que discrepe con su doctrina, pero cuando opina una mujer nunca emplean esa palabra. A eso me refiero. Además, también nos dicen que ser hombres nos convierte en potenciales agresores y que la heterosexualidad es un arma que tenemos para someterlas.
#62 Ser hombres con la masculinidad actual imperante, no simplemente ser hombres.

La heterosexualidad como norma imperante, no la heterosexualidad en sí misma.

A ver si leemos más sobre feminismo.
#74 pues tú habrás leído mucho, pero no pareces enterarte bien porque yo no veo lo de "norma imperante" por ningún lado:

La heterosexualidad, el régimen regulador por excelencia, no es la manera natural de vivir la sexualidad, sino que es una herramienta política y social con una función muy concreta que las feministas denunciaron hace décadas: subordinar las mujeres a los hombres

beatrizgimeno.es/2013/01/24/una-aproximacion-politica-al-lesbianismo-2


Por cierto, para mí esto no es feminismo, por eso no utilizo esa palabra.
#75 Régimen regulador por excelencia no te vale?
#78 pues nunca he oído hacer ese matiz. De hecho, no parece que se haga en el texto que te aporto, por ejemplo, pero bueno, si tú dices que dicen eso, pues amén.
#80 Si pasa siempre. Esto es como explicar el comunismo y el tema de la propiedad privada. Nadie se entera nunca de la frase completa.
#84 pues ilumíname. ¿Dónde está la frase que yo no encuentro?

Me cansan los listos que no paran de decirme que estoy equivocado, que soy muy tonto y ellos muy listos, pero no argumentan nada.
#86 Pero si te la puse antes, en mi segundo mensaje en referencia al texto que me pusiste. Solamente me refiero que pasa lo mismo con el comunismo, que la gente se entera de las cosas a medias. Se entera de propiedad privada pero no de “los medios de producción”.

Y luego te viene la gente diciendo que los comunistas te van a quitar la casa y tu coche porque en el comunismo no existe la propiedad privada.

Lo mismo ocurre si dices que las feministas van en contra de los hombres por ser…   » ver todo el comentario
#75 Ninguno de los dogmas feminstas agunta la más mínima inspeccion. A ver por qué cuando dos heterosexuales follan uno está sometiendo al otro y no el otro al uno. La doctrina feminista es solamente esto, afirmaciones hechas en el vacio.
#62 La solución sería que todos nos volviésemos MGTOW. Cuando a ellas les costase pillar cacho lo mismo que le suele costar de media a un varón, ibas a ver tú si cambiaban las cosas. Lástima que eso no va a pasar, los tíos aún pensamos demasiado con la jodida polla para que eso sea posible.
#62 A veces les llaman alienadas.
#62 Pero porque los hombres debemos callarnos y escuchar, ya que no es nuestra lucha y hablar en ella sería ser tan machistas como para reclamar protagonismo en una lucha que no es nuestra. O una verborrea de ese tipo se usa.
#1 Al margen del tema de la noticia, claro que una mujer puede ser machista. Conozco a (casi) tantas mujeres machistas como hombres. De esas que creen que su papel es quedarse en casa a cocinar y ser la ama de casa perfecta aunque trabajen los dos.
#14 aunque trabajen los dos. Dentro de ese grupo yo conozco a muchas que son felices viviendo a costa de sus señores esposos. Muchísimos más casos que a la inversa. Si eso no es machismo (consentido), que baje Monesvol y lo vea.
#55 Claro que es machismo. Es que el machismo perjudica tanto a los hombres como a las mujeres.
#58 Yo antes tenía un cacao importante sobre lo que es machismo y lo que no. Pero ya lo tengo claro.
Malo o dañino: machismo
Bueno o beneficioso: feminismo
#88 depende quien lo juzgue.
Abrir la puerta a una mujer o cederle tu asiento en un autobus, puede ser visto como educación o como machismo según le preguntes a unos o a otros, por ejemplo
#91 Toda interacción de un hombre con una mujer es machismo, ya sea por acción u omisión.
#88 Parece que sigues teniendo un cacao. Te lo resumo:
- Creer que hay el hombre es superior a la mujer y que merece tener más derechos y apostar por mantener los roles de género: Machismo.
- Creer en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y que ningún sexo es mejor que el otro: Feminismo.
#95 Igualdad de derechos no hay, es verdad. Hay una ley que discrimina a los hombres por el hecho de serlo. Ya sabes de cuál hablo. Por lo demás, diría que tenemos los mismos derechos.
#95 No funciona así. El feminismo parte de la base de que la mujer es inferior y por esto que se debe compensar esta inferioridad con discriminación "positiva".

Los no feministas creen que todas las personas tiene los mismos derechos y la discriminación es dañina.

El machismo es lo todo anterior y todo lo demás. Todo es machista, sin excepción.
#95 Si ganase un euro cada vez que una autoproclamada feminista me ha negado eso y perdiese otro cada vez que una autoproclamada feminista me ha dicho eso cenaría toda esta semana de lujo.

A mí me han llegado a decir que machismo es ir y manifestarme con ellas cuando ha habido un feminicidio.
#88 Y en caso de duda se aplica la "igualdad".
#58 Cuando perjudica a las mujeres y beneficia a los hombres es machismo.
Cuando perjudica a los hombres y beneficia a las mujeres es... atención... también machismo!

La lógica circular puede ser maravillosa.
Diciendo que todo es machismo se evita considerar cualquier otra hipótesis que explique las relaciones entre hombres y mujeres.
#1 ¡Hostias, un debate sobre si las mujeres pueden ser o no feministas! ¡Palabros raros para evitar debatir las cosas importantes! ¡Victimismo especulativo de hombre blanco occidental oprimido!
Uffff, qué perecita...
#53 gracias por tu gran aportación.

Un saludo.
#53 Suenas a parodia, ¿eres una parodia?
#1 Tengo la duda de si ese comentario es fruto de una manipulación por mala fe o ignorancia porque informarse sobre el tema debe suponer demasiado esfuerzo.

www.pikaramagazine.com/2016/04/mi-misoginia-interna/
#65 por mala fe, por supuesto.

Muchas gracias por tu gran aportación.

Un saludo
#68 De nada.
Supongo que no habrás querido ni abrir el enlace, no vaya a ser que te haga pensar.
#70 No he abierto el enlace, pero qué crees que va a pasar si lo hago? En serio, ¿qué crees que pasará? ¿como describirías lo que haya ahí?
#65
AQUI EL AMIGO @thorin SEÑALANDO A LA CUCHIPANDI PARA QUE ME "CAMBIEN LA MEDICACION" (Censuren parece ser) xD , AL POCO, EFECTIVAMENTE, MI CUENTA QUEDO CENSURADA
www.meneame.net/notame/2891834

y van dos veces, con el nuestro industrioso amigo @thorin se preocuoa por cuidar la buena reputacion de nuestro querido amigo #Soros aparaciendo en comadreos en el notame, en los que se señala a los que hablan mal de tito #soros


La vez anterior a esta, tambien me censuraron…  media   » ver todo el comentario
#87 Es la norma de la casa. O opinas lo que los admin o te cae un strike por "incitación al odio". Si intentas buscar qué has dicho que haya podido causar esto..... no hay nada.
#65 Debo suponer que eres graduado en estudios de género y por eso te crees que sabes algo.

Pues no, solo era adoctrinamiento.
MERIL STREEP A #EPSTEIN AL RECIBIR UN PREMIO QUE LE "GESTIONARIA": "ERES DIOS", "ERES EL CASTIGADOR" -"A la audiencia le encantó. "

Meryl Streep en 2012 elogió al depredador en serie Harvey Weinstein como "dios" y "El Castigador" en los Golden Globes.
www.thegatewaypundit.com/2017/10/meryl-streep-called-weinstein-god-gol

Vamos a ver, le llamo "el castigador",…  media   » ver todo el comentario
#69 Adelanto el final

AL final la cacho hipocrita de la bruja satanica esta, pues como es de esperar en esta gente.. se esta intentando "pasar de "bando" y ha empezado a ataca al #wenstein a toro pasado, de que ha visto que estaba todo perdido .... xD
----------------------

"uuy sisisisis ...queeeeeeeeeee ceerredoo de tioo .. ahora que lo dicess.. pues mira sipp.. :roll: quee aasssssscoooo de tiooo ggrrrr "

me tenia engañada ..

…   » ver todo el comentario
#1 Hasta donde yo entiendo a las feministas, todo es machista, todos y todas.

Pero es cierto que un hombre ni se atreviría a decir algo así. Las consecuencias asustan a cualquiera. Las feministas dan mucho miedo, pero mucho. Lo tiene que decir una mujer, y ya veremos qué les pasa.
#99 No, eso son las hembristas. El intento de las hembristas es que se las reconozca como adalides del feminismo cuando no lo son. Si hablas con una auténtica feminista verás que respetan al hombre como igual.

La reacción de los hombres hacia esta corriente de odio y castración hacia todo lo masculino, es interpretado por las hembristas como "miedo a perder el status de poder del macho en la sociedad heteropatriarcal". Cualquier intento de debate es planteado como machismo o…   » ver todo el comentario
#1 Todas las denuncias realizadas son dirigidas a personas con abultadas fortunas y luego de 20 o 30 años.
Además de ser dichos no probados y en su mayoría prescriptos, siempre el denunciado es un ricachón.
Claro...serían mas creíbles todas las denuncias si fueran pobres diablos sin plata los denunciados. Pero creo que hay mucho de oportunismo, búsqueda de lucro y fama en todas esas "honras" supuestamente mancilladas.
Mientras tanto, un buen "felatio" te puede brindar un buen papel en un film, como estas mismas lo hicieron antes a pesar de ser pésimas actrices. Quizás esto termine mejorando las películas de Hollywood, ya que serán elegidos los buenos actores y no buenos amigos sexuales.
#2 comentario patrocinado por r/incels
#10 Clásico Chad xD xD xD
#2 de los hombres atractivos

La diferencia entre el comportamiento de un seductor y el de un baboso es exactamente la que has señalado.
"La violación es un crimen. Pero el flirteo insistente o torpe no es un delito, ni la caballerosidad una agresión machista" esto es verdad, tambien considero que se deberia de reonrientar la manera del firteo por parte de los hombres, ya que conozco a muchos que ligan muy mal. Como puntualización, he visto alguna(s) actrices españolas que se han sumado al #metoo que al oir sus experiencias he flipado bastante de como algunas están desvirtuando el tema.
#3 tambien considero que se deberia de reonrientar la manera del firteo por parte de los algunos hombres
Arreglao
#16 como regla de oro, el "flirteo" en un entorno profesional es un gran no-no.
#19 Obviamente, por eso la mayoría de los hombres (al menos en mi experiencia) no nos dedicamos a zorrear en el trabajo. Está claro que hay muchos tios que ligan muy mal, generan situaciones absurdamente incómodas, se pasan de la raya y no respetan las más mínimas leyes sociales del respeto, distancias, momentos, etc, pero aún así no hay que generalizar, aunque esa gente nos de mal nombre a los demás yo nunca jamás en mi vida he puesto a alguien en una situación incómoda a la hora de zorrear (o al menos no que me hayan dicho o haya sido consciente) y he ligado bastante más que la media a mi alrededor, por eso me jode un poco la generalizacion que ha hecho #3
#23 Yo nunca nunca he ligado en el trabajo, pero eso no te impide recibir ofertas. Me he quedado impresionado de la claridad de las ofertas sexuales de algunas.
#19 Muchísimas parejas se conocen en el trabajo, teniendo en cuenta que el 90% del tiempo que no estás en tu casa lo pasas en el trabajo, es lo más normal.
#19 Pues conoco montones de parejas de origen profesional.

Por cierto, que es increible los lios que se montan en los cambios de pareja, sin salir de la empresa. Cuando llega un nuevo hay que aleccionarle antes de que sea demasiado tarde, en plan "A estaba casado con B, pero la dejó por B, la secretaria, quién le dejó a su vez por C, el jefe, entonces A se lió con una rusa y la colocaron, que es D, la recepcionista. Entonces B se casó con E, de marketing".
#19 Hombre, asumes un riesgo mayor eso es obvio, pero como otros dicen conozco a muchas parejas que se han conocido en el trabajo y la mayoría bien
#3 Un respeto a los patosos ligando, también son personas :-) Cada uno hace lo que puede. Ahora, en el momento en el que te mandan a paseo, se terminó el intento... no hay que ser pesado, si no hay interés pues a intentarlo otra vez (con otra persona) intentando mejorar, y listo...
#3 El flirteo insistente, si ya ha sido rechazado, se llama acoso.
que juzga a hombres "cuyo único error fue haber tocado una rodilla, tratado de robar un beso" o "hablar de cosas 'íntimas' en una cena profesional".
Esto en una situación entre iguales no pasa nada, una situación incómoda pero ya. Pero en una situación de poder en el que un hombre decide sobre el trabajo de una mujer, por ejemplo, es acoso y debe ser perseguido. Las actitudes de flirteo creo que pueden ser punibles dependiendo del contexto.
#25 #24 #21 #3
#27 En mi puta vida le he tocado la rodilla a ninguna mujer a ver qué pasaba ni he tratado jamás de "robar un beso". Pero ¿qué cojones? Pues claro que hay que decirles a los que tratan de "robar un beso" que son unos putos babosos y que a lo mejor lo que consiguen es que les partan la puta cara.
#37 Tomo esa frase de la noticia, pero yo me refiero más al flirteo en general, que cada uno tiene su estilo y que siempre puede dar lugar a situaciones incómodas si en la otra parte no hay interés. Evidentemente hay estilos más agresivos (como lo de robar un beso) que si les responden con un tortazo me parecería adecuado.
#37 En mi puta vida le he tocado la rodilla a ninguna mujer El resto no hacía falta... :troll:
#37 No, si el tio está bueno consigue el beso. A los feos son los que les parten la puta cara.
#37 ¿Y nunca te ha tocado una mujer el brazo?
#27 creo que tb habría que valorar si existe un mínimo de riesgo en el rechazo.
Que a alguien no le entren al trapo en un flirteo no quiere decir que se vaya a poner a despedir a nadie. Mucha gente es superamiga de personas con las que flirteo y fue rechazado o rechazó.
No todo es la posición de poder, un compañero puede ser un puñetero acusador y hacerte la vida imposible y un jefe tirar la caña, comerse los mocos y no tenerlo en cuenta para nada.
#27 Así que un hombre jefe no puede intentar ligar con una subordinada porque sería un acosador???

Cómo explicas eso?
#24 Depende. Si estás en un lugar como el trabajo si sería acoso o por un superior.
Ahora si invitas a cenar a la mujer varias veces, ella va e insistes cada cena, no sería acoso. Sería pesadez. Acoso es cuando no te puedes escapar de la situación. A la cena no tienes que aceptar ir y ya sabes que es un pesado.
#3 #21 #31 Hay un feminismo, sobre todo el institucionalizado, que en muchos puntos esta funcionando de forma paternalista al modo de la caballerosidad. Tratando de compensar una situación de desigualdad lo que hace es reforzar el rol del hombre en el patriarcado (ojo, que siempre hay que explicarlo: el rol del hombre en el patriarcado si no eres clase alta es trágico, como explica #72 para la mayoría de hombres ha sido siempre una putada). Ese feminismo puede estar arreglando situaciones…   » ver todo el comentario
#3 algunos ligan muy mal?? Y por qué no lo intentan ellas? Para eso no quieren igualdad??
#3 que no es machista la caballerosidad o la galantería?' porque un tío me tiene que poner la silla, abrirme una puerta o dejarme pasar primero?? Porque soy tonta, torpe, débil o solo una mujercita?? Por favor.. No existe la opción contraria en femenino, la caballerasidad o la galantería femenina...Piensen en ello.
#6 A Reverte el machismo se le escapa como agua entre los dedos. Ceder el paso es educación pero decir "varones y hembras" (en su artículo) es tan machista como la RAE. Varón-mujer frente macho-hembra.
Sitio
Cientos de comentarios en 3, 2, 1...
#12 Las femitólicas están en auge..
Si te fijas, tienen muchas cosas en común
#28 buen naming!!
#12 #28 y lo políticamente correcto, seguro que habéis estado en un montón de sitios en la que parece imposible decir algo sin meter la pata.

Son movimientos de censura. La censura siempre vuelve porque es una forma de poder
#12 Tienes razón: ser feminista es un requisito moral.
"... de los hombres y su sexualidad". Qué tontería. Todas las personas tenemos sexualidad, pero el comportamiento que se critica no está en el ámbito sexual, sino en el cultural. Tener sexualidad no nos legitima para insistir cuando nos han dicho que no. No es la sexualidad de los hombres ser unos capullos ni la sexualidad de las mujeres sonreír y callar. Es un comportamiento machista, simplemente. Yo también soy crítico con el femigarrulismo (que no feminismo). Pero no veo qué tiene…   » ver todo el comentario
#21 "Por otro lado, qué es ser caballero? Cuidar de las féminas porque estas no se valen por sí mismas? "
Bueno, crear espacios seguros donde no hacen falta, dar subvenciones por ser mujer, cuotas laborales, leyes que las favorecen, distinta pena ante el mismo delito, cuotas en las matrículas de estudio para ciertas carreras, tratarlas como si se fueran a romper, silenciar toda crítica hacia una mujer, exculpar o justificar acciones que de cometerlas un hombre estarían condenados..
La cabarellosidad se parece mucho al feminismo..
#31 lamentablemente todas esas medidas se toman porque muchas mujeres están en situación de desventaja en el presente. El feminismo también aspira a superar eso. En una sociedad igualitaria no hacen falta ese tipo de medidas.
#39 Personalmente no veo bien que el mismo delito de cometerlo una mujer tenga una pena inferior, no sé qué desventaja cubre eso, Para un puesto de trabajo se elije el mejor perfil, no existen empresas que digan esta persona es mejor, tiene mejor cv, más experiencia pero contrato a este que porque es hombre, eso es del genero bobo, antes los machistas decían esta está aquí porque se tiró a no se quién, ahora podrán decir esta está aquí, no por méritos sino para cumplir una cuota, en los…   » ver todo el comentario
#72 No te mates, es perder el tiempo. La respuesta que recibirás a esa parrafada completamente argumentada y razonada es: "machista! pollaherida!"
#21 Si te legitima a insistir cuando te dicen que no. Puede ser patoso, pero no es delito.

Obviamente lo que si es delito, porque sería violación, sería follar cuando te dicen que no. Pero una cosa es insistir verbalmente y otra ser un pesado. Y también depende del entorno, la situación. En ocasiones puede ser acoso y en otras no.
Una vez una chica me dijo que le gustaban mis ojos.
#metoo
#22 ¿Y alguna vez un chico trató de robarte un beso? Supongo que te lo tomarías como un halago y que no harías un mundo de ello, ¿verdad?
#38 Sí. Me hizo gracia y me lo tomé como un halago pese a no ser gay.
#38 A mí una auto-proclamada "feminista" me tocó el culo en dos ocasiones, en mis tiempos en los que estaba en el insti (aposta, no fué un accidente porque además se rió). Eso sí, eso no es acoso ni agresión sexual. Lo contrario, ya tal.
#25 bonita simplificación sobre lo de Weinstein.

En ningún caso se ofreció a comer coños y ya está. Chantajeaba a las mujeres diciéndoles que si no aceptaban, no tendrían futuro profesional porque les hundiría la carrera. Les decía que debían observarle cómo se masturbaba y utilizaba su posición de poder para controlarlas.

La masculinidad no es es algo universal, no existe tal cosa. Existen ideas de masculinidad. Cada uno tiene la suya y ésta puede cambiar a lo largo de la vida. Para mí por…   » ver todo el comentario
#33 Les decía que debían observarle cómo se masturbaba

pero.... ¿hay alguna prueba de eso?

porque sin pruebas, si te lo crees es porque quieres creertelo.
#25 "El feminismo es una guerra contra la masculinidad, no nos aceptan como somos, nos odian."

Habla por ti. A mí no me representas.
La escena de amor de Blade Runner (1982) sería tildada ahora mismo de acoso sexual:

www.youtube.com/watch?v=pOfvq5ZO-Qw
#29 dado que no tuvo un consentimiento explícito de palabra ni una aceptación previa de violencia sexual si podrían tildarlo de violacion.en ese momento de la historia Deckard aún la considera una cosa, así que más que escena de amor , fue tirarse una muñeca de plástico que hablaba y lo que es peor Rachel aun tenia la mentalidad de una Niña traumatizada.

De todas formas es que fue casi una agresion, la actriz terminó con moratones de verdad debido a la fuerza que aplicó ya que Harrison Ford se había cansado de la falta de profesionalidad de ella y uso este momento como venganza.
#64 Un buen actor que vivía su papel.
#29 En esa época (y hasta ahora) es una escena muy típica: Él la besa, la chica se resiste, pero él insiste y al final ella se rinde. La llevo viendo desde pequeño en el cine, y a mí no me ha afectado, pero habrá mucha gente a la que sí. El cine es un referente cultural de primer orden en nuestra sociedad y mucha gente se comporta como ve en pantalla. Ojo, que no estoy defeniéndolo, sólo lo apunto,
#29 Oh!! por todos los dioses que creamos... Rachael...
Las veces que yo soñé con esa mujer (quiero decir con la actriz, porque en la película ella era una replicante y él... no queda claro).
Es curioso ver lo bien que se llevan las beatas reprimidas criadas en entornos ultrareligiosos y las feministas de pelo azul y puño en alto que claman contra el patriarcado. Es como si fueran lo mismo pero en version moderna. :troll:
#30 Yo tampoco observo diferencias. Usan frases distintas, pero defienden lo mismo.
#30 Yo conocí a un montón de esas que denominas "beatas reprimidas criadas en entornos ultrareligiosos" y... te aseguro que tampoco era tan difícil que dejaran al lado la beatitud... y sí, había que insistir un poco, pero en realidad ellas estaban deseando tener una excusa para hacer lo que les decían que no debían hacer. Y... siempre las preferí a las "feministas" o liberadas (como les gustaba denominarse a si mismas a principios de los años 70). Supongo que la represión…   » ver todo el comentario
Cualquier hombre medio famosete o güenorro es mil veces mas acosado y agredido que la mujer que más, al 80% de las mujeres nadie las acosará nunca, a pesar de que emplean gran parte de su tiempo y dinero a intentar llamar la atención de los machistas.
#32 Igual te has pasao un poco xD
#43 Los hombres famosos no pueden ni ir tranquilos por la calle y cualquiera puede ver en los trabajos como las tías tratan al güenorro de turno.
#43 No lo creo. A las mujeres no les van a acusar de acoso, y por lo tanto abusan a saco.
#32 xD xD xD

Uno a veces ya no sabe quién trolea, quién habla en serio, y quién está siendo sarcástico.

Pero, por si acaso: tú lo flipas xD
AAAAAAALAAA :-O QUE JEEETAAA :palm: pero que CAMBIO de discurso cuando les interesa para defender a su bando de la elite mundial xD

Siiii precisamente a todo ese sector ideologico hipocritica que organizaba "La marca del millon de Mujeres contra #Trump "
O mejor dicho, contra el complejo entramdo del cual Trump solo es la cabeza visible

Recordemos que no es otro episodio mas del enfrentamiento #fake hombres vs mujeres

Si no que muy distinto, Como ya sabemos, se estan cepillando a una faccion de #elita USA y MUDIAL , precisamente con sus propias "armas"

Que tienen que decir estos hipocricas como la satanica de Meryll Streep


www.revistavanityfair.es/actualidad/cine/articulo  media
la caballerosidad es machismo, que lo dicen las feministas. no ser caballeroso tambien es machismo.
#35 O mirando la parte inversa: ser un caballero es machismo :-> :-> :-> :->
#42 Ser machistero es caballerista :troll:
#35 ojito que follar con una mujer es una violación, y no follar es una violación inversa:  media
#61 Están como putas cabras, en serio, es que ya dan más que ascopena :-D :-D :-D
#35 El tema es llamarlo caballerosidad para empezar. Yo le sujeto la puerta cuando paso al que viene detrás, independientemente de si es hombre o mujer y de la edad que tenga. Si me vas a sujetar la puerta sólo porque soy mujer y no lo harías si fuera un hombre, y encima te crees muy caballero por hacerlo, quita, que ya abro la puerta yo solita.
#89 si lo llevas al extremo no se trata de caballerosidad, se trata de educacion.

el caso es que el comportamiento considerado caballeroso esta mas que definido por generaciones anteriores a la nuestra.
#89 Pues ya me quito, pero deberías llevar un distintivo que haga saber a los demás lo retorcida que eres. Así ya ni me acerco.
#35 pues claro que lo es, Ningun tio tiene que abrirme ninguna puerta, cederme el sitio, ponerme el abrigo, etc. No soy manca ni imbécil. Has oído de la version femenina de la caballerosidad?? No, pues piensa en ello. Se trata de menos preciar y de poder.
Vamos a ver, que sea todo delito menos cuatro cosas y así no tenemos ni que molestarnos en consultar nuestro puto propio código ético, joder, que hay que explicarlo todo, cojones ya.
#40 Debes entender algo del feminismo: es todo inventado, que significa que no hay nada real ahí. Si no es real no es medible. Si no se puede medir, no es posible saber donde parar. Esas cuatro cosas que dices serán destruidas como todas las demás.
Estoy de acuerdo con este manifiesto.
Me parece obvio.
Abajo las monjas laicas !!
Qué horror, ahora vendrán con que quieren ser mujeres femeninas y que buscan un hombre masculino que les atraiga...

No no no, todo eso es machismo heteropatriarcal. Aquí las mujeres por un lado y los hombres, bien lejos, por otro. Eso es ser moderno y progre.
#59 Es el sistema antiguo, vigente en muchas sociedades. No sabré decir si "funciona" o "no funciona", pero que ahorra problemas, seguro.
Interesante que pongan en negrita la crítica y dejen sin resaltar el reconocimiento de las mujeres en cuestión sobre la importancia de que el caso del productor haya puesto el debate del abuso sobre la mesa.
"Si bien reconocen que el caso Weinstein dio lugar a una "toma de conciencia" sobre la violencia sexual contra las mujeres en el contexto profesional, lamentan que ahora se favorezca los intereses de los "enemigos de la libertad sexual" o de los "extremistas

…   » ver todo el comentario
Desde mi punto de vista, cualquier ideología que pueda tachar de anti-loquesea a quien no comulga con sus directrices, es objetivamente totalitaria.

Dos personas deberían poder debatir respetuosamente cualquier tema sin ser tachado ninguno de machista, antisemita, racista, homófobo, anticlerical, etc.

El problema es cuando alguna de estas ideologías se impone socialmente en un determinado momento o contexto histórico. Ya que la historia va a bandazos y siempre se va pasando de un extremo a…   » ver todo el comentario
El feminismo está consiguiendo que lo que se considera normal o anormal vaya cambiando.

Estoy leyendo precisamente ahora un libro de textos traducidos (es para aprender idiomas), que para que sea económicamente posible debe estar libre de copyright y eso implica usar textos de antes de la guerra.

Se queja el autor de que textos perfectamente normales, para nada sexuales ni de lejos, están generando quejas entre sus lectoras. Son textos que eran de lo más normalito cuando fueron escritos, pero que ahora resulta que no son aceptables.

No se trata de que "antes la sociedad era muy machista", igual lo era, pero no sale en estos textos. Las quejas son sobre cosas de lo más mundano, cosas que ahora nos autocensuramos.
Representa una parte del feminismo que no es para nada minoritaria  media
«123
comentarios cerrados

menéame