El portugués Luís Lopes ganó ocho millones en el Euromillones en 2009 pero no le queda casi nada. Denuncia que su abogada le estafó e irá a juicio para recuperar parte de su dinero.
#1:
"Nunca pagué impuestos en mi vida por mi cuenta. No sabía cómo funcionaban las cosas. Confiaba en ella"
Le di carta blanca y confié demasiado en ella"
Un tonto y su dinero nunca duran mucho juntos...
#4:
Ocho millones es dinero, pero tampoco una suma "ingestionable". Tres o cuatro pisos para alquilar (por agencia si no quieres trabajar) unos depósitos y unas cuentas separadas por si algún banco se va a la mierda y no tienes que comerte la cabeza mucho más que confirmar el borrador fijándote un poco.
#47:
#5 O a dejarse de gilipolleces como inversiones si no entendía. Coges los ocho millones y quitas lo que se lleve Hacienda al principio, ahora aparta lo necesario si quieres comprar una casa nueva o pagar la hipoteca de la que tienes. Divide lo que queda entre los años que esperas vivir y a racionar. Lo que no se puede es haber sido albañil toda la vida, una profesión muy digna, y a la vejez meterte a jugar en bolsa.
#7:
#4 yo tengo pensado llegado el momento de que me toque la euromillones :
- 5 (por decir pero siempre cuentas separadas y sin tocar para casos de emergencia) cuentas con 100000€ apartadas.
- 3/4 pisos de alquiler en zonas ricas mejor nuevos para evitar pisos viejos
- un par de fondos de inversión relacionados con energías renovables, farmacéuticas, agua...
- comprarme una casa de planta baja con un terreno pequeño con un par de coches para señora y para mi pero sin florituras ni marcas de lujo ni 300cv. Igual miraría un eléctrico y pondría una instalación eléctrica en casa para mantenerlo.
- montar una granja de auténticos Bueyes (inversión a largo plazo y de lo que me gusta)
- 1 cuenta a cada hijo con 60000€ que solo serán usados para estudios universitarios
#6:
Mis inversiones estaban en manos de mi abogada
Porque como todos sabemos, los abogados son grandes inversores y no es necesario hablar con un asesor financiero, que esos solo quieren sacarte los cuartos
45% para Hacienda...te quedan 4.400.000
500.000 para una casa bonita con los impuestos pagados 3.900.000
A 50 años y sin tener en cuenta las subidas del IPC son unos 78.000€/año. Se que este dinero en 50 años no será ni mucho menos lo que es ahora pero si es un poco inteligente, se hace autónomo, paga su cotización y cuando se jubile tiene su pensión y un buen pico para disfrutar sin necesidad de trabajar en todo este tiempo.
Eso si, la separación e su mujer (50% menos) y que la emoción te puede que te lleve a gastarte mucho en coche, viajes, etc.nos ha jodido las matemáticas
#170:
#95 Hace no mucho no se pagaban impuestos por los premios, y un día los subieron un 20% (al menos la Lotería Nacional) y pusieron un 20% de impuestos. ¿Por qué?
Pues porque hacía mucho que los boletos premiados se usaban para blanquear dinero negro (el Fabra de Castellón se puso las botas). Si yo tengo dinero negro y a ti te han tocado 50.000€, te pago 55.000€ y ya tengo 50.000€ que puedo gastar en lo que quiera porque a efectos de Hacienda tienen un origen legal. Sin pagar un duro en impuestos. Por supuesto el marrón se lo he pasado al que le he pagado porque ahora tiene 55.000€ de dinero negro, pero es aceptable ir gastándolo poco a poco. ¿Y por qué no he hecho yo precisamente eso? Porque yo tengo 1.000.000€ y no es viable, así que lo que hago es "comprar" de esa forma muchos boletos premiados. Normalmente los loteros estaban en el ajo poniéndo en contacto a los ganadores con los que querían blanquear.
Al gravar los premios un 20% al mismo tiempo que se suben los importes un 20%, el ganador legítimo realmente no pierde nada (al final sí, de forma indirecta, pero no afinemos tanto), pero el coste del blanqueo pasa del 10% de "incentivo" de antes (que me lo he inventado) a un 30%, 10% + 20%. Sigues blanqueando el dinero pero por lo menos pagas impuestos (aunque probablemente menos de los que te tocarían).
#103:
#95 Pues yo creo que hizo lo mejor que pudo haber hecho: Contratar un abogado.
Lo malo es que esta se aprovechó de él, le estafó y por eso es noticia.
#32:
#18 ¿Y que mas da que pierdas dinero con la inflacion? ¿Porque necesitas que te renten 8 millones?
A mi me tocan, incluso solo uno, y el unico gasto gordo seria pagar la hipoteca y vivir exactamente igual. Seguramente dejando el trabajo y dedicarme a lo que me gusta.
Sin cambiar nada en mi estilo de vida (que enciama me gusta) me sobra dinero de ese millon para cuando me muera.
No se la mania esa que hay que rentabilizarlo, hay que invertirlo, que sino pierdes dinero. Pues pierdo dinero, pero vivo agusto hasta que me muera
#30:
#18 Última cosa en la que se me ocurriría invertir si tuviese dinero, pisos para alquilar. Sólo el tener que hacer de casero, arreglar desperfectos, lidiar con impagos, desahucios, okupas, comunidades, impuestos...y si contratas a alguien para que lo haga por ti, otro sueldo.
Ganar la lotería para echarse complicaciones a la espalda es masoquismo.
#81:
#66 como carne... es una de las carnes más apreciadas, digo bueyes o waigu... como hobbie lo haría ya que me gusta ese mundillo y lo vi desde crio
#73:
#4 Que falta hace en las escuelas una asignatura de educación financiera. A mi novia con 25 años hace dos meses he tenido que explicarla que es una acción, como se compra y por que sube o baja su valor, y tonta te aseguro que no es, y mucha mas gente de la que imaginamos tampoco tiene ni idea, y vamos no les preguntes como funciona un fondo de inversión o que es la inflación.
#56:
#51 no sé en Portugal, pero en España es el 20%, y hace 11 años no se pagaba nada del premio.
#5:
#1 exacto con 8 millones, ya podía haber dedicado un tiempecito a aprender unos mínimos porque ya no tiene excusa.
#119:
#95 teniendo en cuanto que es todo en Portugal, los impuestos espanoles son bastante irrelevantes.
#14:
¿Cuanto duran 8.000.000 € si no haces nada con ellos más que vivir sin trabajar para nadie?
Ponte un tope año de 50.000€ y da para 160 años.
#5 O a dejarse de gilipolleces como inversiones si no entendía. Coges los ocho millones y quitas lo que se lleve Hacienda al principio, ahora aparta lo necesario si quieres comprar una casa nueva o pagar la hipoteca de la que tienes. Divide lo que queda entre los años que esperas vivir y a racionar. Lo que no se puede es haber sido albañil toda la vida, una profesión muy digna, y a la vejez meterte a jugar en bolsa.
45% para Hacienda...te quedan 4.400.000
500.000 para una casa bonita con los impuestos pagados 3.900.000
A 50 años y sin tener en cuenta las subidas del IPC son unos 78.000€/año. Se que este dinero en 50 años no será ni mucho menos lo que es ahora pero si es un poco inteligente, se hace autónomo, paga su cotización y cuando se jubile tiene su pensión y un buen pico para disfrutar sin necesidad de trabajar en todo este tiempo.
Eso si, la separación e su mujer (50% menos) y que la emoción te puede que te lleve a gastarte mucho en coche, viajes, etc.nos ha jodido las matemáticas
#95 Creo que te has confundido, lo que se hace con la loteria es que el 20% del dinero de los boletos se lo quedan ellos y despues todos los premios que superen creo que eran 20.000€ tienes que trubutar un 20% Osea que el estado se lleva el 40% en total de la loteria pero los ganadores pagan solo un 20% de su premio.
Si con la euromillones se juegan, digamos 100 millones de euros, se destinan a premios 50 millones, el resto para la saca. Y de esos 50 millones, los premios mayores de 3.000€, tienen que pagar un 20%. Ahora adivina a quién le toca siempre la lotería.
#95 Hace no mucho no se pagaban impuestos por los premios, y un día los subieron un 20% (al menos la Lotería Nacional) y pusieron un 20% de impuestos. ¿Por qué?
Pues porque hacía mucho que los boletos premiados se usaban para blanquear dinero negro (el Fabra de Castellón se puso las botas). Si yo tengo dinero negro y a ti te han tocado 50.000€, te pago 55.000€ y ya tengo 50.000€ que puedo gastar en lo que quiera porque a efectos de Hacienda tienen un origen legal. Sin pagar un duro en impuestos. Por supuesto el marrón se lo he pasado al que le he pagado porque ahora tiene 55.000€ de dinero negro, pero es aceptable ir gastándolo poco a poco. ¿Y por qué no he hecho yo precisamente eso? Porque yo tengo 1.000.000€ y no es viable, así que lo que hago es "comprar" de esa forma muchos boletos premiados. Normalmente los loteros estaban en el ajo poniéndo en contacto a los ganadores con los que querían blanquear.
Al gravar los premios un 20% al mismo tiempo que se suben los importes un 20%, el ganador legítimo realmente no pierde nada (al final sí, de forma indirecta, pero no afinemos tanto), pero el coste del blanqueo pasa del 10% de "incentivo" de antes (que me lo he inventado) a un 30%, 10% + 20%. Sigues blanqueando el dinero pero por lo menos pagas impuestos (aunque probablemente menos de los que te tocarían).
#95 Lo que pasa es que antes de que salga el montante final del primer premio, Hacienda ya pilla un 20% (es decir, en vez de 10 millones, lo que saldría serían 8 millones (10 millones menos el 20%), que es lo que se anuncia al final como premio). Por supuesto, si no toca, va aumentando el montante final, pero siempre, antes de cada sorteo, Hacienda pilla el 20%. Pero si toca, del montante final hay que restarle otro 20% que se queda Hacienda.
Por supuesto, hablo de Hacienda de forma genérica, porque es un sorteo para varios países, y será la Hacienda del país donde toque el premio mayor el que se pille todos los 20% de los aumentos que haya habido, y el 20% del premio final.
Y, cómo no, en el global que se lleva hacienda, el primer 20%, matemáticamente hablando, es sobre un montante mayor que el segundo 20%, por lo que bien podría ser el 45%... pero del montante final que perciba el acertante con respecto al premio mayor que toque en el sorteo en cuestión (o lo que es lo mismo, aproximadamente un 36-38% del montante completo antes de que ocurra el sorteo en el que haya un ganador irá para Hacienda).
Nota de editado: Acabo de ver que #115 ya lo explica, y mucho mejor que yo; así que los votos positivos que me pudiera llevar yo, dádselos a él, por favor.
#115 mezclas cosas diferentes, mezclas recaudación, con asignación a premios, con tributación.
del 100% de la EMISION DE BOLETOS de un sorteo, se destina a premios un porcentaje, el 50, el 60 o el 70 % según sea el caso.
Después los premios, como te ha dicho #95 tributan como te explica.
Se puede dar el caso teórico de que hacienda se lleva el 80-90% de la recaudación de un sorteo sencillamente porque los premios mayores han quedado desiertos por no haberse vendido el numero (por feo, raro, bajo...)
#54 Y estás en lo cierto, #51 se ha ido unos cuantos puntos. Y hasta 2012 eran íntegros, cuando al gobierno del pp le dio por no respetar ni la ilusión de los pobres #56
#99 Jo! Que malo que es el PP! Fíjate que justo a quien más perjudica ese impuesto es a quien tiene mucha suerte y le toca mucho, como a Fabra o como a aquellos que blanqueaban su dinero y así evitaban pagar impuestos.
#51 No, Hacienda no se lleva el 45%. Ese impuesto lo cobras por rendimientos del trabajo. Si ganas un premio por lotería, aquí en España pagas únicamente el 20% (además los primeros 20.000€ están exentos). Y eso desde hace un par de años, antes no pagabas nada de impuestos. De hecho en la mayoría de países no pagas nada de impuestos en lotería.
De hecho para premios millonarios de este tipo, el principal impuesto en España es el de patrimonio. Para los pobres como nosotros ni nos afecta ya que no llegamos al mínimo. Pero a la gente con bastante patrimonio sí. Tienes que pagar cada año un % de ese patrimonio, aunque no lo muevas y esté inmovilizado o invertido.
Por ejemplo para un patrimonio de 10 millones, tendrías que pagar entre 100.000 y 200.000€ anuales por patrimonio, dependiendo de la comunidad autónoma. Para 50 millones, tendrías que pagar aproximadamente 1,5 millones anuales. Aparte de los impuestos que pagues de plusvalias, rendimientos, etc por tener ese dinero trabajando en bolsa, inversiones, etc.
#92 Los premios tributan aquí una vez, allí no se. Pero si luego adquieres propiedades, del impuesto de patrimonio y otros como IBI, te tocan cada año.
#87 El día que parta todo el mundo desde exactamente el mismo punto de partida nos vienes a contar los grandes méritos de ganar y gestionar el dinero con éxito.
Hasta entonces, la meritocracia es un camelo para que algunos Pepitos le bailéis el agua a “los exitosos”.
#171. En #87 no pretendo meter a todos los ricos en el mismo saco, pero no es discutible que hay gente con dinero de todo tipo, entre ella incluso gente emprendedora a la que hay que reconocerle sus logros. Y a pesar de ello estoy muy de acuerdo con lo que dices, quizas no partir todos "exactamente" desde un mismo punto pero sí al menos con las necesidades básicas totalmente cubiertas.
#5 Eso es lo que decimos todos después de la compra del pisito sobrevalorado, me engañaron y yo pensaba que lo valía, un tonto y su ahorro equivalen a un listo derrochon
#1 Me cuelgo de tu comentario para recomendar este inmenso comentario de Reddit que explica por qué el que te toque mucho dinero en la lotería es una muy mala noticia, y lo que puedes hacer para mitigarla:
#1 Joder... no tiene perdon no me jodas... 8 millones, no necesitas trabajar, dedicas 1 año de tu vida en aprender un minimo de educacion financiera, no digo sacarte un master pero tener un minimo de educacion financiera no me jodas. Dicho esto , la abogada, una hija de p***
Ocho millones es dinero, pero tampoco una suma "ingestionable". Tres o cuatro pisos para alquilar (por agencia si no quieres trabajar) unos depósitos y unas cuentas separadas por si algún banco se va a la mierda y no tienes que comerte la cabeza mucho más que confirmar el borrador fijándote un poco.
#4 yo tengo pensado llegado el momento de que me toque la euromillones :
- 5 (por decir pero siempre cuentas separadas y sin tocar para casos de emergencia) cuentas con 100000€ apartadas.
- 3/4 pisos de alquiler en zonas ricas mejor nuevos para evitar pisos viejos
- un par de fondos de inversión relacionados con energías renovables, farmacéuticas, agua...
- comprarme una casa de planta baja con un terreno pequeño con un par de coches para señora y para mi pero sin florituras ni marcas de lujo ni 300cv. Igual miraría un eléctrico y pondría una instalación eléctrica en casa para mantenerlo.
- montar una granja de auténticos Bueyes (inversión a largo plazo y de lo que me gusta)
- 1 cuenta a cada hijo con 60000€ que solo serán usados para estudios universitarios
#7 Por apostar cómprate unos moneros y guarda las claves en formato ppl. Igual un día valen algo y se convierten en líquido en cualquier parte del mundo.
#7 No está mal pensado, lo de los pisos no lo tengo muy claro pero como parte de la diversificación está bien.
Yo, quizás, compraría un piso menos o un fondo menos y metería en metales raros, arte... cosas de esas que siempre valen y si se va todo ATPC puede ser lo que te salve la vida a ti y a tu familia.
Lo de no ostentar es fundamental, se ve que tienes la cabeza en su sitio. No quiero ofender a nadie, pero la ostentación es del género tonto, siempre habrá alguien con un coche o un barco mejor y luego tienes que gastar en proteger todas esas chalaúras, mejor te alquilas un deportivo y te vas a un circuito o un yate el día que te apetezca y listo.
Y lo de los bueyes, con dos cojones, es la ocasión de hacer lo que te gusta, a ver si eres capaz de producir un waigu de esos que se venden por lo que quieras. Se me saltan las lágrimas recordando que hace poco más de un año estaba saboreándolo en Tokio.
#7 Detalle importante el detalle de la casa de planta baja. Cuanto gente luchando por el sueño de un adosado o chalet y con varias plantas. Muy divertido de mantener según te haces mayor . Es que andaba discutiendo sobre ese detalle con mi novia mientras mirábamos casas por curiosidad últimamente (ella es pro piso de arriba).
#7 Para diversificar las cuentas tendrás que hacerlo en bancos de diferentes países. Pero sí, es una buena distribución, parecida a la que tengo pensada yo. Tenemos gustos afines (menos en lo de los bueyes, que yo estaría igual a gusto con unos cuantos perros) pero en todo lo demás, igual.
#4 Casa en Monte... lo que quieras. Montepríncipe, Montealina, Padradolargo, Somosaguas... No da demasiados problemas y cobrarle un montón de pasta a quien no tiene problema para pagar es, incluso, gratificante. Y te aseguro que se alquila sin grandes problemas.
#8 La casa en Monte será para mi. Picos, Pirineo (cualquiera de ellos), Euskadi, León, Gredos... Si da para varias pequeñas, también. Buena despensa, bodega, leñera y que venga lo que venga.
#11 No son el mismo tipo de "montes"
Para vivir yo, me quedo con el tuyo añadiendo una biblioteca con una chimenea y un sofá de puta madre para tirarme a leer
#4 para que? te quedas 100-200K en abierto y el resto en un plazo fijo o algo equivalente al % que sea, incluso al 1% serian 80000 ( 6000 al mes menos impuestos) euros al año sin hacer nada de nada
#15 te lo come la inflación en 30 años si la hubiera claro.
Como dicen más arriba diversificar.
30% cash en depósito y cuentas
30% pisos en buena zona para alquilar mejor 4 pisos de 600k que uno solo.
30% fondos de inversión, yo prefiero indexado y meterlos en un par de años a razón de x cada mes.
10% a fundirlo, una buena casita con jardín y piscina y coche.
Con los rendimientos de los 4 pisos a pagar gastos y a vivir que pueden ser perfectamente 30k netos al año.
#18 Última cosa en la que se me ocurriría invertir si tuviese dinero, pisos para alquilar. Sólo el tener que hacer de casero, arreglar desperfectos, lidiar con impagos, desahucios, okupas, comunidades, impuestos...y si contratas a alguien para que lo haga por ti, otro sueldo.
Ganar la lotería para echarse complicaciones a la espalda es masoquismo.
#18 ¿Y que mas da que pierdas dinero con la inflacion? ¿Porque necesitas que te renten 8 millones?
A mi me tocan, incluso solo uno, y el unico gasto gordo seria pagar la hipoteca y vivir exactamente igual. Seguramente dejando el trabajo y dedicarme a lo que me gusta.
Sin cambiar nada en mi estilo de vida (que enciama me gusta) me sobra dinero de ese millon para cuando me muera.
No se la mania esa que hay que rentabilizarlo, hay que invertirlo, que sino pierdes dinero. Pues pierdo dinero, pero vivo agusto hasta que me muera
Si hubieras tenido 8 millones de euros en 1940 y dejados en cuentas sin ganar nada en el año 2000 tendríais el equivalente a poco más de 60.000e. y a día de hoy unos 40.000.
#52 No. El plazo fijo es mas de riesgo hoy que no pagan una mierda que en 1940.
No hablo de inversión. Hablo de un depósito a plazo fijo. Solo pierdes si el banco quiebra.
Los ricos compran activos porque les gusta ganar dinero. Si un banco te da un 10% a plazo fijo es que el se garantiza un 30% en el mercado. Por eso ahora no hay depósitos a plazo fijo.
#55 el interés siempre va proporcional al riesgo. Ahora el riesgo de que quiebre un banco es 0 porque lo rescatan si o si. Las empresas te dan un 4% por decir algo, porque hay probabilidades de que la empresa quiebre y te quedes sin nada.
#32 hombre pues que si hubiera una infracción del 4% por ejemplo es verdad q tu vivirías bien igual. Pero no creo que le dejaras a tus hijos nada decente porque en 60 años al 4% de inflación tus 8 millones igual se han convertido en 1. Y desconoces la inflación que puede haber, además que yo pillaría tb cosas de usa, Japón, etc. Porque igual te desaparece el euro en España... Mil historias. Yo tanto dinero no lo dejaría en un depósito nunca.
#41 Y por qué tengo que dejarles nada a mis hijos?
Qué manía con dejarles a mis hijos la vida resuelta.
Que se lo curren cuando les toque, y si me sobra algo que se lo queden... después de que el estado se lleve la mayoría con el impuesto de sucesiones.
Joder, toda la vida currando, y si me toca la lotería me voy a sacrificar para que el estado me robe el 60% y mis hijos dilapiden el resto en un año?
Ja!
#85 hombre decir que te vas a sacrificar... A tus hijos les tienes que dejar por una sencilla razón. Porque si el resto les dejan y no parten de cero, como pasa ahora en las grandes ciudades por ejemplo, Barcelona hay muchiiiisima gente que tiene rentas de pisos, locales, etc. Eso hace que tu hijo esté en desventaja respecto al resto. Así de sencillo.
#4 Yo optaría también por unos millones a buen recaudo en un banco Suizo de prestigio...de manera legal claro esta. No me fio de la banca española y sus 100.000€ máximo de indemnización si se van al carajo.
Lo demás domo decís: cosas controlables sin tirar la casa por la ventana. No trato de convertir el agua en vino sino vivir cómodamente con ese dinero (que me da para una vida holgada) sin complicaciones.
Ya se que el estatus subirá y la perspectiva de "nivel" sera otra pero hay que tener un poco de voluntad y serenidad.
#4 8-10 pisitos baratos para alquilar, administrador y cheñor de matenimiento para no tener ni que pensar.
Una casita y un coche para mí, sin estridencias.
Unos cuantos juguetes para hacer música.
Depósitos aquí y allá, como tú dices.
Y por mí ya estaría. A seguir trabajando como siempre, pero sin este estrés.
#4 Que falta hace en las escuelas una asignatura de educación financiera. A mi novia con 25 años hace dos meses he tenido que explicarla que es una acción, como se compra y por que sube o baja su valor, y tonta te aseguro que no es, y mucha mas gente de la que imaginamos tampoco tiene ni idea, y vamos no les preguntes como funciona un fondo de inversión o que es la inflación.
#73 Ya la hay: Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de cuarto de la ESO. Otra cosa es que los chavales estudien menos que un ladrillo y se les olvide todo al día siguiente.
#4 8 barcos (millon por barco?) con coca desde Colombia a Galicia, te pillan dos y sigues con el beneficio de los otros 6. Más tarde te pasas a la política, amnistía fiscal y comprar boletos ganadores. En 10 años estás a nivel de telenovelas.
#4 Estos casos son mucho más frecuentes de lo que parece, normalmente la gente le echa la culpa a otros porque es duro asumir que tienes esa mala cabeza.
Con 18 años conocí a un tipo que le habían tocado 24 millones de pesetas en el 75 y le duraron tres o cuatro años, no me lo podía creer cuando me lo contaron pero él mismo me lo confirmó, trabajaba de regidor en teatros y se ve que la noche y la farándula son muy fuertes.
Porque como todos sabemos, los abogados son grandes inversores y no es necesario hablar con un asesor financiero, que esos solo quieren sacarte los cuartos
#6 Denuncia que su abogada le estafó e irá a juicio para recuperar parte de su dinero.
Ahora es cuando llega otro abogado y lo deja con más deudas todavía.
Lo que pasa es facil, no hay educación financiera. Nos educan para ser curritos, no para manejar grandes sumas.
La mayoria la suele cagar por derrochar, comprar propiedades que tienen mucho gasto de mantenimiento y como dejan sus trabajos dejan de tener ingresos y solo tienen gastos.
Ademas la mayoria no genera activos, todo pasivos.
#53 Que más da jugar que beber copas cada uno se gasta el dinero en lo que quiere no entiendo que tendrá que ver el argumento matemático. Si tu tienes una vida plena y saludable y suponiendo que no entremos en vicio insano tienes esa oportunidad remota de dejar de trabajar menos daño que irte de copas te va a hacer. Lo que es cierto es que la gente no tiene autocontrol ni conocimiento financiero y después pasa lo que pasa.
#40 Pues me alegro de verdad, si te tocan 8 millones vete de vaciones, ya no tienes que aguantar un trabajo ... ahora eso es avaricia meterse en lios y en inversiones
Echaron por la tele que uno tenia un taller que le iba mal, le toco unos millones puso un taller mas grande se arruino tambien y se mató asi varios casos ...
Sin embargo los que se dedicaron a vivir, le dan una cantidad concreta a los hermanos, dan una cantidad aqui y otra aqui gastan y a vivir, a esos les fue bien ... los que gastan bien, los que invierten se meten en empresas etc acaban suicidados
#36 Yo conozco uno que ganó 800.000 euros en la bonoloto. 130 millones de pesetas. Se gastó más de 70 en hacerse un chaletazo en el campo... ilegalmente. Cuando se lo fue a tirar el ayuntamiento, quería venderlo por 28 y evidentemente nadie se lo compraba. También gastó una fortuna en viajes con su señora, de esos de 3.000 euros por barba. Al final acabó volviendo a trabajar de jornalero agrícola, cogiendo naranjas por 40 €/día.
#45 lo del chaletazo tiene traca, pero los superviajes por 3000 euros no existen y en muchos paises es un presupuesto muy muy modesto... me tuve que gastar yo 6000$ (4500 euros) en un mes para darme una buena vuelta por Australia y no fui de lujo en lujo ni de lejos y hablo de tener que cagar en el campo
#75 Supongo que dependerá de lo que hagas en el viaje, dónde, y durante cuánto tiempo... No es lo mismo una semanita fuera en temporada baja en un hotelito normal, que tirarte un mes en un resort de lujo haciendo todo lo habido y por haber...
#12 Yo he trabajado un par de años de autónomo y he pagado impuestos, por eso digo que no sé como será en Portugal pero a nada que hayas TRABAJADO (de lo que sea) ya has tenido que hacer algún tipo de gestión con tus impuestos, en España como mínimo te llega el borrador de la declaración de la renta, luego ya tu decides qué hacer, pero.. no sé.
#10 Es increíble la cantidad de parejas que solo existen por subsistir pero que en realidad ni se soportan, lo peor es que en muchos casos hasta con hijos. Menuda manera más patética de vivir tu vida... al lado de alguien a quien odias esperando la oportunidad para huir (oportunidad que existe SIEMPRE pero bueno )
#16 Lo que digo es que, por lo que entiendo de esa frase, él no dice que nunca haya pagado impuestos, sino que nunca se ha encargado de hacer él las gestiones; o sea, que delegaba (fíjate en el "por mi cuenta", y en la segunda parte de la frase, la que no pones en negrita). Es bastante habitual que si eres autónomo y estás pagando una gestoría, pues le cargues con todo, incluida la renta, y entiendo que el hombre este tenía una gestoría contratada, y cuando le tocó el gordo fue y le dijo "oye, gestióname esto, tú que sabes". Fíjate que, según el artículo, la abogada siempre le pedía dinero en concepto de "impuestos".
#21 Si, tienes razón. Igualmente me parece muy raro todo porque si bien es cierto que yo lo hacía todo, mis padres por ejemplo tienen una gestoría desde el primer día como bien comentas tú... pero saben de sobra lo que pagan, por qué, de donde sale.. no sé, me extraña que un trabajador (y no precisamente joven) tenga 0 idea de cuánto debería pagar hasta el punto de que le pidan 50.000€ y lo vea normal me refiero, todavía si te pide 5000€ al año pues hasta puede colar
#25 Ya, y yo, al igual que tú y que tus padres, también soy curioso y me gusta enterarme bien de estas cosas, pero tengo colegas que no tienen ni idea (y sí, me suelen pedir consejos a mí ), y son del estilo de este hombre (por eso he reconocido el perfil). Y cuando digo que no tienen ni idea es porque hacen preguntas completamente básicas, como por qué el banco les "roba dinero" si retiran antes de tiempo los ahorros que metieron en un plazo fijo (literalmente). Por eso me lo creo, y me creo que confiase ciegamente en lo que le decía. Y más cuando hablas con algunos autónomos y ves que no tienen ni la más mínima idea de contabilidad (sí, los he visto, y he alucinado).
#26 No si te creo solo se me hace raro super difícil de entender que alguien vea que le piden 50k cada dos por tres durante una década y ni se pregunta si es mucho o poco. Te puedo comprar que no tengan ni idea de impuestos o de lo que sea pero no sé, sigo flipando con que dijese OK sin más a esas cantidades jajajaja
#27 Ya... pero por desgracia, cuando llevas muchos años confiando en una persona no se te pasa por la cabeza que, de pronto, pase a timarte, sino que incluso te echas la culpa a ti mismo. Lo se por experiencia, en mi caso por confiar en una hija de puta (no merece llamarse médico) de la seguridad social. La clave es que precisamente *se supone* que tienes que confiar, que saben más que tu, y si llevas muchos años donde no ha habido nada raro, es normal que aceptes lo que dice. El problema es cuando tienes la mala suerte de cruzarte con un psicópata o un hijo de puta.
#16 Poca gente conoces tu, o con poca hablas de temas de impuestos y demas.
Yo te digo que he conocido muchisimas personas que no tienen ni idea de impuestos y "nunca los han pagado" (hacer declaracion o similares porque no estan obligados).
El tipico ejemplo es de personas con trabajos por cuenta ajena siempre, de contratos mal pagados, que al final quedan exentos de hacer la renta por estar por debajo de 22k. , no tiene casa propia, por lo que desconocen que es el IBI, y el impuesto de circulacion del coche lo pagan casi de casualidad en la mayor parte de los casos.
De estos hay muchos desde hace muchos anos, las temporadas que trabaje en Espana les hice la Renta a muchos de mis companeros cuando se daban cuenta de que no necesitaban hacerla pero que si la hacian le correspondia una devolucion de 50, 100 o 200 euros.
#10 50.000 euros cada tres meses, en once años, son 2.200.000 euros, que ya es un buen pellizco. Pero además, fíjate que también metió dinero en varias inversiones que ella le recomendó.
#24 Ya....pues o es muy gilipollas o hay algo más. Xq si es como dices de 50k cada 3 meses...coño! a la segunda o tercera vez ya te interesas un poco de a dónde cojones está yendo esa pasta ¿no?...vamos, digo yo, anq seas un indocumentado financiero.....
#33 O no... sospecho que esa "abogada" es, en realidad, la dueña de la gestoría que le llevaba las cuentas a este hombre por ser autónomo. El mismo dice que siempre delegó el pago de impuestos y que no se preocupaba de nada, por lo que entiendo que hacía años que se lo llevaba y confiaba en ella plenamente.
#24 recuerda el divorcio, cuenta que se la mujer se quedara con la mitad.
Al tipo tras los primeros 10 anos entre el divorcio y los sableos de la abogada eso son como mucho 1.800.000e del total , mas lo que se habra fundido, porque seguro que ha tenido mano floja, no es raro que le quedara como mucho 1.000.000e. o menos y claro lo ha flipado.
Es prácticamente una certeza absoluta: una persona que en su vida no ha visto 1000 euros juntos en su bolsillo, se gana una gran cantidad de dinero por pura suerte y simplemente enloquece.
#2 Quitando inflación (para simplificar), una persona que gane 1000€ mensuales, en 40 años de trabajo ganará en total, en toda su vida, menos de 500.000€. Si ganas 2000€ menos de 1 millón. Así que sí, 8 millones es MUCHO dinero. Y ya ni hablemos las burradas de los botes de Euromillones que le toquen a un único ganador, tipo 150 o 190 millones. Es una barbaridad de dinero para una "persona normal".
Por supuesto la inflación desvirtúa este cálculo ya que el sueldo va variando a lo largo de la vida (y se supone que subiendo) mientras que un premio de lotería lo cobras todo de golpe (aunque luego si lo sabes invertir puedes contrarrestar el efecto erosionador de la inflación a largo plazo).
PD: Si te ha entrado ganas de jugar, mejor vete a https://www.cuandomevaatocar.com y prueba... se te irán las ganas de jugar viendo la probabilidad, ni en 100 vidas te va a tocar
#96 ¿Ni en cien vidas? Te podría tocar mañana mismo. La gracia de jugar a la lotería es que por 1€ así, a lo loco, te puedes hacer rico. Un eurete a la semana, que son 72€ al año, (menos de lo que te gastas en Netflix) y con "un poco" de suerte puede que salgas rico.
#96 Hombre al final juegas por la probabilidad absurda pero mayor que 0. Si prefieres gastárte lo que te sobra cubatas o apuestas lo mismo da. Aquí el peligro es que acabes adicto al juego pero a donde voy es que nunca he entendido mucho el argumento matemático. Yo creo que la gente en general juega para probar "suerte" y sabe lo que hay no le importa la estadística solo es pasar del 0 a más que 0.
#96 Es por la ilusión de que existe al menos la posibilidad de ser rico. Como inversión real no tiene sentido, en plan comprar 100 cupones al día, pero uno de vez en cuando pues te da la posibilidad de fantasear con si te llegase a tocar.
Esto es incultura fiscal. Un abogado es para juicios, no para administrar patrimonios.
Yo trabajo con escrituras y para esos menesteres nunca hay que ir a un abagado, nunca. Son expertos en cosas legales que son un suicidio financiero porque no tienen ni puta idea de fiscalidad. Para eso están los gestores y los asesores.
"Nunca pagué impuestos en mi vida por mi cuenta. No sabía cómo funcionaban las cosas. Confiaba en ella"
Vamos que no ha dado un puto palo al agua en su vida o como va esto? No sé como funciona Portugal en ese aspecto.
Dale a un paleto 8 millones de euros... mierda, me sabía un chiste
Pues me alegro de verdad, si te tocan 8 millones vete de vaciones, ya no tienes que aguantar un trabajo ... ahora eso es avaricia meterse en lios y en inversiones
Echaron por la tele que uno tenia un taller que le iba mal, le toco unos millones puso un taller mas grande se arruino tambien y se mató asi varios casos ...
Sin embargo los que se dedicaron a vivir, le dan una cantidad concreta a los hermanos, dan una cantidad aqui y otra aqui gastan y a vivir, a esos les fue bien ... los que gastan bien, los que invierten se meten en empresas etc acaban suicidados
Comentarios
"Nunca pagué impuestos en mi vida por mi cuenta. No sabía cómo funcionaban las cosas. Confiaba en ella"
Le di carta blanca y confié demasiado en ella"
Un tonto y su dinero nunca duran mucho juntos...
#1 exacto con 8 millones, ya podía haber dedicado un tiempecito a aprender unos mínimos porque ya no tiene excusa.
#5 O a dejarse de gilipolleces como inversiones si no entendía. Coges los ocho millones y quitas lo que se lleve Hacienda al principio, ahora aparta lo necesario si quieres comprar una casa nueva o pagar la hipoteca de la que tienes. Divide lo que queda entre los años que esperas vivir y a racionar. Lo que no se puede es haber sido albañil toda la vida, una profesión muy digna, y a la vejez meterte a jugar en bolsa.
#47 Son números
45% para Hacienda...te quedan 4.400.000
500.000 para una casa bonita con los impuestos pagados 3.900.000
A 50 años y sin tener en cuenta las subidas del IPC son unos 78.000€/año. Se que este dinero en 50 años no será ni mucho menos lo que es ahora pero si es un poco inteligente, se hace autónomo, paga su cotización y cuando se jubile tiene su pensión y un buen pico para disfrutar sin necesidad de trabajar en todo este tiempo.
Eso si, la separación e su mujer (50% menos) y que la emoción te puede que te lleve a gastarte mucho en coche, viajes, etc.nos ha jodido las matemáticas
#51 pensaba que la ganancia de lotería se tributaba al 20%
#54 #56 efectivamente, pagas
(premio-10000)x0.2
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/Historico/2018/Premios_sorteo_loteria_de_Navidad.shtml
Pues la verdad, llevaba un tiempo creyéndome el cuento de que Hacienda te quitaba la mitad
#95 Pues yo creo que hizo lo mejor que pudo haber hecho: Contratar un abogado.
Lo malo es que esta se aprovechó de él, le estafó y por eso es noticia.
#95 Creo que te has confundido, lo que se hace con la loteria es que el 20% del dinero de los boletos se lo quedan ellos y despues todos los premios que superen creo que eran 20.000€ tienes que trubutar un 20% Osea que el estado se lleva el 40% en total de la loteria pero los ganadores pagan solo un 20% de su premio.
#95 Lo de la mitad siempre lo he escuchado yo pero para los premios de concursos.
#95 teniendo en cuanto que es todo en Portugal, los impuestos espanoles son bastante irrelevantes.
#95 Lo de la mitad tiene su explicación.
Si con la euromillones se juegan, digamos 100 millones de euros, se destinan a premios 50 millones, el resto para la saca. Y de esos 50 millones, los premios mayores de 3.000€, tienen que pagar un 20%. Ahora adivina a quién le toca siempre la lotería.
https://www.euromillones.com.es/reparto-premios-euromillones.html
#95 Hace no mucho no se pagaban impuestos por los premios, y un día los subieron un 20% (al menos la Lotería Nacional) y pusieron un 20% de impuestos. ¿Por qué?
Pues porque hacía mucho que los boletos premiados se usaban para blanquear dinero negro (el Fabra de Castellón se puso las botas). Si yo tengo dinero negro y a ti te han tocado 50.000€, te pago 55.000€ y ya tengo 50.000€ que puedo gastar en lo que quiera porque a efectos de Hacienda tienen un origen legal. Sin pagar un duro en impuestos. Por supuesto el marrón se lo he pasado al que le he pagado porque ahora tiene 55.000€ de dinero negro, pero es aceptable ir gastándolo poco a poco. ¿Y por qué no he hecho yo precisamente eso? Porque yo tengo 1.000.000€ y no es viable, así que lo que hago es "comprar" de esa forma muchos boletos premiados. Normalmente los loteros estaban en el ajo poniéndo en contacto a los ganadores con los que querían blanquear.
Al gravar los premios un 20% al mismo tiempo que se suben los importes un 20%, el ganador legítimo realmente no pierde nada (al final sí, de forma indirecta, pero no afinemos tanto), pero el coste del blanqueo pasa del 10% de "incentivo" de antes (que me lo he inventado) a un 30%, 10% + 20%. Sigues blanqueando el dinero pero por lo menos pagas impuestos (aunque probablemente menos de los que te tocarían).
#95 Lo que pasa es que antes de que salga el montante final del primer premio, Hacienda ya pilla un 20% (es decir, en vez de 10 millones, lo que saldría serían 8 millones (10 millones menos el 20%), que es lo que se anuncia al final como premio). Por supuesto, si no toca, va aumentando el montante final, pero siempre, antes de cada sorteo, Hacienda pilla el 20%. Pero si toca, del montante final hay que restarle otro 20% que se queda Hacienda.
Por supuesto, hablo de Hacienda de forma genérica, porque es un sorteo para varios países, y será la Hacienda del país donde toque el premio mayor el que se pille todos los 20% de los aumentos que haya habido, y el 20% del premio final.
Y, cómo no, en el global que se lleva hacienda, el primer 20%, matemáticamente hablando, es sobre un montante mayor que el segundo 20%, por lo que bien podría ser el 45%... pero del montante final que perciba el acertante con respecto al premio mayor que toque en el sorteo en cuestión (o lo que es lo mismo, aproximadamente un 36-38% del montante completo antes de que ocurra el sorteo en el que haya un ganador irá para Hacienda).
Nota de editado: Acabo de ver que #115 ya lo explica, y mucho mejor que yo; así que los votos positivos que me pudiera llevar yo, dádselos a él, por favor.
#115 mezclas cosas diferentes, mezclas recaudación, con asignación a premios, con tributación.
del 100% de la EMISION DE BOLETOS de un sorteo, se destina a premios un porcentaje, el 50, el 60 o el 70 % según sea el caso.
Después los premios, como te ha dicho #95 tributan como te explica.
Se puede dar el caso teórico de que hacienda se lleva el 80-90% de la recaudación de un sorteo sencillamente porque los premios mayores han quedado desiertos por no haberse vendido el numero (por feo, raro, bajo...)
#54 Y estás en lo cierto, #51 se ha ido unos cuantos puntos. Y hasta 2012 eran íntegros, cuando al gobierno del pp le dio por no respetar ni la ilusión de los pobres #56
#93 Cierto, el café tenía algo....disculpad.
#99 #56 #54
#99 Jo! Que malo que es el PP! Fíjate que justo a quien más perjudica ese impuesto es a quien tiene mucha suerte y le toca mucho, como a Fabra o como a aquellos que blanqueaban su dinero y así evitaban pagar impuestos.
#51 no sé en Portugal, pero en España es el 20%, y hace 11 años no se pagaba nada del premio.
#51 No, Hacienda no se lleva el 45%. Ese impuesto lo cobras por rendimientos del trabajo. Si ganas un premio por lotería, aquí en España pagas únicamente el 20% (además los primeros 20.000€ están exentos). Y eso desde hace un par de años, antes no pagabas nada de impuestos. De hecho en la mayoría de países no pagas nada de impuestos en lotería.
De hecho para premios millonarios de este tipo, el principal impuesto en España es el de patrimonio. Para los pobres como nosotros ni nos afecta ya que no llegamos al mínimo. Pero a la gente con bastante patrimonio sí. Tienes que pagar cada año un % de ese patrimonio, aunque no lo muevas y esté inmovilizado o invertido.
Por ejemplo para un patrimonio de 10 millones, tendrías que pagar entre 100.000 y 200.000€ anuales por patrimonio, dependiendo de la comunidad autónoma. Para 50 millones, tendrías que pagar aproximadamente 1,5 millones anuales. Aparte de los impuestos que pagues de plusvalias, rendimientos, etc por tener ese dinero trabajando en bolsa, inversiones, etc.
#93 y para ser más precisos, no pagarias un 45% en rendimientos de trabajo por todo. Sino de manera escalonada.
#51 hacienda se queda el 20%, no el 45%...
#47 En Portugal los premios de lotería tributan?. Aquí no lo hacían hasta 2012 creo.
#92 Los premios tributan aquí una vez, allí no se. Pero si luego adquieres propiedades, del impuesto de patrimonio y otros como IBI, te tocan cada año.
#5 #4. Luego muchos atacan abiertamente a la gente con dinero como si no tuviera mérito alguno ganarlo legalmente y gestionarlo con éxito.
#87 El día que parta todo el mundo desde exactamente el mismo punto de partida nos vienes a contar los grandes méritos de ganar y gestionar el dinero con éxito.
Hasta entonces, la meritocracia es un camelo para que algunos Pepitos le bailéis el agua a “los exitosos”.
#171. En #87 no pretendo meter a todos los ricos en el mismo saco, pero no es discutible que hay gente con dinero de todo tipo, entre ella incluso gente emprendedora a la que hay que reconocerle sus logros. Y a pesar de ello estoy muy de acuerdo con lo que dices, quizas no partir todos "exactamente" desde un mismo punto pero sí al menos con las necesidades básicas totalmente cubiertas.
#5 Eso es lo que decimos todos después de la compra del pisito sobrevalorado, me engañaron y yo pensaba que lo valía, un tonto y su ahorro equivalen a un listo derrochon
#1 Me cuelgo de tu comentario para recomendar este inmenso comentario de Reddit que explica por qué el que te toque mucho dinero en la lotería es una muy mala noticia, y lo que puedes hacer para mitigarla:
https://www.reddit.com/r/AskReddit/comments/24vo34/whats_the_happiest_5word_sentence_you_could_hear/chb38xf
#1 Joder... no tiene perdon no me jodas... 8 millones, no necesitas trabajar, dedicas 1 año de tu vida en aprender un minimo de educacion financiera, no digo sacarte un master pero tener un minimo de educacion financiera no me jodas. Dicho esto , la abogada, una hija de p***
#1 De los creadores de "el banco y el director del banco eran mis hamijos"
#1 .. y es por esta razón que la mayoría de la gente no es rica.
#1 cuando un alumno me dice que su sueño es ser como Cristiano Ronaldo, siempre respondo que el mío sería ser su contable 😂
#1 "Dios le da pan a quien no tiene dientes"
Ocho millones es dinero, pero tampoco una suma "ingestionable". Tres o cuatro pisos para alquilar (por agencia si no quieres trabajar) unos depósitos y unas cuentas separadas por si algún banco se va a la mierda y no tienes que comerte la cabeza mucho más que confirmar el borrador fijándote un poco.
#4 yo tengo pensado llegado el momento de que me toque la euromillones :
- 5 (por decir pero siempre cuentas separadas y sin tocar para casos de emergencia) cuentas con 100000€ apartadas.
- 3/4 pisos de alquiler en zonas ricas mejor nuevos para evitar pisos viejos
- un par de fondos de inversión relacionados con energías renovables, farmacéuticas, agua...
- comprarme una casa de planta baja con un terreno pequeño con un par de coches para señora y para mi pero sin florituras ni marcas de lujo ni 300cv. Igual miraría un eléctrico y pondría una instalación eléctrica en casa para mantenerlo.
- montar una granja de auténticos Bueyes (inversión a largo plazo y de lo que me gusta)
- 1 cuenta a cada hijo con 60000€ que solo serán usados para estudios universitarios
#7 Por apostar cómprate unos moneros y guarda las claves en formato ppl. Igual un día valen algo y se convierten en líquido en cualquier parte del mundo.
#17 Ya que te pones, compra Bitcoins y déjate de altcoins.
#7 Bien pensado y barato. Como mucho 4 millones o 5.
#7
La vivienda no es un negocio.
Para invertir en vivienda mejor ponte a comer ladrillos.
#58 En Francia te descuentan impuestos si compras una vivienda para alquilar. Depende de dónde puede merecer la pena
#7 Por curiosidad... Porque lo de invertir en Bueyes? Dan tanta pasta?
Si me dijeses lo de toros de lidia hasta lo entenderia
#66 como carne... es una de las carnes más apreciadas, digo bueyes o waigu... como hobbie lo haría ya que me gusta ese mundillo y lo vi desde crio
#81 Pues si te gusta hazlo. Búscate unos socios
#81 Creia que tu hobby era comertelos
#66 si son bueyes de verdad si, su carne es carísima pero su crianza también. No es lo mismo buey que toro viejo castrado de adulto.
#7 ¿Y si no te toca?
#7 venga amiguete, corriendo a la administración de loterias
#74 por eso no me toca
#7 Joder 60K euros para estudios universitarios? Tantas veces van a repetir?
#77 igual deciden ir a estudiar al extranjero o cualquier historia... son solo ideas básicas que tengo en mente
#77 un buen máster se come bastante pasta, más carrera en otra ciudad. No es descabellado el presupuesto ese
#77 hardvard cuesta unos 50 mil dólares al año + vivir.
#7 No eres el primero que leo, y me da mucha pena. La gente no piensa nunca en invertir en I+D, lo primero que pensamos es en invertir en pisos.
No está mal, claro, parece lo más seguro. Pero luego no generamos riqueza.
#7 Yo tengo el clásico plan 50-50. 50% en putas 50% en farlopa.
#8 Montepinar. Mirador de Montepinar.
#7 ¿Y los volquetes de frutas ¿¡Pero es que nadie piensa ya en los volquetes de frutas!?
#7 No está mal pensado, lo de los pisos no lo tengo muy claro pero como parte de la diversificación está bien.
Yo, quizás, compraría un piso menos o un fondo menos y metería en metales raros, arte... cosas de esas que siempre valen y si se va todo ATPC puede ser lo que te salve la vida a ti y a tu familia.
Lo de no ostentar es fundamental, se ve que tienes la cabeza en su sitio. No quiero ofender a nadie, pero la ostentación es del género tonto, siempre habrá alguien con un coche o un barco mejor y luego tienes que gastar en proteger todas esas chalaúras, mejor te alquilas un deportivo y te vas a un circuito o un yate el día que te apetezca y listo.
Y lo de los bueyes, con dos cojones, es la ocasión de hacer lo que te gusta, a ver si eres capaz de producir un waigu de esos que se venden por lo que quieras. Se me saltan las lágrimas recordando que hace poco más de un año estaba saboreándolo en Tokio.
Ya invitarás
#7 Detalle importante el detalle de la casa de planta baja. Cuanto gente luchando por el sueño de un adosado o chalet y con varias plantas. Muy divertido de mantener según te haces mayor . Es que andaba discutiendo sobre ese detalle con mi novia mientras mirábamos casas por curiosidad últimamente (ella es pro piso de arriba).
#4 #7 Que si, que todos esos planes están de puta madre y son muy sesudos pero hay un factor muy importante que hasta ahora nadie ha tenido en cuenta.
#7 Para diversificar las cuentas tendrás que hacerlo en bancos de diferentes países. Pero sí, es una buena distribución, parecida a la que tengo pensada yo. Tenemos gustos afines (menos en lo de los bueyes, que yo estaría igual a gusto con unos cuantos perros) pero en todo lo demás, igual.
#7 Lo tienes muy bien pensado. Ahora solo te falta el dinero!
#7 "montar una granja de auténticos Bueyes (inversión a largo plazo y de lo que me gusta)"
Ya con eso me has ganado.
#4 Casa en Monte... lo que quieras. Montepríncipe, Montealina, Padradolargo, Somosaguas... No da demasiados problemas y cobrarle un montón de pasta a quien no tiene problema para pagar es, incluso, gratificante. Y te aseguro que se alquila sin grandes problemas.
#8 La casa en Monte será para mi. Picos, Pirineo (cualquiera de ellos), Euskadi, León, Gredos... Si da para varias pequeñas, también. Buena despensa, bodega, leñera y que venga lo que venga.
#11 me encanta la casa típica vasca
#13 baserri
#11 No son el mismo tipo de "montes"
Para vivir yo, me quedo con el tuyo añadiendo una biblioteca con una chimenea y un sofá de puta madre para tirarme a leer
#4 para que? te quedas 100-200K en abierto y el resto en un plazo fijo o algo equivalente al % que sea, incluso al 1% serian 80000 ( 6000 al mes menos impuestos) euros al año sin hacer nada de nada
#15 te lo come la inflación en 30 años si la hubiera claro.
Como dicen más arriba diversificar.
30% cash en depósito y cuentas
30% pisos en buena zona para alquilar mejor 4 pisos de 600k que uno solo.
30% fondos de inversión, yo prefiero indexado y meterlos en un par de años a razón de x cada mes.
10% a fundirlo, una buena casita con jardín y piscina y coche.
Con los rendimientos de los 4 pisos a pagar gastos y a vivir que pueden ser perfectamente 30k netos al año.
#18 Última cosa en la que se me ocurriría invertir si tuviese dinero, pisos para alquilar. Sólo el tener que hacer de casero, arreglar desperfectos, lidiar con impagos, desahucios, okupas, comunidades, impuestos...y si contratas a alguien para que lo haga por ti, otro sueldo.
Ganar la lotería para echarse complicaciones a la espalda es masoquismo.
#30 Hay agencias que te lo llevan todo.
#30 lo que te dice #60 por un 10% te lo hacen todo y a ti no te molestan a no ser que se caiga el edificio o algo por el estilo.
#18 ¿Y que mas da que pierdas dinero con la inflacion? ¿Porque necesitas que te renten 8 millones?
A mi me tocan, incluso solo uno, y el unico gasto gordo seria pagar la hipoteca y vivir exactamente igual. Seguramente dejando el trabajo y dedicarme a lo que me gusta.
Sin cambiar nada en mi estilo de vida (que enciama me gusta) me sobra dinero de ese millon para cuando me muera.
No se la mania esa que hay que rentabilizarlo, hay que invertirlo, que sino pierdes dinero. Pues pierdo dinero, pero vivo agusto hasta que me muera
#32 Eso es cierto. Son cantidades suficientemente grandes para 1ue importe una mierda el valor que pierdan, mueres antes de notarlo.
A no ser que quieras vivir cono el Rey
#39 os aconsejo un vistazo a esta web
http://www.aldeadelpinar.com/costumbres/monedas/adquipeseta.html
Si hubieras tenido 8 millones de euros en 1940 y dejados en cuentas sin ganar nada en el año 2000 tendríais el equivalente a poco más de 60.000e. y a día de hoy unos 40.000.
#46 Complicado dejarlo en un banco en 1940 sin ganar nada....
Ganarias lo que pagaba un plazo fijo en 1940. Un pastón.
#50 si pagaban un pastón es que el riesgo era un montón. Si los ricos compran activos y no tienen más de un 30% de cash por algo será.
#52 No. El plazo fijo es mas de riesgo hoy que no pagan una mierda que en 1940.
No hablo de inversión. Hablo de un depósito a plazo fijo. Solo pierdes si el banco quiebra.
Los ricos compran activos porque les gusta ganar dinero. Si un banco te da un 10% a plazo fijo es que el se garantiza un 30% en el mercado. Por eso ahora no hay depósitos a plazo fijo.
#55 el interés siempre va proporcional al riesgo. Ahora el riesgo de que quiebre un banco es 0 porque lo rescatan si o si. Las empresas te dan un 4% por decir algo, porque hay probabilidades de que la empresa quiebre y te quedes sin nada.
#32 hombre pues que si hubiera una infracción del 4% por ejemplo es verdad q tu vivirías bien igual. Pero no creo que le dejaras a tus hijos nada decente porque en 60 años al 4% de inflación tus 8 millones igual se han convertido en 1. Y desconoces la inflación que puede haber, además que yo pillaría tb cosas de usa, Japón, etc. Porque igual te desaparece el euro en España... Mil historias. Yo tanto dinero no lo dejaría en un depósito nunca.
#41 Y por qué tengo que dejarles nada a mis hijos?
Qué manía con dejarles a mis hijos la vida resuelta.
Que se lo curren cuando les toque, y si me sobra algo que se lo queden... después de que el estado se lleve la mayoría con el impuesto de sucesiones.
Joder, toda la vida currando, y si me toca la lotería me voy a sacrificar para que el estado me robe el 60% y mis hijos dilapiden el resto en un año?
Ja!
#85 hombre decir que te vas a sacrificar... A tus hijos les tienes que dejar por una sencilla razón. Porque si el resto les dejan y no parten de cero, como pasa ahora en las grandes ciudades por ejemplo, Barcelona hay muchiiiisima gente que tiene rentas de pisos, locales, etc. Eso hace que tu hijo esté en desventaja respecto al resto. Así de sencillo.
#85 Porque los quieres? Y si puedes quieres que tengan la vida resuelta
#4 Yo optaría también por unos millones a buen recaudo en un banco Suizo de prestigio...de manera legal claro esta. No me fio de la banca española y sus 100.000€ máximo de indemnización si se van al carajo.
Lo demás domo decís: cosas controlables sin tirar la casa por la ventana. No trato de convertir el agua en vino sino vivir cómodamente con ese dinero (que me da para una vida holgada) sin complicaciones.
Ya se que el estatus subirá y la perspectiva de "nivel" sera otra pero hay que tener un poco de voluntad y serenidad.
#29 Me da a mi que, en un banco suizo, si vas con lo que te queda de esos 8 millones no te hablan ni para decirte que te vayas a la mierda.
#29 mis cálculos es que con 3 kilos yo ya me jubilo con 35 años, a unos 1000€ al mes de gastos... con cabeza todo claro
#4 El impuesto de patrimonio se te empieza a comer todo eso desde el primer año
#4 8-10 pisitos baratos para alquilar, administrador y cheñor de matenimiento para no tener ni que pensar.
Una casita y un coche para mí, sin estridencias.
Unos cuantos juguetes para hacer música.
Depósitos aquí y allá, como tú dices.
Y por mí ya estaría. A seguir trabajando como siempre, pero sin este estrés.
#4 Este tipo tiene 51 años. Asumiendo que vive 100 años... solo basta que "sobreviva" gastando 160.000 euros al año. En Portugal...
#4 Que falta hace en las escuelas una asignatura de educación financiera. A mi novia con 25 años hace dos meses he tenido que explicarla que es una acción, como se compra y por que sube o baja su valor, y tonta te aseguro que no es, y mucha mas gente de la que imaginamos tampoco tiene ni idea, y vamos no les preguntes como funciona un fondo de inversión o que es la inflación.
#73 Ya la hay: Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de cuarto de la ESO. Otra cosa es que los chavales estudien menos que un ladrillo y se les olvide todo al día siguiente.
#4 8 barcos (millon por barco?) con coca desde Colombia a Galicia, te pillan dos y sigues con el beneficio de los otros 6. Más tarde te pasas a la política, amnistía fiscal y comprar boletos ganadores. En 10 años estás a nivel de telenovelas.
#4 Estos casos son mucho más frecuentes de lo que parece, normalmente la gente le echa la culpa a otros porque es duro asumir que tienes esa mala cabeza.
Con 18 años conocí a un tipo que le habían tocado 24 millones de pesetas en el 75 y le duraron tres o cuatro años, no me lo podía creer cuando me lo contaron pero él mismo me lo confirmó, trabajaba de regidor en teatros y se ve que la noche y la farándula son muy fuertes.
Mis inversiones estaban en manos de mi abogada
Porque como todos sabemos, los abogados son grandes inversores y no es necesario hablar con un asesor financiero, que esos solo quieren sacarte los cuartos
#6 Denuncia que su abogada le estafó e irá a juicio para recuperar parte de su dinero.
Ahora es cuando llega otro abogado y lo deja con más deudas todavía.
¿Cuanto duran 8.000.000 € si no haces nada con ellos más que vivir sin trabajar para nadie?
Ponte un tope año de 50.000€ y da para 160 años.
#14 Impuestos e inflación. 50000€ de hoy no lo son en 10 años, y menos en 20, 40, 60.
El dinero hay que moverlo o se diluye
#65 aún así, corrigiendo todo eso,70 años sí duran
#40 Pues entonces el 80% de los que ganan son subnormales
No me extrañaría, no tengo datos pero me imagino que la correlación entre jugar a la lotería y tener un CI bajo es bastante importante.
El nivel de subnormalidad que hay que tener para arruinarse después de ganar un Euromillones se sale de todos los parametros medibles.
#36 Pues entonces el 80% de los que ganan son subnormales:
Ganadores de lotería: el 80% pierde todo en 10 años
https://www.fondoscotizados.com/ganadores-de-loteria-el-80-pierde-todo-en-10-anos/
Lo que pasa es facil, no hay educación financiera. Nos educan para ser curritos, no para manejar grandes sumas.
La mayoria la suele cagar por derrochar, comprar propiedades que tienen mucho gasto de mantenimiento y como dejan sus trabajos dejan de tener ingresos y solo tienen gastos.
Ademas la mayoria no genera activos, todo pasivos.
#40 Partimos de que el que juega su dinero en la lotería no es muy bueno con los números.
#53 Que más da jugar que beber copas cada uno se gasta el dinero en lo que quiere no entiendo que tendrá que ver el argumento matemático. Si tu tienes una vida plena y saludable y suponiendo que no entremos en vicio insano tienes esa oportunidad remota de dejar de trabajar menos daño que irte de copas te va a hacer. Lo que es cierto es que la gente no tiene autocontrol ni conocimiento financiero y después pasa lo que pasa.
#40 Pues me alegro de verdad, si te tocan 8 millones vete de vaciones, ya no tienes que aguantar un trabajo ... ahora eso es avaricia meterse en lios y en inversiones
Echaron por la tele que uno tenia un taller que le iba mal, le toco unos millones puso un taller mas grande se arruino tambien y se mató asi varios casos ...
Sin embargo los que se dedicaron a vivir, le dan una cantidad concreta a los hermanos, dan una cantidad aqui y otra aqui gastan y a vivir, a esos les fue bien ... los que gastan bien, los que invierten se meten en empresas etc acaban suicidados
#36 Se me ha adelantado #40 es más normal de lo que se cree la gente, aparte de terminar peleado con media familia y, casi seguro, divorciado.
Ya comenté más arriba que conocí personalmente a uno de estos.
#36 Yo conozco uno que ganó 800.000 euros en la bonoloto. 130 millones de pesetas. Se gastó más de 70 en hacerse un chaletazo en el campo... ilegalmente. Cuando se lo fue a tirar el ayuntamiento, quería venderlo por 28 y evidentemente nadie se lo compraba. También gastó una fortuna en viajes con su señora, de esos de 3.000 euros por barba. Al final acabó volviendo a trabajar de jornalero agrícola, cogiendo naranjas por 40 €/día.
#45 lo del chaletazo tiene traca, pero los superviajes por 3000 euros no existen y en muchos paises es un presupuesto muy muy modesto... me tuve que gastar yo 6000$ (4500 euros) en un mes para darme una buena vuelta por Australia y no fui de lujo en lujo ni de lejos y hablo de tener que cagar en el campo
#75 Supongo que dependerá de lo que hagas en el viaje, dónde, y durante cuánto tiempo... No es lo mismo una semanita fuera en temporada baja en un hotelito normal, que tirarte un mes en un resort de lujo haciendo todo lo habido y por haber...
No sé, huele raro.
Aunque la abogada le haya esquilmado varias veces 50.000 euros joder...hasta timarte toda la pasta va un trecho.
PD: Como no, le tocó el euromillones y se divorció
#12 Yo he trabajado un par de años de autónomo y he pagado impuestos, por eso digo que no sé como será en Portugal pero a nada que hayas TRABAJADO (de lo que sea) ya has tenido que hacer algún tipo de gestión con tus impuestos, en España como mínimo te llega el borrador de la declaración de la renta, luego ya tu decides qué hacer, pero.. no sé.
#10 Es increíble la cantidad de parejas que solo existen por subsistir pero que en realidad ni se soportan, lo peor es que en muchos casos hasta con hijos. Menuda manera más patética de vivir tu vida... al lado de alguien a quien odias esperando la oportunidad para huir (oportunidad que existe SIEMPRE pero bueno )
#16 Lo que digo es que, por lo que entiendo de esa frase, él no dice que nunca haya pagado impuestos, sino que nunca se ha encargado de hacer él las gestiones; o sea, que delegaba (fíjate en el "por mi cuenta", y en la segunda parte de la frase, la que no pones en negrita). Es bastante habitual que si eres autónomo y estás pagando una gestoría, pues le cargues con todo, incluida la renta, y entiendo que el hombre este tenía una gestoría contratada, y cuando le tocó el gordo fue y le dijo "oye, gestióname esto, tú que sabes". Fíjate que, según el artículo, la abogada siempre le pedía dinero en concepto de "impuestos".
#21 Si, tienes razón. Igualmente me parece muy raro todo porque si bien es cierto que yo lo hacía todo, mis padres por ejemplo tienen una gestoría desde el primer día como bien comentas tú... pero saben de sobra lo que pagan, por qué, de donde sale.. no sé, me extraña que un trabajador (y no precisamente joven) tenga 0 idea de cuánto debería pagar hasta el punto de que le pidan 50.000€ y lo vea normal me refiero, todavía si te pide 5000€ al año pues hasta puede colar
#25 Ya, y yo, al igual que tú y que tus padres, también soy curioso y me gusta enterarme bien de estas cosas, pero tengo colegas que no tienen ni idea (y sí, me suelen pedir consejos a mí ), y son del estilo de este hombre (por eso he reconocido el perfil). Y cuando digo que no tienen ni idea es porque hacen preguntas completamente básicas, como por qué el banco les "roba dinero" si retiran antes de tiempo los ahorros que metieron en un plazo fijo (literalmente). Por eso me lo creo, y me creo que confiase ciegamente en lo que le decía. Y más cuando hablas con algunos autónomos y ves que no tienen ni la más mínima idea de contabilidad (sí, los he visto, y he alucinado).
#26 No si te creo solo se me hace raro super difícil de entender que alguien vea que le piden 50k cada dos por tres durante una década y ni se pregunta si es mucho o poco. Te puedo comprar que no tengan ni idea de impuestos o de lo que sea pero no sé, sigo flipando con que dijese OK sin más a esas cantidades jajajaja
#27 Ya... pero por desgracia, cuando llevas muchos años confiando en una persona no se te pasa por la cabeza que, de pronto, pase a timarte, sino que incluso te echas la culpa a ti mismo. Lo se por experiencia, en mi caso por confiar en una hija de puta (no merece llamarse médico) de la seguridad social. La clave es que precisamente *se supone* que tienes que confiar, que saben más que tu, y si llevas muchos años donde no ha habido nada raro, es normal que aceptes lo que dice. El problema es cuando tienes la mala suerte de cruzarte con un psicópata o un hijo de puta.
#16 Poca gente conoces tu, o con poca hablas de temas de impuestos y demas.
Yo te digo que he conocido muchisimas personas que no tienen ni idea de impuestos y "nunca los han pagado" (hacer declaracion o similares porque no estan obligados).
El tipico ejemplo es de personas con trabajos por cuenta ajena siempre, de contratos mal pagados, que al final quedan exentos de hacer la renta por estar por debajo de 22k. , no tiene casa propia, por lo que desconocen que es el IBI, y el impuesto de circulacion del coche lo pagan casi de casualidad en la mayor parte de los casos.
De estos hay muchos desde hace muchos anos, las temporadas que trabaje en Espana les hice la Renta a muchos de mis companeros cuando se daban cuenta de que no necesitaban hacerla pero que si la hacian le correspondia una devolucion de 50, 100 o 200 euros.
#10 50.000 euros cada tres meses, en once años, son 2.200.000 euros, que ya es un buen pellizco. Pero además, fíjate que también metió dinero en varias inversiones que ella le recomendó.
#24 Ya....pues o es muy gilipollas o hay algo más. Xq si es como dices de 50k cada 3 meses...coño! a la segunda o tercera vez ya te interesas un poco de a dónde cojones está yendo esa pasta ¿no?...vamos, digo yo, anq seas un indocumentado financiero.....
#33 O no... sospecho que esa "abogada" es, en realidad, la dueña de la gestoría que le llevaba las cuentas a este hombre por ser autónomo. El mismo dice que siempre delegó el pago de impuestos y que no se preocupaba de nada, por lo que entiendo que hacía años que se lo llevaba y confiaba en ella plenamente.
#24 recuerda el divorcio, cuenta que se la mujer se quedara con la mitad.
Al tipo tras los primeros 10 anos entre el divorcio y los sableos de la abogada eso son como mucho 1.800.000e del total , mas lo que se habra fundido, porque seguro que ha tenido mano floja, no es raro que le quedara como mucho 1.000.000e. o menos y claro lo ha flipado.
#69 pero, y en campos de fútbol cuanto es?
#82 Suponiendo un campo de fútbol medio y que ha cobrado en billetes de 500: 0.044 campos de fútbol.
#90 Los campos de fútbol son verde, tienes que usar billetes de 100€
Euromillones: Podemos darte dinero, pero la inteligencia la tienes que traer de casa.
Es prácticamente una certeza absoluta: una persona que en su vida no ha visto 1000 euros juntos en su bolsillo, se gana una gran cantidad de dinero por pura suerte y simplemente enloquece.
#57 Diselo a Lance Armstrong
8 millones parece una cantidad pequeña de dinero para casos como este.
#2 800.000.000 céntimos de euro. ¿Así mejor?
#3 Hombre, son más de cinco billones de reales.
#2 4800 millones de pesetas...
Casi nada.
En otra unidad de medida. 250 años de un buen salario. Una mierda, vamos
#37 No sé que cálculo has hecho, pero son 1300 millones
#69 Cierto 1328 millones exactamente. 250 años de buen salario de todos modos.
#2 Quitando inflación (para simplificar), una persona que gane 1000€ mensuales, en 40 años de trabajo ganará en total, en toda su vida, menos de 500.000€. Si ganas 2000€ menos de 1 millón. Así que sí, 8 millones es MUCHO dinero. Y ya ni hablemos las burradas de los botes de Euromillones que le toquen a un único ganador, tipo 150 o 190 millones. Es una barbaridad de dinero para una "persona normal".
Por supuesto la inflación desvirtúa este cálculo ya que el sueldo va variando a lo largo de la vida (y se supone que subiendo) mientras que un premio de lotería lo cobras todo de golpe (aunque luego si lo sabes invertir puedes contrarrestar el efecto erosionador de la inflación a largo plazo).
PD: Si te ha entrado ganas de jugar, mejor vete a https://www.cuandomevaatocar.com y prueba... se te irán las ganas de jugar viendo la probabilidad, ni en 100 vidas te va a tocar
#96 ¿Ni en cien vidas? Te podría tocar mañana mismo. La gracia de jugar a la lotería es que por 1€ así, a lo loco, te puedes hacer rico. Un eurete a la semana, que son 72€ al año, (menos de lo que te gastas en Netflix) y con "un poco" de suerte puede que salgas rico.
#96 Hombre al final juegas por la probabilidad absurda pero mayor que 0. Si prefieres gastárte lo que te sobra cubatas o apuestas lo mismo da. Aquí el peligro es que acabes adicto al juego pero a donde voy es que nunca he entendido mucho el argumento matemático. Yo creo que la gente en general juega para probar "suerte" y sabe lo que hay no le importa la estadística solo es pasar del 0 a más que 0.
#96 Es por la ilusión de que existe al menos la posibilidad de ser rico. Como inversión real no tiene sentido, en plan comprar 100 cupones al día, pero uno de vez en cuando pues te da la posibilidad de fantasear con si te llegase a tocar.
Esto es incultura fiscal. Un abogado es para juicios, no para administrar patrimonios.
Yo trabajo con escrituras y para esos menesteres nunca hay que ir a un abagado, nunca. Son expertos en cosas legales que son un suicidio financiero porque no tienen ni puta idea de fiscalidad. Para eso están los gestores y los asesores.
"Nunca pagué impuestos en mi vida por mi cuenta. No sabía cómo funcionaban las cosas. Confiaba en ella"
Vamos que no ha dado un puto palo al agua en su vida o como va esto? No sé como funciona Portugal en ese aspecto.
Dale a un paleto 8 millones de euros... mierda, me sabía un chiste
#9 Sospecho que más que "abogado" quiere decir "gestor" (de gestoría). El tío es "solador" (pone suelos, por lo que deduzco que es autónomo).
Le echó droja en el colacao.
Un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos.
Era así alta, rubia, muy guapa... A mí también
Pd: Los abogados son el diablo.
... aficionados ... ... el que quiera un experto .. que me llame.
Dramatización:
Aaaaaand it's gone.
Vaya inútil. 8 kilos y se arruina.
coño, pues avisa a todos los que viven de construir y vender viviendas!
El dinero huye de los tontos.
Pues para esto largar a la paienta o pariente, y te lo pules todos en drojas y putis, te dura unos años, pero que años!!!
Esto deja claro que lo que para unos es medicina puede ser veneno para otros.
Pues me alegro de verdad, si te tocan 8 millones vete de vaciones, ya no tienes que aguantar un trabajo ... ahora eso es avaricia meterse en lios y en inversiones
Echaron por la tele que uno tenia un taller que le iba mal, le toco unos millones puso un taller mas grande se arruino tambien y se mató asi varios casos ...
Sin embargo los que se dedicaron a vivir, le dan una cantidad concreta a los hermanos, dan una cantidad aqui y otra aqui gastan y a vivir, a esos les fue bien ... los que gastan bien, los que invierten se meten en empresas etc acaban suicidados
Y a mí me hubiese durado menos ese dinero ->
¿Qué hay de malo en alquilar?
Una misera parte de ese premio a bitcoin y ahora tendría miles de millones... una pena.