Hace 8 años | Por Meneador_Compul... a lavoz.com.ar
Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a lavoz.com.ar

Un yudoca se defendió de unos ladrones que le quisieron robar. El hombre se quedó sin combustible en una zona poco transitada. Tres hombres se acercaron hasta y quisieron robarle su camioneta. “Llévensela, no tiene gasolina. No van a llegar lejos”. Ante el panorama, los ladrones se pusieron violentos, uno sujetó a la víctima de sus brazos para reducirlo. Fue entonces que el hombre,hizo una toma de judo y le fracturó ambos brazos. Los demás ladrones quisieron golpearlo, pero con golpes de manos y patadas, los lesionó y logró ponerlos en fuga

Comentarios

t

Pues tuvo mucha suerte, este hombre. Tres contra uno, se fueron por piernas porque, total, la furgoneta no tenía gasolina y no se la podían llevar, y porque uno ya estaba herido. Pero si hubieran tenido motivación para quedarse, un tres contra uno acaba siempre igual, por muy judoca que se sea y muchas películas de Bruce Lee en las que hayamos visto lo contrario. Y si encima los manguis hubieran llevado un cuchillo u otra arma, igual hoy la noticia sea otra.

Seguramente este hombre hizo lo que pudo, pero en caso de robo, yo no me la jugaría: que se lleven lo que quieran, que por evitar que me roben una furgoneta roñosa no me arriesgo a que me rajen y acabe en la cuneta.

Tebayoso

#6 ¿Pero te has leído la noticia o solo has comentado? Uno de ellos tenia los dos brazos rotos antes de que los otros dos pudieran reaccionar. Y no, una pelea 3 contra 1 no acaba siempre igual. Para eso hace falta que al menos entre los 3 peleen igual o mejor que el que esta solo. Lo cual siendo artista marcial va a ser complicado, y mas si es instructor como parece que indica el articulo.

t

#7 Sí, con el factor sorpresa el primero acabó con los brazos rotos. Pero ahí se acabó la sorpresa, y a partir de ahí yo no doy un duro por el judoca.

Cualquier practicante de artes marciales te dirá que lo del karateka que se ventila a un montón de tíos sólo funciona en las películas, y que, en la vida real, normalmente gana el más grandote (no en vano en las competiciones se lucha por categorías de peso). Saber artes marciales te da una ligera ventaja, pero sin factor sorpresa, y siendo dos contra uno, es mucho más inteligente salir por piernas que plantar cara.

Tebayoso

#8 Pasa que me gusta hablar de lo que se y yo soy practicante de artes marciales. Y te digo que 2 contra 1, si te agarra alguien que entrene al menos 3 días por semana, en buen estado físico, y con mas de 10 años de experiencia. O esos 2 van armados y son el doble de grandes que tu, o se la llevan para su casa en forma de lesión permanente.

t

#9 Si se dedican a robar coches con violencia, probablemente también sepan lo suyo de repartir hostias, aunque no lo hayan aprendido de manera formal. ¿Que tú te la jugarías? Bueno, tú mismo. Yo toda la gente que conozco que practica artes marciales (y no piltrafillas, cinturones negros) coinciden en que lo mejor en estos casos es evitar la pelea, y/o salir corriendo. En una pelea nunca se sabe qué puede pasar, y aun suponiendo que puedas con ellos, basta que alguien saque un cuchillo para que estés vendido.

Tebayoso

#10 Nunca dije que yo me la jugaría, dije que no estoy seguro del resultado como tu. Además fíjate que de nuevo, si te lees el articulo, les dijo que se llevaran todo y no fue hasta que le agredieron que se defendió.

tiopio

Para ajustarnos al vocabulario sexista, debiera ser yudoco. Padres y madres, yudocos y yudocas.

ivanrsz

Suerte que fue en Argentina. En España los asaltantes hubieran solicitado una indemnización por daños y perjuicios y el defensor se convertiría en agresor y tendría que pagar la sanción.

IvanDrago

¿No sería Judoca?

editado:
pues no (O también para ser más precisos).

koke21

Olé por la mandioca que les dio el yudoca.

D

Nafta y moretones. Me las apunto.

t

Chuck Norris seal of approval