Hace 1 mes | Por fareway a elperiodico.com
Publicado hace 1 mes por fareway a elperiodico.com

"Veinticinco millones de argentinos jugaremos el Mundial". Así comenzaba la canción oficial de la Copa del Mundo de 1978 que se disputó bajo una dictadura militar. La letra le pedía a todo un país unirse a través del canto. Argentina tiene en la actualidad 46,2 millones de habitantes y 25 millones de pobres, un 55,5% de la población, unida ahora por la desgracia, de acuerdo con el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica (UCA).

Comentarios

a

El Mileiralismo vallegaaorrhh...

D

#1 Un visionario lol

j

#1 Ostras, era difícil pero ahí que lo has visto.

B

#1 Te imaginas que lo que veia venir era esto...

black_spider

#1 mileneame lol.

Ya se quedaron sin material con Ayuso, ahora se va a por el siguiente lol

J

#54 De delincuente en delincuente y tiro porque me lleva la corriente.

black_spider

#55 pensar diferente a ti no te hace delincuente.

J

#5 se necesitarán muchas décadas para enderezar el rumbo, sí.

Con Milei, con Ks o con quien sea. El daño hecho es muy grande. Y no es de estos seis meses (exclusivamente).

m

#25 lol lol lol lol lol lol

t

#28 Será que fueron los zurdos, no?

comadrejo

#46 El paraíso económico se le presentara al iluminado líder y su entorno. Los demás pueden hacer tandas de burpees para acceder al éxito.

T

#46 y los comunistas?

BiRDo

#5 Unos 50 años decían hace poco.

R

#5 la putada de Argentina es que no creo que Milei lo vaya arreglar, pero tampoco creo que los otros partidos lo vayan a solucionar. A día de hoy, no tengo ni idea como va a salir del agujero

balancin

#5 cierto. En décadas ya lleva 0,06 décadas y mira la que ha liado él solito

#5 o que las estadísticas estaban manipuladas, porque contaban "pobres discontinuos"

BuddyHolly

#5 Que va, eso es imposible. Todos sabemos que tras la ruina de izquierdas, cuando llega la derecha, en tres o cuatro meses se enriquece el país, y se recupera.

#11 necesitas acabar con la corrupción o cambiar lo que corresponda... no una motosierra para destrozar el sistema

b

#12 Pero esa opción no se presentaba.

Había que decidir entre motosierra o seguir con lo que tenían.

ostiayajoder

#17 Ese tio no es argentino ni tiene puta idea de lo que pasa en argentina.

ChukNorris

#90 Pero lo de la gente que no quiere trabajar en España es verdad ... Entre los que trabajan en b y los que no les compensa porque están a poco de jubilarse, los que están apuntados pero estudian o hacen otras cosas ....
Supongo que ocurre lo mismo en todos los países, solo cambia la forma de contabilizarlos.

black_spider

#90 no si ahora vamos a negar la realidad y pensar que eso no ocurre...

#90 La gilipollez es decir que no hay millones de personas en España cobrando paguitas y tocándose la barriga, o trabajando en negro. Conozco personalmente gente que viven así desde hace 40 años.

La gilipollez es que el día que se te hinchen las pelotas de currar como un negro y que te sableen con impuestos, te vas a dar cuenta de dónde van esos impuestos.

La gilipollez es ser progre y vivir en el país de la piruleta.

black_spider

#17 cómodamente y en paro lol

Cada vez nos parecemos más a Argentina. Solo nos libramos de la inflación porque tenemos el euro.

p

#11 En España ocurre igual. En los años el boom urbanístico y el pleno empleo (1999-2007), el paro oficial era del 8%, algo más de DOS MILLONES de desempleados. Obviamente, era falso: hay muchas amas de casa que no tienen intención alguna de trabajar, mucho estudiante, mucho opositor, mucha gente viviendo de paguitas públicas (prestación por desempleo, subsidio de desempleo, ingreso mínimo vital, etc) o privadas (pensión de alimentos para los hijos + pensión compensatoria tras divorcio = no voy a pegar ni chapa hasta que mis hijos tengan 25 años).

j

#49 Cuando leí "paguitas" dejé de leer.

B

#57 Yo cuando leí el nick... Es que ni disimula roll

ccguy

#49 pleno empleo? Estás zumbao

#74 Toma, indocumentado:

España vislumbra el pleno empleo tras treinta años de democracia
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2007/08/06/espana-vislumbra-pleno-empleo-tras-treinta-anos-democracia/000339CE0405D4A6BC8401B664BBC3DF8CA2.htm

Zapatero anuncia que España alcanzará el "pleno empleo" en la próxima legislatura
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2007/07/03/economia/1183598608_850215.html

e

#49 "hay muchas amas de casa que no tienen intención alguna de trabajar" o sea que para ti la madres no trabajan,menuda madre habrás tenido tú,que no cotices no significa que no trabajes alma de cántaro.

b

#79 Menudas ganas de retorcer una frase, todo el mundo ha entendido lo que quiere decir ahí menos tu.

#79 Se entiende que es "trabajar en un empleo, no no en casa". Solo un progre se pondría a buscar los tres pies al gato.

balancin

#68 Supongo que hay una línea tras la cual la gente se harta que le den de comer y elige sacrificio en pro de un futuro con prosperidad.
Cada país próspero en el mundo, llegó a ese punto tras al menos un período de sacrificio (y no conozco excepciones donde el estado social haya producido el cambio de pobre a rico, sino me lo puedes nombrar).

Pero reconozco que es bueno tu argumento. En ese caso, la gente decide lo que decide por más ilógico que nos parezca. De ahí que sólo pueda responderte con una suposición.

balancin

#75 ¿en seriorrr??? En Menéame me dijeron que sólo Alemania se beneficia de la UE, que España se empobreció, que pagamos más por una taza de café y que se erradicó la industria local.

Fuera de ironías. La UE es el resultado de mucho sacrificio y de siglos de desconfianza, que aún muchos buscan continuar alimentando a favor de potencias vecinas. De hecho, entrar a la UE significa un gran sacrificio en forma de tener déficit controlados y cuentas saneadas. Osea, nada que nunca haya hecho Argentina hasta ahora. Y sino pregúntale a Grecia cómo le salió lo de saltarse esas reglas de admisión. El sacrificio le llegó por diferido.

Así que sí, es verdad

#69 exacto, la gente se cansa de tener algo que comer y decide ponerse a los pies de un explotador que le de un plato de arroz a cambio de 12h de duro trabajo. Y es que ya lo decía Pepe Rubianes: ¡trabajar dignifica!, ¡cantemos todos!!

Rubianes - El trabajo dignifica

Hace 2 años | Por Quinqui a youtube.com

balancin

#87 pues, eso hicieron, no? O sino a qué le llamas que le hayan elegido. Expláyate

#91 falacia. Nadie dijo eso

#99 lo llamo el timo de la estampita, porque de todas las promesas que hizo, no sólo no las ha cumplido, sino que ha hecho todo lo contrario: ha colocado familiares, a exministros que decía odiar, ha subido impuestos, se ha endeudado aún más con el FMI, la inflación está más alta que nunca, el dólar sigue sin verse,...

black_spider

#87 pues si votaron a Milei esque a lo mejor no tenían nada que comer lol

T

#69 aaa es que los paises pobres no le han echado suficientes ganas. Claro, claro.

P

#69 Es fácil decirlo cuando no eres tú el que se sacrifica.

Dasold

#66 Un secreto: En España (como en cualquier otro país desarrollado) la grandísima mayoría de gente no cubre con sus impuestos el 100% de lo que recibe del Estado (directa e indirectamente), prácticamente toda la sociedad es POBRE y está subsidiada en materia de sanidad, servicios sociales, educación, seguridad, justicia, infraestructura…

Y eso es algo que parece que no entienden todos los obreros de derechas, que están infinitas veces más cerca de dormir entre cartones que de vivir en una mansión de 3.000.000€, y que su calidad de vida depende ENTERAMENTE de los impuestos y del Estado.


#68

balancin

#98 que tiene que ver eso con querer aumentar la prosperidad??
No es ningún secreto por cierto

black_spider

#98 eeeh... No.

Si tienes un salario medio. Eres un contribuido neto al estado.

ostiayajoder

#8 tienes razon, pero he dicho los q NO son pobres: han pasado del 59% al 45%, lo cual es, aprox, un 25% (45 es 3/4 de 60, por cada 4 q no eran pobres 1 lo es ahora).

Sin mas, son maneras de verlo.

A la gente, en mi opinion, no le impresiona tanto saber q hay mas pobres q el q la loteria de la pobreza se ha llevado, en pocos meses, a 1 de cada 4 q NO eran ya pobres

J

#10 eran pobres antes, pero no entraban en las estadísticas.

ostiayajoder

#23 Antees era casi la mitad de la poblacion pobre.

Ahora mas de la mitad.

Si, si entraban en las estadisticas: el 41%.

Ahora, aplicando el mismo criterio: 55%.

J

#37 la definición de pobreza no se mide en los ingresos pasados a dólares? Menos de 3.1 USD/día es pobreza según el Banco Mundial.

Hasta Diciembre 3 dólares eran unos 800 pesos argentinos. Después de Diciembre, con la devaluación, pasaron a ser 3000 pesos. Y sus ingresos no se actualizaron de la misma forma (obviamente).

De la noche a la mañana un montón de gente cruzó el umbral técnico de la pobreza.

Mi apunte: ya eran pobres antes de esa devaluación.

ostiayajoder

#38 Ya era pobre el 41% de la poblacion, ahora lo es el 55%

J

#39 si uno pasa de "no pobre" a "pobre" de un día para el otro es que siempre fue "pobre".

Las cifras anteriores no estaban reflejando la realidad.

Duro, pero es así.

ostiayajoder

#42 De un dia para otro? que suba la inflaccion mas de un 100% y no el sueldo o que se hunda la moneda no influy en que alguien que no era pobre lo sea ahora?e?

lol

J

#44 entiendes el concepto de "devaluación"?

No creo que hayas vivido muchas.

Yonny

#42 Qué pereza joer

sleep_timer

#10 Y también por estadística muchos de esos nuevos pobres habrán votado a Milei.
Están disfrutando de lo votado.



lol

Tyler.Durden

#80 siempre he sentido un pequeño placer culpable cuando veo a alguien "disfrutar" de lo votado. Lo curioso es que, aún jodido, te lo justifican. En las últimas elecciones una chica universitaria que votaba por primera vez lo hizo por el PP porque según ella era el partido que defendía sus intereses. Le recordé que usaba transporte público, sanidad pública y universidad pública y que el PP está en contra de todo eso, pero ni caso. Nada más ganar el PP le quitó el transporte público gratuito. Pues va y me dice que hay cosas más importantes. Pues nada, tú sigue votando lo mismo.

BiRDo

#8 Hablar de porcentajes de porcentajes siempre es engañoso y rebuscado. Para saber cuánto de dramático es esto o te vas a los términos absolutos, que ya son acojonantes, o miras las tasas de crecimiento de la pobreza, que también lo son por cómo se han disparado, pero hay que mirarlas en cuanto al tiempo en el que se han producido.

D

#8 no os enteráis, en realidad nadie se muere de hambre porque siguen vivos! 0% de pobreza objetiva

p

#66 Como dijo Cantinflas una vez, antes estábamos bien pero estaba mal porque era mentira, ahora estamos mal pero estamos bien porque es verdad.

Espero que se note la ironía de todo esto.

ostiayajoder

#66 Pero q chorrada es esa?

Antes el 41% era pobre, ahora el 55%.

Si antes tenian ayudas q les hacia no ser pobres y ahora no, ahora son pobres y antes no y tendran q dedicarse a delinquir, muchos, para sobrevivir.

Pq ahora son pobres y lo necesitan y antes no.

BiRDo

#41 A "esfuerzos económicos". Sigo siendo un ingenuo.

Caravan_Palace

Esto es un caso para nuestro superhéroe favorito findenton. El pondrá a los zurdos de meneame en su sitio!

J

Cansan algo estas noticias sobre el apocalipsis argentino, la verdad.

Pero es normal. Esas cosas aquí, en menéame, venden mucho.

black_spider

#21 ya ni me molesto. Primero echaban la culpa de la inflación a Milei, ahora que se nota claramente la tendencia descendente, ignoran el tema.

Veremos ahora con la pobreza...

estemenda

#13 Cuando se hizo ese himno Maradona jugaba todavía en juveniles, que acababan de ganar la final en Japón contra la URSS, pero la estrella de la selección oficial entonces era Mario Kempes.

ElToniKroos

Argentina se hunde todos los días menos los últimos 20 años que iba perfectamente bien lol

Arzak_

¡Biba la pobresa carajo!

C

Peeerooo les han subido el sueldo a maderos y carceleros... No pueden quejarse.

nisínino

#53 Y ha comprado F-16 para luchar contra la inflación...

estemenda

Veinticinco millones de argentiinos
ganaremos el Mundiaaaal
Mundiaaal, la copa deportiiiva sin igual,
Mundiaaaal, un grito de entusiaaaasmo universal...

Mosquitocabrón

#2 Y todo por culpa de Maradona y su camello...

Lenari

Bulo.

De hecho, es todo lo contrario. Los datos económicos apuntan cada vez mejor. La inflación está ya casi controlada y la producción parece que ha empezado a repuntar.
La economía argentina ya muestra brotes verdes

Hace 1 mes | Por Lenari a infobae.com

La inflación de mayo en Argentina podría ser menor al 5%
Hace 1 mes | Por Lenari a lagaceta.com.ar


Sí, ha aumentado la pobreza, pero esa pobreza ya estaba antes, oculta a base de endeudarse e imprimir dinero. Eso, como solución a corto plazo para mantener el tejido social es algo que funciona. Como solución permanente, que es lo que mucha gente aquí propone, era solo cuestión de tiempo antes de que el país colapsara (y Argentina iba directa a la hiper-inflación).

#70 
La cuestion de la inflacion es algo cultural, quiza desincentivando la compra a futuros hubiera sido suficiente.  La gente se endeudaba para comprar todo, (ahora se endeuda para comer)
Pero se han dedicado a recortar todo
Esta claro que si no comes un mes, puedes ahorrar mas que solo reduciendo gastos pero igual te mueres de hambre

Creo que ni tu ni yo sabemos lo duro que esta siendo el ajuste y solo tiene capacidad de justificalo los argentinos que hayan votado a Milei, y esto es lo que dicen.

   - Este ajuste era necesario.
  - Lo mejor es  salir de pais mientras dure el ajuste.

Arreglarias tu pais marchandote de el? (No digo que el arreglo no funcione, digo que viviras unos anyos fuera)?

MIrahigos

No se podía saber.

Feindesland

#72 Ese rascar es el que demuestra que la verdadera pobreza aún no ha llegado.

La pobreza real se distingue poque la gente huye de las ciudades, que no producen nada, a lugares donde hay algo que crascar.

Cuando la gente va del campo a la ciudad, la pobreza aún no es tremenda.

Feindesland

Me lo creeré cuando Buenos Aires haya perdido tres millones de habitantes.

Así es como verdaderamente se mide la pobreza. Y no parece que suceda.

r

#65 Al contrario, peor está la gente de "fuera", más van a Buenos Aires para rascar algo de comida.

P

#65 ¿De dónde sacas eso? Las ciudades pobres tienden a concentrar cada vez más población pobre, no a despoblarse como dices. Ejemplos hay a patadas. Solo con mirar la India te das cuenta. Si lo que dices fuera cierto, hace tiempo que ya no existiría Calcuta, Bombay o Delhi lol

p

Y sin embargo, en la Argentina real...

Luis Caputo asegura superávit en mayo y envía más plata a provincias en medio del debate de ley Bases
https://www.ambito.com/economia/luis-caputo-asegura-superavit-mayo-y-envia-mas-plata-provincias-medio-del-debate-ley-bases-n6008076

nisínino

#51 " El dólar blue y los dólares financieros registraron una jornada de fuerte especulación. La cotización de la divisa ilegal subió este martes 30 pesos y terminó en 1265 pesos. El último mes aumentó más de 200 pesos. El contado con liquidación se ubicó por encima de 1310 pesos y en los primeros dos días hábiles del mes ya aumentó más del 5 por ciento. El vértigo financiero volvió a la city porteña.

Las acciones de la bolsa porteña sufrieron una ola de venta de activos. El índice MerVal perdió casi 5 por ciento y hubo empresas que bajaron alrededor del 7 por ciento. Las acciones argentinas en la bolsa de Nueva York también tuvieron una jornada para el olvido con pérdidas que para algunas firmas superaron el 8 por ciento.

El mercado tiene cada vez más incertidumbre sobre el programa económico, sube la brecha cambiaria y se desploman los activos bursátiles. Se trata de una tendencia que se observa no solo en las acciones sino con los bonos soberanos. Los títulos acumulan baja de hasta 8 por ciento en el mes y el riesgo país se ubica al borde de 1500 puntos.

El optimismo de los primeros meses de este año con las políticas de ajuste del gobierno parece haberse esfumado. Durante las últimas semanas volvieron los movimientos abruptos de precios, con caídas impactantes en el mercado de valores y presiones sobre los dólares operados en la bolsa. También en el dólar blue.

Uno de los principales problemas que empieza a plantearse entre los inversores es que más allá de lo discursivo no se observa una hoja de ruta clara. Algunos de los puntos que más preocupan se vinculan con la falta de divisas para hacer frente al pago de deudas en moneda extranjera a mediano plazo, a la dificultad del equipo económico para sostener el superávit fiscal en un ciclo de megarecesión y a los desacuerdos políticos".

black_spider

#60 los mercados se ponen nerviosos porque no ven la ley de bases salir adelante. En el momento que se consiga aprobar, volverá a remontar.

X

#51 Es superávit fiscal. Es como si en tu casa declararas “superávit” después de quitarles los alimentos de todo el mes a tus hijos.

cdya

Habrá un momento que le dirá a los argentinos que no están haciendo el suficiente esfuerzo para que las cosas vayan bien, que tienen que entender su proyecto a largo plazo, que no se pregunten lo que Argentina puede hacer por ellos, que se pregunten lo que ellos pueden hacer por Argentina esa gran nacían que requiere un esfuerzo mas.

blid

La mugre como rabia lol lol lol Veremos en un unos meses cuando den la inflación más baja en décadas.

#56 es lo que tiene la pobreza, que no consume y si no consume la demanda cae y si la demanda cae pues caen los precios.
Rara manera de arreglar un país: de la pobreza a la miseria

blid

#63 #84 Claro, va a resultar que la inflación de Argentina era por un problema de exceso de demanda. lol

#95 pues no. Su inflación histórica viene dada por el oligopolio en su sistema económico y por la deuda. Factores muy típicos del capitalismo salvaje.
Mientras nada cambie nada cambiará.....a no ser que lleves al país a tal miseria que ya no se consumirá.
Más del 80$ del país está en estos momentos en riesgo de miseria. Hoy una familia a la que se le estropea la lavadora ya no va a la tienda a por otra porque no tiene cash: lavan a mano. El vendedor de lavadoras se pasa el día mirando arañas del techo.
Por cierto. No sé si los argentinos son conscientes de su situación personal. La política del pelucas apesta a corralito en pocos meses y ser expropiados por los acreedores porque el país está en default

Mimaus

#56 cuando ya se había acostumbrado el burro a no comer, va y se muere....

dragonut

Pero tienen Libertad?

s

55.5%??? Al menos espero que ese 55% sea en su inmensa mayoría de sus votantes. Si es así, pena ninguna. Es más, me alegro mogollón por ellos. Y espero que lo disfruten hasta las siguientes votaciones. Luego que voten lo qu les salga de los cojones.

Verás en las próximas elecciones como muchos, antes de votar, piensan con la cabeza y se dejan de estupideces.

Lo veamos como lo veamos, nos juntamos en sociedad para ayudarnos unos a otros, y no para que un capitalismo neoliberal absorba la sociedad hasta que no quede más que miseria.

black_spider

#33 pensar con la cabeza que? Macho, leo comentarios y dais la sensación como si en los últimos 20 años no hubiera habido una tendencia empobrece dora.

jdmf

Para sorpresas de nadie, pasó lo que se esperaba con un liberal, pobreza y más pobreza.
Menos para los militares, empresaurios, y, oh nadie se lo imaginaba, la casta política!

traxxdata

A ver cuando nos daremos cuenta de que la democracia es una soberana mierda de sistema.

d

#48 Legitima al poder y fomenta el cortoplacismo. Es una mierda.

Aunque en Estados pequeños en tamaño y población y con capacidad de secesión puede funcionar bien.

Magog

No esperaba que se hundiera tan rápido, la verdad, pero se ve que a ningún comprador internacional le interesa Argentina, ni a precio de saldo, y eso es una putada seria...

HartzBaltz

Lo mio,mio. Y lo tuyo, mio.

r

NInguna sorpresa. Hace lo que dijo que iba a hacer y que muchos, incluso muchos de los que no le votaron, estaban de acuerdo: "es que quiere rescatar la economía, a mí me parece bien". Y nunca se pensaron que hablaba de un concepto que tiene miles de significados y no de algo real, como el bienestar de la población.

Bley

Argentina ya se estaba hundiendo, ahora Milei la está saneando y eso lleva un tiempo de sufrimiento, como el mismo dijo.

Tribuno

#100 También dijo que los ajustes lo pagaría la casta. roll

A

Ya verás tú Juan Ramón Rallo la que va a liar ahora

Milei: "Cuando todos somos pobres, ninguno lo somos, carajo!"

C

Yo pensaba que ese era el plan.

e

¿Cómo que Argentina se hunde?
Respuesta en voz alta: Bulo comunista.
 Comentario en voz baja: Que espere a hundirse un poco más, sólo llevamos 6 meses robando. Cualquier otro gobierno ha dispuesto de más tiempo.
¿Cómo que los planes de Milei aumentan la pobreza al 55%?
Respuesta en voz alta: Milei no se equivoca nunca, se equivocan las estadísticas.
Comentario en voz baja: Tenemos que llegar al 80% para poder entregar Argentina bien sumisa.
 

S

En un año, esto esta arreglado... Potencia mundial..

cognitiva

#14 en un año, 100% pobres, ¡igualdad!

ochoceros

#14 ¿En un año? Milei habló de 35 años. Habrá que esperar la remontada desde el 99% de pobreza.

S

#26 Si han de esperar 35 años, no se que quedará del mundo al paso que vamos, lo de menos será Argentina....

Cantro

#26 Alemania fue literalmente demolida durante la segunda guerra mundial y en mucho menos de 35 años ya volvían a ser la gran potencia europea.

d

#50 No es lo mismo crear infraestructuras productivas en un país con una estructura productiva (Alemania) que en un país con una estructura destructora de valor.

Cantro

#77 la infraestructura productiva había sido arrasada, y buena parte de su capital humano estaba repartido por las trincheras de media Europa

#78 que supuestamente son amiguitos del alma del amigo Milei

#114 aquí tienes un apartado dedicado a las reparaciones de guerra de la segu