Hace 6 años | Por nuker a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por nuker a 20minutos.es

Un grupo de mujeres que atendía a un hombre que colapsó en un ring de sumo en Japón fueron instadas repetidamente a abandonar la plataforma, lugar vetado a las mujeres según la tradición, lo que ha desatado una fuerte polémica.Varias mujeres subieron al ring, donde Tatami quedó tendido, para participar en las labores de reanimación, mientras un árbitro les instaba repetidamente por megafonía que abandonasen la plataforma, según las imágenes ampliamente difundidas por medios locales y redes sociales.

Comentarios

n

#1 Ryozo Tatami, 67, mayor of the city, suddenly collapsed shortly after 2 p.m. while he was making a speech on the dohyo on the occasion of the Maizuru sumo grand tournament, part of the traditional sport's spring circuit tour

http://www.asahi.com/ajw/articles/AJ201804050040.html

N

#2 Casualidad entonces. PERO aunque queda bastante claro que es el nombre o el apellido, sigue siendo una traducción al inglés.

Aokromes
N

#4 Mucho mejor. Gracias.

a

#3 Sí, es verdad, realmente es "tatami ryouzo"

y

#1 Es el alcalde el que se apellida Tatami.

El suceso tuvo lugar el miércoles cuando el alcalde de la ciudad de Maizuru (Kioto, oeste), Ryozo Tatami, se desplomó repentinamente mientras daba un discurso en un ring de sumo durante un evento.

D

#1 El ring de sumo se llama dohyo y es circular, a diferencia del tatami (de karate), que es cuadrado.

N

#7 Gracias, ya me puedo acostar hoy.

Aokromes

#1 #7 añadir que el tatami tambien es una unidad de medida.

a

#1 Sí, se llama así el tio

https://ja.wikipedia.org/wiki/多々見良三

La notícia:

2018年4月4日に行われた大相撲舞鶴場所にて、土俵上での挨拶中に突然倒れ、市内の病院に救急搬送された。 土俵上で医師と見られる女性が土俵上で心臓マッサージを行った際、場内アナウンスを担当していた若手行司が「女性の方は土俵から下りてください」と注意し、物議をかもしている。救命処置にあたった複数の女性は、市長のかかりつけである病院の看護師で、当日は観戦に訪れていたという。精密検査の結果くも膜下出血と診断され、ただちに手術が行われた。手術後、容体は安定し、約1ヶ月間入院することになった[2]。 なお、女性は感謝を伝えた主催者に「当たり前のことをしたまで」と話した。

O sea, que el qué le dijo a la doctora que bajara de ahí es un "árbitro joven sin experiencia" que se encarga de leer los anuncios, un don nadie. Luego, el "promotor" habló con la doctora para darle las gracias y ella le dijo que "hice lo que debía".

D

Japón, esa cultura idolatrada en meneane