Hace 11 meses | Por --272179-- a zeit.de
Publicado hace 11 meses por --272179-- a zeit.de

Arabia Saudita y Siria anuncian que reabriran sus embajadas en ambos países once años después de su cierre. La oposición siria está indignada. El Ministerio de Relaciones Exteriores saudí anunció en un comunicado difundido el martes por la agencia estatal de noticias SPA la reanudación de los trabajos de su delegación diplomática en Damasco. El domingo, la Liga Árabe ya había reincorporado la Siria, que había estado aislada internacionalmente durante años debido a la guerra civil en el país. (traducción en #2)

Comentarios

D

EE.UU no está deacuerdo con los acontecimientos y anuncia que siguen en sus trece (es decir ocupando un país soberano y robando sus recursos petroleros porque sí) y el ministerio de Annalena Baerbock en Berlin tambien sigue la ruta marcada por Washington (como no podía ser de otra manera pues para eso está ahí). Por su parte, los mediadores de paz de la ONU se preguntarán para sus adentros para qué entonces todo el pifostio que se ha montado con tanta muerte y destrucción, yihadistas y demás, y por otro lado, los Kurdos sirios que llevan eones en combate, lo ven positivamente porque están hasta los mismisimos de la guerra y del desastre que vive el país desde hace ya más de una década, además llevaban tiempo manteniendo acercamientos diplomaticos con el gobierno.

El gobierno estadounidense critica el regreso de Siria a la Liga Árabe

Siria regresa a la Liga Árabe después de años de aislamiento internacional. No hay apoyo de los EE. UU. para ello. Washington descarta la normalización de la relación.

https://www.spiegel.de/ausland/syrien-us-regierung-kritisiert-rueckkehr-in-arabische-liga-a-3ea0a88c-9119-4892-9f75-f05dbdfd1593

EE.UU: “Siria no merece ser readmitida en la Liga Árabe”

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en Washington dijo que Siria no merecía la reanudación en este momento. Sin embargo, comparte una serie de objetivos con los socios árabes, como el acceso a la ayuda humanitaria para todos los sirios. La decisión de la Liga Árabe también fue criticada por la Oficina de Asuntos Exteriores en Berlín.


El jefe del equipo negociador de las conversaciones de paz de la ONU, Dhamus, dijo que la decisión fue un “shock”. Detendrá el proceso de los esfuerzos políticos. La organización "Campaña Siria" habló del último clavo en el ataúd para las esperanzas de libertad y democracia. El “Consejo Democrático de Siria”, apoyado decididamente por los kurdos, se mostró más positivo. Hizo hincapié en las posibilidades de superar la profunda crisis en el país.


https://www.deutschlandfunk.de/syrien-hat-wiederaufnahme-in-die-arabische-liga-nicht-verdient-106.html

Mauro_Nacho

#3 EE.UU. en Oriente Próximo siempre ha seguido la táctica de dividir y vencerás, además de crear gobiernos títeres, golpes de estado, enfrentar países. Ahora está ocurriendo lo que nunca ha querido EE.UU., que los países islámicos estén más unidos que nunca y dejen de hacerse la guerra. EE.UU. está perdiendo influencia y control sobre la zona de forma muy rápida. Pero el que tiene máxima preocupación por la nueva situación es Israel, que cada vez se siente más aislado, con menos apoyos y rodeado de enemigos, esto va hacer su situación cada vez más inestable, y en un momento desembocar en una gran guerra.

c

#4 Quizás el siguiente conflicto armado no sea en Asia con China, sino con los países árabes e Israel y EE.UU. tenga que apoyar a ese estado.

Mauro_Nacho

#5 Cada día que pasa a EE.UU. se le va hacer más difícil defender a Israel, porque si está rodeado de enemigos, y ya de por si Israel es el estado que más ayuda recibe de EE.UU. y además ha perdido la razón de apoyar a Israel, porque era una forma de controlar la zona y dividirla, y ahora puede dar por perdida toda su influencia en la zona que la está ganando China y Rusia.

D

Después de 11 años de estancamiento diplomático, Arabia Saudita y Siria han anunciado la reapertura de sus representaciones diplomáticas en ambos países. En primer lugar, el Ministerio de Relaciones Exteriores saudí anunció en un comunicado difundido el martes por la agencia estatal de noticias SPA la reanudación de los trabajos de su delegación diplomática en Damasco. Poco después, la agencia de noticias estatal siria Sana informó que el gobierno del gobernante Bashar al-Assad también reabrirá su oficina en Arabia Saudita.

El domingo, la Liga Árabe ya había reincorporado la Siria, que había estado aislada internacionalmente durante años debido a la guerra civil en el país.

Para reanudar las relaciones, el gobierno de Riad anunció que trabajaría en Damasco para desarrollar un "método árabe común".

La oposición siria reaccionó indignada ante el anuncio de Arabia Saudita. "Los crímenes no pueden ser recompensados con una vuelta a la mesa de los países árabes", dijo Bilal Turkia, representante de la oposición siria en el Emirato de Qatar.

Arabia Saudita había cortado sus relaciones con el gobierno de Assad en 2012. Después, el gobierno de Riad se comprometió abiertamente durante mucho tiempo a derrocar al gobernante sirio y apoyó a los grupos rebeldes en la guerra civil siria.

Siria fue expulsada de la Liga Árabe en noviembre de 2011 tras la violenta represión del gobierno de Assad contra las protestas por la democracia. El conflicto que estalló despues de la represión de las protestas ha provocado la muerte de más de 500. 000 personas y millones de personas desplazadas dentro y fuera del país, así como ha dañado gravemente la infraestructura y la industria del país.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Turquía y Siria se reúnen en Moscú

Pocas horas antes del anuncio de Riad, el Ministerio de Asuntos Exteriores turco también había anunciado una reunión entre los principales diplomáticos de Ankara y Damasco el miércoles en Moscú. El objetivo es un "intercambio de opiniones sobre la normalización de las relaciones entre Turquía y Siria", incluido el "regreso voluntario" de 3,7 millones de refugiados sirios que viven en Turquía.

Los Emiratos Árabes Unidos fueron el primer país del Golfo en reanudar sus relaciones con Siria y reabrir su embajada en 2018. El grave terremoto en Turquía y Siria a principios de febrero, con más de 55. 000 muertos y daños devastadores, condujo a un acercamiento entre Siria y los países de su entorno

Polarin

Ah!!!! Parece que lo de civilizar al mundo se ha ido a la mierda.