Hace 9 años | Por auroraboreal a europapress.es
Publicado hace 9 años por auroraboreal a europapress.es

Arabia Saudí ha llamado a consultas a su embajador en Suecia tras una disputa diplomática entre los dos países, ha informado este miércoles el Ministerio de exterior sueco. Según ha añadido, la razón esgrimida ha sido las críticas de Suecia al historial en materia de Derechos Humanos y democracia del reino saudí. Arabia Saudí llama a consultas a su embajador en Suecia tras una disputa diplomática.

Comentarios

auroraboreal

En realidad lo que yo pienso (tal vez sea algo paranoico) es que de alguna forma extraoficial y antes de lo previsto, llegó a oidos saudís que el gobierno sueco no iba a ratificar el acuerdo de cooperación militar que se debía aprobar a mediados de mayo.
Los saudís se enfadaron y decidieron actuar antes vetando la intervención de Margot Wallström ante la liga árabe (ella iba a acudir como invitada de honor y la noche antes le dieron la noticia de que no podría intervenir).

Al día siguiente del conflicto, durante su visita a Kiev, el presidente sueco, como portavoz del gobierno sueco que ya tenía tomada la decisión de cancelar la cooperación, hizo pública la decisión.
Y los saudís han respondido llamando a su embajador...

Los suecos pretendían cooperar con Arabia Saudí militarmente... para conseguir influir en materia de derechos humanos y de la mujer. Ahora, todo eso se ha desmontado y a mí me alegra que no hayan prorrogado esa cooperación por el poco respeto a los derechos humanos en Arabia Saudí.

Me parece una decisión congruente y honesta en la que (y esto es importante) Suecia va a perder unos importantes ingresos. Pienso que, en este caso, los suecos pueden seguir con la cabeza bien alta porque han sido consecuentes con lo que intentan transmitir.
Ojalá todos los países se atrevieran a plantar cara a esos que no respetan los derechos humanos.
Ojalá que no se atrevan a dar ni un latigazo más al bloguero ni a ningún otro bloguero.
Ojalá no se atrevan a decapitar a ninguna mujer más en público.
Ojalá se mueran de vergüenza ante la comunidad internacional ante la pantomima que hicieron acudiendo a Paris para manifestarse por la libertad de expresión mientras torturan a sus ciudadanos con castigos de la edad media por escoger una opción diferente.

D

Una abuela sorda, "¿qué es ese ruido?"
- Nada abuela, es una riña.
- ¿Una niña?
- No, una niña no, abuela, una disputa.
- Ah, entonces no es tan niña.

w

A quien se le ocurre hablar de Derechos Humanos en un país musulman, por Alá!

auroraboreal

#4 a muy pocos, sobre todo si tienen petróleo y tanto dinero como Arabia Saudí