Hace 8 años | Por volandero a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por volandero a cadenaser.com

La patología del centralismo es el ombliguismo. Y con los ombligos ya se sabe lo que pasa… que crían pelusa. Informativos a nivel nacional abriendo con atascos en la M-30 y advirtiendo de que no se puede aparcar en el centro… de allí, claro. Información muy utilísima si estás buscando hueco en Málaga, Bilbao, Zaragoza o en una rotonda en Vigo. Información local elevada a nacional porque sucede en la Corte. “¡Que en Madrid vive mucha gente!”… pero ¿saben dónde vive todavía más? En todo lo que no es Madrid.

Comentarios

D

Sabes por qué? Porque en Madrid manda Carmena. Y la gran mayoría de los medios no ven eso con buenos ojos porque maman del régimen. Todo lo que pueda ser una noticia de Madrid se emitirá a nivel nacional para que veamos lo mala que es Carmena.

p

#1 No estoy totalmente de acuerdo. Con Carmena se están ensañándo, pero los centralismos en España vienen de lejos: lo de Madrid con España, lo de Sevilla con Andalucía, lo de Barcelona con Cataluña, o lo del centro con los barrios en cualquier ciudad. En general, creo que los españoles somos bastante catetos en ese sentido.

D

#2 Totalmente de acuerdo, es un problema cultural y se repite a todos los niveles geograficos, economicos e incluso deportivos.

Pero el centralismo es de origen politico, el poder no ha sido democratizado y sigue habiendo parcelas y cortijos.

Por ejemplo Catalunya es el cortijo de los Pujoles y apoderados, como Mas y Puigdemont, ellos dicen que Madrid centraliza mucho y que Barcelona tambien tiene que centralizar en su parcelita.

En Andalucia manda mas el PSOE y los herederos del clan de la tortilla de patata.

En Euskadi no se mueve un dedo sin el permiso de los nacionalistas...


Es una oligarquia mafiosa, y los centralismos son su resultado.

zenko

#1 hay mucho centralismo en España, como comenta #3 pero no es solo de Madrid, que le pregunten a los pucelanos que su agua está administrada desde Barcelona...

Pepetrueno

Sobre el ombliguismo de Sevilla ya escribió Pérez Reverte, y con mucha razón:
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/38/el-ombligo-de-sevilla/