Hace 8 años | Por --258554-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --258554-- a eldiario.es

Hace dos años hubo la posibilidad de hablar. De negociar. De llegar a un acuerdo, o al menos de intentarlo, para detener, quizá unos días, quizá unas semanas, quizá para siempre, la guerra en Siria. Lo defendí entonces: “Las treguas salvan vidas”. Sigo creyéndolo. Las treguas, la negociación, el diálogo, el acuerdo, por muy maltrechos que sean, por muy débiles y cortos que resulten, salvan vidas. Y de eso se trata. ¿O no?

Comentarios

Ripio

#1 Vamos, aproximadamente lo que llevamos diciendo hace años nosotros, con hordas de atunes siempre en contra.

D

#10 Tal cual, y a ver si vemos el día en que un valiente hable de Libia. Hoy he visto la noticia que has colgado, ¿hace cuanto se sabía que el sur de Libia es duty free de contrabandistas?
38 muertos en combates en el sur de Libia

Hace 8 años | Por Ripio a wanafrica.com


¿Te acuerdas de esta carta abierta que hablaba de lo que dice este meneo y de los campos de entrenamiento en el sur de Libia?

Voy a contarles varias cosas muy graves que la cortina de hierro impuesta a la Unión Europea no permite que ustedes sepan. Voy a hablarles de la peligrosa relación que los une a ustedes los europeos, sin que ustedes mismos lo sepan, con la más temible de las nebulosas terroristas que operan en la escena internacional: ¡al-Qaeda!

Sí. Me refiero esa misma al-Qaeda que el diccionario político-securitario del «Occidente» donde ustedes viven define como la madre de la más cruel de todas las tendencias terroristas que se dicen seguidoras del islam.

Al-Qaeda está considerada como el enemigo estratégico del «mundo civilizado», aunque constituye a la vez una amenaza constante para todos los países que ustedes se imaginan como «en vías de desarrollo». Y para que esos países puedan seguir la vía de ustedes es necesario protegerlos de ese peligro terrorista que los acecha. Es por eso que todo contacto con al-Qaeda o con sus ramificaciones, con sus redes o sus derivados está estrictamente prohibido, condenado y, de ser necesario, hay que reprimirlo. Es este un principio indiscutible establecido por Estados Unidos, país que se ha arrogado el derecho –que además monopoliza– de velar por el estricto respeto de ese principio y de controlar su aplicación. Pero ese respeto nunca ha sobrepasado los límites del discurso político-mediático, o sea no ha ido más allá de la propaganda en su expresión más simple y ordinaria porque en los países de ustedes, en el espacio atlantista, ya no se puede hablar de medios de prensa libres sino más bien de herramientas de propaganda.

Esa propaganda ha resultado más falsa que nunca en el teatro de operaciones sirio, donde ciertas ramas y grupos derivados de al-Qaeda –como el Frente al-Nusra y el Emirato Islámico en Irak y el Levante [conocido como EIIL o Daesh]– han obtenido notoriedad mundial participando en la guerra de exterminio que el eje israelo-estadounidense ha desatado contra el país más antiguo del mundo, que es Siria.

Durante estos 3 años de guerra de agresión, la nebulosa al-Qaeda ha demostrado una disciplina ejemplar en la aplicación más estricta y rigurosa de los planes trazados por el mando estadounidense. Ha demostrado ser la más capaz en la ejecución de la estrategia del «caos constructor», que exige la destrucción de la sociedad siria así como la destrucción de la infraestructura económica y del Estado mismo de ese país. Se trata de una invasión de la barbarie para destruir la civilización.

http://www.voltairenet.org/article183955.html

D

#2 Y además se le pueden seguir vendiendo armas a Arabía Saudí, a Israelí a Turquía con la excusa de la inestabilidad en la zona.

Y sin entrar con tropas sobre el terreno.

Juggernaut

A2 #3 Claro, ademas, esa cita que aporta ELDMolino esta dicha por un representante de un Think Tank Americano y asesor de multiples departamentos y agencias de los EEUU, todo queda en casa y habla con conocimiento de causa.

Luego hay que aguantar por aqui a los defensores de los libertadores y democratizadores de paises via bombardeo yanquis

D

#3 A eso súmale lo que le sangran al contribuyente estadounidense, el lucrativo negocio de la muerte

El costo total de estas operaciones desde agosto de 2014 asciende a 3.700 millones de dólares, con un desembolso aproximado de poco menos de 10 millones de dólares diarios en aproximadamente 375 días de operaciones.

A pesar de todo este gasto multimillonario, del despliegue de fuerzas y medios y del incremento de la agresividad de Washington y sus aliados contra el Gobierno de Siria con el pretexto de la lucha contra el EI, los resultados de la contienda son limitados, muy por debajo de lo que espera el Departamento de Defensa.

Campaña de EE.UU. contra el Estado Islámico, distorsiones y escollos

Hace 8 años | Por --453030-- a prensa-latina.cu

D

#6 Bueno, la verdad es que se sabe poco de lo que pasa dentro del territorio controlado por Daesh. La supremacia aérea tiene un efecto desmoralizador importante.


No sabemos si tiene 20,000 o 100,000 hombres, no sabemos cuánta gente ha abandonado el territorio que controlan, etc

Thermita

Tremendo artículo. Refleja muy bien la estrategia de los USA, Israel, y Turquía.

N

¿habéis escuchado a Solana? Da por hecho que España mandará también tropas previo llegada de la ONU y la negociación para que Assad salga. Dividirán si pueden el país, pero el plan maestro se lo está fastidiando Putin.

D

#7 ¿Tienes link? Yo he leido una nota de eldiario que era igual que la de lainformación y venía a decir que mejor no poner los pies por ahi.

Han meneado una de elconfidenciadigital que tiene toda la pinta de habersela inventado.

D

No es Oriente Medio, es Oriente Próximo o Próximo Oriente, o Cercano Oriente u Oriente Cercano; Oriente Medio (o Medio Oriente) es la India. Hay Próximo Oriente (arabia), Medio Oriente (india) y Lejano Oriente (japón).