ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
300 meneos
13333 clics
Aparecen en una playa cántabra varios envases de otras décadas

Aparecen en una playa cántabra varios envases de otras décadas

En nuestra sección Arqueología EGB comentamos las cosas EGBeras que permanecen ocultas en nuestros días y que, de pronto, por unas obras, una mudanza, salen a la luz; carteles, juguetes enterrados, envoltorios de chucherías… Es una pequeña alegría que nos llevamos al ver que aún permanece parte de nuestro pasado, aunque no siempre aparezca en buen estado. Hoy vamos a comentar un caso curioso que, en parte nos sorprende y en parte nos entristece.

| etiquetas: residuos , vintage , playa , laredo , contaminación
110 190 2 K 473
110 190 2 K 473
Comentarios destacados:                  
#1 somos muy cerdos. esta es la mierda que tiramos hace 30 años, cuando había menos personas, menos consumo y, por ende, menos residuos. cuando dentro de 30 años salga a flote la basura que estamos tirando hoy en día, nos va a enterrar vivos.
somos muy cerdos. esta es la mierda que tiramos hace 30 años, cuando había menos personas, menos consumo y, por ende, menos residuos. cuando dentro de 30 años salga a flote la basura que estamos tirando hoy en día, nos va a enterrar vivos.
#1 yo creo que desgraciadamente ya está a flote..
#1 En chiclana hubo una tormenta y la cantidad de basura que llegó a la playa fue a niveles apocalípticos. Hasta una bicicleta, ruedas de coches, miles de bolsas, botellas...
#1 Futurama nos dio la solución  media
#23 Futurama siempre da la solución. Que vuelva futurama de una p. vez.
#35 Están en ello, netflix o amazon creo recordar.
#51 Creo que te equivocas, amigo. Parece que la tercera cancelación fue la definitiva.
#35 Rick y Morty ayuda a llenar su ausencia. Sigo prefiriendo Futurama pero esta también es una pedazo de serie.
#63 no tenía el placer. Gracias.
#63, supongo que en su momento la primera cancelación también fue definitiva, así que yo no pondría la mano en el fuego.
#35 puedes ver Rick y Morty que también está muy bien y es por el estilo
#1 Habrá que mirarlo por el lado bueno: dentro de 50 años será necesario contratar a mucha gente para limpiar el planeta :-/
#1 Y también cero concienciación sobre el reciclaje y cero inversión pública para ello por lo que igual no había menos residuos eh.
#1 Sinceramente dudo mucho que esa lata y el envase de vidrio resistieran 1 o 2 años, con los temporales del cantábrico y la degradación por el oxido. Las latas actuales incluso es mas dificil que degraden que las antiguas. Lo del plástico a saber.

Lo que mas resiste en nuestras playas cantabricas, botellas de plástico, chanclas, balones, boyas cuerdas, redes y nansas. El resto se volatiliza casi todo.

Mas bien parece un "vertedero" cercano a la playa, lejos del agua y con cierta protección. Vamos la zona típica de botellón de los chavales. O alguien que ha limpiado el trastero y lo tiro a donde pillo.
#2 un poco-bastante offtopic, aceptamos barco??
#4 ahora ya te veo por dónde vas jejej

pos a la camaaaa
#3 he venido a contar mi vida y punto

#25 pero si lo han encontrado en el mar, no entre los ríos, no? :troll:
#36 Todos los ríos van al mar, que es morir.
#45
...que es el morir: allí van los señoríos, derechos a se acabar y consumir;
#3 Pues ya ha hilado mejor que en muchos telediarios.
#2: La lata es hermética, con lo que no caduca, si te fijas, pone "preferentemente" eso es una fecha en la que las cualidades organolépticas pueden decaer un poco, pero te lo puedes comer o beber sin problemas.

Una pregunta a todos: ¿si comes fruta un poco pasada luego tienes gases?
#7 Esto... yo no recomiendo beber de una lata caducada. El año pasado se me caducaron 6 latas, una de ellas estaba abombada (pero cerrada), y pensando que bah, por mes y pico que había caducado no pasaba nada, me bebí una :shit: Tal cual me la bebí, tal cual tuve que ir corriendo al wc, que apenas me dio tiempo a llegar.

No digo que con todas pueda pasar lo mismo, pero no tentéis a la suerte :-S
#40: Porque estaba abombada. :-/
#42 No, la abombada era otra del lote. Supongo que se pondrían todas malas. ¿Quizá mucha temperatura? era verano, pero en los almacenes probablemente alcancen más temperatura. Igualmente yo ya no me arriesgo con otra caducada, no fue nada agradable :-(
Estáis pasando de los gases de #7 y eso no está bien.
#7 Respecto a la fruta, depende del grado y del tipo. El insondable refranero español proporciona algunas pistas; por ejemplo, y por cortesía de mi abuelo:

«Pera podre me llamaste, y tú manzana podrida, pues la pera podre se come y la manzana se tira.»

Verificado, al menos con productos de casa: la pera pasada es incómoda y aparatosa de manejar pero está incluso buena, algo más dulce; y llegado al extremo de podredumbre el sabor no suele ser desagradable, el problema es…   » ver todo el comentario
#56: Gracias, yo es que soy de los que intento evitar en lo posible tirar alimentos a la basura, y claro... alguna vez he "pagado" por ello. :-P
#57 Somos de la misma escuela, entonces. Me parece una osadía tirar comida en un estado aceptable, tras practicarle un par de operaciones quirúrgicas. :-D

Obviamente en restaurantes y demás parentela no suele darse el caso, pero recuerdo las escenitas cotidianas que presenciaba en mis años de residencia universitaria, donde la fruta a granel se almacenaba en despensa unos pocos días. No daba crédito a la ingente catidad de manzanas y peras que acababan en la basura por absolutas…   » ver todo el comentario
#58: Yo bueno, soy de los que si hay algo muy malo lo quito con el cuchillo, pero si sólo tiene un color un poco diferente, a menudo me lo como tal cual, sobretodo si es un trozo pequeño.

Ah, y si algo se cae al suelo, se lava y ñamñam. :-P
#2 yo encontré una tónica sweppes caducada en el 79... tenía ya partículas flotantes en su interior.
#2 Esa Coca-Cola tenía poderes alucinógenos y tú vas y la tiras toa :palm:
#2 Que hubiera fermentado y tuviera alcohol... eso es lo que tú querrías.
#2 Yo me encontre en una despensa, hace dos años una lata de cerveza de 1982. La cerveza estaba solidificada...
#37 La podías cortar en rodajas y comer bocata de cerveza.
#2 Tampoco es que le hagan falta muchos conservantes. La coca cola es básicamente agua carbonatada con azúcar, es un conservante natural. De todas formas, no te puedes fiar del sabor y el olor para ver si ciertos productos están buenos. Por ejemplo, en el caso de la miel, a partir de los cuatro años tras su recolección, la población de ciertos tipos de bacterias empieza a aumentar por lo que, aunque sigue oliendo y sabiendo bien, su consumo puede ser peligroso.
Hace falta ser idiota para pensar que puede llevar 10 años en el mar como algunos dicen...

Una cerveza de cristal intacta y con la pegatina sin despegar... Bolsas de plástico que no se les ha ido el color por la luz (algo que en 3 meses al aire libre ya puede pasar).

Creo que el hijo de alguien con diogenes ha tirado la basura de su madre.
Me cuesta creer que esa basura lleve 30 años en el mar. En mucho menos se llenan de algas y se deshacen las etiquetas, y más en una playa donde la arena ejerce un efecto abrasivo.
#13 has caminado por una playa alguna vez, en primavera/otoño/invierno (en verano no cuenta, que la limpian todos los días para el disfrute de los papardos)tras una marea fuerte?
#13 No es tan difícil de ver, la mayoría de esas cosas acaban en el fondo del mar, muchas veces cubierta por la propia arena, que las protege del roce con otros elementos. Hasta que un día hay una marea fuerte y sale todo a flote.
Perdonar que me ria. He navegado bastante y como te dejes un refresco de bote en cubierta, el salitre se ha comido la base en dias. O sea, que lo de que ese bote de Fanta lleva "decadas" en el mar, es una milonga.

Esto es un fake o una chirigota de colegio infantil haciendose los guays.
#33: Es posible que la lata sea de aluminio, que golpea al salitre y lo destruye.
#28 #33 pero es que esas latas son de aluminio y el aluminio crea una capa de óxido finísima que la protege.
#48 Para nada, son de chapa fina milimetrica y micropintada. Ponle un iman.
Este es un caso para que lo investigue Alonso de Entrerríos.
Para que comparéis el envase de Facundo, ahora el toro (Cudno) sale bien majo y el torero se ha hecho quiosquero: :-P
blog.mundofacundo.com/tag/cundo/ :-)
#6 "Y el toro dijo al morir: Siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo" xD
#11: Ahora es "un placer de este mundo". :-)
El año pasao haciendo una limpieza en la playa nos encontramos un yogur YOPLAIT con sus colores y todo
Si no llevan la firma de Marty Mcfly no son reales.
Han viajado en el tiempo.
Parece que el de la web las puso aposta para hacerse publicidad.

Ya que normalmente el sol deja esos envases desteñidos ( la lata de fanta) pues yo tenia una de esas y acabo blanca.

En cuanto la botella de cristal tenia qu estar totalmente erosionada, es lo que tiene el agua del mar con el vidrio ocristal
#47 Y ni te cuento la pegatina de la botella de Skol. En un rato en remojo se despega, y esa sigue ahí.
#47 es un montaje claro
A mi me encanta pasear con el perro por la playa y ver que trae el mar de fondo. Lo que más me sorprende (por que no lo entiendo como acaban tantos en el mar) es la cantidad de envases de tampones que llegan en mi zona. :-/
Es increible que todavia conserven los colores, los actuales paquetes son tan finos que se degradan mas rapidamente.
#32 como que es todo mentira
La naturaleza es sabia y te devuelve lo que es tuyo
#60 Creo que el hecho de que las dunas a lo largo de la playa esten siendo comidas por la mar hace que no afecte solo al puntal, que tambien y en mayor medida. Hasta dentro de mucho no sabremos la magnitud real del desastre. Solo espero estar equivocado como dices.
La cosa es que Laredo se esta quedando sin playa. Debido a la construcción del puerto deportivo la corriente que configuró la playa ha cambiado, por lo que la playa está cambiando tambien, por eso se desentierran esos "tesoros".
Sinceramente una pena perder la playa de Salvé por los ideales megalomanos de ciertos politicos.
#46 Siento decirte que estás totalmente equivocado. Lo que se está viendo afectada es la parte de El Puntal, por el cambio de las mareas a cuenta del superpuerto, y la zona a la altura del parque de Los Tres Pescadores, que tiene más olas y aportes.

Tampoco creas que estoy de acuerdo con la meada fuera del tiesto que ha sido el puerto, y no niego que tenga una influencia para mal, pero de ahí a decir que Laredo se queda sin playa... que son muchos Km^2 de arenal, muchos Camp Nou en Sistema Periodístico Fumbolístico (TM).

Nota: el nombre de la playa es La Salvé. Se refiere a lo que dijo Carlos I al arribarla tras naufragar ¡La Salvé! (la vida).
¿Envase retornable? La verdad es que somos cerdos...
comentarios cerrados

menéame