Hace 5 meses | Por Juanro49 a mastodon.la
Publicado hace 5 meses por Juanro49 a mastodon.la

Ucrania atraviesa desde hace años una crisis económica, que se ha convertido en catastrófica a partir del final de los 90. En este contexto no han tenido mejor idea que acudir al FMI, al Deutsch Bank y al BERF (Banco Europeo de Reconstrucción y Fomento) para seguir aumentando la deuda e hipotecar sine die la economía. Los deseos de los políticos ucranianos, y de parte de la población de entrar en la UE para salvarse del actual desastre, es una promesa que engatusa a crédulos y políticos que se declaran pro-UE, pro-OTAN y pro lo que haga falta.

Comentarios

maxxcan

#12 si es que el nacionalismo es así. RS algo que se enseña o se impone. Uno cuando crece le va cogiendo apego a lo que tiene alrededor y cuando llegas a la adolescencia quieres pertenecer a un grupo, sea un equipo de fútbol, partido político y te agarras a lo que tienes cerca

Veelicus

#17 Todo el mundo es nacionalista solo que unos se dan cuenta y otros no, si mañana a alguien que dice no serlo le dices que olvide su idioma materno y que desde ese momento tiene que hablar en otro y renunciar a sus tradiciones, etc te va a decir que tararin

n1kon3500
editado

#12 vaya trolas. Que gobierno exactamente? Yanukovich que su sede de votantes era Donestk? Poroshenko en medio de la guerra? Zelenskiy que su lengua vehicular es el ruso?

Lo que si se hizo fué que los funcionarios en el curro tienen que comunicarse en ucraniano y es una ley que tiene el apoyo de la mayoría de la población en Este también.

Veelicus

#24 Trola?
elmundo.es
Cuando quieras intoxicar hazlo al menos con algo que no quede al descubierto tan facilmente.

n1kon3500
editado

#25 si tolero. Lo que pone la noticia de 2018 que pones ya me contarás en que se diferencia de las leyes de usar el Catalán o el Esukera en sus respectivas regiones.

"Ahora, una nueva ley exigirá a los candidatos a cargos estatales, a los maestros y al personal médico que tengan un buen dominio del idioma ucraniano y regula el uso del idioma del Estado en los organismos estatales y en las esferas públicas de la vida."

Y de prohibir la enseñanza del ruso no pone nada. Porque eso de que te atiendan en ucraniano en Ucrania debe ser de nazis.

Veelicus

#29 "La principal capital del oeste de Ucrania ha aprobado una moción para prohibir libros, películas y canciones en el idioma ruso"
Venga, que no es tan dificil, esta al principio de la noticia

n1kon3500
editado

#30 vamos que el alcalde de una ciudad vota prohibir el ruso. Luego en el tercer párrafo tienes:

"El 28 de febrero el Tribunal Constitucional de Ucrania dictaminó que el proyecto de ley 'Sobre los principios de la Política Lingüística Estatal' era inconstitucional y lo invalidó."

Por lo que siendo de 2018 la noticia y viendo que tienen el constitucional en contra , lo que aprobó ese alcalde no tenía ningún recorrido

Por cierto. Que has dicho que paso en la región del Donbass y ahora resulta que fue un alcalde y a la izquierda del país, en Lviv, y no a la derecha. Donde la grandes mayoría ya habla ucraniano. La peli está empezando a cambiar.

JackNorte

#1 Otra guerra en la que nos meteran pero no habremos ido a posteriori.

S

#1 de acuerdo. Están jugando con la población y al final van a dejar un país aún más empobrecido

maxxcan

#16 sí, la gente se morirá de hambre, más migración y problemas sociales y políticos y sus políticos con sus millones a vivir de lujo en el caribe o con el emerito

S

#18 correcto. De EEUU no espero nada, pero la UE no deberia dar esperanzas a un pueblo que luego no va a cumplir. O estamos dispuestos a admitir a Ucrania en la UE y meter pasta ahi? Si es así no digo nada, pero me da que estamos jugando con ellos. Rusia hace lo de siempre, considera Ucrania casi territorio propio y se inmiscuye en su politica cuanto puede, pero es hasta cierto punto normal, aunque no lo comparta,por la historia conjunta de las dos naciones. Por hacer una comparación, si Ucrania fuera una chica, EEUU es el que solo se la quiere ** para tocarle la moral a Rusia aunque le parezca fea, la UE es el que le da esperanzas de que se quiere casar con ella pero en realidad solo se la quiere ** y Rusia es el exmarido con hijos que de vez en cuando practica violencia de genero

Socavador
editado

#1 Pues sí, al final lo paga el pueblo... y en concreto los menos favorecidos, los que no pueden escapar ni tienen dónde meterse. Esos son los que van a pagar con sangre una guerra por unos recursos por los cuales luego les cobrarán y por un poder que no van a catar. Hablando en plata, es una puta mierda.

maxxcan

#22

maxxcan

#4 yo tengo una amiga Ucraniana y si es verdad que me dice que en Crimea y ella misma se consideran más rusos que ucranianos. Básicamente por la educación que recibieron

D

#7 bueno eso es lo que llaman el regalo envenenado de Stalin. Meter población rusa en sus satélites para garantizarse una lealtad de al menos parte de la población.

maxxcan

#9 si mas o menos. Ella me cuenta que en el colegio aprendieron ruso, que no hablaban sus padres, historia rusa, leyes rusas etc, etc. Incluso por su época hasta hablar ruso te daba mas oportunidades de trabajo y socialmente como mas caché. Pero vamos es lo que han hecho todos los imperios al invadir un país. España con latinoamerica, Inglaterra con la India, etc, etc.

D

#11 Yap

Yo conocí a una chica con las misma historia pero de Letonia, aunque allí desde que se independizaron a los rusos no les dan la nacionalidad.

rojo_separatista

#9, una teoría interesante si no fuese porque quien entregó Crimea a Ucrania fue Kruchev y no Stalin.

Por cierto, ninguno de los dos era ruso.

D

#20 no hablo de cuando entregaron Crimea ni de Ucrania en particular. Hablo de emigraciones interesadas y controladas para meter población rusa en las repúblicas satélite.

fofito

#21 las mismas migraciones que promovió España con Canarias ,sud y centroamerica o filipinas.
O las de norte América , el Caribe y Australia y NZ por parte de UK


A ver sí ahora van a ser los rusos los que inventaron el sistema ...

D

#26 yo no digo lo contrario.

A ver qué Rusia no me parece más malo que otros. Yo no tomo parte entre dos potencias con millones de esqueletos en su armario.

thror

#9 Esa es la misma cantinela que sueltan los independentistas mas imbeciles sobre los andaluces en Cataluña.

D

#36 lo mismito vamos.

J

#7 Y por el poco tiempo que pertenecieron a Ucrania, por cierto que sin que nadie les preguntara.

tiopio

#4 Crimea siempre fue rusa, hasta que los comunistas se la regalaron a Ucrania.

fofito

#3 Yo me pregunto cuál es la razón de que España tenga la mayor concentración de militares en Ceuta y Andalucía sea la segunda comunidad con más militares tras Madrid.

Tal vez sea porque la mayor amenaza actual venga de... Francia?

Xtv

Hay más de millón de ucranianos trabajo en Polonia.

Si comparan Varsovia con Kiev, es fácil que le vean las ventajas a pertenecer a la OTAN y a la UE.

K

Rusia no quiere invadir Ucrania pero tiene 150.000 soldados desplegados en la frontera porque se aburren.

s

#13 Rusia tiene un ejército bien armado y entrenado y 6000 y pico cabezas nucleares

fas.org

Nadie va a atacar a Rusia. Por la cuenta que les tiene.

dmeijide

#23 ¿Entonces para qué las bases?

s

#39 El que tengas una base cerca de Rusia no implica que tu objetivo sea atacar a Rusia. Puede ser que estés interesado en defender al país anfitrión. Al fin y al cabo, el Tratado del Atlántico Norte establece, en su artículo 5, la obligación de ayudar a un país miembro si es atacado, en Europa o Norteamérica.

Tratándose de los americanos, yo diría que quieren mantener todas las opciones abiertas. Pero ni hartos de grifa van a atacar a un país que les puede responder con varios centenares de ICBMs.

rebelion

#10 Los tienen dentro de sus fronteras. Los americanos por todo el mundo.

J

#10 Rusia tiene aproximadamente 2.500.000 militares sin contar las tropas especiales.
No me parece exagerado que mantenga 120.000 en una frontera problemática.

K

#34 Por supuesto, es normal que mantenga 120.000 soldados en una frontera problemática que lo es porque ha puesto ahí a 120.000 soldados.

D
editado

Realmente pienso lo mucho que me la suda Ucrania y lo mucho que me la sudan las pretensiones de unos y de otros.

Lo que realmente me importa son las millones de víctimas (muertos, desplazados etc) que van a provocar por sus putas paranoias y su necesidad de imponerse para no tener que mirar sus propios países llenos de problemas mil veces más urgentes.

D

Yo solo me creo que los que nos llevan a esto no se van a tirar al suelo

paquidermo33

Huele a Libia y a las típicas mentiras de los americanos antes de invadir un pais y dejarlo hecho una hostia. Donde van rapiñan y lo joden todo.