Hace 5 años | Por --24179-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 5 años por --24179-- a lanacion.com.ar

El ascenso al poder del príncipe heredero de Arabia Saudita,Mohamed Ben Salman, podría ser tan fulgurante como estrepitosa su caída. Sus mismas apuestas políticas que hace unos meses eran calificadas como "audaces" por una parte de la prensa occidental, ahora parecen más bien precipitadas y temerarias. En todos los frentes, el económico, el político y el diplomático, el príncipe, más conocido por sus iniciales MbS, ha sufrido un revés tras otro. En los mentideros de Medio Oriente, algunos analistas incluso apuntan que peligra su futuro...

Comentarios

Priorat

Normal. La Perestroika es una gran lección. Cuando inicias el camino de las reformas vas a ser criticado por todos en tu país, si te quedas a medias.
Por los que disfrutaban del statu-quo anterior y por los que quieren que las cosas cambien de verdad. Siendo una dictadura solo hay una opción, contentar a los que te sostienen. Y más cuando cada miembro tiene cientos de hijos, potenciales candidatos.

Y si eres dictadura, pero tienes poder económico, es posible que te toleren el resto de países. Pero procura no hacer ruído, ni crear agitación. Que no se note que estás. Y va el tonto y se monta una guerra con Yemen y una casi guerra con Qatar.

D

Qué pena, parece una buena persona. Sus bombardeos humanitarios en Yemen, su apoyo humanitario a los terroristas en Siria, su amistad internacional con Israel, la apertura democrática de su país dejando conducir a mujeres...

ewok

#1 Sí, ha sido muy precipitado dejando conducir a las mujeres.