Si bien El Faro ya había revelado en 2020 los acuerdos secretos de Bukele con los grupos criminales, por primera vez un pandillero de alto rango los relataba a cámara con lujo de detalles. Eso debilitó la legitimidad de Bukele, ya que su régimen de excepción tiene como pretexto el combate a las pandillas, pero si los propios pandilleros aclaran que no hubo persecución sino negociación, su narrativa pierde sustento.
|
etiquetas: bukele , el salvador , trump , derechos humanos
Esto es falso. La estrategia de seguridad en el salvador ya llevaba funcionando unos años. Los homicidios llevaban bajando desde 2015. Tengo varios comentarios sobre esto donde comparo la estrategia de Bukele con la anterior.
*No critico lo que consigió Bukele, fuese como fuese, para mí es un gran logro, ataco a la gente que está defendiendo que imponga una dictadura porque piensan que es de su color político, ya sabeis, dictaduras buenas y malas
Equiparar a El Salvador de Bukele con Cuba o Corea la buena es propio de propagandistas NAFOs como #15. Por favor, no te dejes arrastrar tú también por la propaganda.
Si necesitas enterarte de qué día es hoy, me lo puedes preguntar.
Parece que se te ha parado el reloj con esa propaganda de la guerra fría que me ofreces.
youtu.be/YABDQW0tyik?si=jZKJzt4JS-rupADU
Propaganda rancia no, gracias.
Un mes ibas a durar tú, con el fentanilo adulterado, en las calles de EEUU. Y como no soy un fanático, no te lo deseo.
Y como sigas molestando te pongo en ignore.
Ya tardas en ponerme en el ignore.
Vete al ignore, propagandista. Mientes como cualquier bulero de los pseudomedios.
Por favor, explícaselo a meneantes como #10 y #15.
Tienes razón.
— ¿Y con orín colorado?
— Este cuento se ha acabado, pero a mí me sigue picando.
Al menos lo reconoces.
Ánimo, tú puedes. Prueba con una buena pomada, pero que no sea homeopática.
“La llegada de Trump cambió absolutamente el escenario para Bukele, que era un paria en la arena internacional —señala Dada—. En primer lugar, porque viejos socios suyos entraron a los círculos cercanos a Trump; segundo, porque Trump no esconde sus simpatías por los gobernantes antidemocráticos; y tercero, porque Bukele le puso un regalo sobre la mesa: recibir a todos los deportados”.
Te pasas el día escocido.
A una herramienta del sistema capitalista.
Da lo mismo. La Unión Europea y el Reino Unido no son Europa. No puedes ningunear a un montón de países, entre los que se encuentra el más grande (contando sólo su parte europea) que es, además, potencia nuclear, y heredero de los que nos libraron de los nazis.
La bandera roja ondeando en lo alto del Reichstag en mayo de 1945, es una imagen que ha quedado para la Historia.
No entiendo tu comentario.
¿Y tú?
Infórmate bien, sin recurrir ciegamente a IA, sobre la guerra proxy de Ucrania. Por tu comentario #18 has dejado muy claro que no tienes ni idea de qué está pasando allí.
A ver si ahora captas que mi respuesta #21 era irónica.
Ya sé que Europa no puede solucionar todo pero tampoco ha de aceptarlo.
La Unión Europea, que no Europa, colabora con el genocidio sionista en Palestina. A partir de ahí, te puedes esperar cualquier otra cosa.