Actualidad y sociedad
25 meneos
94 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Antonio Baños, sobre el acoso a la heladería Dellaostia: “No me arrepiento”

Antonio Baños, sobre el acoso a la heladería Dellaostia: “No me arrepiento”

Para mí, los boicots y los destrozos de locales son una acción legítima en defensa del catalán", asegura el polémico exdiputado de la CUP. El exdiputado de la CUP Antonio Baños ha promovido el boicot a la heladería Dellaostia, a la que señaló como “enemigo” por haber atendido en castellano a la pareja de un concejal de ERC. El establecimiento, inaugurado en 2022 por un emprendedor argentino, recibió pintadas en la fachada en las que les acusaban de "fascistas", carteles en contra y un alud de reseñas negativas que golpearon la reputación del lo

| etiquetas: baños , catalan , boicot , destrozo , heladeria , argentina , cup , erc
20 5 15 K 70
20 5 15 K 70
Bulo, en ningún momento dice la frase entrecomillada "los destrozos de locales son una acción legítima en defensa del catalán"
#2 "El límite está en no atacar a ningún ser vivo" claro, clarinete
#2 Lo dice de otra forma

No sé exactamente cuáles son los límites del vandalismo. Para mí, están bien los destrozos de la propiedad privada: poner pegatinas, tapar algo o hacer boicot, como ha ocurrido en la heladería.
#2 Si lees toda la entrevista ves que lo que querían era un titular, e hicieron las preguntas para conseguirlo. Las últimas preguntas son más que tendenciosas.
#16 Otro intentando manipular la realidad. Creo que aquí el único xenófobo es el heladero.
#21 por casualidad estàs excusando a un xenoʻfobo? Coʻmo estàis hoy los nazionalistas, os habèis levantado con el brazo derecho toʻ estirado...
#22 No, pongo.el punto donde hay que ponerlo, en el imbécil del heladero.

¿Estás intentando sacarle la cara al heladero?
#23 para nada, heladero... :popcorn:
“Esto es el reino de España, si quieres hablo en portugués, pero en catalán no”.

Bueno, si tanto le duele el catalan siempre puede ir a la frontera con portugal a abrir una heladeria....

... o volverse a argentina...
#6 lìmpiate que tienes un poco de xenofobia en la comisura de la boca...
#6 Considero los dos idiomas igual de válidos, y si alguien en su negocio particular opta libremente por usar solo uno de ellos, yo como consumidor tengo la opción de elegir, punto.
Lo peligroso de la coacción es que en cualquier momento se puede dar la vuelta a la tortilla y entonces NO tendrás fuerza moral para exigir un trato “justo”
#6 ¿Se tienen que marchar del país por no hablar catalán? Eso es muy lazi...
Así empezaron los escraches, y luego cuando alguno sin oficio ni beneficio se tiro meses o algún año, a llorar. No aprendemos.
#4 Acampar delante de la casa de alguien no es un escrache.

Por otro lado, ¿así empezaron? Ni que las CUP hubieran inventado destrozarle a alguien el local... Pregunta a cualquiera de Izquierda Unida o Podemos a ver cuántas veces les han reventado las peñas o las ventanas muchos de los que ahora se rasgan las vestiduras por esto.
#11 Acampar delante de la casa de alguien no es un escrache.

Para algunos si, y ese es el problema, abrir la veda a hacer ciertas cosas, como esto "Para mí, los boicots y los destrozos de locales son una acción legítima en defensa del catalán"

Por otro lado, ¿así empezaron? Ni que las CUP hubieran inventado destrozarle a alguien el local... Pregunta a cualquiera de Izquierda Unida o Podemos a ver cuántas veces les han reventado las peñas o las ventanas muchos de los que ahora se rasgan las vestiduras por esto.


Totalmente criticable y denunciable. No todo el mundo es extremista y piensa que esto es un Madrid - Barca. Por mi parte todo es criticable, lo haga el color que lo haga
#12 Y para algunos una piedra con forma de patata puede ser un perro llamado Faustino. Un escrache es una protesta puntual, a cara descubierta y que tiene como objetivo un cargo electo que se niega a recibir a los escrachadores o a un criminal contra los DDHH que ha salido indemne y sobre el que se quiere llamar la atención. Se originó en Argentina y es una forma de protesta muy concreta, basada en la no violencia y que busca llamar la atención con un acto puntual, no hacerle a nadie la vida…   » ver todo el comentario
El panfleto de Pedro Jeta como siempre mintiendo, fue el propietario argentino el que faltó al respeto a la clienta por hablar catalán.
No sé exactamente cuáles son los límites del vandalismo. Para mí, están bien los destrozos de la propiedad privada. El límite está en no atacar a ningún ser vivo. Ir en contra del catalán también es un ataque identitario igual que cuando se va contra una identidad sexual.
#5 Hacer pintadas y poner pegatinas no es un ataque
#20 Si en las pintadas pone "Pepi, te quiero", no es un ataque. Si pone "vas a morir, maricón" eso sí es un ataque.
#34 En las pintadas ponía fascista, pero.en catalán, algo que me parece no es una ameeaza.
#20 El día que unos fachas les pinten una sede me lo cuentas.
Son nazis, y se enorgullecen de serlo.
Catalibán
#3 Para nada. El tontopolla Argentino de la heladería merece un calificativo similar.
#19 Españolibán
Tengamos en cuenta que es un partido dirigido para adolescentes (que no pueden votar) y para adolescentes mentales (+40 años).

Probablemente no sea así de mongolo, está haciendo propaganda de su partido (que sí es para mongolos).
Pronto se le dará la vuelta la tortilla.

Que disfruten mientras puedan, porque con esa cantidad de inmigrantes, el catalán lo va a tener difícil.
Crónica Global -> Escoria.
Qué triste usar las lenguas para confrontar.
Con el lamparón en el polo. Que puto asco.
Normal que Baños se enfadara con la heladería. No tenían su sabor favorito. :troll:
Vaya tío asqueroso y guarro. Que le hagan lo mismo en la fachada de su casa.
#9 En la fachada de mi casa, sin ningún comercio en los bajos, hay cruces célticas y pintadas nazis. "Chiquilladas" de los chavales del barrio, morenazis de libro y muchos provenientes de América.

Al heladero le han pintado un poco la persiana y puesto pegatinas
Y hace bien. El pinochetista ese de mierda que se vuelva a la Argentina con las paleta selladas bien emitidas x el orto.
Que no, que no! Que el 100% de las heladerías en Barcelona atienden en castellano, en este caso la polémica se origina porque una empleada se negó a atender a alguien por hablar en catalán, algo por desgracia cada vez más habitual en Catalunya y otros territorios de habla catalana
Los mismos que exigen la integración de extranjeros, repudian a los que también se lo piden a ellos en una muestra de supremacismo e hipocresía extrema.
A mi no se me ocurriría ir a casa de otros a criticarles, burlarme e intentar revertir lo que les está contando tanto y tantos años conseguir.
Por ejemplo, no hace falta ser mujer para oponerme frontalmente a quienes intenten hacer retroceder los derechos conseguidos por ellas tras tantos esfuerzos, por retrógradas idiosincrasias (puta, peligrosa y conflictiva religión) traidas de territorios de los que además huyen.
Da vergüenza ajena está gente. Son fascistas
Two girls one CUP
Sus padres son primos hermanos
Para mì, un escupitajo bien tirado a la cara de un nazionalista vascocatalufo es una acción legítima en defensa de la gente normal...

menéame