Hace 7 meses | Por PauvreGaspard a elpais.com
Publicado hace 7 meses por PauvreGaspard a elpais.com

La fábrica iba a ser rehabilitada por la firma holandesa Kandans Science con el objetivo de instalar en ella laboratorios, oficinas y un pequeño centro cultural que apenas representaba el 12% del espacio. El proyecto estuvo impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, propietario del suelo, que ha cedido la parcela a dicha compañía durante 75 años tras un concurso internacional de urbanismo, pero la declaración BIC pone en entredicho el futuro de dicha operación.

Comentarios

karakol

Vaya, parece que a algunos les han fastidiado los sobres correspondientes.

themarquesito

La fábrica de Clesa era impresionante, como todo lo que hacía Alejandro de la Sota, aunque ninguna de sus obras me impresiona más que el gimnasio del Colegio Maravillas.

https://arquitecturayempresa.es/noticia/gimnasio-del-colegio-maravillas-de-madrid

L

#3 El gimnasio del Colegio Maravillas es que además se ha conservado gracias a que la institución tiene una enorme sensibilidad, incluso el propio Alejandro hizo su rehabilitación. Por otro lado, la fábrica Clesa lo que puede ser es un icono de resistencia. El día que la visité fui aún más consciente de los valores de la arquitectura de Alejandro de la Sota. Esto es algo que tenemos, está ahí y merece la pena que se disfrute!!!!!

A

La leche!

PauvreGaspard

Relacionadas:

Clesa no cambia de manos: Metrovacesa gana el proyecto de la fábrica tras haberla cedido

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2021-06-18/clesa-fabrica-metrovacesa-proyecto-madrid_3133420/

La vieja fábrica de Clesa, el icono arquitectónico industrial de Madrid que podría desaparecer

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2022-07-10/40-entidades-antigua-fabrica-clesa-desarrollo-industrial_3457948/

L

Ha sido gracias a la constancia de numerosas instituciones culturales y de la sociedad civil.
https://liebreporgato.org/ 
¡Por Clesa!