Hace 7 años | Por --176136-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --176136-- a eldiario.es

Las demandas en Estados Unidos por los efectos secundarios de este implante han costado a Bayer 413 millones de euros durante 2016. En Brasil Essure acaba de ser prohibido por la elevada frecuencia con que aparecen complicaciones. En Estados Unidos la FDA le ha aplicado la clasificación Black Box, que obliga a informar explícitamente de sus riesgos.

Comentarios

D

...la mayoría de las víctimas de los efectos secundarios de Essure se quejan de que el protocolo no se sigue por parte del personal médico que las asesora y no son debidamente informadas. Las mismas describen sus padecimientos y las complicaciones de la extracción del Essure en este reportaje, destacando que en muchos casos la retirada acaba en una histerectomía, lo que es equivalente a una amputación total de los órganos sexuales...

Muchos profesionales de la medicina deberían darse cuenta que las pacientes, en este caso, queremos respeto, e información. Que la información es poder, y sin ese poder nos eliminan la capacidad de elegir libremente.

D

#1 Las pacientes deberíais daros cuenta de que lo que muchos profesionales de la medicina quieren es irse de vacaciones al Caribe por cuenta de una compañía farmacéutica.

Yo a veces pienso que nos dirigimos hacia una sociedad fuertemente medicalizada, en la que el espejismo de la "salud" equivale a la idea de "seguridad" que tantas veces se opone a la de libertad.

D

#2 Aunque hay bastante sesgo de género en el trato médico, siento decirte, en cuanto a lo que dices, las compañías farmacéuticas en su deseo de hacer caja, los hombres y sus malestares también les sirven.

También creo que la medicalización de la vida responde en parte a una ideología, en la línea de lo que dices.

D

#3 Ah, sí. Yo solo he dicho "las" pacientes porque tú lo habías dicho antes. Por supuesto que no hay diferencia de género en cuanto a eso.