ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
753 meneos
2426 clics
Ángeles González-Sinde asegura que el fraude a Hacienda es un hábito en “la gente de la cultura”

Ángeles González-Sinde asegura que el fraude a Hacienda es un hábito en “la gente de la cultura”

La exiministra -y consejera del político más breve de la democracia- ha manifestado que la infracción de Huerta la han cometido "cientos, miles de personas de la cultura" para defenderse de "las garras de Hacienda".

| etiquetas: hacienda , sinde , fraude , cultura
264 489 5 K 382
264 489 5 K 382
Comentarios destacados:                                  
#14 Pero ey, los ladrones son los piratas, estos son "gente de la cultura".
Ahhhhhh, bueno. Entonces no nos preocupamos.
#1 Esto, dicho por una gilipollas cualquiera sería una gilipollez. Pero es que la gilipollas es nada menos que exministra, y consejera actual del ministerio de cultura. :roll:
#13 Que se afilie a algún partido liberal. La acogeremos con los brazos abiertos.
#61 Te parece suficientemente liberal el color  media
#61 Seguramente se encontrara entre iguales a nivel intelectual :troll:
#61 Los liberales no queremos defraudar. Queremos pagar muchos menos impuestos dentro de la más estricta legalidad.

Son los socialistas, pepéridos y gentuza similar los que no gustan de respetar lo pactado.
#13 y quien puso nombre a la ley que decía que éramos todos unos piratas ladrones por compartir contenido en la red.

OLE TUS HUEVAZOS GUAPA!! :wall:
#13 Ya, pero es que es verdad. En las profesiones relacionadas con arte y cultura se empuja a la gente a no pagar impuestos continuamente. Entre los músicos es brutal.
No es que quieras o no, es que si quieres hacerlo legal se te queja todo el mundo o no te llaman. El Propio ayuntamiento de Oviedo y el Principado pagan a músicos sinfónicos en negro.
#1 para mi es un deber del trabajador privado defender su dinero lo maximo de hacienda para que quede para el y apara su familia y no para las garras de la mafia politico-funcionarial que malgasta y vive de puta madre con el dinero de la empresa privada. REcordad amigos, sin empresa privada, no existe la publica porque no hay riqueza que repartir. La publica es necesaria por justicia, FFAA, FFSS, sanida y educacion , pero sin la privada que crea la riqueza que es vapirizada por el estado la publica no existe.
#31 estoy de acuerdo. Pero todo eso dentro de la ley,ya que si yo no puedo cometer ilegalidades o si me muevo en zonas oscuras de la legalidad me empapelan. La ley para todos o para nadie.
La igualdad ante la ley es uno de los pilares básicos e infranqueables del liberalismo.
#38 Bueno y si no es así, se reguraliza la situación y se paga la multa.
He visto ayer a tertulianos diciendo que estas mismas tretas son las que usaba Urdangarín. Però la gravedad del delito no está en la ingeniería financiera sino en la procedencia del dinero, cosa que se pierde entre las acusaciones de fraude fiscal.
#57 He visto ayer a tertulianos diciendo que estas mismas tretas son las que usaba Urdangarín.
Madre mia, que barbaridad.
#31 menudo dogma religioso te acabas de marcar.
#31 falso, una empresa pública también genera beneficios, si está bien gestionada, el ejemplo más reciente es el de la funeraria de la ciudad de Madrid
#56 Lo cual es raro porque si una empresa pública genera beneficios suele ser privatizada para los amiguetes del político de turno.
Por 253 pesetas: Telefónica
1,2,3 responda otra vez...
#95 Tenías que haber empezado con Telefónica.
#71 Aena (solo en los aeropuertos rentables. Los que no, se los queda el estado)
#71 argentaria
#56 Una empresa pública da beneficios también más allá de capital corriente.
#56 #87 #116 la publica solo genera riqueza cuando actua en regimen de monopolio y sobre una necesidad basica : agua, telco, etc ,es decir, utilities.
#137 #56 #87 #116 La unica diferencia entre una empresa publica y una privada es el origen del capital. Que no puede generar riqueza te lo sacas del forro de tus huevos liberales. Explicame, si no generan riqueza, porque las empresas publicas se privatizan, vease Iberduero, telefonica, casi AENA y un millon de casos mas.
Si no generasen riqueza ¿que clase de imbecil las iba a comprar?
#31 Mientras lo hagas sin robarme a mi, me parece estupendo.
#31 Hay empresas públicas que producen riqueza. Pero en cuanto llega el PP la vende a precio de saldo por favores.

Mira telefónica.
#31 Para mi es un deber del estado y de todos nosotros detectar y castigar de los que se benefician de las ventajas de vivir en sociedad y no colaboran al bien común.
#89 Si mal no recuerdo ya lo dijo Warren Buffett, que él pagaba proporcionalmente menos impuestos que su secretaria. Teniendo en cuenta que mientras más dinero tengas más fácil te va a ser evadir impuestos, las insinuaciones del ex-ministro y la ex-ministra, aparte de poco éticas, son totalmente contraproducentes, porque el pez gordo siempre va a tener más medios que el chico para colársela a Hacienda, así que si todo el mundo va por las malas, los más débiles son las que llevan las de perder.
#31 " sin empresa privada, no existe la publica porque no hay riqueza que repartir." menuda chorrada de argumento.
Lo de "vampirizada" me gustaría que se lo contases a las aldeas que tienen un alumbrado público que ellas no podrían costear.
#31 ¿Sólo vampiriza la administración pública? A veces por las noticias que se leen parecería lo contrario (capitalismo de amiguetes, rescates de empresas privadas que luego se privatizan cuando empiezan a dar beneficios..). Aparte de los dogmas que uno pueda tener creo que todo es bastante más nebuloso.
#31 Mientras quieras montar una empresa en un Estado vas a tener que cumplicar las reglas, o montarla en otro. Lo demas es justificar robar ante ti mismo u colegas,

Es el trabajo lo que genera riqueza, ya sean personas o maquinas, como se organiza este y reparte el resultado es lo que define el sistema politico-economico-social.
#31 a ver, este tío era un millonario que defraudó a Hacienda, no un pobre autónomo que no llega a fin de mes.

Bien dimitido está.
#31 Perdona??!!! Para defender el fraude te sacas un argumento DE MIERDA DEL FORRO DE TUS SANTOS COJONES! ¿Lo publico no genera riqueza? ¿Es que los profesores, medicos y bomberos no hacen gasto? ¿No generan riqueza? ¿Si apple fuese publico no generaria riqueza? Por supuesto que lo haria, pero esos beneficios redundarian en los trabajadores y no en los accionistas. Y si no quieres pagar mas a tus trabajadores, siempre puedes usar esos beneficios para poner mas serviios sociales o construir o renovar infraestructuras comunes. Pardillo...
#116 Iba a contestar a la barbaridad que ha escrito #31, pero no sabría añadir nada más acertado a tu comentario.
Enhorabuena, te pondría 20 positivos.
#1 y descargarse pelis y música es un hábito en la gente en general.
Señora. Que usted queria defenderlo, señoooooora.
#2 Está tan confusa que se ataca a si misma!

Es que en serio, lo de "todo el mundo lo hace" me parece la excusa mas pueril y triste del mundo
#72 A mi a la gente que piensa así me gusta decirles lo que decía mi abuelo: "Mal de muchos consuelo de tontos" y ver la cara que se les queda después de decirle eso no tiene precio xD xD xD xD
Le han quitado a la marioneta y se enfada
Si claro el habido solo tienen la gente de cultura... xD :roll: Su comentario es un "rato" acertado... :troll:
Si es por librarse de las garras de Hacienda, los que somos autónomos tenemos derecho a defraudar.
#5 ¿y los que no somos autónomos no?¿y los que somos socios de sociedades empresariales?¿también tenemos derecho a defraudar para librarnos de las garras de hacienda?
Edito. Vale. Ahora creo que su comentario es irónico. Pero como nunca se sabe...
#42 Pero sólo si es para librarse de las GARRAS DE HACIENDA.
#5 Y muchos ya lo hacen. Otros autonomos no pueden, igual que la mayoría de asalariados.
#5 Así va el país, décadas defraudando a hacienda, contratando trabajadores con una categoría inferior al trabajo que realizan para ahorrarse el gasto en cotizaciones, trapicheos entre empresarios y gobiernos, etc.

Eso si! hay que salir a manifestarse con los pobres jubilados que son víctimas de "las políticas miserables del gobierno". No se porqué si tienen la pensión que se merecen, si se hubiesen preocupado por la mierda de país que tenemos cuando deberían hoy no andarían jodidos. Pero claro, era más fácil mirar para otro lado.
#5 Será que la mayoría de los autónomos no lo hacen... y de los actores, cantantes, deportistas.... pero sobre todo de los "voceros" de los medios de comunicación.
#5 Los autónomos no deberíamos tener ningún tipo de obligación con el estado, ya que no obtenemos ningún beneficio de él. Me refiero a que deberíamos tener la opción de pagar al estado o a entidades privadas, a nuestra elección. Y deberíamos ser compensados económicamente por ejercer de recaudadores de sus impuestos a costa de nuestro horario.

Entre otras muchas cosas.
Así pues, según esta impresentable, "Las garras de Hacienda" son para despedazar a los currantes, no para la gente de la farándula.
#6
Lo peor de todo es el olvido.

Muchos tienen ilusión por el nuevo gobierno del PSOE y se olvidan del pasado. O igual no lo conocen.
www.meneame.net/story/mentiras-gordas-recibe-millon-euros-cultura/2

Que oye... mola ver al PP rabiando, pero lo que tenemos no es mejor. No esperéis milagros; solo nos van a dar cosméticos.

OTAN, de entrada, NO
www.youtube.com/watch?v=Fpo-vAE5Owc
#6 Bastante robas a esa pobre gente cuando te descargas cosas de internet, si es que no les dais tregua!
Y del deporte. Mirad a Messi o Cristiano.
#7 igualito que la "cultura", lo llaman cultura o deporte pero no son lo uno ni lo otro, son espectáculos para distraer a las masas, y probablemente el fútbol es el que más defrauda, contratos multimillonarios que se pagan en el extranjero, deudas eternas a Hacienda y a la Seguridad Social, ... huele a podrido desde lejos
#7 de la clase media si que son las garras de Hacienda que a lo que cobras 2000€ cochinos euros al mes ya se están llevando el 30% de tu sueldo y está gentuza montan empresas y encima salen empleados públicos a defenderlos
Y lo es. Es una sociedad pantalla, igual que los futbolistas que son unos artistas también:

serranoalberca-conde.com/la-sociedades-pantalla-de-los-futbolistas-ine

Espero que también justifique el fraude de las ayudas al cine por el IVA cultural.
#9 ten un buen día @ojetemix82
#55 un saludo @varlak. ¿Porqué ese negativo injustificado?, solo le estoy deseando buen día.
"las garras de hacienda"

Que puta cara mas dura... anda dediquese a lo suyo que España necesita un "Mentiras y gordas 2: el retorno"
Es curioso, porque el fraude lo cometió estando ZP de presidente.
madre mía... qué nivel. imaginaos si Wert hubiera dicho que subió el IVA a la Cultura para contrarrestar "la caradura de la gente de la cultura".
#12 pues hubiera dicho una verdad sin querer y su contrato con el maligno quedaría roto, así que se convertiría en polvo y volvería al circulo infernal del que procede.
Pero ey, los ladrones son los piratas, estos son "gente de la cultura".
#14 TOUCHE...

es que compartir una obra por internet siempre es mucho peor que defraudar a hacienda :-|
#28 Compartir en Internet <----------------------------------------------------> Cobrar por el trabajo de otro.
#93 quien ha dicho nada de cobrar?

ah calla ¡que es que no se puede compartir sin cobrar! como en las bibliotecas vamos
Váyase a la mierda, señora sinde.
No se puede esperar otra cosa de la tía ésta... qué asco que da y qué estúpida que es...
¡Otra a la puta calle, por favor!
Entre el autónomo y el IRPF tengo que ver como se me va casi la mitad de lo que gano, y que me toca pagar religiosamente. Y estos HDLGP ganan mucho más y aún se justifican de no querer pagar.. si que son artistas sí :take: :take: :take:
#18 Ser autónomo es muy de clase media-baja y no es cool.
La gente de la cultura no gana ni para defraudar, a no ser que se hable de una docena de privilegiados que están en los medios
#19 Bastante más de una docena de hecho esa bastante más de una docena son los que piden que se cambien las leyes para mantener dichos privilegios.

Y ya leí por ejemplo al fantástico actor Paco Tous con lo del 90% de paro. La realidad es si ese 90% de verdad vale para actor/actriz. Y no están ahí por amiguismo, enchufismo y simplemente por el tipazo que tienen (belleza física).

Salu2
#24 probablemente tengas razón, pero yo me dedico profesionalmente a la Cultura, no llego a fin de mes y nunca he trabajado en negro. Tampoco tengo casa en la playa para hacer trampas
#24 no se puede hablar de 90% de paro en una profesión que no tiene una educación reglada como pueden tener los ingenieros o médicos. Es como decir que hay un 50% de paro en el sector de influencers.
#19 cientos, miles, dice aquí la señorita Sinde
#19 No te creas, se mueve mucha-mucha pasta en cultura y mucha sale por la puerta de atrás mediante enchufes y colegueo. Claro, no todos cobran millones, pero hay mucho dinero en juego.
Muy interesante lo que dice Almeida: "'Los deportistas de élite solo tienen años de vacas gordas mientras son jóvenes, por eso tienen que crear sociedades instrumentales para pagar menos impuestos'. Mutatis mutandis, el artículo de Sinde adaptado para la defensa de Messi y Cristiano."
"Ni siquiera el escritor favorito de Rajoy se libró de la inspección de Hacienda. Y Rajoy no escribió ningún artículo para defenderle."
twitter.com/bufetalmeida/status/1007204870234001410
#20 relacionada con algo de ayer que no sé si subió a portada.... A partir de los 55 años tiran el 60% de los currículos a la basura. Y no hace falta ser futbolista para ello.
#20 que poca verguenza, de verdad.... a ver si el pobre Messi o Ronaldo no van a tener para llegar a final de mes dentro de una década, cuando ya dejen de cobrar miles de millones :'(

#ApadrinaAUnExfutbolista
Lo que sí que es punible es el guión de la película "mentiras y gordas" que usted escribió.
Todavía debería de estar en la sombra por aquello.
Qué manera de retratarse tienen algunos... Que ascopena de tipa.
El fraude a Hacienda es un hábito de todo español que se precie y pueda llevarlo a cabo.
#23 en vez de hábito pon obligación y te hago ministro.
#23 Es una cuestión cultural....

Lo pillas? Cultural! porque es "la gente de la cultura"!! :-D

Te ha hecho gracia? :-)
Madre mía, George A. Romero haciendo otra secuela de los muertos vivivientes. Pensaba que nos habíamos librado de incompetentes como esta señora. #nolesvotes
"para defenderse de "las garras de Hacienda"

Eso si, la plebe que se joda y pase por caja. Santos cojones :palm:
#26 Ojo lo que dice después:

Justifica de nuevo la infracción de Huerta recordando que “constituir una sociedad con la que facturar por los trabajos fue la alternativa de muchos para tener un tratamiento fiscal más favorable y poder ahorrar en los tiempos de vacas gordas, para vivir en los de vacas flacas”. Aquí el énfasis: “Eso no es defraudar ni engañar. Es tributar en un régimen o en otro, pero tributar”.

Vamos, se mete como justificación los gastos de la casa en la playa…   » ver todo el comentario
#45 Es que menudo desproposito. Básicamente lo que dice es "Defraudó a hacienda porque quería pagar menos dinero"... y se queda tan a gusto xD
#45 y el común de los mortales también tiene épocas de vacas flacas, a defraudar todo el mundo.
... de la gente de la cultura, de la gente del deporte, de la gente de la política, de la gente con empresas...
Los únicos que no defraudamos y que pagamos por todos nosotros y por todos ellos además somos los pobres.
#27 ya se dijo en el juicio de Noos, “hacienda no somos todos”
Entre esto de la Sra González-Sinde y ayer la señora Lolita diciendo ayer en "El Hormiguero" que a los artistas solo deberíamos mirarlos por su talento o fijarnos más en su talento y no en lo que defraudan. Tela...

Además que lo diga la Sra González-Sinde creadora de una chapuza de ley llamada Ley Sinde, que luego "arregló" Wert pasándose a llamar Ley Sinde-Wert (Aprobada por el propio PP, el PSOE y CiU), que luego la Ley Mordaza del PP se basaría en los mismos principios. Tiene su mérito...

Y no ni la mayoría de artistas tienen cuentas pendientes con Hacienda, salvo los/as que andan llorando todo el día por la piratería ni la mayoría de los/as periodistas como dijo el Sr Màxim Huerta.

Salu2
#29 Que va a decir la Lolita, si su difunta madre dijo lo de "si cada Español me diera una peseta...".
No dice ninguna mentira.
#30 Pues dicen que escribió mentiras, y gordas.
Es que la ley Sinde dice...
Paso de comentar, me superan.
Otra que piensa que su sueldazo procede del viento, y no del dinero que las "garras de Hacienda" nos quita a los currantes.

Esta tropieza y rompe el suelo con esa cara tan dura que gasta.
¿Con eso intenta justificar la evasión fiscal o advertir a hacienda de posibles objetivos?
"Para escapar de las garras de Hacienda". Es que analizas esa frase dicha por una persona que ha sido ministra y ha estado en el ejecutivo y se te caen los coxones al suelo. Las leyes fiscales están para cumplirlas, ya seas artista o jugador de petanca. Y con Montoro la situación para los artistas era la misma que antes de Montoro.

Las empresas interpuestas para imputar gastos personales como gastos empresariales son fraudulentas de toda la vida de Dios. Y si se ha hecho siempre,…   » ver todo el comentario
¿Qué esperábais?
Son gente que está acostumbrada a abrir el pico y recibir la ayuda del Estado para sus fumadas con sus amigos, que ellos llaman películas.

Luego, cuando con el dinero de todos en forma de subvención, han hecho la película que a ellos y solo a ellos les ha salido de los huevos y que la gente obviamente no va a ver, se quejan y ponen a parir a la industria, a los cines, y al Ayatolá Jomeini.

Si por el contrario, la película tiene un cierto éxito, entonces a quien ponemos a…   » ver todo el comentario
poco margen de opinion legal deja la muchacha
Es probable que sea cierto y tb en otros ambitos ... deportes, seguro ...
Y sin embargo tú hiciste una ley para perseguir a los que se descargaran algo como si fuesen delincuentes mientras en tu entorno había auténticos ladrones.
Maaaaadre mía como empieza el gobiero del Sánchez... telita.

Esta es una jeta, eso para empezar, la gracieta del ZP, guionista de peliculazas como "mentiras y gordas" que deja a "Los Bingueros" a nivel película oscarizable.

Diciendo estas paridas demuestran el nivelazo que gastan, alguien con una inteligencia algo superior a la de un caracol no rebuznaría estas sandeces.
Cuanto tiempo sin ver a la asquerosa esta.
¡Ah! ¿Y después nos llaman a nosotros ladrones por compartir cultura? Hija de puta, ella y su calaña sí que son ladrones y encima lo reconoce sin que se le caiga la cara de vergüenza.
Pero bueno! Qué justificación es esa?? Como me quitan mucho, hago ingeniería fiscal y así pago menos. Me alegro de que vayan cazando a base de inspecciones a toda esta calaña que piensa que solo los demás son Hacienda.
¿Y lo de ser Ministra teniendo intereses directos con el mundo del ciney pasándose por el forro la ley de Incompatibilidades? ¿Y lo de dar subvenciones a su tío, su hermano y su pareja?
Dos verdades en un año del Español no me creo que pueda ser. Si no veo en otro medio esto no me lo creo.
Menuda hija de puta.
"las garras de hacienda" dijo la socialista. #marcaespaña

Es mundo today?
Pues nada, me voy a bajar unas canciones con el aMule, para escapar de las garras de la SGAE.
Que estas cosas las hagan y defiendan ministros socialista, no dice nada bueno ni de ellos por no proteger al estado como empleado público, ni de su partido político al promover a gente que no defiende los valores socialistas.
Ah vale, entonces su delegada de cierta zona(SGAE) no tiene cultura, por que aun estoy esperando la factura con los conceptos que tenia que pagarle. (Despues de casi 10 años) Y pedida por correo certificado.

Ya que hablamos de legalidad, ¿Por que tengo que pagar yo nada sin la factura detallando los conceptos correspondientes y mostrando los datos de a quien debo pagarle? Y eso esa asociacion que ud representaba o representa... No se yo quien defrauda a quien.
Se que me van a freír a negativos pero lo he dicho un millón de veces, el Artista (cultureta) es por norma general la peor sanguijuela de una sociedad. Mientras crean contenido sin éxito, solo se dedican a pedir subvenciones a papa estado y en cuanto sus creaciones producen ganancias, solo se quejan de que el estado les roba o se van directamente a vivir a paraísos fiscales para no compartir nada de sus ganancias.
Hay algunas excepciones, pero la gran mayoría se comporta de esta manera, por lo que al final la sociedad acaba manteniendo a artistas sin talento a base de subvenciones y los que generan valor se lo llevan crudo.
#66 Pues sí, negativo.
Váyase lejos, pero que muy lejos.
Sí claro, el ladrón soy yo por descargarme una película. Lo de defraudar a Hacienda, como es un hábito, no es cosa de ladrones, es cosa de "gente de la cultura".

“Eso no es defraudar ni engañar. Es tributar en un régimen o en otro, pero tributar”. Señora, tributar un régimen que no le corresponde con el único objetivo de pagar menos, sí es defraudar, y le incapacita totalmente para acusar de ladrones a los demás.
Y que quede claro que los que roban son los que se descargan LE-GAL-MEN-TE de Internet ¿no?
Menuda hija de puta es esta tipa.
Sinverguenza desbocada
Que alguien que gana 1200 euros al mes tenga que hacer todas las pirulas posibles para pagar menos a hacienda, lo entiendo. Que lo haga alguien que gana 20.000 euros al mes, lo entiendo, pero menos. En el primer caso es una necesidad vital, en el segundo, no.
Lo máximo xD xD
Criticar el fraude a hacienda mientras se defiende el pirateo me parece, como poco, incoherente
#86 Hay un abismo de diferencia. Entre otras cosas lo primero es dinero cuantificable real lo otro es un invento o más un deseo de que sea verdad de la Industria del copyright. Que algunos os creáis los informes de esta Industria es vuestro problema. De hecho lo primero se basa en un concepto de dinero real lo segundo en un concepto de dinero potencial o lucro cesante que no se ha demostrado realmente.

Todo esto sin hablar que la mera comparación entre la propiedad física y la propiedad intelectual ya me parece una estupidez enorme, pero bueno.

Salu2
Es que la "intelectualidad" de este país no se enteró que estamos en el sXXI y creen que estamos sobre los 70 donde sólo unos pocos tenían carreras universitarias y ellos eran lo más y aun creen que pueden hacer lo que les salga de las narices porque son "hespeciales"
Sobre todo si eres un político intelectual
Debe ser difícil de explicar, pero mi profesor de Régimen Fiscal de la Empresa ya decía hace muchos años: "su responsabilidad es presentar a la empresa para la que trabajen la opción más ventajosa posible, fiscalmente hablando, lo que implica que pague lo mínimo posible de impuestos y lo más tarde posible, siempre dentro de la legalidad y evitando problemas futuros" ¿Qué parte de esa frase es tan difícil de comprender para esos asesores/gestores que ofrecen soluciones de dudosa legalidad cuando no directamente fraudulentas para ahorrarse el dinero a sus clientes?
Robar está guay si levantas el puño izquierdo.
Pues también será normal descargarse contenido pirata :-D
Esta es una marioneta de los lobbies estadounidenses que para más inri vive de las subvenciones del estado para el cine.

Lo peor es que atacaba el uso de Internet para el intercambio de archivos. Y sin embargo defiende evadir impuestos. Otra como el Alejandro Sanz u otros del mundo de la farándula.

Cultura libre y si alguien le gusta tanto lo que hacéis que os compre el formato físico u os de un donativo, como los músicos que tocan y cantan en la calle desde el siglo XVI. Esa es la historia…   » ver todo el comentario
Cientos de miles... a unos 300.000€ cada uno... salimos de pobres! :-D
«12
comentarios cerrados

menéame