Hace 3 días | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 días por ccguy a magnet.xataka.com

Andorra vive un boom inmobiliario en forma de construcción masiva de viviendas. El motivo es el aumento de llegadas de nuevos residentes que buscan establecerse en el país. La tendencia se aceleró con la pandemia ya que el auge del teletrabajo ha permitido a muchos más profesionales hacer de Andorra su residencia. Sin embargo, el principal atractivo sigue siendo la fiscalidad, con el IVA, el IRPF (con un tramo único) y los impuestos de sociedades fijados en el 10%. Y bueno, luego están la cultura, la seguridad, el buen nivel de los colegios...

Comentarios

Kímer

#6 La noticia habla de Andorra, tengo que explicártelo?

#7 Parece que el que no hs entendido mi comentario eres tú. Subir los impuestos a los ricos allí, evidentemente, arreglaría ese problema. Subirlos aquí arreglaría otros.

e

#6 no es curioso, es la solución a todos los problemas. Los ricos los saben y les sale más barato convencernos de que no es así que aflojar la pasta.

#10 tú sí me entendiste jajajaja

Priorat

#3 Es que esa es solución. Modular los impuestos hasta que tengan la cantidad de habitantes que quieran.

ccguy
autor

#9 también pueden rechazar a nuevos inmigrantes y listo. Salvo que se hayan quedado sin espacio para los propios andorranos el problema tiene fácil solución. Para ellos, quiero decir, que pueden localizar a todos los ilegales en media hora.

perogrullobrrr

#3 y al año que viene gana las elecciones La Andorra vaciada en coalición con Andorra existe

j

#3 O nosotros bajarlos y se acaba el problema

Findeton

#3 Ya os gustaría jaja. Acaban de subir los requisitos económicos para los inmigrantes. Listo.

Narmer

Hace unos meses estuve mirando para comprar un piso allí y lo cierto es que en los últimos años el precio le vivienda ha subido una bestialidad. Me acerqué a un banco para mirar tema de hipotecas y me quedó muy claro que los extranjeros que compran una segunda residencia a precio de oro están fastidiando a los residentes, cuyos sueldos no difieren mucho de los españoles. Al final decidí no hacerlo por dos motivos: el precio, aunque me lo pudiera permitir, es desorbitado y no me sentía a gusto con la idea de estar fastidiando a la población local (como pasa en Ibiza).

Novelder
editado

#14 por curiosidad, pisos 90 m2, casas?
Hablo de precios

Narmer

#16 Pisos de dos habitaciones en zona Soldeu-Tarter, de unos 60m2. Ahora mismo no bajan de 200.000€.
Aparte que el banco Andorrano no me daba más del 50% de hipoteca en condiciones un poco leoninas (casi un 5% de interés en marzo, ahora será más).

De todos modos, me temo que Andorra morirá de éxito. Esa sobreexplotación la va a hacer menos atractiva. Ahora mismo prefiero algo en el Pirineo aragonés, más económico y más tranquilo. Además, con la autopista hasta Sabiñánigo es una gozada ir hasta allí.

Novelder

#21 gracias

ChukNorris

#21 Es que parece que tú vas de vacaciones, no a pagar menos impuestos.

c

#14 Qué curioso.
A nosotros en Málaga nos está sucediendo algo similar. Ahora se ha puesto de moda y es de las pocas ciudades en las que no ha bajado precio de la vivienda, más bien ha subido.
Solución del ayuntamiento. Viviendas de 20-25-30 plantas y estamos esperando el hotel en el puerto de 160m de altura.
Nuestro amado alcalde ha dicho literalmente: Los malagueños que no puedan costearse un piso en la ciudad, pueden encontrar vivienda en los municipios aledaños.
Mi solución. Volar la vía ferrea de Madrid-Málaga, minar el puerto y bombardear las pistas del aeropuerto. En el momento que no vienen turistas se acaba la tontería de subir los precios.

c

#14 Que los residentes dejen de quejarse que viven en el paraíso.

Impuestos bajos, que más quieren ?

Unloved
editado

La culpa es de Youtube y Twich

elhumero

#11 ¿Alguna pista mas sobre este ser?

Yermense

#11 Si.

Findeton

#1 La culpa es de España y Francia por ser infiernos fiscales.

jonolulu

Que baneen a los youtubers

m

La densidad demográfica de Andorra es de 170 hab/km2, la de Catalunya 240. Aunque utilices a los turistas para incrementar esa densidad, me parece que la noticia es sensacionalista.

mariKarmo
editado

#20 hay que tener en cuenta el tipo de terreno de Andorra...................................................... "sensacionalista" es no tenerlo presente, creo yo.

b

Que hagan como los ingleses y roben terreno a España. Un país tan patético no hará nada al respecto.

Pointman
editado

Siempre pueden cavar. En el subsuelo pueden meter a montones de inmigrantes fiscales. Hay que estudiar una campaña de marketing adecuada y un nombre moderno para sustituir el término zulo y seguro que se los quitan de las manos.

Yermense

#31 Zuloning. Ya estoy viendo a el país haciendo un artículo.

earthboy

Solución sí hay. Pero te llaman genocida.

cosmonauta
editado

Simplemente mentira. El crecimiento estacen la línea histórica, apenas unas 1500 personas más en 2021

datosmacro.expansion.com

Xtampa2
editado

Pues yo veo mucho espacio libre en las laderas de esas montañas

nemeo

Que anexione Cataluña

hatunruna

Que invada españa
Esta a huevo

kintxo

¿Y sus residuos? ¿Nos los traen a España? ¿Y las aguas residuales? Espero que las depuren bien porque estamos aguas abajo

M

Ahora llegarán los rusos.