Actualidad y sociedad
867 meneos
1716 clics
Andoni Díaz, guarda forestal: "Seguiré luchando aunque sea consciente de que me enfrento a gente muy poderosa”

Andoni Díaz, guarda forestal: "Seguiré luchando aunque sea consciente de que me enfrento a gente muy poderosa”

Andoni Díaz lleva más de 30 años defendiendo la naturaleza. Tanto es así, que ha hecho de su oficio una pasión y una forma de vida. A los 18 años se hizo al monte para apagar incendios forestales y, desde entonces, no ha cesado en su compromiso por cuidar el medio ambiente. Díaz y su familia se enfrentan día a día a amenazas de muerte de cazadores en las redes sociales y ahora tienen que hacer frente a una nueva batalla: la Diputación de Álava ha abierto un expediente contra el guarda forestal que hoy por hoy desconoce el motivo.

| etiquetas: andoni díaz , guarda forestal , medio ambiente , caza , animales , álava
297 570 1 K 342
297 570 1 K 342
Muy poderosa y muy hija de puta. Y con muchos contactos en las instituciones. Aún me acuerdo del ecologísta al que le metió cocaína en el coche la Guardia Civil.
En el campo siempre ha mandando el que tiene pasta y mandan sus cojones, por ejemplo cazadores disparando al lado de caminos, matando perros y haciendo lo que les da la puta gana.
En el campo manda quien tiene dinero. Detrás de cada terrateniente hay varios lame botas riéndole las gracias a cambio de unas migas de pan.
#2 Y en la ciudad....y en todas partes.
HÉROE.

A esta gente en este país hay que llamarla así y con mayúsculas
#8 Voy hoy a pedir a mi librero su libro.
#13 Solo puedo comprarlo por plataforma, Ya lo he pedido. creo que es autopublicado
Ser furtivo para comer, tendiría sentido, y llegado el caso puede ser discutible, pero matar por un trofeo, por tradición, por instinto o por el argumento del control de la población, por los mismos que la defienden matar a el lobo o el oso, porque matan el ganado, cuando no tienen sus presas habituales ,solo tiene incondicionales despues de las monterías y dentro de los que se benefician económicamente de la caza.
Que los que se dedican a preservar el mantenimiento de monte tengan que verse en estas situaciones por parte de la administración suena a señoríos de rancio abolengo.
#3 Mas de 30 cartuchos de escopeta encontré en un huerto que tendrá 10 olivos, a las afueras de un pueblucho donde vivirán 500 personas y ninguna de rancio abolengo. Sin cotos cerca y se meten en un terreno privado sin tener ni la consideración de recoger su mierda.

A mucha gente le da todo igual y no necesitan ni tener dinero para salir impunes.
#6 Y aparte de los cartuchos, de plástico, se dejan algo peor... los perdigones, de plomo... que deberían de estar absolutamente prohibidos.

Soy experto en contaminación por metales pesados 8-D
#12 No lo había pensado, pero vamos, lo que faltaba.
En este país ser honrado es ser revolucionario.Te persiguen ,te acosan o pasan por encima de tí pero no te ignoran,eres un peligro para su impunidad.
#9 exacto. La gente honrada que hace su trabajo y ademas con amor simplemente son vilipendiados por gente a priori insospechada.
Es una luz en medio de lobbies, dinero, fanfarrones, terratenientes ,..."Se suponía que eran compañeros que tenían que velar por el cumplimiento de las leyes de caza!"
Pendiente del fuegoooo :-P
#1 Conoce bien la verdad.
Leches con los amantes de la naturaleza...
Ánimo Andoni!!!!
otro caso muy tipico español que quien hace algo bien la paga
Queda abierta la caza de cazadores!
Lo habitual en este país. Gente que se juega todo de manera generosa, sin ningún ánimo de lucro personal y son castigados por las estructuras de poder creadas. Ánimo Andoni, me apunto a pillar el libro.
comentarios cerrados

menéame