Actualidad y sociedad
29 meneos
121 clics
Andalucía matizará la figura del allegado en las celebraciones navideñas porque "puede ser un coladero"

Andalucía matizará la figura del allegado en las celebraciones navideñas porque "puede ser un coladero"

En concreto, el popular se refirió en Canal Sur Televisión a la figura del allegado, introducida por el Ministerio de Sanidad, un aspecto que "no nos parece del todo clara" y que "puede ser un coladero y difícil de justificar para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". En cualquier caso, insistió Moreno, las decisiones finales sobre esta materia y otras medidas restrictivas no se tomarán hasta el próximo 10 de diciembre, tras la reunión del comité de expertos, "porque queremos tener lo más cerca posible los datos para no equivocarnos..

| etiquetas: coladero , definición , allegados , navidad , andalucía , juanma moreno
24 5 0 K 246
24 5 0 K 246
Allegado??? El que tengo aquí colgado...

Me voy, ya cierro al salir.
#1 #2 El allagado es el cuñado virgen de la familia con llagas en el glande de tanto sacudirse la sardina :troll:
En mi pueblo todos son allegados 8-D
Y los de fuera pues cuando vienen han llegado también.
Que conste que yo no voy a ir a España estas navidades, pero una vez que dejas a las familias juntarse, también hay gente que no tiene a nadie y a veces son invitado en otras casas...
#4 Parece que digas que no tienes familia. En mi casa tienes cama y cena (PCR por adelantado)
#6 También tengo familia en Londres pero no me voy a juntar porque son demasiados en esa casa.
Cuando el ministro Illa dijo lo de "allegados", quiso decir "sentido común", pero claro ! Pedir sentido común a muchos es como pedir peras al olmo.
#10 El que quiera entender que entienda. Y no es tan difícil de entender, se trata de limitar los contactos sociales, restringirlos a la gente más cercana de cada uno.
#13 pero cojones, para eso no saques una norma, para eso das un consejo en unas declaraciones en televisión y arreando. Hacer una norma que no se puede aplicar es de inútil profesional.
#18 Los consejos podrían valer si la mayoría de la población fuera responsable y sensata pero como siempre habrá un alto porcentaje de incívicos que se pasarían los consejos por el arco del triunfo pues habrá que poner normas que permitan multar al que se monte fiestas que no vengan a cuento.
#19 no sé si me he explicado mal, no me refiero a las normas para evitar que la gente "se monte fiestas", porque esas sí son aplicables. Me refiero específicamente a las normas para evitar que la gente salga de su comunidad autónoma en Navidad, que las han formulado de tal manera que no se va a poder multar a nadie, por lo que, en la práctica, sirven igual que dar un consejo.
Vuelveee a casa vueelve, el covid.
Allegado es un Best friend de esos, no?
Menudo vacile se han tirado con lo del "allegado". Si no querían prohibir reunirse para no quedar mal, haberlo dejado, pero es que suena a cachondeo ya tanta tontería
De todas formas... ¿cómo justificas que vas a pasar las navidades con un familiar? ¿con el libro de familia?
Es que la verdad, creo que como no confíen en el buen criterio de la gente lo único que toca es cerrar del todo y cada uno a cenar a su casita, porque controlar esas normas es imposible.
#3 Diciendo: "Este año no tenía excusas."
#3 primero van tus padres a pasar las navidades con el primo del pueblo.

Luego encienden la chimenea, caldean la casa y sales tú con los niños a pasar las navidades en el pueblo con tus familiares.

El día 24 no hace falta ni que se pase el primo por casa.
Hay otro tema que nadie ha aclarado. Puedes cambiar de comunidad para dormir en casa de un familiar, pero una vez alli puedes salir de casa por ocio??
#14 Depende de la comunidad en la pernoctes. :-D {0x1f608} xD
#15 *en la que
Encima a día de hoy hay muchas realidades que no tienen nada qué ver con las de hace veinte años o treinta, en plan de hijos de parejas anteriores, hermanos de distintos padres biológicos porque ambos venían de relaciones anteriores.... Y a eso súmale sus respectivas parejas.

Ni un apellido en común, ni un lazo de sangre, pero son una familia y cinco o seis en total

¿Y Luego se pueden juntar cuarenta y más porque de seis son cinco hermanas, cada una con sus respectivos cinco calzonazos, la…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame