Actualidad y sociedad
673 meneos
8536 clics

Ana Rosa e Inés Arrimadas, 2018/ 2021  

Esta campaña ha mostrado el tremendo peso electoral de los medios de comunicación. Ciudadanos fue aupado por los medios y las élites económicas para tapar la corrupción del PP, cuando decidieron no hacerlo en Murcia los hicieron desaparecer.

| etiquetas: ciudadanos , medios , ana rosa
275 398 10 K 511
275 398 10 K 511
Comentarios destacados:                          
#1 Cuando eres útil para el poder / Cuando no eres útil para el poder
Cuando eres útil para el poder / Cuando no eres útil para el poder
#1 La soberbia con la que despacha en 2021 es tremenda.
#4 Cs es un felpudo con el que la derecha se ha limpiado los pies durante años, tampoco me sorprende tanto que al final les traten así. Seguramente les recoloquen a todos y en muy buenos puestos, no estéis tristes por ellos.
#14 No, si no estoy triste por nadie.

Es simplemente la mala educación y lo desagradable en el trato de esa señora de la televisión.

El interlocutor podría ser cualquiera.
#17 hombre yo no sería porque me llama esta señora porque por causas de la vida soy relevante en ese momento por mi trabajo o lo que sea y directamente le cuelgo. Sería una persona con la que directamente ni intercambiaría una palabra.
#14 el culo se han limpiado
#4 Tremenda, y la falta de parcialidad, ni siquiera intenta disimular su enfado por la maniobra de Ciudadanos en Murcia en contra de "su" PP.
Me maravilla que Podemos y similares hayan conseguido llegar tan lejos con semejante maquinaria en contra desde el principio.
#48 No entiendo como a esta señora no le han dado un programa en Intereconomia o 13tv. Disimula bien poco su afinidad que para el que no le interese mucho la politica molesta bastante.
#66 Porque Intereconomia y 13TV solo la ven los convencidos.

T5 aún la ve gente por convencer, y el trabajo de esta señora es convencerles de que voten a los que le pagan el sueldo.
#83 A un ateo por mucho que los metas en iglesias no los vas a convertir. Creo que lo mismo pasa en la politica. Hay un porcentaje amplio que la politica se la suda bastante.
#66 No tiene necesidad. Le paga muy bien Telecinco.
#1 #4 Está claro que Ana Rosa tiene una preferida. Pero sinceramente, los que veis la mano del IBEX, los medios, el establishment y bla bla bla detrás de C's, todo organizado y todo pensado. Me parecéis tan borregos como los que ven la mano de Venezuela, Irán, Cuba y el comunismo detrás de todo lo que huele a Podemos.

Reducir la trayectoria de Cs a los poderes fácticos lo auparon y ahora lo hunden, es no tener ni idea de como funciona la política. Los medios y los poderes ayudan, pero cuando…   » ver todo el comentario
#72 Los chistes de Rivera nunca cansan.
#71 Que Rivera qué?

:shit:
#79 echa cuentas, Rivera en 2019 podría haber sido vicepresidente del gobierno. Y Cs podría haber gobernado Madrid y CyL a cambio de dejar Murcia y Andalucía para el PSOE.

Prefirió la irrelevancia.
#71 "Pero sinceramente, los que veis la mano del IBEX, los medios, el establishment y bla bla bla detrás de C's, todo organizado y todo pensado. Me parecéis tan borregos como los que ven la mano de Venezuela, Irán, Cuba y el comunismo detrás de todo lo que huele a Podemos."

""NECESITAMOS UN PODEMOS DE DERECHAS" Julio de 2014 " -> www.reddit.com/r/podemos/comments/32faje/necesitamos_un_podemos_de_der

Que es justo justo justo el preciso momento en el que Ciudadanos empieza a destacar a nivel nacional en todos los medios de comunicación, casualidades de la vida mira tu... :roll:
#1 Muy próximamente en sus pantallas con Vox

De un tiempo a esta parte el blanqueamiento a dos carrillos se ha moderado y empiezan a usarse los términos de "ultra" y "populista" en los medios del duopolio Planeta/Mediaset
#5 Ojalá tengas razón. Un desinflamiento de Vox es de las mejores cosas que le podrían pasar a la política española, incluso aunque sus votantes vuelvan al redil del PP.
#8 Ni de coña, es mejor que estén divididos. Total, los ultras que votan a VOX no van a desaparecer de todas formas, mejor que la derecha se divida.
#5 El PP no quiere satélites para garantizarse mayorías absolutas ; ya se han cargado a Cs . En los dos años que quedan de legislatura irán a por VOX con mucho tacto ya que muchos de su gobiernos siguen desprendiendo de ellos.

El punto de inflexión supongo que serán la Andaluzas justo antes de las generales en los que todos irán a fuego como cartel de presentación electoral; una vez tengan aprobados los presupuestos inmediatamente anteriores van a darles con toda la artillera…   » ver todo el comentario
#19 Si solo fueran T5 y A3
#20 De TVS masivas SI...La Sexta es muy torticera también; manipula de otra manera.

Yo como mi hermano ayer noche; no te trinques....si eso es lo que quieren los trabajadores españoles me parece bien...nosotros tenemos nuestros culos a salvo.
#26 A ver si a mi me va a quitar lo mismo el PSOE y Podemos que el PP pero considero que lo justo es no dejar nadie atrás y no aupar a la gente que me ha robado toda la vida, vamos que tenian a mas madrid que ya ha gobernado en la ciudad y lo hizo bastante bien pero que como dice tu hermano que el obrero es de derechas pos allá película, yo cada día desconecto más de la sociedad y me da pena pero luego se me pasa y me olvido
#1 La cagada que hizo Cs en Murcia con una automoción de censura para poner al PSOE ¿no habrá tenido nada que ver, verdad?

Son los malvados medios de comucación fachas. Claaaaaaaro.

Pufff, MNM.
#1 a ver si ser unos incompetentes solo lo he visto yo
#1 El problema es que los medios de comunicación de este país son una mafia enganchada al IBEX, que no es otra cosa que el cáncer de este país de "patriotas" que nos están llevando a la puta ruina.
#1 Más que una entrevista esta mujer se dedica a alabar a los que luchan contra los soberanistas catalanes como prometieron en campaña y también a defenestrar a los que luchan contra la corrupción como prometieron en campaña.
Y sin el talento de Ana Pastor ni las entrevistas que son sólo preguntas de Évole sin descalificaciones.
#6 #1 ¿Os referís a Facha Rosa Quintana?
Ver a Ana Rosa hablando me causa dolor físico.
#6 Peor lo tengo yo, que empiezo a buscar el bate.
#22 Yo me planteo ponerle clavos al mío
#6 Asco. He visto poco a Ana Rosa, pero da asco.
#6 prueba a leerla que da como risa
#76 ¿A ella o al negro de whatssup?
No les hacía falta. La gente de derechas ya ha creído que con gritar "que viene el coletas y os sube el patrimonio/la concertada de los niños/ os mete el hembrismo" ya han vuelto a votar al PP porque creen de verdad que roban poco, o algo discreto comparado con los ERE de Andalucía o los sueldos del ministerio de género (no pidas cuentas, que lo creen de verdad)

Así no hace falta un ciudadanos que recoja el voto desencantado... Porque se queda en el PP
#7 Si fuera robar... En Madrid han negado el auxilio a miles de personas en residencias... es escalofriante.
#74 ah pero en política parece que quita más votos joder un poco a muchas personas que arruinar la vida a unos pocos. Igual los familiares de 8000 ancianos pesan menos que los padres de 100.000 niños de concertada.
#77 Y todos los que llaman a los centros de salud y no les cogen el tlfno también? Además de que eso de la concertada es una patraña. La concertada ya se paga (ahora seguramente me toque a mi)
#80 pues eso digo, que todo lo que tú les digas por un oído les entra y por otro les sale.

Ya les ha dicho Ana Rosa que lo del médico es normal por la pandemia y el colegio de los niños que hay una manifestación contra la ley Celaa y que luego en misa se lo recuerda. Qué te crees, que sabes más que Ana Rosa :troll:
#77 Y te diré aun mas, que me hace mucha gracia, mucha de la gente que vive en Madrid son funcionarios que votan a favor del desmantelamiento del estado. Luego que si privatizamos Telefónica, que si privatizamos Renfe... Pero cuidado que voy a tener que pagar lo que es justo en la concertada...
#81 ah, pero con 50 y pico todos piensan que ellos van a cobrar pensión todavía.

Y los funcionarios encima por MUFACE la mayoría así que las colas del centro de salud no las ven
Los medios juegan un papel lamentable... Ana Rosa de las peores con su marido de corrupción hasta las cejas y sus vínculos con la derecha ...

Esos son los que marcan línea...

A ayuso la han votado porque la han mimado en todos los medios y han creado un icono pop...
#15 Claro. Sus decisiones y gestión no han tenido nada que ver.
#32 Ayuso ha jugado muy bien sus cartas y diría que también ha tenido fortuna con otras, pero quien no le reconozca ningún mérito tiene un problema.
#56 Fichar a gente de Cs, comprar diputados en Murcia, intentar cargar los marrones en cyl a Cs y las buenas noticias para ellos, dilo como quieras pero el pp cree que la corrupcion ya esta pasada y que puede recuperar su voto para volver a gobernar a españa le basta con pillar un 38-40% de voto global gracias a las circunscripciones y lo ve fácil para la proxima cargardonse a Cs y medrando a vox
#59 Pero todo eso ha pasado ya después de que Cs se fuera al garete. Desde que perdió en las últimas elecciones y se fue RIvera, el partido ya estaba de capa caída, todo lo que dices son retazos de una muerte anunciada.

Lo que hay que valorar es por qué se pegó la ostia Cs con Rivera y si el PP tuvo algo que ver.
Mira que ayo a la macarra incendiaria de Arrimadas no la trago, pero es que al lado del subser que representa Ana Rosa, parece hasta una bella persona.
Para los que dicen que en el PP están los más gilipollas. El PP ha dinamitado en nada a Cs. Ojito con los tontos. Comprando voluntades con vuestro dinero.
#2 Ciudadanos se ha hundido solito, en Cataluña eran primera fuerza y ahora tienen 6 escaños, y el PP sigue sin pintar absolutamente nada en el Parlament.
#12 Vas a poner un ejemplo invalido, en cataluña el pp nunca ha sido nada irrelevante siempre y ahora encima tienen a vox que hacen el albiol, es como si me dices el pais vasco
#21 #12 en Catalunya se inventaron el efecto illa...salió regular
#21 en cataluña el pp nunca ha sido nada irrelevante siempre

Lo cual es una prueba maravillosa de lo que precisamente estaba diciendo #12. El PP no ha dinamitado nada porque Cs ha desaparecido incluso en Comunidades Autonomas donde el PP ha sido historicamente irrelevante.
#12 #41 El contexto es diferente, en Cataluña llegó a ser primera fuerza gracias a la fuga de votos sociatas que los veían como el partido nacionalista español capaz de frenar al independentismo. Al ver que no era así Cs se hundió.
En Madrid (y en el resto de España) se presentó como la alternativa de derechas al caciquismo pepero. Al ver que son un bluf los de derechas han vuelto al PP o se han pasado a Vox.
#75 Una gran oportunidad perdida. En lugar de aprovechar una oportunidad de oro para modernizar la derecha del país, se dedicaron a competir a ver quién tenía el discurso más casposo.
#21 ¿Qué ha hecho el PP para dinamitar a Cs?
#21 No, lo pongo precisamente por eso, porque en Cataluña el PP no ha tenido nada que ver y Ciudadanos se ha hundido igual, así que la culpa no es del PP es de Ciudadanos. Luego en Madrid lo ha aprovechado el PP y en Cataluña el PSC, pero eso es una consecuencia del hundimiento por su política de veletas.
#2 ¿Con nada te refieres a casi todo el poder mediático de un país?.... pues agüita con las "nadas" tuyas colega.
Oyes, mesplicáis esto de lo de que tienen que volver a votar en dos años?

Lo encontré!

La explicación de este suceso se recoge en el artículo 21 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. Este establece los pasos a seguir y las competencias del Presidente o Presidenta de la comunidad ante la disolución de la Asamblea por su decisión, previa deliberación del Gobierno y bajo su exclusiva responsabilida. De esta forma, el Estatuto recoge que, tras la celebración de elecciones, "la nueva Cámara que resulte de la convocatoria electoral tendrá un mandato limitado por el término natural de la legislatura originaria".
#13 Es que me se ocurre una situación en la que no hacer eso sería de coña.

Lo vas haciendo guay, quedan 2 años, ganas y 4 años palante. Igual si esperas los 2 años que faltan, pierdes.

Sería "de listillo" hacerlo del otro modo la verdad. Así es en plan "mira, tu convoca todas las que quieras, tal día de tal año vas a tener que hacerlas igual"

Lo que no sé es que pasa si (siendo las elecciones en mayo del 23) en diciembre del 22 deciden convocar elecciones. Sería ridículo reconvocarlas en mayo
#52 Pero son unas elecciones, no? Han de ser ganadas.

Yo no lo veo mal pero tampoco lo veo muy bien. No sé.
#55 Pero si las convocas en tu mejor momento, o por puro electoralismo...

Imaginate, sabes que en 2022-23 va a venir algo gordo, sea porque te vencen prestamos, o porque tienes que devolverlos, o lo que sea, y eso te va a dar mala imagen. Pos a principios de 2022 convocas elecciones, ganas, porque ahora tienes empuje, y hasta 2026 libre.
#62 Pero si las convocas en tu mejor momento, o por puro electoralismo...

Con esto ya me has convencido. No había caído en ello. Entonces no me parece tan mal esa Ley. Ojalá tuviésemos algo igual en Cataluña (que menudas fiestas electorales nos metemos, nene).
#52 Pero esto es lo que pasa con las nacionales, no??
#87 Sep, a que es curioso que se pueda hacer? lo raro es que no lo hayan hecho nunca.
#89 A mi no me lo parece. Y diría que elecciones anticipadas ha habido unas cuantas veces.
#95 Si, pero son para 4 años, no hasta que el siguiente periodo electoral termine.

Es como si hoy sanchez hace elecciones y se abre otro plazo de 4 años. De ser como madrid, si, hoy haces elecciones, pero no te libras el 2023 de hacerlas.
Me he acordado de este momentazo
"oye este silencio señora Arrimadas, este silencio es lo que queda de su paso por el parlament, LA NADA"
twitter.com/PereCardus/status/1361076547621441536
#18 Fantástico momento, lo disfruto cada vez :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Que alguien ponga un video reciente de Anarosa entrevistando a Ayuso. Eso es amor.
Ahora los que aplaudían con las orejas que Cs muriera se quejan de cómo les tratan los medios, pobrecillos. Que Cs desaparezca es una mala noticia, significa PP sin frenos ni cortapisas. A lo mejor se creían que los votos de Cs iban a ir a Podemos
Lo de la perra se aplica aquí perfectamente.  media
"Ciudadanos fue aupado por los medios y las élites económicas", no como Podemos, que no tuvo ni un minuto de televisión desde el 15M hasta hoy y se generó en el magma primigenio de la política.

HASTA DENTRO LA TENÉIS
Que sí,todo lo que digáis,pero mucha gente joven que votó ayer no conocen a estas presentadoras tan parciales.
#23 la gran parte de los madrileños no ve a Ana Rosa.
Ciudadanos se convirtió en el enemigo de las élites cuando dejó de hacer lo que estas querían y lo han fulminado.

Lo más sorprendente del asunto es como el ciudadano medio vota exactamente lo que le dicen las élites, las élites querían que en Madrid gobernase el PP con VOX y eso es lo que van a tener.

Los monos de pruebas científicas demuestran más independencia a la hora de tomar decisiones.
#39 En defensa del populacho hay que decir que es que los medios del régimen lo hacen muy bien y, sobre todo, con muy poca vergüenza. Los escrúpulos morales son un handicap a la hora de tergiversar la información y sesgar la opinión en función de los intereses de quien te paga, sin embargo su total ausencia allana el camino una barbaridad.
#53 Por supuesto que lo hacen bien pero se supone que estamos en la sociedad más alfabetizada de la historia de la humanidad, se espera que la gente sepa razonar por sí mismo y no se traguen cualquier patraña que aparezca.

Por ejemplo Internet se suponía que era para culturizarse más y tener muchos puntos de vista, en su lugar para muchos es el sitio donde tragarse todos los fake news que salgan sin meramente pensar si es cierto o no.
#57 Esa farsa de la sociedad de la información y las tecnologías del conocimiento ha sido de lo más dañina. Un burro conectado a internet sigue siendo un burro, y la alfabetización y la ciencia no te salvan del fanatismo ni de la tentación de imponer tu voluntad sobre las de los demás. Al contrario, mientras más sabe mas peligroso es un malvado.
#65 Completamente de acuerdo. Ha sido una gran farsa, da igual la cultura que le quieras dar a un burro seguirá siendo un burro. Gran analogía.
Ya está la izquierda buscando excusas.
Cuando no hay participación porque la gente se queda en casa y no vota (por supuesto todas esas abstenciones son de izquierdas).
Cuando hay participación porque los medios ayudan a la derecha hundiendo a unos o atacando a los otros.

En fin... algún día la izquierda española sabrá perder (pues la europea tiene bastante más de dignidad y clase, de hecho, es izquierda, no el amago español).
De momento, ni esta derrota, en la que la izquierda ha quedado fulminada, ha servido como lección. Habrá que esperar pues a las generales, que prometen interesantes. Con un poco de suerte el PP alcanza mayoría absoluta y acapara más votos que el amago de sucedáneo de grupos de izquierda también.
#16 Tienes que entender al votante de izquierdas.
Y no puedo decir más porque aquí no hay libertad para ello.
#36 Si yo entiendo al votante de izquierdas español. La gran mayoría vota con odio a todo lo que no sea su opción, y no es su culpa, si no la de los partidos de izquierda españoles que llevan décadas jugando con ese sentimiento de odio y repudio hacia el contrario político, en particular el de derechas. Algo que no he observado en el escenario político europeo.
#16 qué izquierda??? Si estamos hablando de ciudadanos y su fulminación dentro del espectro de la derecha.
#47 Exacto... no lo pillas. La idea es hablar del contrario, justificándose en el mismo o buscando alguna excusa.
Algún día aprenderemos... algún día.
#16 Tampoco te flipes tanto que la izquierda sigue teniendo 34 escaños. Hace 10 años IU estaba en 13.

Y si contamos al PSOE como izquierda más de lo mismo.
#84 La izquierda está acabada en Madrid. He dicho.
#16 Tiene gracia cuando la derecha lleva dos años dando la matraca con los rusos, el gobierno golpista, la dictadura comunista, etc. Todo un ejemplo de clase y saber perder xD
#86 Y ahora observamos a la izquierda y sus votantes usando toda clase de argumentario para justificar no sólo la nefasta derrota si no también augurando lo peor porque obviamente... Madrid "no" quería votar en masa al PP.
"cuando decidieron no hacerlo en Murcia los hicieron desaparecer"

En este caso en concreto, quien se ha hundido ha sido los propios Ciudadanos.

1- Ellos entraron en la coalición, y ellos salieron, nadie les obligó ni a entrar ni a salir.

2- La moción fue presentada junto con el PSOE. Que hizo este partido para defender a Cs? Como lo han compensado? pues eso.

3- Porque debería patronizar nadie a un partido que se lo juega todo a una carta?

4- La famosa historia del poder en la sombra. Si Cs fuese el partido del Ibex, desde luego que estamos hablando de una mierda de poder en la sombra, ni ha gobernado, ni ha sido crucial para mantener ninguna cuota de poder.
#29 Si Cs fuese el partido del Ibex, desde luego que estamos hablando de una mierda de poder en la sombra, ni ha gobernado, ni ha sido crucial para mantener ninguna cuota de poder.

Ciudadanos ha estado o está en el gobierno de Madrid sosteniendo a PP. en Zaragoza sosteniendo al PP, en Málaga sosteniendo al PP, en Murcia con el PSOE.. y en autonomías:

- Gobierno coalición con PP en Andalucia
- Gobiern coalición con PP en Castilla la Mancha
- Melilla coalición PSOE
- Coalición con PP en Murcia
- Gobierno coalición Comunidad de Madrid

Y eso sin contar que han tenido representación en todos lados y han ganado elecciones, como las catalanas.

Ninguna cota de poder dice.................
Ciudadanos fragmentaba el voto de derechas, el sistema de reparto electoral de España debilitaba el voto útil a la patronal, fue útil cuando Podemos suponía una amenaza a los corruptos. Y eso que Ciudadanos no aguantó en Murcia ni con una pinza en la nariz.

Pijarosa me recuerda a una del PP con unos gintonics encima xD
La corrupción del PP sigue ahí. Otra cosa es que la gente se haya vuelto gilipollas
#9 La corrupción a pasado a un segundo plano, ahora lo que preocupa es el fascismo.
Iglesias (y podemos) han caido, vox ya no es necesario, ha desaparecido Cs, ha caido podemos (ahora a nivel nacional estará en cifras de IU) y sin una "amenaza" vox bajará, porque se queda sin discurso. Todo vuelve al bipartidismo y a la gobernabilidad sencilla de antaño.
#49 Es lo que quiere el pueblo
Juguete roto. Cumplió el fin para que fue promocionado y ahora acaba en el vertedero histórico.
El lerrouxismo solo tiene un destino: la irrelevancia.
Básicamente los nacionalistos domésticos son cómplices de la derecha y de los serviles borbónicos.
Lo importante es que vivimos en una democracia mucho democracia.
Vox, calienta que sales.
y eso que decían que los medios estaban pasados de moda, que ahora lo que primaba eran las redes sociales.
Lo que impacta una vez más no es el sectarismo atroz que manifiestan los medios del régimen cuando les ordenan ensalzar o laminar a un actor de la escena política sino el descaro con el que proceden y que está basado en la certeza de que se dirigen a una canalla que disfruta con la indefensión de la víctima hasta límites aún sin explorar.
De entrada, si yo hubiera sido Arrimadas yo la habría mandado a la mierda, porque a mí no me llaman de un programa para no dejarme hablar. Pero no estoy de acuerdo con que los medios auparan a ciudadanos para tapar la corrupción del PP. Ciudadanos nació como una alternativa al PP porque mucha gente de derechas se negaba a votar a un partido corrupto. Cuando se vio que no podía sorpasar al PP, pero sumaba para gobernar en bloque, los medios lo elevaron porque su discurso vendía, pero el barco floto mientras pudo por motivos evidentes, y se hundió por la incoherencia de sus líderes. Ni lo uno ni lo otro por el esfuerzo de los medios, aunque hayan intentado llevar el agua a su molino
#37 pues sí, la presentadora es una mal educada.
#37 Vaya dos, la presentadora es inaguantable y la otra cuando pilla el micro ya no lo suelta y pretende dirigir el programa.
Lo de Murcia fue la puntilla, pero Ciudadanos ya iba de capa caída desde que Rivera amagó con pactar con el PSOE. Se han hundido solos sin la ayuda de los medios de comunicación.
#31 La influencia de medios y propaganda en redes sociales es alta, pero lo de Ciudadanos no es algo que "les han hecho." En un tiempo en el que el mensaje es lo único de lo que se trata la política electoral, Ciudadanos ha enviado mensajes confusos y contradictorios, a izquierda y derecha, según soplaba el viento esa mañana: ayer anti-independentismo, hoy más marrulleros que Vox, mañana el centrismo con cabeza. No tienen una ideología definida y quizá se aplica lo de "para comprar la copia, me compro el original" en las decisiones de muchos votantes. De cualquier modo, en el fondo, Ciudadanos no parece tener mucho que ofrecer si le quitas el enemigo a batir de turno, y se lo han quitado por un lado y por otro. Déu.
«12
comentarios cerrados

menéame